• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MATRIX PLATINUM GTX980 4GB o Freesync

No se pero en teoría teniendo una 290 no cambiaría a una 290x, 390 o 390x , pues no vas a notar casi nada. En cuanto al freesync, algo habrás configurado mal, o hay algún defecto, pero en teoría no deberías tener ningún corte. Tienes que tenerlo activado en el monitor y en el pc. Y entonces la tasa de refresco pasa de 60 a 75 Hz.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

No se pero en teoría teniendo una 290 no cambiaría a una 290x, 390 o 390x , pues no vas a notar casi nada. En cuanto al freesync, algo habrás configurado mal, o hay algún defecto, pero en teoría no deberías tener ningún corte. Tienes que tenerlo activado en el monitor y en el pc. Y entonces la tasa de refresco pasa de 60 a 75 Hz.

Bueno, la 290 que tengo esta devuelta y he pensado en cambiar a mejor. Lo que no se si el freesync es solo marketing o se nota de verdad, porque cuando ni se hablaba de ello, no se mencionaba el problema de suttering en graficas potentes

A día de hoy prefiero gpu con 8 gigas, quizás sólo gtaV o the division superen los 4gb pero en el futuro seguro que 8 será lo mínimo que pidan. Si puedes pillarte una 390x, adelante.
Saludos.

La 980ti en breve pasara a estar a la altura de la 390x Gracias a la Politica de Nvidia, Si eres Pro Nvidia y te gusta cambiar año a año espera a la 1080, si quieres una gpu buena calidad precio y minimo para 3 años espera a la 490/x, si quieres una bestia mata Pascales espera a Vega.

Es mi Humilde opinion pero yo preferiria una 390x que una 980ti que le quedan meses de vida.

una 980ti a la altura de una 390X.. no sabes ni de lo que hablas...

comparar un GM-200 con un refrito oceado, MANDA COJONES

XD

ni caso, si es posible compra una 980ti/1070 en 3 semanas...
si no...320e por una 980 cuando la 1070 va a estar a 60e mas y va a follar a esa 980 duramente.. no lo veo el sentido, la verdad, a demas, 4GB vs 8GB

una 980ti a la altura de una 390X.. no sabes ni de lo que hablas...

comparar un GM-200 con un refrito oceado, MANDA COJONES

XD

ni caso, si es posible compra una 980ti/1070 en 3 semanas...
si no...320e por una 980 cuando la 1070 va a estar a 60e mas y va a follar a esa 980 duramente.. no lo veo el sentido, la verdad, a demas, 4GB vs 8GB

El problema es que ya me cuesta mucho gastar 320€, no puedo pasar de ahí ni un céntimo. Tengo otras obligaciones. Ya me gustaría a mi.

Ahora estoy mas liado aun, he estado informándome sobre el Freesync y mi monitor (LG 29UM67-P), va de 40hz a 75hz, es decir con una r9 390 o 390x iría a mas fps de 75 en casi todo, por lo cual no serviría el Freesync. Vaya engaño entonces esto del Freesync. Antes nadie se quejaba de estos problemas y ahora que hablan del Freesync, todo elmundo ve los problemas si no lo tiene.

La 980ti en breve pasara a estar a la altura de la 390x Gracias a la Politica de Nvidia, Si eres Pro Nvidia y te gusta cambiar año a año espera a la 1080, si quieres una gpu buena calidad precio y minimo para 3 años espera a la 490/x, si quieres una bestia mata Pascales espera a Vega.

Es mi Humilde opinion pero yo preferiria una 390x que una 980ti que le quedan meses de vida.

Madre mía, ¿una 390x rindiendo al nivel de una 980 Ti? ¿Qué será lo siguiente? ¿La Titan X rindiendo como una RivaTNT?

Madre mía, ¿una 390x rindiendo al nivel de una 980 Ti? ¿Qué será lo siguiente? ¿La Titan X rindiendo como una RivaTNT?

sep, en nada tenemos a las Matrox dando duro a las 980ti. xD

la gente, que suelta unas falacias.. será para autoengañarse o algo.

Ahora le estoy dando otras vueltas a la cabeza y me gustaría que algún experto (que no fanático), me aconseje con criterios. Según he leído, el freesync lo que hace es adaptar los fps a la frecuencia vertical del monitor. Si este tiene un baremo de 35hz a 144hz y jugamos en un baremo de 50fps a 130fps, por ejemplo, iría super fluido. Pero ahora el problema que veo es que mi monitor tiene un baremo muy corto, que va de los 45hz a los 75hz, con lo cual si juego con una gráfica como la r9 390x iría por encima de los 75hz en casi todo y no podría disfrutar de esta tecnología. Mal hecho por LG. Entonces pienso yo que igual la gtx980 a la resolución de mi monitor y con vsync activado me iría mejor. Pienso yo, pero no estoy seguro. Espero vuestra ayuda y aclaraciones. Gracias

A más hz más calidad y más precisión da igual que no sean fps constantes que lo dudo mucho en cualquier juego .
Pero mientras sean fps altos va de lujo.

Para que ta hagas una idea yo juego a 144 hz y sobre unos 90- 100-110-120-130-140 fps en shooters con vsync desactivado y va que de lujo aparte cuantos menos hz más inputlag.
Y en cuanto pongo 120 hz y juego casi todo el tiempo fps 90-120 fps con vsync activado tengo tearing imagen cortada .
Aparte de más inputlag menos precisión y menos suavidad de imagen ,son todo contras.

Claro por eso salieron Benchs de la 290x dandole una paliza a la 980ti bajo Dx12 no?

Puedes postearlos? porque de palabra me cuesta creerlo, y si el ashes ni te molestes, cuando hayan verdaderos juegos en dx12 veremos las diferencias reales. pero vamos, decir que a la 980ti le quedan meses, joder, otra vez sin palabras me dejas.

Para el creador del hilo, el freesync es bastante pobre, así que no deberías tenerlo muy en cuenta a la hora de adquirir gráfica, pero espera a las nuevas, que no queda nada, y se empezaran a ver gráficas muy nuevas y buenas a precios bajitos.

A más hz más calidad y más precisión da igual que no sean fps constantes que lo dudo mucho en cualquier juego .
Pero mientras sean fps altos va de lujo.

Gracias por la aclaracion. Yo mas de los que tengo ya no puedo, que son 75hz, aunque ya no son los 60 habituales. Lo que no se es si con 75hz y jugando a mas de 75fps y vsync desactivado si tendria tearing o algun defecto de visionado.

PD: Lo que si que no me gustaria que esto llevara a discusiones tontas o algunas personas por fanatismos, por favor.

No no te preocupes para notar una ya buena fluidez de 100hz para arriba

No no te preocupes para notar una ya buena fluidez de 100hz para arriba

Entonces con mi monitor que es un LG 2560 X 1080 Y 75HZ, CON FREESYNC DE 45-75HZ, ¿Que seria mejor? una r9 390 para el freesync, siempre que este dentro de este baremo o una gtx 980 sin el freesync y con vsync desactivado. Yo es que estoy mas pegado con esto que la mar.

Uff yo ahora mismo sólo puedo opinar de 144hz 290x y sin freesync
Sobre gsync tengo un amigo con una 960 y 6700k con gsync y va de vicio.
Yo mi consejo es la GPU q te pillas probar luego monitores como tienes 30 días para devolver lo

Última edición:
Es que la 390x es muy similar en potencia a la gtx980, y más ahora que van a capar la 980 con drivers, yo no tendría dudas y pillaria la 390x o sino esperar a las nuevas.
Por otro lado con el freesync activado creo que no tienes que activar el Vsync, y automáticamente no va a pasar de 75HZ, por lo que irá muy bien. Es decir, para pasar de 75 Hz deberías desactivar vsync y freesync.
Saludoa

Claro por eso salieron Benchs de la 290x dandole una paliza a la 980ti bajo Dx12 no?

Tu creete todas las noticias que veas. Luego ya nos contarás.

Pero una 390, 390X, Fury, No van a estar ni en la suela del zapato de una 980ti ni por mil años que pasen.

Pero como te puedes creer eso hombre...

Puedes postearlos? porque de palabra me cuesta creerlo, y si el ashes ni te molestes, cuando hayan verdaderos juegos en dx12 veremos las diferencias reales. pero vamos, decir que a la 980ti le quedan meses, joder, otra vez sin palabras me dejas.

Para el creador del hilo, el freesync es bastante pobre, así que no deberías tenerlo muy en cuenta a la hora de adquirir gráfica, pero espera a las nuevas, que no queda nada, y se empezaran a ver gráficas muy nuevas y buenas a precios bajitos.

De acuerdo en lo que dices.

Solo discrepo en una cosa... Freesync es bastante pobre. Por que? Podrías argumentarlo por favor?

Se notan las bajadas de frames como en Vsync? Aun tiene ghostting? O es por el rango de Hz que alcanzan los monitores?

Realmente el rango es de 9-240hz pero no hay ninguno que lo aplique. (creo que un EZIO...)

Salvo por eso, la mayoría de freesync tienen 40-75 / 30-90...

No os preocupéis entre la 390x y la gtx 980 hay mucha similitud ,unos fps arriba otros abajo .La 980ti esta en otra liga y deciros que el mercado de juegos y drivers esta muy verde para sacar conclusiones rápidamente sobre diretx12 ,así que hasta que pase un tiempo nosotros no tenemos que demostrarnos nada quien tiene que hacer lo son las compañías AMD y Nvidea. A nosotros lo único que nos interesa es que haya competencia y así bajen precios ,mejoren drivers y pulan software de los juegos .
Mientras tanto no merece la pena entrar en conflictos que para eso ya están los drivers beta .[emoji12]

Última edición: