• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me gustaría actualizar mi procesador

Buenas de nuevo! El procesador 5600X3D ya salió, pero solo lo venden en Estados Unidos, y no hacen envíos fuera de allí
Ni eso, solamente disponibles en tiendas físicas, años de ventaja nos llevan.
 
Si bien Best Buy, el minorista de electrónica tradicional más grande de Estados Unidos, ha estado cerrando tiendas este año debido a las débiles ventas de PC, Micro Center tiene planes de continuar expandiendo su presencia minorista. A principios de este año, la compañía anunció que agregaría tres nuevas tiendas para fines de 2024, y la primera abrirá en Indianápolis este verano.

Hoy, Micro Center ha revelado oficialmente las ubicaciones de las dos últimas nuevas ubicaciones, que se abrirán en Miami y Charlotte el próximo año. Cuando se hayan abierto las tres nuevas tiendas, la compañía tendrá 28 establecimientos en EE. UU. en 19 estados, desde California en el oeste hasta Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts en el este. Puede ver una lista completa de las ubicaciones de las tiendas en el sitio de la empresa.[/CODE]


Micro Center tiene páginas de tiendas activas en su sitio web para Charlotte , Miami e Indianápolis . Los clientes que visiten esas páginas y se registren en una lista de correo recibirán un cupón que podrán canjear por una unidad flash USB de 128 GB gratuita una vez que se abran las tiendas.

Con estas ampliaciones de tiendas, la compañía espera que sus ingresos aumenten a 2.200 millones de dólares en 2023 y 2.400 millones de dólares en 2024.

Me lo cuentan y no me lo creo.
 
No, no cambies un i7 9700k por un Ryzen 5000, no merece la pena el gasto. Mejor uno de la plataforma AM5 o un i5 13600kf.
No crees que por rendimiento merezca la pena el gasto? Ni por el 5800x3d? He calculado que vendiendo lo mío, aprox me sale en 150-200€ el cambio.
No me malinterpretes, solo me gustaría saber tu opinión. Gracias.
 
También tengo un Ryzen 5 3600. En breve cambiaré la gráfica por una 6950XT o una 7900XT.

Para jugar en resolución 4K, ¿es necesario que cambie de micro?
 
Muy buenas compañero.

No crees que por rendimiento merezca la pena el gasto?
Si no vas a jugar a más de 120-144Hz/fps no merece la pena en absoluto.
Ese CPU ya te está dando perfectamente lo que necesitas.

Ni por el 5800x3d?
El cambio de plataforma no renta para nada con el gasto que supone.

Para salir "a cuenta" por desempeño (y faltarían muchas comillas) deberías irte a las plataformas mucho más actuales como Intel 13 o Ryzen 7000X3D y son caras para lo que ofrecen.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Para jugar en resolución 4K, ¿es necesario que cambie de micro?
No especialmente.

Pero siempre puedes optar por un 5700X o 5800X más adelante sin problemas.

Saludos.
 
No crees que por rendimiento merezca la pena el gasto? Ni por el 5800x3d? He calculado que vendiendo lo mío, aprox me sale en 150-200€ el cambio.
No me malinterpretes, solo me gustaría saber tu opinión. Gracias.
Yo he cambiado recientemente de un 9900k ( que poco cambia al tuyo) a un 13700kf, y para jugar, poco he notado... yo de ti, no haría cambio hasta los nuevos ryzen o los intel ( no los Raptor lake refresh que será lo mismo).
 
Yo he cambiado recientemente de un 9900k ( que poco cambia al tuyo) a un 13700kf, y para jugar, poco he notado... yo de ti, no haría cambio hasta los nuevos ryzen o los intel ( no los Raptor lake refresh que será lo mismo).
Exacto compañero.

Yo tengo por un lado un i7 10700K (que virtualmente es el mismo CPU) y por otro lado un i7 9700KF (el mismo que tiene el compañero) y lo único que me plantearía cambiar es a un i7 13700K y en todas partes encuentro exactamente con esto que tú comentas, que la mejora es ridícula, y me termina cogiendo flojera para cambiar.

Precisamente hace unas horas he encontrado un i9 11900K de oferta por 200€ "nuevo" en Aliexpress.
Lo he comprado por el precio y para poder cacharrear para ver diferencias entre el i7 10700K que le compré al compañero @SkamoT y la verdad es que ha salido bastante bueno y estoy supercontento con ese procesador.

Saludos y gracias por el dato.
 
Muy buenas compañero.


Si no vas a jugar a más de 120-144Hz/fps no merece la pena en absoluto.
Ese CPU ya te está dando perfectamente lo que necesitas.


El cambio de plataforma no renta para nada con el gasto que supone.

Para salir "a cuenta" por desempeño (y faltarían muchas comillas) deberías irte a las plataformas mucho más actuales como Intel 13 o Ryzen 7000X3D y son caras para lo que ofrecen.

Saludos.
Gracias. La verdad que me puse a ver comparativas y no sale muy mal parado mi procesador. Así que como me aconsejas, no hago inversión por ahora.
Muchas gracias.
 
Arriba