• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me gustaria optimizar temperaturas y consumo sin perdida de rendimiento

La temperatura ambiente no a variado, tengo 1 termometro y se mantiene a 30º estables desde el medio dia (me encantaria abrir la ventana pero no quiero variar la temperatura xD)

La temperatura del adaptative a llegado a 80 en otras pruebas, nunca mas de 10 minutos, esa apenas llevaba 3 minutos y ya alcanzo lo que el manual hizo en media hora, de hecho como tu mencionas, el vcore esta mas alto al ponerlo en adaptative, he probado varias convinaciones todas con el mismo resultado en adaptative, dandole mas cancha, ajustandolo al maximo, probando otras , y todas mandan mas o menos esa cifra al vcore al final cuando entiendo el hwmonitor y hago el test.

A ver si con el offset hay diferencia, solo que no entendi como va, te paso captura de como lo puse me dices si es correcto, se supone que el offset toma como referencia lo que puse en el modo manual? en tal caso si lo pusiese negativo y -0.01 deduzco que acabaria en pantallazo azul, por eso lo he puesto positivo, dime si es asi como se usa igual la estoy liando xD

r8xmA0o.jpg
Con el offset debes ver que voltaje te mete en windows e ir bajando o subiendo hasta el punto que en windows midas el voltaje que quieres.
 
Última edición:
He probado varias configuraciones con el offset, el peor modo que he probado sin duda, en 5 segundos de stress se puso a 90º lo pare de inmediato, y aunque lo baje un montonazo el vcore seguia siendo altisimo en el hwmonitor, con el adaptative 3/4 de lo mismo aunque no tan agresivo como lo del offset, en modo manual todo perfe, creo que lo dejare asi porque veo que es lo mas estable en consumo/temperatura.

Decidido esto, me dispuse a desactivar el modo turbo y probar, y bueno, se reduce 10 grados pero claro pierdo 200mhz, asi que usé el multiplicador, lo puse en 42, hice la prueba, y no pasaba de 4000, entonces ahi me he perdido.. xD
 
He probado varias configuraciones con el offset, el peor modo que he probado sin duda, en 5 segundos de stress se puso a 90º lo pare de inmediato, y aunque lo baje un montonazo el vcore seguia siendo altisimo en el hwmonitor, con el adaptative 3/4 de lo mismo aunque no tan agresivo como lo del offset, en modo manual todo perfe, creo que lo dejare asi porque veo que es lo mas estable en consumo/temperatura.

Decidido esto, me dispuse a desactivar el modo turbo y probar, y bueno, se reduce 10 grados pero claro pierdo 200mhz, asi que usé el multiplicador, lo puse en 42, hice la prueba, y no pasaba de 4000, entonces ahi me he perdido.. xD

Algo estas saltandote porque con adaptativo puedes llegar a poner el voltaje que tu quieras, solo que en reposo sin carga baja frecuencias y voltaje. Yo tengo adaptativo 1.32-0.01 y con llc4 y me entrega en carga 1.31-1.32, no da picos. Cuando seleccionas por multiplicador debes tener el turbo activado porque lo que se modifica es la frecuencia turbo al poner frecuencia por multiplicador.
 
Última edición:
Prueba tambien a resetear la bios a los valores de fabrica y prueba lo del undervolt sin poner el XMP de las rams, a veces los perfiles xmp meten voltajes a accesorios de la cpu que suben de mas la temperatura y algo puedes rascar poniendo las memorias manualmente tambien.
 
Nada, no hay manera, de todos modos solo he cambiado esos 3 parametros, lo demas esta por defecto como mostre en las primeras imagenes, no se que debo hacer mal pero escapa a mi entendimiento.
 
Aqui esta mi ultima prueba en adaptative, no se si he hecho 1 disparate, espero consejo.

Los cambios: 5 grados menos de temperatura ambiente, Nivel 1 y el resto de los valores los muestros en captura de la bios, despues las otras 2 imagenes son comparativas.

zfs35Ut.jpg


Y2qsuz0.png


5qPx0CQ.png
 
Es normal que el vcore mínimo sea mas bajo que antes, al usar adaptativo permites que entren los ahorros de energía y bajan frecuencias y voltajes al no requerir potencia. Sigo viendo que te da de maximo 1.216v con 1.18-0.05 en bios, es extraño es mucho sobrevoltaje. Lo que sí que ha bajado apreciablemente ha sido el consumo máximo, 10W prácticamente, esto debería notarse en las temperaturas, pero poco han variado, lo que puede indicar dos cosas... O el disipador no da mas de sí, bien sea por el contacto o por lo que comentamos de que tienes el ventilador casi parado y es lo que hay... O por que algo más, probaste lo de resetear la bios y probar eso SIN activar el perfil XMP de las rams? Es decir con las rams a 2133 de serie todo.
 
Estos son los cambios que se harian al ponerlo por defecto:

whx0Nui.jpg
 
Estos son los cambios que se harian al ponerlo por defecto:

whx0Nui.jpg

Sobretodo importa lo de la ram, que a veces implica que otros voltajes en auto se suban de más... Teniendo la lista luego puedes rehacer todo
 
Arriba