• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me estoy volviendo loco para elegir un monitor xD

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Veeeeh, nunca me decido a la hora de comprar algo xD

Voy a comprar un nuevo monitor, 1920x1080, 24", soy un maniático de la calidad y por lo que veo los IPS tienen mejores colores y entonces es "más real"...

Pero viendo información por Google me como la cabeza si IPS sí o no... El uso que le voy a dar al PC va a ser uso normal (navegar, programación, diseño (photoshop, sony vegas...), juegos, vídeos y películas).

Sobre todo me interesa tener la máxima calidad gráfica en juegos next gen aka Battlefield 4, y claro, si compro un IPS y va a tener la ostia de ghosting y no me va a dejar jugar bien... xD

¿El tearing también es culpa del monitor o es por el PC? Porque mi actual monitor (en el caso de que sea por eso) tiene bastante, sobre todo en el BF3...

El ghosting que tengo actualmente es este, fotos hechas por mi:





¿Con un IPS tendré más ghosting que ese?--

Precio máximo 160€, ¿qué recomendáis? :D
 
Cómprate un monitor con 5ms de refresco de buena marca y solucionado.
 
El benq que recomiendan aqui todos xD 132€ un pepino. Ahora estoy en el movil y no me se el nombre del monitor xD. Haber si se pasa alguien por aqui que te lo diga
 
La mejor página que analiza monitores es http://www.tftcentral.co.uk/reviews.htm

Te recomendaría una, pero me lo tendría que leer... xD
Te lo dejo a tí porque ya te habrás mirado unos cuantos modelos y tendrás duda en 3, 4 o 5 modelos.
Vienen con tooodas las pruebas imaginables, y las calibraciones idóneas.
Si te da igual que sea caro, los Eizo Foris tienen mucha fama.
 
Yo estoy igual que David... Mientras mas leo mas dudas tengo...

Tengo el mismo presupuesto aunque podría subir algo y ya he probado un Asus vx238 y como que me ha decepcionado un poco la calidad de los colores, muy apagados...

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
Me acabo de pillar el Benq q comentaba Vireca, el modelo BenQ GL2460 24" que en pc componentes está por 132 pavos+gastos de envio. En esta tienda lo encuentras por 125 con gastos de envio incluidos ;)

http://www.tenmobility.com/monitore...586081-p.htm?gclid=CIfRwdWY6LsCFUmWtAodbGwAWQ

David si es exclusivo para juegos tienes este, aunque vaya a ser para un poco de diseño también puede coger este. tiene de 1-2ms de respuesta. es de lo mejor relación calidad/precio que hay ahora mismo
 
Que hace realmente lo del flicker free?

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk
 
David si es exclusivo para juegos tienes este, aunque vaya a ser para un poco de diseño también puede coger este. tiene de 1-2ms de respuesta. es de lo mejor relación calidad/precio que hay ahora mismo

Prefiero IPS, si hay que aguantar un poco de ghosting lo aguanto, que llevo toda la vida con él xD

Para liarte un poco más un IPS flicker free económico, la pega es que son 23":

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2320_23__led_ips.html

Prefiero 24" y con HDMI
 
Prefiero IPS, si hay que aguantar un poco de ghosting lo aguanto, que llevo toda la vida con él xD

Prefiero 24" y con HDMI

Pero David, tienes que tener realmente en cuenta que la pantalla sea IPS sólo merece la pena si vas a hacer diseño, eres un entusiasta de la fotografía y cosas así. En teoría con un monitor con un refresco de 5 me de buena marca siendo IPS no deberías de tener problemas con el ghosting.
 
Pero David, tienes que tener realmente en cuenta que la pantalla sea IPS sólo merece la pena si vas a hacer diseño, eres un entusiasta de la fotografía y cosas así. En teoría con un monitor con un refresco de 5 me de buena marca siendo IPS no deberías de tener problemas con el ghosting.

Pues eso mismo, si con un monitor como el que puse de 5ms IPS no tendría problemas (teóricamente) de ghosting, ¿qué problema hay entonces? El IPS tiene mejor calidad, por lo tanto para juegos debería ser mejor, colores más vivos
 
Pues eso mismo, si con un monitor como el que puse de 5ms IPS no tendría problemas (teóricamente) de ghosting, ¿qué problema hay entonces? El IPS tiene mejor calidad, por lo tanto para juegos debería ser mejor, colores más vivos

No hay problemas entonces.
 
Y cual es el IPS mejor en calidad precio, entorno a los 150€? He visto asus y acer, pero no he visto muy buenas reseñas, no se si benq tiene algo, el único que veo se va a los 200 y algo...
 
Dependiendo del monitor que sea, no solo tienen problemas de ghosting. Tambien pueden tener bleeding, clouding y alguno otro mas.

Depende sobre todo mucho del modelo concreto que sea, porque los ips varian mucho de unos a otros. Imagino que dependera mucho del panel que monten.
 
Según todas las opiniones de leo sobre el producto, todo el mundo dice que es el "monitor perfecto para gaming", sin sangrado, muy buenos negros/blancos, sin tearing, sin ghosting, colores perfectos, 2 HDMI... Y MHL, que no lo vas a usar en tu puta vida, pero ahí está :sisi3:
 
Espero que no te guies por las opiniones de los usuarios de pccomponentes xD.

Has encontrado/leido alguna review sobre el asus en cuestion?¿
 
Según todas las opiniones de leo sobre el producto, todo el mundo dice que es el "monitor perfecto para gaming", sin sangrado, muy buenos negros/blancos, sin tearing, sin ghosting, colores perfectos, 2 HDMI... Y MHL, que no lo vas a usar en tu puta vida, pero ahí está :sisi3:

Mira reviews del monitor en Internet que como te comenta Horazon en las reseñas de PCC están llenas de estupideces por lo general.
 
Arriba