• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me han aceptado en Nvidia Gameworks!

Borja Colomer

Súper Moderador
"Dear Borja,

We are pleased to inform you that your application to NVIDIA GameWorks™ Registered Developer Program is approved. The NVIDIA GameWorks Registered Developer Program provides free access to the libraries, tools and samples, enabling users with the latest and greatest software for modern game development.

Start by browsing what the program has to offer at NVIDIA GameWorks Registered Developer Program and download the latest cutting edge technologies for developing games on desktop, mobile and the cloud at the NVIDIA GameWorks Download Center.

As a member, you can also have access to file bugs, submit feature requests, engage with NVIDIA engineering, and access to exclusive events."

Pues eso, me registré y envie el formulario por probar, y resulta que me han aceptado enseguida xD. Imagino que es de "libre acceso" y no tan "restrictivo" como se creia. Dentro del programa de nvidia developer estan las 2 partes: Cuda developer Tools y Nvidia Gameworks.

Una dedicada a programación y desarrollo de cuda y sus programas(imagino) y la otra dedicada al uso especialmente de juegos,aplicaciones, visual fx y tecnologías que suelen usarse en la next gen,como por ejemplo el nvidia Hairworks este que han aplicado al far cry 4 o el mismísimo Witcher 3

Ahora que tengo algo de tiempo libre,si se lo dedico a indagar en estos programillas y hago algo decente lo subiré a este hilo y si alguien quiere preguntar lo que sea o está interesado que me diga! Aunque el foro sea 99% gamer, 0.1% desarrollo 3d jajajaja

PD: Utilizaré este hilo para subir W.I.Ps(Works In Progress) de cualquier modelado 3d/texturizado/animación,etc... que haga y en la cual consiga añadir las tecnologías de nvidia o no al final. Cabe decir que como tengo universidad y examenes muy seguidos,lo más probable que no actualice o saque cosas en mucho tiempo,pero reflotaré el hilo sino causa problemas por inactividad xD
Saludos!

Última edición:
Enhorabuena! Dale caña a ver que sale

Enhorabuena! Dale caña a ver que sale

// Error: line 1: initializePlugin function failed (HairWorks) //

Ya tengo physx integradas en el Maya,pero con nvidia Hairworks ya tengo el primer error y no me especifican por que es xD
PD:En google hay 0 resultados,bien voy...

UPDATEO: Tras infinidad de errores, nose como pero ya tengo el Hairworks jaja
jJwDxrw.png

joer... menudo sorpreson... enhorabuena!!!

Aún no he hecho nada propio,pero ya garantizo que furula el hairworks plugin y el standalone con muuchos warnings y he probado como no una demo de nvidia, la del Majadolon
La gpu se muere pero pilla 55 fps en tiempo real con una calidad bastante decente de pelajes xD
s1jg44.png

Última edición:
felicidades very good, ahora no tendras tanto tiempo para testamentos xD , saludos

felicidades very good, ahora no tendras tanto tiempo para testamentos xD , saludos

Thanks! jajaja lo de los testamentos era antes, en cuanto comencé examenes pocos he escrito,además que ahi esta chetodann con su guia de monitores que me quita muchos testamentos de encima xD

Ale ya he comenzado con algo propio para poder testear el nvidia hairworks,como no se me ocurria nada pues que mejor que un lobo como hicieron la presentacion del hairworks en The Witcher 3(con una nvidia titan) hace un tiempo.
El rought sketch en 3d se me quedaría asi,siendo su estado low poly. Me queda subir poligonos y detallar,retopologizar,hacer el mapeado de texturas, implementar los pelos y testear(pufffff lo que queda aún xD)
p1swsbF.jpg

Ánimo, a ver que sale de ahí

Enhorabuena Borja!!! Mucha suerte y haber si consigues hacer algo bonito y de paso te fichan en NVIDIA por casualidad [emoji14]

Por cierto, que envidia me dan los diseñadores... Me molaria hacer cosas de esas pero me pierdo hasta en el paint xD

Algo muy bonito el diseño gráfico, ya que te permite ver visualmente el avance y eso se agradece y motiva.
Ya nos irás contando, ve preparando bichos para el witcher 4 [emoji23]

Enhorabuena, haber que haces y nos iras contando los avances

Pregunto por ignorante, ¿todo esto para qué sirve?, es decir ¿desarrolas programas en general, videojuegos o animación 3D?

Cuando puedas vídeo, que se verá mejor la calidad del bicho ese :sisi3:

Borja, lo primero felicitarte :gayfight:
Lo segundo, ¿qué has estudiado para eso?

Felicidades. Ahora a aprovecharlo.

Thanks! jajaja lo de los testamentos era antes, en cuanto comencé examenes pocos he escrito,además que ahi esta chetodann con su guia de monitores que me quita muchos testamentos de encima xD

Ale ya he comenzado con algo propio para poder testear el nvidia hairworks,como no se me ocurria nada pues que mejor que un lobo como hicieron la presentacion del hairworks en The Witcher 3(con una nvidia titan) hace un tiempo.
El rought sketch en 3d se me quedaría asi,siendo su estado low poly. Me queda subir poligonos y detallar,retopologizar,hacer el mapeado de texturas, implementar los pelos y testear(pufffff lo que queda aún xD)
p1swsbF.jpg

Le has hecho hasta la pilila xDDDDD

Enhorabuena :D

Felicidades Borja, en la vida hay que perseguir lo q a uno le mola y esta senda es muy bonita.

Pero pregunto lo mismo que el de arriba, con que finalidad es esto??

Esto no es mas que el software (podría llamarse así) que NVIDIA usa para sus tecnologías. El se registro en una promoción y le han dado un paquete con todos los archivos.

Ahora sus modelados pueden ser mas reales gracias al hairwwork de NVIDIA, por ejemplo

No es mas que accesorios para mejorar sus creaciones

Gracias a todos! No he avanzado una ****** por que estos dias son de eating and drinking, ya sabeis xD. A ver si entre hoy y mañana acabo el modelado,hago animación e implemento el hairworks
Empiezo a citar que no m imaginaba que esto tuviera tantos comentarios!

Esto no es mas que el software (podría llamarse así) que NVIDIA usa para sus tecnologías. El se registro en una promoción y le han dado un paquete con todos los archivos.

Ahora sus modelados pueden ser mas reales gracias al hairwwork de NVIDIA, por ejemplo

No es mas que accesorios para mejorar sus creaciones

Exacto,me has ahorrado el tener que explicarlo jajaja. Si, es su propio software,que siempre han tenido "guardado" exclusivamente para ellos y poco a poco lo han ofrecido mediante licencias a varias compañias importantes, ejem ubisoft, warner bros games(Batman y compañia) y casi cualquier compañia de esta índole.
Sin embargo ahora con esta denominación del Gameworks,querían "acercarse" mas a los desarrolladores independientes,sean estudios o personas individuales. Así que ofrecen 94 programas/plugins y aplicaciones standalone que van desde la programación de apis nvidia de bajo nivel( estilo mantle con amd) hasta el desarrollo de juegos,que es lo que mas me interesa.

Es una ventaja el hecho de que sin pagar nada,me ofrecen una única licencia de cada uno de los 94 programas o plugins,sin ápices de copyright o nombramientos a ellos e incluso para uso comercial, así que simplemente me son útiles para lo que haga de ahora en adelante,mientras no piratee tales programas claro

rubentribune dijo:
Felicidades Borja, en la vida hay que perseguir lo q a uno le mola y esta senda es muy bonita. La busco desde hace muchos años,comencé siendo un enano con el primer pc que tuve,pero claro carreras en españa sobre esto...hablando seriamente,no hay gran cosa. Miento,si hay pero privadas,ultracaras y se centran más en animación caricaturesca o más cartoon,cuando a mi lo que más me interesa es la rama del realismo,tanto de seres humanos como inventados

Pero pregunto lo mismo que el de arriba, con que finalidad es esto??
La finalidad es simplemente ayudarme, aunque más especificamente sería ofrecerme alternativas de calidad a lo que hay actualmente en los programas de creacion de juegos,por ejemplo el Hairworks es un lujazo en comparación al sistema común de usar Maya nhair,muchisimo más pesado,mediante renderizado y programación,lento; aunque con calidad de producción,cosa que no sirve para juegos

Dawfliz dijo:
Le has hecho hasta la pilila xDDDDD

Enhorabuena
Hombre,una esferita en esa zona que sino parece castratis xD;ese es en low poly, bajos poligonos 7000 en concreto,con los 16gb de ram intentaré detallar hasta los 15 millones o por ahí,no da para más la ram y el ssd muriendose

Sasuke dijo:
Borja, lo primero felicitarte
Lo segundo, ¿qué has estudiado para eso?
Gracias hombre! Estudiar...digamoslo leer, ya que para estudiar ya tengo la carrera que me quita mucho tiempo xD. He leido practicamente de todo sobre ese mundo,desde el dibujo,perspectiva y la anatomía;ya que se comienza en 2d, hasta el modelado,animación,texturizado,mapeado,retopología,renderizado, luces y sombras,etc... El tema de estudiar esto es distinto,ya que no puedo compaginar carrera+estudiar esto,así que lo más que hago es leer,así es más ligero y supongo que algo se me queda,además de lo típico de tutoriales de youtube. Ahí es donde todo el mundo comienza,me incluyo xD

Lo que si que quiero,es apuntarme e intentar aprobar el examen profesional del Maya,el programa que más uso;ya que teniendo eso me abriría bastante las puertas al menos para dar clases y ganarme un sueldillo antes de tener un trabajo importante. Para ello son 6 años en academia,que yo como soy así,estudio por mi cuenta, no lo recomiendo,es una locura jaja

Borja Rodríguez dijo:
Cuando puedas vídeo, que se verá mejor la calidad del bicho ese
Pero muyayo,dígame como poner video que no sea de youtube xD,es que tengo una cuenta pero ya he tenido tantos problemas de copyright y al final solo se me permitieron no borrar los videos de conciertos de rock xD,así que prefiero no meterme en lios con youtube que tengo mucha musiquilla xD. Alguna alternativa para subirlo a la web así directo? El tamaño de lo que grabé fueron 1.40gb pero con mi poca experiencia de comprimir videos lo deje a 8mb 1080p y 60fps xD

Aarón Marcos dijo:
Pregunto por ignorante, ¿todo esto para qué sirve?, es decir ¿desarrolas programas en general, videojuegos o animación 3D?
Sirve para añadirlo a tu "workflow" o flujo de trabajo en estos programas,es un añadido que en el caso del Hairworks,te permite visualización en tiempo real(como si fuera un juego) de miles de strains de pelo realistas,se podría comparar al tressfx del tombraider.
Beneficia para conseguir una mejor calidad del trabajo que hayas hecho,que a su vez se traduce en mayor probabilidad de ser contratado en alguna compañia o independiente que le guste tu trabajo.
Por desgracia no desarrollo nada,me considero aún estudiante por falta de tiempo a dedicarle a esto

Wendiga dijo:
Algo muy bonito el diseño gráfico, ya que te permite ver visualmente el avance y eso se agradece y motiva.
Ya nos irás contando, ve preparando bichos para el witcher 4
jajaja,me resulta curioso que la gente suele referirse a diseño gráfico(con la famosa frase de: El mac dicen que es lo mejor para diseño!) ,para todas o la mayoria de ramas del diseño;pero sin ánimo a ofender(Seguro que te dedicas a ello) siempre he considerado este término como Ilustración,a la hora de estudiarlo. Creo que esto que intento hacer no entraria demasiado en tal zona.

Respecto a meterme en alguna compañia tan importante como esas,ojalá xD, yo sigo pensando que si le dedicara el tiempo que me falta podría llegar minimamente lejos,más allá del nivel amateur/básico que considero que tengo(comparandome siempre a la poderosa competencia)