• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me empieza a fallar un HDD ¿Que hago?

EsquizoLOL

Master Chapuzas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
2.603
Puntos
0
Pues eso, estaba hoy tranquilamente viendo una serie (tengo todas las series y todo en el hdd averiado) y veo que empieza a pararse la reproduccion a veces, y volvía poco después, rallado de no saber porqué, he reiniciado el pc, lo he vuelto a poner y lo mismo, con otro capitulo de otra serie igual. De repente, empieza a ir muy lenta la carga de archivos dentro del disco, y al rato llega a desaparecer el HDD del Pc.

Reinicio el Pc y vuelve a estar, decido pasarle el CrystalDiskInfo y pum.. sorpresa
oQgftcE.jpg

ozvJYZI.jpg


Algo para solucionarlo? Ya he extraido lo más importante, y lo he formateado, además de pasarle un LowLevelFormatTool, el CrystalDisk me sigue marcando fallo claro, pero desconfío del disco y de que me pueda petar con información dentro que necesite. ¿Debo deshacerme de él y punto? Ya no le queda garantía, es un Seagate Barracuda comprado en septiembre de 2013
 
Con lo que valen hoy en dia que salen por 50€ puestos en casa y ya tiras años yo le daria una patada al estropeado jejejeje, te iba a aconsejar el hddllft pero veo que ya lo usaste por lo que no creo que puedas hacer mucho mas :( a ver si alguien que sepa sobre el tema te puede decir algo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
No es solucionable, tan solo parcheable.
Es decir, no puedes arreglar el fallo, tan solo evitarlo temporalmente.

El formato de nivel bajo si ya lo has hecho ya no puedes hacer nada más, siempre y cuando ya te ha marcado los sectores defectuosos.
Lo suyo sería saber si están o no al principio de un plato, y evitar el plato en cuestión con la partición.
Pero de todas formas la información estaría siempre en riesgo.

Por tanto no se puede reparar. Puedes usarlo para cosas secundarias pero no repararlo...
 
¡Hola a todos!

EsquizoLOL, me sumo a los comentarios de los colegas ante mí que el disco más probable esté en sus últimos. Si fuera en tu lugar no confiaría ninguna información importante a él, pero si quieres, puedes utilizar el software de testeos diseñado por el fabricante del disco duro. Así podrías averiguar el estado de la salud del disco, a pesar de que la cantidad de los sectores no corregibles me preocupa un poquito. Has hecho un buen trabajo de haber respaldado todo, ya que nunca se sabe la hora exacta de la muerte de un DD.

Saludos.
 
Pues nada.. Gracias a todos por la ayuda, tocará comprar uno nuevo, solo que no me viene bien gastar ese dinero ahora, pero es lo que hay.

Alguna recomendación? Cambio de marca a WD? Veo el WD Blue a unos 50 en amazon.

Saludos a todos

Sent from my MI 5 using Tapatalk
 
Depende de como te esté fallando puede seguir con él o no.

Si escuchas "chasquidos fuertes y repetitivos" entonces es hora de reemplazar esa unidad; en cambio si no hace "ruidos raros", puedes sacar los datos y formatearlo lento, después volver a meter datos.

Otra opción es usarlo como disco externo pero al ser de 3,5" va a ser un poco KK la verdad...
 
Creo que prefiero comprar otro y ya está.. Cual compro?¿
 
Si ese. O el de 2Tb que sale mejo precio/gb
 
Pues nada.. Gracias a todos por la ayuda, tocará comprar uno nuevo, solo que no me viene bien gastar ese dinero ahora, pero es lo que hay.

Alguna recomendación? Cambio de marca a WD? Veo el WD Blue a unos 50 en amazon.

Saludos a todos

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Ola compañero tengo entendido que los WD los Blue son mejores en calidad

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Los Blue son "mejores" porque son más rápidos (los de 7200rpm), los Blue de 5400 son un timo. No hay de más de 1Tb en caviar blue (real).

Pero también al girar más rápido son más ruidosos, más calenturientos y por lo tanto son peores para almacenamiento, los Red llevan otro tipo de tecnología para echarle más horas que a un Blue.

Los Blue suelen usarse cuando no hay SSD, para meter ahí el S.O.
 
Yo tengo 2 de 1 TB para almacenamiento junto con otro SSD y 0 problemas después de 5 años.
 
Como dije antes por precio no me sale muy bien comprarme nada ahora mismo. Asi que seguramente optaré por lo mas barato, creo que es el blue de 1tb, a no ser que me digais que vale la pena gastar un poco mas por el red (14 euros de diferencia creo)

Sent from my MI 5 using Tapatalk
 
Yo tengo 2 de 1 TB para almacenamiento junto con otro SSD y 0 problemas después de 5 años.

Si, si los Blue de 7200 rpm están de lujo, pero es que los red es para tirarles horas y horas funcionando, los Blue no los veo sólo para almacenamiento, como digo, s.o. programas, etc... En cambio los red es para almacenar y tenerlo encendido, son distintos ambos.

Si el usuario tiene presupuesto muy muy limitado, pues que se vaya a por el Blue 7200 rpm, pero si puede llegar al Red, mucho mejor; (soy poseedor de varios Blue y Red, ambos funcionan muy bien, pero cada cosa pa' lo que es)
 

De amazón yo siempre recomiendo enviado y vendido por amazón, no me gusta que sea vendido por otras tiendas, para evitar sorpresas.

si no pilla en coolmod te saldra mas económico

http://www.coolmod.com/seagate-barracuda-720014-1tb-35-disco-duro-precio
 
Arriba