• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Que maravilla de post. Si que es la biblia, si.
A mi me ha ayudado mucho con lo de explicar la diferencia de usar Legacy y UEFI
Mi caso es que recien he rejuvenecido mi portatil MSI GP60 2PE i5 con un disco SSD y tb el Software instalando en el Windows 10.
Solo me falla que no me reconoce el lector de tarjetas SD que lleva este MSI.
Me he estado mirando por la web soluciones, y de tanto leer cosas muy farragosas casi cambio la BIOS al modo UEFI despues de instalar todo, y creo que la hubiera cagado, porque no hubiera sabido por donde tirar, ya que dejando Legacy, todo salvo eso funciona bien.
El problema al parecer es que MSI desatiende mucho el soporte a sus portátiles y en mi caso ya no ha sacado drivers para Windows 10.
Muchisimas gracias a OscarMr, y también a Freeman y a todos los que estais siempre echándonos una mano por aqui.
 
Última edición:
Hola.

Supongo que el nuevo portátil que vas a comprar viene sin sistema operativo.


Tampoco sabemos si tu licencia de Win7 Ultimate es OEM, o RETAIL (para un equipo, o varios equipos),
por lo tanto, puedes hacer lo siguiente:


• Abre el "Windows PowerShell (Administrador)", y escribes → slmgr -dli
para saber que tipo de licencia tienes en Win10 si es OEM , o RETAIL.

slmgr3.jpg




• Si es RETAIL, instala la edición Win10 Pro en el nuevo portátil y lo intentas activar con la licencia de Win7 Ultimate.


Si has logrado activar Win10 con la licencia de Win7, mejor que mejor,
si por el contrario no te lo activa, es que la licencia de Win7 es OEM, y te ha puesto para Win10 una licencia genérica.


Dicho lo cual, se puede crear una cuenta de MicroSoft y poder vincular la licencia que tienes ahora mismo con Win10 para cuando cambies la placa base lo puedas seguir activando.

También podemos usar la licencia de la cuenta para activar otro equipo,
mientras se desactive en el ordenador en el que estuviera primero.

Bueno Freeman, sólo decirte que acabo de ver mi versión y efectivamente es RETAIL, con lo cual entiendo que no tendré muchos problemas para instalar el PRO.
Ahora a elegir el pc, jejeje... que tiempo voy a tener.

Gracias de nuevo.
 
Bueno Freeman, sólo decirte que acabo de ver mi versión y efectivamente es RETAIL, con lo cual entiendo que no tendré muchos problemas para instalar el PRO.
Ahora a elegir el pc, jejeje... que tiempo voy a tener.

Gracias de nuevo.

Asegúrate de que esa clave RETAIL no es una clave genérica que te haya puesto MS.

¿Los últimos dígitos de la clave termina en 3V66T ???

3V66T.jpg
 
No, es otro número, termina en ...X7

Y donde pones Professional edition en el mío pone Core edition, es decir Windows 10 Home, no?
 
No, es otro número, termina en ...X7

Y donde pones Professional edition en el mío pone Core edition, es decir Windows 10 Home, no?

Creo que si, que la Core edition es la Home, aunque no te lo puedo asegurar.
(porque es que no tengo ahora mismo ningún equipo con Home)

De todas formas, mira que edición exacta tiene Win7 y que licencia,
porque si has dicho que la edición que tienes es Win7 Ultimate,
te debería de activar la edición equivalente Win10 Pro.

actualizacion-de-Win7-a-Win10.jpg


___________________________


¿Se puede saber de que quipo has sacado esa captura de Core Edition?
¿Es de un equipo con UEFI, y/o ha tenido instalado anteriormente otro sistema ?
 
Pues tienes razón, ahora que me lo has dicho. El portátil de donde he sacado ese dato es del HP que tengo ahora, que venía con W8. El otro portátil que le instalé el W7 Ultimate, ya no lo tengo, pero también lo instalé en un sobremesa que tengo para la tv, con lo cual por un lado tengo el W8 que es el que he puesto, que no sé la clave porque ya venía con él y no tengo ni idea de donde está, y por otro lado tengo el W7 Ultimate con su caja y su licencia instalado en el sobremesa, al que le he dado el comando que me dijiste en windows powershell y se ha quedado pillado en la pantalla azul, con el mensaje "hay un comando ejecutandose. Espere" es un pc muy básico, digo yo con en algún momento me dará el mensaje....

Menos mal que me has preguntado, porque si no, no había caído en esto...

Se puede saber de alguna otra forma lo del W7 Ultimate? ¿con el número de serie o algo? por saber si puedo utilizarlo, porque la torre de la tv va muuuuuy lento....

Bueno pues ya me ha dado el mensaje

Nombre: Windows(R), Professional edition
Descripción: Windows(R) Operating System, RETAIL channel
Clave de producto parcial: 3V66T
Estado de licencia: con licencia

Es justo lo que me habías puesto antes, ¿que significa, que es una clave genérica? y que implicaciones tiene? ¿no me va a servir para la instalación, verdad?

Muchas gracias.

Muchas gracias Freeman.
 
Última edición:
Pues tienes razón, ahora que me lo has dicho. El portátil de donde he sacado ese dato es del HP que tengo ahora, que venía con W8. El otro portátil que le instalé el W7 Ultimate, ya no lo tengo, pero también lo instalé en un sobremesa que tengo para la tv, con lo cual por un lado tengo el W8 que es el que he puesto, que no sé la clave porque ya venía con él y no tengo ni idea de donde está, y por otro lado tengo el W7 Ultimate con su caja y su licencia instalado en el sobremesa, al que le he dado el comando que me dijiste en windows powershell y se ha quedado pillado en la pantalla azul, con el mensaje "hay un comando ejecutandose. Espere" es un pc muy básico, digo yo con en algún momento me dará el mensaje....

Menos mal que me has preguntado, porque si no, no había caído en esto...

Se puede saber de alguna otra forma lo del W7 Ultimate? ¿con el número de serie o algo? por saber si puedo utilizarlo, porque la torre de la tv va muuuuuy lento....

Bueno pues ya me ha dado el mensaje

Nombre: Windows(R), Professional edition
Descripción: Windows(R) Operating System, RETAIL channel
Clave de producto parcial: 3V66T
Estado de licencia: con licencia

Es justo lo que me habías puesto antes, ¿que significa, que es una clave genérica? y que implicaciones tiene?

Muchas gracias.

Muchas gracias Freeman.

Así es exactamente como bien has dicho.

La edición Core edition proviene de los equipos OEM que tienen UEFI y venían de fábrica con Win8/8.1 instalado.
Por lo tanto, al venir de fábrica con Win8/8.1 instalado dichos equipos tienen la clave incrustada en UEFI,
y al instalar Win10 te pone la clave genérica de Win8/8.1 Core (***),
porque Win8/8.1 no traía la edición Home, sino la edición Core, Pro, etc, etc...

core-edition-1.jpg


actualizar-de-win8-a-win10.jpg


_____________________________

Sobre el otro tema:

.................... ¿que significa, que es una clave genérica? y que implicaciones tiene?

Puedes instalar Win10 Pro en el nuevo equipo, y activarlo con la licencia de Win7 Ultimate sin nigún problema,
ya que MS te va a poner una licencia genérica al igual que a todo el mundo.


Clave genérica para Win10

Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
 
Pues muchas gracias por tu ayuda, de verdad, has sido muy amable, sobre todo para gente como yo muy ignorante en todo esto. He aprendido mucho.
 
Tengo una duda, según el manual ¿hay que hacer las particiones del disco duro (un SSD M.2 en mi caso) y luego borrar todas hasta dejar solo la Unidad con espacio sin asignar?
Con ello me refiero a lo de estas 2 imagenes que son los pasos a los que me estoy refiriendo:
http://i.imgur.com/uqJRUxk.png
http://i.imgur.com/8GRJDjo.png

Gracias!
 
Tengo una duda, según el manual ¿hay que hacer las particiones del disco duro (un SSD M.2 en mi caso) y luego borrar todas hasta dejar solo la Unidad con espacio sin asignar?
Con ello me refiero a lo de estas 2 imagenes que son los pasos a los que me estoy refiriendo:
http://i.imgur.com/uqJRUxk.png
http://i.imgur.com/8GRJDjo.png

Gracias!

El autor del post simplemente puso esas imágenes como ejemplo,
ya que en la siguiente imagen hay dos unidades (Unidad 0,y Unidad 1), con lo cual,
se refería a que debes de saber cual es exactamente la unidad que quieres eliminar dichas particiones para instalar un S.O.

http://i.imgur.com/uqJRUxk.png


Dicho lo anterior, no hay que hacer ninguna partición al SSD M.2,
al contrario, si tiene alguna partición hecha tendrás que eliminar todas y cada una
hasta dejar el espacio sin asignar.

Una vez tengas una sóla Unidad con todo el espacio sin asignar,
sin tocar nada más, le das a "Siguiente" y listo, el instalador creará autmáticamente las particiones necesarias.

http://i.imgur.com/8GRJDjo.png
 
Última edición:
El autor del post simplemente puso esas imágenes como ejemplo,
ya que en la siguiente imagen hay dos unidades (Unidad 0,y Unidad 1), con lo cual,
se refería a que debes de saber cual es exactamente la unidad que quieres eliminar dichas particiones para instalar un S.O.

http://i.imgur.com/uqJRUxk.png


Dicho lo anterior, no hay que hacer ninguna partición al SSD M.2,
al contrario, si tiene alguna partición hecha tendrás que eliminar todas y cada una
hasta dejar el espacio sin asignar.

Una vez tengas una sóla Unidad con todo el espacio sin asignar,
sin tocar nada más, le das a "Siguiente" y listo, el instalador creará autmáticamente las particiones necesarias.

http://i.imgur.com/8GRJDjo.png

Entonces entiendo que si directamente no tiene ninguna partición instalo sobre lo que me salga aun sin que sea "Espacio sin asignar" ¿no?
Gracias por la ayuda Freeman!
 
Entonces entiendo que si directamente no tiene ninguna partición instalo sobre lo que me salga aun sin que sea "Espacio sin asignar" ¿no?
Gracias por la ayuda Freeman!

No sé exactamente como te vendrá el SSD de fábrica:
- Si viene con el espacio sin asignar
- O por el contrario trae alguna partición o archivos incorporados.

En caso de que venga con archivos, o alguna partición, tendrás que eliminarlas para hacer una instalación en limpio.
Todo depende de como venga ese disco y su contenido te pueda servir para algo, o no...
y si lo podrás guardar en otro disco en caso necesario.
 
No sé exactamente como te vendrá el SSD de fábrica:
- Si viene con el espacio sin asignar
- O por el contrario trae alguna partición o archivos incorporados.

En caso de que venga con archivos, o alguna partición, tendrás que eliminarlas para hacer una instalación en limpio.
Todo depende de como venga ese disco y su contenido te pueda servir para algo, o no...
y si lo podrás guardar en otro disco en caso necesario.

Vale vale, todo claro, no puedo aportar más información como la que comentas porque todavía no me ha llegado.
Muchas gracias por tu tiempo Freeman!
 
Muy currado el manual, felicitaciones extendido y muy intuitivo

Gracias
 
Os dejo un artículo donde se explica como crear tu propia ISO personalizada de Windows 10:

Esto podría servir:


Pero la verdad, con el LTSC y algunos ajustes y configuraciones, mejor pasando xD.

Algún día sacaran algún Linux, con apariencia y que vaya igual de bien, que Windows 10 en Juegos ? Ya va siendo hora.
 
Esto podría servir:


Pero la verdad, con el LTSC y algunos ajustes y configuraciones, mejor pasando xD.

Algún día sacaran algún Linux, con apariencia y que vaya igual de bien, que Windows 10 en Juegos ? Ya va siendo hora.
lo intenté hacer desde LTSC y LTSC N, pero el programa no lo reconoce.
 
Gracias por el manual!!!!

Una pregunta. Si quiero instalar win 10 sobre un win 7. Le puedo dar a la opción: Actualización???

Osea cuando te pregunta:
¿Qué tipo de instalación quieres:
ACTUALIZACIÓN (Instalar Windows y conservar archivos configuraciones y aplicaciones)
PERSONALIZADA (Instalar sólo windows -Avanzado-)

Puedo elegir actualización, si es pasar de un sistema windows 7 a uno 10???

Mil gracias!!!
 
Gracias por el manual!!!!

Una pregunta. Si quiero instalar win 10 sobre un win 7. Le puedo dar a la opción: Actualización???

Osea cuando te pregunta:
¿Qué tipo de instalación quieres:
ACTUALIZACIÓN (Instalar Windows y conservar archivos configuraciones y aplicaciones)
PERSONALIZADA (Instalar sólo windows -Avanzado-)

Puedo elegir actualización, si es pasar de un sistema windows 7 a uno 10???

Mil gracias!!!
Poder puedes, pero recomiendo hacer una instalación desde 0, es probable que luego de actualizar tengas problemas de drivers o temas de incompatibilidad.
 
muchas gracias por ese aporte
 
Arriba