• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MATRIX PLATINUM GTX980 4GB o Freesync

rebecabeatajorge

De profesión Chapuzas
Registrado
26 May 2013
Mensajes
182
Puntos
18
Hola, buenos dias. Me gustaria que me ayudarais a decidir en mi compra pues estoy muy liado. Tengo la oportunidad de adquirir una Asus MATRIX PLATINUM GTX 980 4GB a muy buen precio, pero poseo un monitor LG 29" con el sistema freesync, el cual no podria activar con Nvidia. ¿que me aconsejais?, esta tarjeta o una, por ejemplo, R9 290X 4 gb o R9 390 8 gb?, gracias anticipadas por vuestra ayuda
 
Yo compraria la 980ti es un pepino de gráfica y tienes para unos cuantos años.
 
Espérate a que salgan las nuevas.
 
VEncontrarás mejores ofertas cuando salgan las nuevaas.
Si estuviera en tu lugar y no me corriera prisa esperaría.
 
Yo compraria AMD si o si si tienes monitor con freesync
 
Yo también estoy en tu situación y al final voy a esperar a las nuevas AMD, que seguro que sale algo interesante, aunque sea de 2 mano.

Saludos
 
Yo también estoy en tu situación y al final voy a esperar a las nuevas AMD, que seguro que sale algo interesante, aunque sea de 2 mano.

Saludos
 
Yo lo que pido es para comprarlo ya, no puedo esperar la nueva generazion puesto que es necesario ya
 
Ya que tienes el monitor con freesync lo mejor seria pillar una AMD. Yo pillaria una 390x. Si te compras una Nvidia no pasa nada, será como un monitor normal.

¿No puedes esperar al 18 de mayo que van a presentar las AMD? Quizas te interesa una nueva.
 
Ya que tienes el monitor con freesync lo mejor seria pillar una AMD. Yo pillaria una 390x. Si te compras una Nvidia no pasa nada, será como un monitor normal.

¿No puedes esperar al 18 de mayo que van a presentar las AMD? Quizas te interesa una nueva.

El 18 de Mayo las presentan, pero no salen a la venta. Y además saldran a precios desorbitados. L gtxx 980 me sale la platinum, a 320€ nueva. Lo del freesync, no lo acabo de entender. Actualmente tengo una r9 290 vapor-x, pero aunque lo active, todo va a saltos. No veo fluidez. Y con respecto a mi hd 7870 no veo cambio en fluidez. Por ejemplo, el Thief va mejor enmi hd 7879 2gb que en la r9 290. Entonces no se que es lo que verdaderamente hace el Freesync.
 
Ese modelo, nueva y encima a 320€ no tendria ni dudas xD.

Yo la compraria.
 
El 18 de Mayo las presentan, pero no salen a la venta. Y además saldran a precios desorbitados. L gtxx 980 me sale la platinum, a 320€ nueva. Lo del freesync, no lo acabo de entender. Actualmente tengo una r9 290 vapor-x, pero aunque lo active, todo va a saltos. No veo fluidez. Y con respecto a mi hd 7870 no veo cambio en fluidez. Por ejemplo, el Thief va mejor enmi hd 7879 2gb que en la r9 290. Entonces no se que es lo que verdaderamente hace el Freesync.

Pues a ese precio de cabeza a por ella y más si es nueva.
 
La 980ti en breve pasara a estar a la altura de la 390x Gracias a la Politica de Nvidia, Si eres Pro Nvidia y te gusta cambiar año a año espera a la 1080, si quieres una gpu buena calidad precio y minimo para 3 años espera a la 490/x, si quieres una bestia mata Pascales espera a Vega.

Es mi Humilde opinion pero yo preferiria una 390x que una 980ti que le quedan meses de vida.
Yo siempre he tenido AMD y muy contento. Lo que no entiendo es por que le quedan meses de vida a la gtx 980 y no a la r9 390. Por cierto, estaría entre la asus Xtrix r9 390, la Asus Direct cu ii r9 390x o la sapphire r9 290x 4gb
 
Si eres de amd iría por la 390x o 390

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tambien me gusta mucho la Sapphire vapor-x, pero la r9 290x 4gb. Yo donde voy a jugar es en un 29", pero no es 4k. Es decir, ahora mismo no jugare en 4k y creo que en unos años. Seria resolucion de 2560x1080
 
Hombre la 980 supongo que te aguantará esa resolución, luego la 390x pero ya por debajo. Y no digo que la 390x sea mala sino de rendimiento inferior.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tambien me gusta mucho la Sapphire vapor-x, pero la r9 290x 4gb. Yo donde voy a jugar es en un 29", pero no es 4k. Es decir, ahora mismo no jugare en 4k y creo que en unos años. Seria resolucion de 2560x1080


Esa 290x es un gráficon, mas la vapor-x que tiene unas temperaturas muy buenas. Pero la 390x es un pelin superior.
 
Yo siempre he tenido AMD y muy contento. Lo que no entiendo es por que le quedan meses de vida a la gtx 980 y no a la r9 390. Por cierto, estaría entre la asus Xtrix r9 390, la Asus Direct cu ii r9 390x o la sapphire r9 290x 4gb


De la series 390, la que es un pelin superior es la de sapphire, que tiene el mejor sistema de refrigeración.
La Strix hace tiempo que sufría de calentamiento del vrm, ya que los de asus fueron un poco chapuceros, y pusieron el mismito disipador, y no refrigera bien el vrm. No se si lo arreglaron.

La 390x DCUII de asus, creo que es la mejor de todas que has puesto.

Y la sapphire es la que mejor refrigeración tiene, y si no me equivoco, además estéticamente a mi me encanta. Y sino me equivoco, la vapor-x tiene chorraducas, como logo se enciende segun la temperatura, que a mi eso, personalmente, me van jajaja
 
Arriba