• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Más vale que sobre que no que falte? [Sí, sobre elección de fuente...]

La corsair RM550x, tambien la super flower leadex platinum 550 en coolmod.

Cusl tiene mejores componentes internos? En 550w son todas gold, al menos en Coolmod.

Son gold todas la super flower de 550w, me importa bastsnte el silencio, sabes por casualidad cual es mas silenciosa? Gracias¡

Ahora en el buscador la encontré.
http://www.coolmod.com/super-flower...r-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12

Result-36-36_Average_Noise_Output-small_w_600.jpg

Practicamente el mismo ruido, de las mas silenciosas que existen. La MP es la platinum.

Practicamente el mismo ruido, de las mas silenciosas que existen. La MP es la platinum.

Pues parece que hay vencedora....muchas gracias por todo compañero :guiño:

Saludos¡

Como recomendación personal (y de cacharros que tengo/he tenido): Si fuera un equipo muy básico: oficina o similar, compra el Salicru que te comento, en tema de garantías funcionan muy bien, pero sus sai´s la mayoría son muy simples.
Si es un ordenador para jugar o con cierta carga ya considerable, compra uno mejor, el APC que te digo arriba va muy bien, dura bastante la batería, si escoges la fuente de 550W (que por cierto, sobrada para ese equipo y para una gtx 1080 y con OC´s si quieres) tienes SAI con potencia de sobra para aguantar ese equipo, monitor y más cacharros que quieras conectarle.

Son 150€ pero en tu caso, te merece la pena el desembolso.

Bueno, lo de básico es muy elástico en mi caso.
El PC no se va a usar para jugar, pero sí para utilizar aplicaciones que le dan caña al micro (mucha) y a la RAM. Pero los micros actualmente no consumen gran cosa.
La gráfica está en realidad muy por encima de las necesidades habituales (pensaba poner algo más básico) y es un estirarse un poco para cuando uso Lightroom o Photoshop.
Así que, en lo que a consumo de energía se refiere, supongo que puedo considerarlo básico.

¿Son ruidosos el Salicru o el APC?
Porque tendría su gracia elegir componentes pensando en que el PC no sea ruidoso y que después lo sea el SAI...

PS/ Abundando en el tema del ruido...

Las fichas técnicas del [URL="http://www.apc.com/shop/es/es/products/Back-UPS-de-APC-1400-VA-230-V-AVR-enchufes-Schuko/P-BX1400U-GR?isCurrentSite=true"]Salicru SPS ONE[/URL] y del APC Back-UPS 1400VA no aclaran mucho sobre el ruido.
La de Salicru ni siquiera diferencia entre los distintos productos SPS ONE y las dos indican que el ruido audible a 1m es, respectivamente, <40dB y 45dBA. Y no indican en qué condiciones.

Con respecto a las fuentes y el ruido, me resulta curioso el análisis de Tom' s Hardware (no he encontrado la comparativa de la que has puesto el gráfico, pero sí análisis de fuentes).
Para la Enermax (la de 750W, eso sí) indica 30.1 dBA
Para la Corsair RM550x dice ¡0dBA! y ¡velocidad del ventilador 0!
En las conclusiones dicen que le tuvieron que dar mucha brea para que llegara a 30 dBA.
Pensando en esto se me ocurre... ¿no tiene que calentarse una barbaridad si no se pone en marcha el ventilador hasta que no se le da caña?

Última edición:
Ambos que te he puesto no hacen ruido, ojo con algunos salicru que llevan ventilador y esos SI son ruidosos (cuando están en modo batería, claro).

Todos los SAIs hacen algo de ruido cuando los aparatos chupan batería del SAI y no hay corriente eléctrica (modo batería), pero vamos, el ruido es ridículo, no lo vas a tener prácticamente nunca...

Ni el Salicru SPS 900VA ni el APC 1400VA hacen ruido.

Bueno, lo de básico es muy elástico en mi caso.
El PC no se va a usar para jugar, pero sí para utilizar aplicaciones que le dan caña al micro (mucha) y a la RAM. Pero los micros actualmente no consumen gran cosa.
La gráfica está en realidad muy por encima de las necesidades habituales (pensaba poner algo más básico) y es un estirarse un poco para cuando uso Lightroom o Photoshop.
Así que, en lo que a consumo de energía se refiere, supongo que puedo considerarlo básico.

¿Son ruidosos el Salicru o el APC?
Porque tendría su gracia elegir componentes pensando en que el PC no sea ruidoso y que después lo sea el SAI...

PS/ Abundando en el tema del ruido...

Las fichas técnicas del [URL="http://www.apc.com/shop/es/es/products/Back-UPS-de-APC-1400-VA-230-V-AVR-enchufes-Schuko/P-BX1400U-GR?isCurrentSite=true"]Salicru SPS ONE[/URL] y del APC Back-UPS 1400VA no aclaran mucho sobre el ruido.
La de Salicru ni siquiera diferencia entre los distintos productos SPS ONE y las dos indican que el ruido audible a 1m es, respectivamente, <40dB y 45dBA. Y no indican en qué condiciones.

Con respecto a las fuentes y el ruido, me resulta curioso el análisis de Tom' s Hardware (no he encontrado la comparativa de la que has puesto el gráfico, pero sí análisis de fuentes).
Para la Enermax (la de 750W, eso sí) indica 30.1 dBA
Para la Corsair RM550x dice ¡0dBA! y ¡velocidad del ventilador 0!
En las conclusiones dicen que le tuvieron que dar mucha brea para que llegara a 30 dBA.
Pensando en esto se me ocurre... ¿no tiene que calentarse una barbaridad si no se pone en marcha el ventilador hasta que no se le da caña?

Depende de la eficiencia de la fuente y los componentes internos, se usan componentes internos que permiten mejor disipacion, lo que permite hacer que el ventilador no gire hasta una determinada carga. Tambien usan componentes que permiten soportar una mayor temperatura.
Pero por norma general es cierto que si el ventilador no gira esto provoca una temperatura mayor, pero que no es mucha mas si es a bajas cargas. En fuentes complentmente pasivas pues si que sube mucho mas la temperatura, como la seasonic fanless 520, si se llega a 400w o asi.

Para conocer lo ruidosa que es una fuente lo más recomendable es mirar un tipo de gráfico que hay en Techpowerup y Tom's Hardware (webs que tienen el mismo reviewer, un griego que se llama Aris), puesto que dicen claramente el ruido que hace la fuente respecto a la carga, y es muy fiable al tener un equipo muy profesional para medir el sonido y que sea igual la medición con todas las fuentes.

Este tipo de gráficos:
CL_fan.jpg

La EVGA 750 G2 es muy ruidosa al parecer, pero en el caso de la 650 no se oye nada.
cl_fan.jpg

Están en la parte de "Efficiency, Temperatures & Noise"

Para conocer lo ruidosa que es una fuente lo más recomendable es mirar un tipo de gráfico que hay en Techpowerup y Tom's Hardware (webs que tienen el mismo reviewer, un griego que se llama Aris), puesto que dicen claramente el ruido que hace la fuente respecto a la carga, y es muy fiable al tener un equipo muy profesional para medir el sonido y que sea igual la medición con todas las fuentes.

Este tipo de gráficos:
CL_fan.jpg

La EVGA 750 G2 es muy ruidosa al parecer, pero en el caso de la 650 no se oye nada.
cl_fan.jpg

Están en la parte de "Efficiency, Temperatures & Noise"

Bueno el grafico que yo he puesto es lo mismo pero hace la media del ruido en todas esas cargas que slen en el grafico.

Ambos que te he puesto no hacen ruido, ojo con algunos salicru que llevan ventilador y esos SI son ruidosos (cuando están en modo batería, claro).
Todos los SAIs hacen algo de ruido cuando los aparatos chupan batería del SAI y no hay corriente eléctrica (modo batería), pero vamos, el ruido es ridículo, no lo vas a tener prácticamente nunca...
Ni el Salicru SPS 900VA ni el APC 1400VA hacen ruido.

El comportamiento en modo batería no es mayor problema, ya que serán situaciones puntuales.

Finalmente, puestos a abusar de vuestros conocimientos... ¿se calientan mucho?
El entorno en el que van a estar no es precisamente fresquito y las posibilidades de reubicarlo son más bien escasas.
Si van a ser como tener un radiador encendido en verano puede ser un problema... :ains:

El comportamiento en modo batería no es mayor problema, ya que serán situaciones puntuales.

Finalmente, puestos a abusar de vuestros conocimientos... ¿se calientan mucho?
El entorno en el que van a estar no es precisamente fresquito y las posibilidades de reubicarlo son más bien escasas.
Si van a ser como tener un radiador encendido en verano puede ser un problema... :ains:

Hola. Se calientan más cuando están en modo batería o modo de carga de batería, pero no debe preocuparte; mientras los tengas en una zona fresca (el suelo) y sin cosas encima de ellos, con algo de espacio a los lados para que se refrigeren correctamente, es más que suficiente.

Yo el mío como te digo arriba, lo tengo en el suelo.

Te digo yo que te da más calor el ordenador que un SAI...

Hola. Se calientan más cuando están en modo batería o modo de carga de batería, pero no debe preocuparte; mientras los tengas en una zona fresca (el suelo) y sin cosas encima de ellos, con algo de espacio a los lados para que se refrigeren correctamente, es más que suficiente.
Yo el mío como te digo arriba, lo tengo en el suelo.
Te digo yo que te da más calor el ordenador que un SAI...
Sí, debía haber dicho dos radiadores encendidos... :guiño:

Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y por hacerlo con tanta rapidez.

Siempre estaremos aquí a tu disposición para ayudar ;)

No siempre pero bueno.