• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mareo al jugar

Al tener la sincronizacion por triple buffer tienes el juego corriendo cerca de los 144fps?
Estos son los modos disponibles:

b8db27fce955e6715c716a038760b597.jpg
 
Parece ser que lo de 1ms es un modo en los monitores IPS de gama media (existe alguno de 1 ms trust). Y he leido que otros usuarios también les pasa esto de oscurecerse. ¿Que panel tienes x curiosidad?



Muchas gracias por comentar!

1 - Configurado a 144 Hz en windows
2 - No veo opciones de overdrive. Posiblemente ese sea el modo 1ms, que baja el brillo automatico.
3 - FPS desbloqueados (no tiene opcion, la gente los bloquea con un comando). Sincronización por el triple buffer (que es uno de los modos vsync que me ofrece). Freesync por desgracia no puedo probarlo.



Conecto el monitor por DP, uno nuevo que compré. Conectado a la GTX 960.
Prueba usando otro conector de la pantalla si las salidas de la grafica te lo permite...
Por ejemplo dvi, obviamente utilizando un cable dvi...
 
Ni de cerca 🤣 60 -70 fps
Has probado sin vsync? forzar la sincronización cuando rondas la mitad de los hz del monitor a veces hace trabajar al monitor a la mitad de frecuencia.
 
Buenas
Posiblemente ese monitor en concreto tenga a algún problema de respuesta debido a una mal implementación del backlight (o es posible no sea totalmente freeFLicker en todo su rango, además de que según persona le afecte en mayor o menor medida). Eso afecta al desplazamiento visual y genera fatiga.
Comprueba si a distintos niveles de brillo, la situación es idéntica o notas mejora/peor.. por ejemplo a 100, 75, 50, 25... incluso 0


Seria cuestión de que te pasaras por la página UFOtest. Esto es algo más laborioso
(ojo, lo que te explico, es la manera chapuza: la buena es la que comentan aquí pero te dará un resultado más/menos aceptable para interpretar)
- Con la cámara de móvil, modo video, y si tú móvil te deja modificar la velocidad de obturación, y según tú monitor 144hz, poner 1/70s). Mira de grabar y seguir los ovnis de izquierda a derecha, cerca, a la velocidad de su desplazamiento... debes mover le movil y equipararte en al pantalla al ovni (parece se pare). Haz varios intentos, no es fácil. Visualizando el video, busca un frame en el que se vean de las franjas negras que hay bajo o los ovnis y que son 4, salgan 3 mínimo cuando grabes

Acer-XV253QX-pursuit.jpg
PursuitCamera_TrackingAccuracyGuidelines.png
 
Última edición:
Muchas gracias chetodann !!! Se agradece esa prueba es justo lo q necesitaba testear.

Mañana cuando termine de currar haré la prueba y la subiré por aquí a ver que tal.

Un saludaco y gracias de nuevo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Apex Legends es un juego con un motor gráfico que produce mucho stuttering, en forma de micro-bajadas y micro-subidas constantes en el frame-rate. Por lo cual, no eres solo tú el que se marea, yo y mucha gente también. A mi me han dado hasta náuseas y dolor de cabeza. Da igual la configuración que uses y el monitor que tengas, ese juego es así de mierder.
 
Los problemas que te cuentan sobre ese juego son reales. Apex tiene mucho stuttering y muchos problemas de fps.
Sin ir más lejos. Es mejor capar el juego a menos de 200fps porque a más de 200fps da aún más problemas de stuttering.
Otra cosa, jugando a 60/70fps y con un monitor de respuesta lenta, es así como lo vas a ver, no solo Apex, si no, todos los juegos.
Quizás menos acusado depende de que juego, pero ese ghosting es una mezcla de tiempos lento de reacción en el monitor y pocos fps desde la gpu.
Con lo frenético que es el Apex, si quieres una buena experiencia de juego, necesitas que te de tu gpu al menos 140/150 fps. Y un monitor que sea medio digno en cuanto tiempos de repuesta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
chetodann Perdona la demora, he tenido unas semanas muy liadas con el curro. No se si este video sirve, he visto q en la pagina de UFO lo hacen muy pro. Lo he hecho con velocidad de obturación de 0,06 sec.

 
Apex Legends es un juego con un motor gráfico que produce mucho stuttering, en forma de micro-bajadas y micro-subidas constantes en el frame-rate. Por lo cual, no eres solo tú el que se marea, yo y mucha gente también. A mi me han dado hasta náuseas y dolor de cabeza. Da igual la configuración que uses y el monitor que tengas, ese juego es así de mierder.
Los problemas que te cuentan sobre ese juego son reales. Apex tiene mucho stuttering y muchos problemas de fps.
Sin ir más lejos. Es mejor capar el juego a menos de 200fps porque a más de 200fps da aún más problemas de stuttering.
Otra cosa, jugando a 60/70fps y con un monitor de respuesta lenta, es así como lo vas a ver, no solo Apex, si no, todos los juegos.
Quizás menos acusado depende de que juego, pero ese ghosting es una mezcla de tiempos lento de reacción en el monitor y pocos fps desde la gpu.
Con lo frenético que es el Apex, si quieres una buena experiencia de juego, necesitas que te de tu gpu al menos 140/150 fps. Y un monitor que sea medio digno en cuanto tiempos de repuesta.
Gracias chicos. Esta bien saber esa informacion no sabia que el Apex pecaba de eso...

"necesitas que te de tu gpu al menos 140/150 fps" Ni los rozo jajaja dentro de un tiempo tocara ir renovando componentes pero con los problemas de stock de las graficas y sus sobreprecio ni me lo planteo ahora mismo
 
Apex es un gran juego pero en temas de optimización y netcode es una auténtica basura. Esta muy por debajo de muchos shooters a nivel técnico. Pero mucho.
El hecho de que haya competiciones de este juego es de risa. Solo jugando unas cuantas partidas puedes ver un montón de errores y cagadas que tiene. Hit boxes fantasmas, muertes en cobertura por el apestoso netcode. Bajadas de frames todo el rato. Si tuviera un time to kill más corto habría desaparecido hace tiempo.
En cuanto al mínimo aceptable de fps para jugarlo. Pues eso cada uno. Una ps4 no da más fps que los que tú tienes y mucha gente está contenta por ello.
A mi personalmente menos de 100 fps me es imposible jugarlo no este, pero cualquier shooter en general.
 
Arriba