Bien. RM550x vs Enermax Revolution XT II
A mayor calidad y 15€ - portes de diferencia...
A mi no me convence nada ese precio para la enermax de 450w pero bueno, la veo demasiado cara.
Bien. RM550x vs Enermax Revolution XT II
A mayor calidad y 15€ - portes de diferencia...
Sí, había leído la nota sobre el precio de la guía. Pero es el de Coolmod, en Amazon está aún más cara, en PC Componentes no está la de 450W (la de 550W a 90€) y en Aussar no está :-(A mi no me convence nada ese precio para la enermax de 450w pero bueno, la veo demasiado cara.
Bueno, la única tienda on line en la que he encontrado todos los componentes es Aussar, aunque hasta ahora he trabajado siempre con PC Componentes y puntualmente con Amazon.¿Dónde se supone que tienes que pillar la fuente?
La verdad es que tengo hecha una hoja de excel con todas las posibles combinaciones: todo en una tienda, todo entre dos, cada componente en el sitio que es más barato... Y teniendo en cuenta los portes, todas las combinaciones se mueven en un rango de diez euros.No, porque por lo que has dicho entendí que en la tienda en la que estabas mirando no veías mejor opción que la Revolution X't. Si te da igual la tienda siempre y cuando sea fiable, coge la RM550x en Amazon, https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=rm550x por solo 96€ es un muy buen precio para una de las mejores fuentes del mercado
Se debería calcular la potencia consumida, a poder ser real, si no calculada. Pero de todas formas, tres cosas:
1. Que el SAI sea INLINE sí o sí, si es que quieres protección
2. Por muchos VA que tenga el SAI, normalmente tiene un límite de potencia. Los salicru sps one tienen 480W de límite, perfecto para ti
3. Con una tormenta el SAI salva el equipo, pero puede dar su vida por él, así que mejor que apagues también todo si hay tormenta, que puede petar el SAI.
A vdr si se pasa Consultor que tiene mucho conocimiento en SAIs
Hola. Lo suyo es que si tienes una fuente de 500W (supuestamente algún día llegarás a consumirlos para eso la has comprado digo yo...) por lo cual tienes que tener un SAI que al menos tenga potencia para repartir esos 500W (que, me supongo que el monitor también conectarás...).
Yo tengo este APC http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_1400va_230v.html Que ofrece 700W en total, mi fuente es de 700w pero no consumo casi nunca ni el 25%, tengo monitor conectado. Este sai lleva 2 baterías, la duración (en escritorio) unos 40 minutos o así, con consumo fijo de unos 120w (más el monitor que no sé cuánto chupará). Como opción "económica" para un equipo potente/Gaming actual, está bien.
La cosa tiene que estar más o menos equilibrada, si al final te has cogido la Corsair RMx de 750W me supongo que será porque vas a consumir en un futuro esos vatios, si no, no le veo ningún ningún sentido a esa compra. Con el equipo de la página 1 dudo que te consuma la torre (en IDLE/uso normal) más de 100 vatios, por lo cual te valdría casi "cualquier SAI del mercado", como dice brei, con el Salicru que comenta, puedes funcionar perfectamente, eso sí, el día en que (pongámosle), sli/crossfire tragón con oc, oc al micro ... etc... Y finalmente consumas esos 750w de la Corsair, el salicru da por hecho que lo vas a fundir o te apagará el equipo cuando le exijas carga a la fuente = Mala compra x2...
Por esto intento decir que, como todo ordenador (A medida), tienen que estar los componentes equilibrados incluído periféricos (SAI).
Lo de los VA tampoco te fijes mucho porque el APC que tengo yo tiene 1400VA y soporta 700W, luego hay otros salicru que tienen 2000VA por el mismo precio, tienen peor placa y soportan menos vatios, son bastante peores...
Ejemplo: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_2000va_sai.html Caca de vaca.
-
Por lo tanto, si quieres salir del paso HOY: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.html, 480W
Si quieres algo que vaya más sobrado, el APC, 700W.
Si quieres ir sobrado, tienes que invertir más: APC Back-UPS Pro 1500 230V - 865W
La verdad es que los SAIs siempre son considerados por los usuarios "normales" como una tontería, pero cuando ven sus fuentes petar (y otros componentes internos), pérdida de trabajo/archivos... Entonces se acuerdan xD.
Con mi equipo y una GTX 1070 haciendo OC a ambos por cual optaríais? 550w 650w o 750W? Ya que la cambio por una de calidad lo hago mirando al futuro y en futuras piezas que quiero y lo del OC por si en un futuro cercsno aprendo y puedo ocearlo, lo haré.
550w vas sobradisimo, pero de que presupuesto hablamos para la fuente?
No hay presupuesto (limite), busco una de calidad para aprovecharla unos buenos años ya que renovaré por partes el equipo, nada de golpe todo.
Bueno en ese caso en amazon uk tienes la EVGA supernova 650 P2 a buen precio:
https://www.amazon.co.uk/EVGA-SuperNova-Platinum-Modular-Supply/dp/B0151DNTLM/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1470331850&sr=8-4&keywords=evga+650
Tambien la corsair HX750i:
https://www.amazon.co.uk/Corsair-CP-9020072-UK-Professional-Platinum-HX750i/dp/B00MFD3KZC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1470331881&sr=8-1&keywords=hx750i
Pero no es mucha potencia me as dicho?
Si, pero como has dicho que no hay limite de presupuesto, pues es la platinum de calidad mas barata, y la HXi es por si te interesa lo de monitorizar.
Lo sé, lo sé... por eso pregunto por ello
No he comprado nada aún. Resisto con el portátil. Me gusta estudiar bien las compras para que se adapten a lo que realmente necesito.
La fuente de 750W está descartada. La idea era la Corsair RM550x (la configuración "actual" es la que pongo al final de este mensaje).
Esa fuente de 550W es más de lo que necesito. Entre los por si acaso, que apenas encuentro fuentes modulares de menos potencia y que su calidad es mayor que otras me había decantado por ella.
Mi duda era si esa potencia por encima de lo realmente requerido por el equipo además condiciona la elección de un SAI. Si fuera así, quizá optaría por otras fuentes como la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 450W.
De lo que me comentáis entiendo que no es problema que el SAI no entregue más de esos 480W aunque la fuente sea de 550W, mientras el consumo de lo conectado al SAI no supere esa potencia.
Aún así, siendo también buena -aunque no lo sea tanto-, quizá me convenga replanteármelo e ir a la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 450W.
- - - - - - - - - - - - - - - -
Caja: Fractal Define R5 Titanium
Fuente: ¿Corsair RM550X?
MB: Asus Z170-A
CPU: Intel Core i7-6700K 4GHz
Refrigeración: Noctua NH-U14S
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX750 Ti OC-2GB GDDR5
SDD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
HD: WD Green 1TB SATA3 64MB
DVD : DVD-RW LG GH24NSD1
Bueno hay gold muy buenas no? En presupuestos estan nada más recomendado super flower y yo creía que corsair RMX eran las mejores calidad/precio...estoy un poco confuso.
Si, son muy buenas, solo te decia la posiblidad de la EVGA P2 qu es platinum.