• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Maquinas Virtuales VirtualBox

Sevito

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
116
Puntos
18
No está mal.
Te faltan muchos detalles pero para los iniciados les irá bien saber como empezar...
 
Si, es básica, como digo si alguien quiere que haga una más extensa explicando para compartir carpetas etc... se hace pero es para ver si le es útil a la gente o no jejeje

Muchas gracias oscarmr

Un Saludo
 
Hola. Gracias por el tutorial.

Yo necesito acceder a un dispositivo físico desde la máquina virtual y no sé cómo hacerlo. He mirado las opciones del VirtualBox y no he encontrado nada por ningún sitio para poder hacerlo. ¿Sabes si es posible mediante el pack de extensiones o de alguna otra manera? Si no, tendré que investigar otros programas.

¡Gracias!
 
Hola. Gracias por el tutorial.

Yo necesito acceder a un dispositivo físico desde la máquina virtual y no sé cómo hacerlo. He mirado las opciones del VirtualBox y no he encontrado nada por ningún sitio para poder hacerlo. ¿Sabes si es posible mediante el pack de extensiones o de alguna otra manera? Si no, tendré que investigar otros programas.

¡Gracias!

Sí, si es un usb, mediante el pack de extensiones y luego accediendo al menu dispositivos teniendo la máquina virtual cargada, puedes conectar dispositivos usb a la máquina virtual.
También puedes acceder a las propiedades de la máquina y habilitar las carpetas compartidas, compartir la unidad a la que quieres acceder (o una de las carpetas que contenga) y darle persmisos de lectura o lectura y escritura.
Luego reinicias la máquina virtual y puedes ver el dispositivo en la URL \\VBOXSRV\ desde donde podrás acceder.
 
Sí, si es un usb, mediante el pack de extensiones y luego accediendo al menu dispositivos teniendo la máquina virtual cargada, puedes conectar dispositivos usb a la máquina virtual.
También puedes acceder a las propiedades de la máquina y habilitar las carpetas compartidas, compartir la unidad a la que quieres acceder (o una de las carpetas que contenga) y darle persmisos de lectura o lectura y escritura.
Luego reinicias la máquina virtual y puedes ver el dispositivo en la URL \\VBOXSRV\ desde donde podrás acceder.

Hola. ¡Gracias por responder!

El tema es que el dispositivo está conectado por PCI. He leído que de alguna manera se puede hacer, aunque no concretamente con este programa y no he logrado aún descubrir cómo. Seguiré investigando. Si me podéis echar una mano, os lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Hola. ¡Gracias por responder!

El tema es que el dispositivo está conectado por PCI. He leído que de alguna manera se puede hacer, aunque no concretamente con este programa y no he logrado aún descubrir cómo. Seguiré investigando. Si me podéis echar una mano, os lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias de nuevo.

¿De qué tipo de dispositivo estamos hablando?
 
Una tarjeta de sonido conectada mediante el antiguo PCI (no el PCI-E). ;-) He leído cosas y sé que se puede acceder a los dispositivos PCI, pero al parecer es un tema complejo y aún no he averiguado cómo.
 
Una tarjeta de sonido conectada mediante el antiguo PCI (no el PCI-E). ;-) He leído cosas y sé que se puede acceder a los dispositivos PCI, pero al parecer es un tema complejo y aún no he averiguado cómo.


Entonces no. Virtualbox es un programa sencillo, ofrece características básicas. Si buscas opciones avanzadas de virtualización es mejor que busques otros programas, como por ejemplo el VMWare.
Sin embargo, es un programa de pago.
 
Muchas gracias. Trataré de investigarlo más a fondo. ;-)
 
Muchas gracias. Trataré de investigarlo más a fondo. ;-)

Lo que buscas es PCI passthrough, prueba buscando con vmware PCI passthrough o virtualbox PCI passthrough, la mayor parte de la información que hay con PCI passthrough es con máquinas virtuales en linux.
 
Lo que buscas es PCI passthrough, prueba buscando con vmware PCI passthrough o virtualbox PCI passthrough, la mayor parte de la información que hay con PCI passthrough es con máquinas virtuales en linux.

Sí, algo de eso había leído. Como también que al parecer, deben existir algunos problemas en cuanto al hardware capaz de permitirlo que no sea pensado para servidores. Aunque la información donde lo leí era un poco antigua, así que tengo esperanzas de que la cosa haya mejorado.

Muchas gracias por responder.

Saludos.
 
Buenas, hablando acerca de esta aplicación, entiendo que podría usarse Virtualbox para poder hacer funcionar en un equipo que use Windows 10 cualquier aplicación / juego que no sea compatible con este sistema operativo y cuyo asistente de compatibilidad de programas no funcione.

Para ser más explícito con un ejemplo claro, imaginemos un juego que funciona con Windows 7 y no soy capaz de abrirlo con Windows 10 normalmente, ni usando su asistente de compatibilidad. ¿Podría crear una máquina virtual emulando al W7 y, desde allí, cargar el juego en cuestión ya instalado normalmente en el sistema?
oscarmr que veo que estás puesto con este tema, te agradecería una mano cuando puedas. Gracias y un saludo.
 
Buenas, hablando acerca de esta aplicación, entiendo que podría usarse Virtualbox para poder hacer funcionar en un equipo que use Windows 10 cualquier aplicación / juego que no sea compatible con este sistema operativo y cuyo asistente de compatibilidad de programas no funcione.

Para ser más explícito con un ejemplo claro, imaginemos un juego que funciona con Windows 7 y no soy capaz de abrirlo con Windows 10 normalmente, ni usando su asistente de compatibilidad. ¿Podría crear una máquina virtual emulando al W7 y, desde allí, cargar el juego en cuestión ya instalado normalmente en el sistema?
@oscarmr que veo que estás puesto con este tema, te agradecería una mano cuando puedas. Gracias y un saludo.

Para juegos no sirve, la emulación gráfica es bastante simple.
 
Buenas, hablando acerca de esta aplicación, entiendo que podría usarse Virtualbox para poder hacer funcionar en un equipo que use Windows 10 cualquier aplicación / juego que no sea compatible con este sistema operativo y cuyo asistente de compatibilidad de programas no funcione.

Para ser más explícito con un ejemplo claro, imaginemos un juego que funciona con Windows 7 y no soy capaz de abrirlo con Windows 10 normalmente, ni usando su asistente de compatibilidad. ¿Podría crear una máquina virtual emulando al W7 y, desde allí, cargar el juego en cuestión ya instalado normalmente en el sistema?
oscarmr que veo que estás puesto con este tema, te agradecería una mano cuando puedas. Gracias y un saludo.

Efectivamente como dice electro7 para la simulación gráfica no sirve, a priori.

Pero si consultas el manual de virtualbox puedes crear pasarleas PCI que permitan que una tarjeta de red el host se detecte y se use en el sistema invitado.
Del mismo modo se pueden crear pasarelas a componentes gráficos tales como gráficas integradas de intel o la GPU de nvidia:
Manual Virtualbox, pasarelas PCI.

Your Linux kernel recognizes and uses the IOMMU unit (intel_iommu=on boot option could be needed). Search for DMAR and PCI-DMA in kernel boot log.

Once you made sure that the host kernel supports the IOMMU, the next step is to select the PCI card and attach it to the guest. To figure out the list of available PCI devices, use the lspci command. The output will look like this:

01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Cedar PRO [Radeon HD 5450]
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Manhattan HDMI Audio [Mobility Radeon HD 5000 Series]
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit
Ethernet controller (rev 03)
03:00.0 SATA controller: JMicron Technology Corp. JMB362/JMB363 Serial ATA Controller (rev 03)
03:00.1 IDE interface: JMicron Technology Corp. JMB362/JMB363 Serial ATA Controller (rev 03)
06:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G86 [GeForce 8500 GT] (rev a1)
The first column is a PCI address (in format bus:device.function). This address could be used to identify the device for further operations. For example, to attach a PCI network controller on the system listed above to the second PCI bus in the guest, as device 5, function 0, use the following command:

VBoxManage modifyvm "VM name" --pciattach 02:00.0@01:05.0
To detach same device, use

VBoxManage modifyvm "VM name" --pcidetach 02:00.0

Pero no te puedo decir más sobre el tema salvo que si quieres pasar el uso de tu gráfica al sistema invitado, deberías tener 2 gráficas. Una para el sistema principal y otra para el invitado.
 
Bueno, entonces en resumidas cuentas qué me recomendáis para que pueda ejecutar juegos emulando windows 7, teniendo el windows 10 con el cual no son compatibles los juegos? (ejemplos: Heroes of Mighy and Magic III, Monkey Island Collector´s Edition...
 
Bueno, entonces en resumidas cuentas qué me recomendáis para que pueda ejecutar juegos emulando windows 7, teniendo el windows 10 con el cual no son compatibles los juegos? (ejemplos: Heroes of Mighy and Magic III, Monkey Island Collector´s Edition...

Ponerte Windows 7 en una partición y olvidarte de la virtualización, sería lo más recomendable.
No existe ninguna fórmula mágica que te permita ejecutar juegos de Windows 7 en Windows 10 y que funcionen igual, y eso es por los programadores que no actualizan el juego porque supone un coste que no quieren arriesgar.

Por otro lado yo tengo el Heroes III y Windows 10 sí lo ejecuta bien, respecto al Monkey Island no sé a cual te refieres pues yo solo tengo el 1, el 2 The Curse que son los clásicos y que funcionan perfectamente con Scummvm.

Bueno, salvo que tengas dinero y te salga por las orejas, entonces puedes intentar tratar ciertos temas con un mayor presupuesto, incluída la virtualización, pero para el usuario normal, no hay nada.
 
Bueno, en primer lugar gracias a los dos por vuestras respuestas.

Por otro lado yo tengo el Heroes III y Windows 10 sí lo ejecuta bien, respecto al Monkey Island no sé a cual te refieres pues yo solo tengo el 1, el 2 The Curse que son los clásicos y que funcionan perfectamente con Scummvm.

Bueno, pues ya me dirás cual es la fórmula mágica para que funcione, ya que en un portátil MSI con Skylake no he conseguido que vaya ninguna de las versiones que tengo del juego. De todas formas, como realmente tengo más problemas por el estilo con el Windows y estamos haciendo un poco de offtopic en este hilo, si no te importa que charlemos mejor por privado estupendo. Ya me dirás.
 
¡Hola a todos!

Yo tengo varias dudas. Primeramente, aunque conocía ya el VirtualBox, soy uno de esos iniciados en estos lares. No lo he hecho antes porque el CPU de mi portatil no permitía la virtualización. Ahora con el sobremesa, si quiero instalarlo.

Mi primera pregunta es referente a la memoria que asignamos al crear la virtualizacion del SO. En su momento, y ateniendome al uso que le doy a mi PC (Nada de Gaming) opté por instalar una memoria de 4GB porque consideré que es suficiente. Aunque la placa soporta 16 GB en total.

¿Cuanto tendría que asignar a la virtualización para que no merme el funcionamiento del Pc y sea suficiente para las virtualizaciones?

Mi segunda duda es referente a la unidad de disco duro que eliges cuando instalas como en el ejemplo el Ubuntu. Yo tengo un HDD en dos particiones, donde en una de ellas tengo instalados los programas para dejar el SSD dedicado al SO y poco más. En la otra partición del HDD tengo otos archivos.

He visto que al elegir un disco, te avisa de que los archivos existentes serán borrados.

¿Quiere decir que elija la partición que elija del HDD para instalar el SO de la virtualización, me borrará los demás archivos?

Un saludo y gracias.
 
Yo tengo problemas con VirtualBox, he estado leyendo y no encuentro solución. A ver si vosotros me podéis ayudar.
Actualmente tengo un i5-6500 y 8GB de RAM, suficiente para virtualizar, no? Pues a la que lo intento con Ubuntu o otras distros como OpenSuse se me hace imposible por el lag que tengo en el ratón, imagen, teclado...
Normalmente le asignó 1GB de memoria a la maquina, que supongo que es suficiente.
He incluso ido a la BIOS y comprobado que tenía la Virtualización de Intel activada.
Creo recordar que en su día lo intenté con VMWare y una versión antigua de Ubuntu y me iba bien (Hoy en día ya no dispongo de wmware).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba