• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me han dado el Pc nuevo

Tobi Uchiha

Puff Puff
Hola chavalera!!!, pues eso, que hoy me han dado el ordenador nuevo, el de mi firma, el de la 4080.
Le faltan algunos SSDs más, que pagaré de mi bolsillo más adelante, pero lo tengo en un armario en el curro ahora, estoy impaciente de que se acabe el turno y llevármelo para casa.
En principio está montado y probado, por lo que no debería tener problema de funcionamiento....
Entonces, a parte de los programas de edición de vídeo, ¿qué me recomendáis que haga lo primero con el?

Pd. Yo pensaba que me lo iban a dar en 3 o 4 meses, y ha llegado justo hoy.

Buen bicho, enhorabuena.

¿Lo primero? Foto, por supuesto. Lo segundo, poner un fondo de escritorio que te guste. Lo tercero, personalizar el entorno a tu gusto. Para lo que venga después seguro que algún compañero te dice algo.

Buen bicho, enhorabuena.

¿Lo primero? Foto, por supuesto. Lo segundo, poner un fondo de escritorio que te guste. Lo tercero, personalizar el entorno a tu gusto. Para lo que venga después seguro que algún compañero te dice algo.
Me lo han configurado todo MSI, no sé porqué pero no me quejo. Con caja RGB, casi todo MSI, chasis incluido (voy a tener que cambiar la firma).
Lo único que no es MSI, es la fuente que es una Gigabyte UDGOLD 1000W PCIe Gen5 ATX 3.0 Modular.
IMG20230419224623.jpg

Me lo han configurado todo MSI, no sé porqué pero no me quejo. Con caja RGB, casi todo MSI, chasis incluido (voy a tener que cambiar la firma).
Lo único que no es MSI, es la fuente que es una Gigabyte UDGOLD 1000W PCIe Gen5 ATX 3.0 Modular.
IMG20230419224623.jpg
Menudo pepino, a disfrutarlo compañero. Yo tampoco sabría por donde empezar a darle caña 😂

Menudo pepino, a disfrutarlo compañero. Yo tampoco sabría por donde empezar a darle caña 😂
Gracias, quería hacer unas preguntas, ya que hace 7 años que no cambio de Pc.

1.-¿Es normal que en iddle esté el procesador (según la RL AIO de MSI) a 37ºC y cargando un juego se ponga a 64ºC? ¿Son buenas esas temps para un 13900k?
2.- El SSD hace un click click como si estuviera emulando el ruido de un HDD, no me molesta pero me resulta curioso... ¿Es normal?
Por lo demás, he podido activar el HDR por DisplayPort en el monitor, he podido jugar a 4K a Full en el Elite Dangerous Oddyssey (hace mucho que no lo abría ese juego), y el pinnacle me funciona fluidooo por fin.

1.-¿Es normal que en iddle esté el procesador (según la RL AIO de MSI) a 37ºC y cargando un juego se ponga a 64ºC? ¿Son buenas esas temps para un 13900k?
Si, totalmente normal, más teniendo en cuenta que es el i9.

2.- El SSD hace un click click como si estuviera emulando el ruido de un HDD, no me molesta pero me resulta curioso... ¿Es normal?
No, para nada.
Precisamente los SSDs no tienen partes móviles que hagan ruido

No, para nada.
Precisamente los SSDs no tienen partes móviles que hagan ruido
Eso, tal cual lo pones, no es posible. Revisa por que ese ruido saldra de otro sitio.
Y si fuera la placa que tuviera esa emulación con el Pc Speaker? ¿Sería posible?
Es que he entrado en la bios y estoy como se dice, más perdido que un hijoputa en el día del padre... es todo nuevo para mi.

No creo.
Pero no tengo ni idea
Bueno, gracias de todas formas.
He estado revisando la bios y no he visto nada del buzz o el pcspeaker ni ninguna opción para el SSD.

Pero en fin, no me alargo más, es que sabes, hace años que no me meto en una bios y estoy perdidísimo con todo. Peeeero el Pc va bien, con eso me conformo.

Seria la primera que veo en toda mi vida 🤣.
Pues os prometo que cuando no hace nada el Pc, no suena, pero cuando hace algo (carga de ficheros, lectura, etc..) suena un "click click" como si fuera un HDD antiguo...

Por eso preguntaba, si había algo similar a una emulación de HDD...

Quizá sea cosa de conectores o que sea algún tipo de coil whine dentro del SSD (raro pero supongo que no es imposible).

Pues parece ser que efectivamente los SSD hacen ruido, pongo un enlace, pero vamos que hay que estar muy al tema. Por otro lado hay gente que indica que puede ser que no lleve thermal pad y por eso sea algo audible (que no se si sera el caso). Y el remate de todo gente que dice que lo oye si usa Windows pero no si usa Linux.

Creo que como expediente X esta muy bien el tema eh.

Quizá sea cosa de conectores o que sea algún tipo de coil whine dentro del SSD (raro pero supongo que no es imposible).
Pues parece ser que efectivamente los SSD hacen ruido, pongo un enlace, pero vamos que hay que estar muy al tema. Por otro lado hay gente que indica que puede ser que no lleve thermal pad y por eso sea algo audible (que no se si sera el caso). Y el remate de todo gente que dice que lo oye si usa Windows pero no si usa Linux.

Creo que como expediente X esta muy bien el tema eh.
Ya he detectado de dónde proviene el fallo.
Es de la gráfica, que hace ruido cuando se usa. No sabría decir que es coil whine, pero se oye bastante fuerte....
Bueno, no importa, en 2 meses me pongo a ver si puedo ampliar los SSDs, entonces le diré al de la tienda que me revise la GPU.

@Josep83 @K4rCh3R ¿Conocéis algún test DX12 para poderle pasar a la gráfica?
He probado el Time Spy de 3D Mark, y el Unigine Heaven 4.0 y la GPU ha respondido bien, sin ningún ruido ni nada por el estilo.
¿Por favor, me podéis asesorar sobre este tema?
Gracias.

¿Conocéis algún test DX12 para poderle pasar a la gráfica?
No te ralles con eso, a fin de cuentas DX12 no es algo que sea diferenciador en la GPU, afecta más al CPU y aun así tampoco es algo especialmente notorio salvo 4 juegos muy contados.
Haz bencheos con juegos "potentes" y listo.

No te ralles con eso, a fin de cuentas DX12 no es algo que sea diferenciador en la GPU, afecta más al CPU y aun así tampoco es algo especialmente notorio salvo 4 juegos muy contados.
Haz bencheos con juegos "potentes" y listo.
ok, pues con los test que he ido haciendo la gráfica no me ha hecho ruidos raros ni nada por el estilo.
La verdad, no sé donde estará el problema... pero bueno lo dejaré estar y luego ya se lo comentaré al de la tienda.

Gracias de todas formas.

ok, pues con los test que he ido haciendo la gráfica no me ha hecho ruidos raros ni nada por el estilo.
La verdad, no sé donde estará el problema... pero bueno lo dejaré estar y luego ya se lo comentaré al de la tienda.

Gracias de todas formas.
Ves probando a ciegas.
Parando los ventiladores uno a uno de cada componente hasta dar con el ruido.

A mi me pasó una vez que tenía el ventilador trasero demasiado apretado y a partir de ciertas rpm empezaba a golpear y vibrar haciendo un repiqueteo molesto.
Al final la solución fue aflojar de a poco los 4 tornillos hasta que dejaba de sonar.

Eso fue mi caso, no significa que sea lo mismo contigo.

Saludos.