• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me cambio de caja?

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Por lo temas del calor y tal con el AMD y que la placa se pone a 80ºC (socket), empiezo a plantear si no sería mejor cambiar de caja abierta a una cerrada, actualmente esta es mi caja:

01-big-aerocool-strike-x-air.jpg


Buscaría una caja en todo caso amplia, es decir, que me permita disipadores como el Cryorig R1 (169 mm) y gráficas largas, ya que estoy mal acostumbrado con mi caja actual en la cual no hay limite alguno de tamaño para el hardware.

Me da un poco de palo pasarme a una torre por el peso del disipador, me pille la Aerocool por lo positivo de no tener el disipador colgando de la placa, no se si hacen torre con la placa en horizontal, sería a tener en cuenta.

Otras dudas, ventilador lateral de las torres, si o no? He leído que no son buena idea ya que rompen el flujo de aire, que mejor sin ventilador lateral, es decir, lateral de la caja sin aperturas, solo el panel o ventana.

En caso de que me recomendéis cambiar, la cosa estaría en unos 80€ máximo de presupuesto, aun que si son 50€ mejor que luego habrá que comprar también ventiladores... o meter esa pasta en el disipador, CPU, etc..
 
Las cajas con la placa en horizontal creo que normalmente no soportan mucha altura para el disipador, además de que solo serían para micro Atx o Itx.

Cajas para disipadores de 170mm con ese presupuesto no es que haya demasiado ya que casi todas son de 160mm, pero algo hay.

- CM storm enfocer 175mm.

- CM-690 III 170mm.

- Zalman Z11 NEO 175mm.

-

Estoy buscando alguna mas, ahora te las pongo si las encuentro.

Sobre el ventilador en el lateral, creo que es mejor meter aire desde el frontal y luego expulsarlo por detrás y por la parte superior, en teoría si metes aire desde un lateral interrumpes el caudal de aire que entra desde el frontal. Aunque para esto mejor que te comenten los expertos.
 
Última edición:
Enermax ostroog sin duda. Le metes un poco de pasta en ventiladores y a flipar.
Y sí, el ventilador lateral, es la mejor opción para meter aire... si tienes tiempo y te aburres, esta es una guía cojonuda http://www.bit-tech.net/hardware/2012/02/10/the-big-cooling-investigation/1.
El socket de la placa set e pone a 80 grados?. O querrás decir el chipset?. Porque sino probablemente tu procesador ya se haya soldado a la placa xD.
Si es por eso... estamos en verano, con 30º de temp ambiente... amí también se me pone el chipset a 80º de máxima a día de hoy, y no te hablo de lo que me dice el sensor de la placa, sino de un sensor que tengo en dicho disipador.
Te emparanollas mucho con las temperaturas, y hablamos de que los sensores de la placa nos suelen mentir bastante, tenlo muy en cuenta.
 
Enermax ostroog sin duda. Le metes un poco de pasta en ventiladores y a flipar.
Y sí, el ventilador lateral, es la mejor opción para meter aire... si tienes tiempo y te aburres, esta es una guía cojonuda http://www.bit-tech.net/hardware/2012/02/10/the-big-cooling-investigation/1.
El socket de la placa set e pone a 80 grados?. O querrás decir el chipset?. Porque sino probablemente tu procesador ya se haya soldado a la placa xD.
Si es por eso... estamos en verano, con 30º de temp ambiente... amí también se me pone el chipset a 80º de máxima a día de hoy, y no te hablo de lo que me dice el sensor de la placa, sino de un sensor que tengo en dicho disipador.
Te emparanollas mucho con las temperaturas, y hablamos de que los sensores de la placa nos suelen mentir bastante, tenlo muy en cuenta.

Es el Socket que es lo grabe, y los núcleos a 70ºC, pero bueno esto está tratado en otro tema.

Me aconsejáis probar primero en esta caja cuando tenga la nueva plataforma y ver que tal va antes de cambiar nada? Igual cuando me pase al R1 no se pone tan mal la temperatura.
 
Esq si cambias de plataforma al 5820k (me pareció leer eso en el otro post)... Cambia mucho la cosa xD. Eso si... Yo no dejaba todo el pc expuesto al polvo, y a godo, con el riesgo que conlleva. Y si encimas le pones un R1, ya no hay color.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Esa caja que tienes esta bien para hacer análisis y pruebas pero para tenerlo de seguido no me convence como dice el compañero el polvo es un enemigo en esas cajas y cogería una CM storm enforcer por ejemplo, si puede ser una mas amplia mejor, pero se te ira de precio.
 
Antes que una Storm Enforcer, la Enermax Ostrog, muy buena caja a muy buen precio
 
Parece que la Enermax gana adeptos jeje en cuanto pueda le hecho un ojo a fondo ;)

Si, el Noctua lo voy a vender y si puedo el R1 será ese, si no me quedaré en el H5 que también me parece un disipador con un rendimiento excelente para su rango.

Veo disparidad de opiniones en cuanto
al ventilador lateral de la caja, habrá que seguir investigando.
 
Las cajas con la placa en horizontal creo que normalmente no soportan mucha altura para el disipador, además de que solo serían para micro Atx o Itx.

Hay alguna que otra
A mi tampoco me gustaba eso de tener el disipador ahi colgado o tener las graficas una encima de otra.

Yo tengo esta y es un tanque total .

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_haf_xb_evo.html

Le entra disipadores de 18 cm . Yo le tenia puesto uno de 16,1 y me quedaba espacio hasta para instalarle un ventilador grandote de 20 cm arriba en la rejilla para que ayudara a sacar todo el calor. El phanteks tc14 que es mas alto que el cryorig entra sin problemas tambien. De graficas le he puesto na mas que 290 y 290x de las largas de mas de 30. El calor de las graficas sale para arriba directamente no se pasa de una a otra ni nada de eso como las que estan encima y abajo logicamente. Te viene con 2 ventiladores que no estan mal del todo, yo por lo menos los usaba. Y las bandejas de los discos duros son extraibles.

Lo unico asi por la que no la cogeria seria si tuvieras pensando montarte muchos discos duros o una refrigeracion liquida con un radiador triple que para eso pues no esta pensada la caja, que quieras meter una placa mucho mas grande que atx o que simplemente no te guste su estetica .

Practica y fresca como ella sola. Ahora que ha bajado de precio en esa tienda entra en tu rango de 80 euros.
 
Última edición:
Bueno voy a replantear los datos de la compra de la caja por que tengo un lío importante, así que vmaos a empezar de 0 y me aconsejais mejor.

Necesito una caja MUY BIEN VENTILADA, para un i7 4790K con OC y un Cryorig H5, por lo que tiene que entrar este disipador.

Presupuesto máximo 80€, le doy más importancia a la buena ventilación y facilidad de montaje que a la estética.

A ver que me comentáis.
 
Yo pillé el otro dīa la Enforcer y estoy contento, he puesto 2 discos duros y el adaptador de los ssd encima, podrîas poner otro ventilador de 20cm sacando aire en el techo. No es que sea la mejor caja del mundo pero me saliø barata...

sqltc8h.jpg
 
Mírate la Cooler Master 690 III, suele estar por unos 80€ y es muy buena caja.
 
CM-690 III 170mm
Enermax Ostrog 174mm
CM Storm ENFORCER 175mm
 
La Cooler Master 690 III me aparece como descatalogada.

La Enforcer es la que tenía pensado, pero en algunas reviews no la ponen tampoco muy bien en relación a su precio, no que sea mala caja, que es buen, pero que debería ser más barata tal vez.

La Ostrog es buena opción, la negra sin ventana sale aún más barata (no necesito ventana la verdad), pero te refieres a la Ostrog o a la Ostrog GT?
 
Y que opinion teneis de las IN WIN?

Hechando cuentas la Ostrog se me va de precio, ya que solo trae 1 ventilador instalado, habría que meter 4 x 14 mm y 2 x 12 mm, me paso de los 80€ de largo.

Sigue siendo la opción la CM Storm Enforcer ya que no tendría que poner más que lo que cuesta la caja (tengo un 200 Megaflow ya en casa para el ventilador que falta en la caja).

Sigo escuchando ideas a ver que saco en claro!

Gracias!
 
Última edición:
¿Teniendo ya el otro ventilador de 200? Yo me iría a por la Enforcer de cabeza.
 
Métele un R1 hombre... El 4790k con OC es calentón, por muy buena ventilación que tenga la caja lo màs importante es el cooler.

Más vale que "sobre" disipación... que te falte. Sin ir más lejos he visto un 4790k sin OC ponerse a 85° con 5 segundos de stress con un 212 Evo, que no es moco de pavo...
 
En amazon pille el otro día yo la enforcer, 73 con cuenta premium, más un descuento de 10 eurillos que le dieron a mi mujer, y oye muy contento si no vas a meter más de dos hdd y dos ssd con grafica grande...eso sí, pero bueno yo muy contento la verdad...le metes el megaflow y a correr.. .:D
 
Arriba