• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me han engañado???.....

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas de nuevo.

Ayer monte el equipo de la firma (solo la placa, micro y RAM), y este fue el kit de RAM que compré:

G.Skill Ripjaws X - Kit de memoria RAM de 16 GB

Pues bien, el CPU-Z me da esta información:

Slot 1:
b7euyg.jpg


Slot 2:
258m9z7.jpg


Como podéis comprobar no son los mismos módulos sin embargo se supone que cuando compras un kit de de memoria los módulos deberían de ser gemelos, no? Es más uno aparece como CL9 y el otro como CL10 cuando yo he comprado un kit CL9.

El CPU-Z me dice que están en Dual así que por ahí parece que no hay problema pero claro no se si lo podrá haber más adelante.

Bueno entonces que, me han engañado o esto ahora es así? No se, es Amazon, en caso de haberme engañado creo más bien que el kit procede de una devolución y el listo que lo devolvió cambio uno de los módulos metiendo un CL10 y quedándose un CL9.

Bueno entonces que me decís? me han engañado o esto es normal? En definitiva, el lunes llamo a Amazon para hacer el cambio?
 
cámbialo y a correr. a mi una vez con memorias kinstom me paso algo parecido tenia 16 sin perfil xmp y compre una nuevas otros 16 q tenían perfil xmp y al ser la placa quad cannel me dio problemas pantallazos azules y demás. no veas lo que sufri hasta que di con ello. Al final las puse en manual y se lo arregle. si te las quedas las podras poner tu como quieras en manual. pero déjate de ostias y cambialas
 
cámbialo y a correr. a mi una vez con memorias kinstom me paso algo parecido tenia 16 sin perfil xmp y compre una nuevas otros 16 q tenían perfil xmp y al ser la placa quad cannel me dio problemas pantallazos azules y demás. no veas lo que sufri hasta que di con ello. Al final las puse en manual y se lo arregle. si te las quedas las podras poner tu como quieras en manual. pero déjate de ostias y cambialas

Si en manual he tenido que ponerlas porque no me cogía bien las latencias pero claro las he puesto 9-9-9- 24 2T Y es que las configuraciones son en general no por banco y he puesto las latencias de la que supuestamente yo he comprado. De todas formas tienes razón yo he pagado por dos módulos CL9 y no tengo porque quedarme con uno CL10. Además siendo Amazon no hay ningún problema con los cambios; es lo bueno de Amazon que el servicio post-venta es el mejor de la red y además de largo.

Es que joder hasta en los pantallazos que podéis ver del CPU-Z en las configuraciones recomendadas del modulo del banco 3 (el CL10), ni siquiera aparece el 1600 9-9-9 24 2T, solo en la configuración a 666MHz.

EDITADO:

Pues ya esta solicitada la devolución, por teléfono y eso que es domingo. Como digo el servicio post-venta de Amazon es el mejor de la red y además de largo. Además el método es sencillisimo y con todas las ventajas para el cliente...

Ellos me envían un kit nuevo, lo compruebo, veo que todo esta correcto y tengo un mes para devolver el defectuoso (en caso contrario te lo vuelven a cobrar y santas pascuas). Vamos que no es como en otros sitios que primero tienes que devolver el producto defectuoso, esperar a que les llegue, una vez que les llega la tienda comprueba el funcionamiento de dicho producto y si procede te envían uno nuevo. Es decir, que te quedas sin el producto un mínimo de 5 días, vamos una semana. En este caso es que me quedaría sin equipo una semana y eso es un putadon enorme. Con Amazon no hay ninguno de estos problemas.
 
Última edición:
te han dado unas 1600 y la otra 1866. te abran dado un cambio. pero no creo q te hayan querido engañar. pero pilla a un tio q no entiende y le salen caras las memorias. q si le lleva a la tienda... que el de la tienda sepa... un lio de puta madre. las devuelves y a correr
 
No es asi, si te fijas en las capturas tenias cargado un perfil xmp distinto en cada modulo. Seguramente los dos que ya tienes en tu poder deben ser identicos
 
juer! yo estoy como tú, que en 2 dias me llegan las cosas para montar el equipo... y ya me obligas a tener que meter el CPU-Z para comprobar si esta bien!! y es que como nos engañan los fabricantes...

(eso me recuerda que ayer precisamente miré los 2 discos que tengo en RAID en el NAS, comprados a la vez y "teoricamente" iguales, y son de distinta hornada :( )
 
...
Ellos me envían un kit nuevo, lo compruebo, veo que todo esta correcto y tengo un mes para devolver el defectuoso (en caso contrario te lo vuelven a cobrar y santas pascuas). Vamos que no es como en otros sitios que primero tienes que devolver el producto defectuoso, esperar a que les llegue, una vez que les llega la tienda comprueba el funcionamiento de dicho producto y si procede te envían uno nuevo. Es decir, que te quedas sin el producto un mínimo de 5 días, vamos una semana. En este caso es que me quedaría sin equipo una semana y eso es un putadon enorme. Con Amazon no hay ninguno de estos problemas.

Si es que yo ya solo compro fuera de Amazon lo que no me queda más remedio porque no lo tienen ellos mismos!!

ya podian aprender muchas tiendas, que todavia me duelen los casi 20€ que me costó enviar a ¡Francia! una tarjeta grafica a los 7 dias de comprarla en Pixmania, porque funcionaba mal!!! :( :( :(
 
No es asi, si te fijas en las capturas tenias cargado un perfil xmp distinto en cada modulo. Seguramente los dos que ya tienes en tu poder deben ser identicos

Yo no he cargado ningún perfil, sencillamente pinche las memos y el CPU-Z me ha dado esta info. Como puedo cambiar el perfil que me comentas? En la bios yo no veo que haya perfiles para cada banco, la configuración de la RAM se hace en general para toda la RAM, no?

Además, en la captura se puede ver el modelo de la RAM y no coincide el uno con el otro:

F3-1600C9-8GXM (este es supuestamente el bueno).

y

F3-14900CL10-8GBXL (este el supuestamente el malo).

No se que es eso de los perfiles y en la bios solo puedo modificar la RAM en general no por banco. De todas formas se cambia también el nombre del modelo al cambiar el perfil (por favor explicame esto de los perfiles)???
 
Pues depende de la placa, el perfil de xmp lo debes elegir en bios en la configuracion de la ram. Esas rams parece que tienen un perfil de 1600 cl9 y otro 1866 cl10 pero lo mas probable es que sean la misma.
Monta los dos modulos e intenta cargar un perfil en bios y mira que pone el cpuz
 
Pues depende de la placa, el perfil de xmp lo debes elegir en bios en la configuracion de la ram. Esas rams parece que tienen un perfil de 1600 cl9 y otro 1866 cl10 pero lo mas probable es que sean la misma.
Monta los dos modulos e intenta cargar un perfil en bios y mira que pone el cpuz

La bios solo te deja elegir el perfil XMP 1.3, lo pongo y el CPU-Z me sigue diciendo que las memos son distintas y que el módulo del primer banco tiene el perfil XMP 1.2 y el módulo del tercer banco el 1.3.

De todas formas mañana me llega el nuevo kit y ya veremos a ver que es lo que pasa.

No se pueden cargar perfiles y tocar latencias por banco, no? Quiero decir que es lo que yo decía, verdad? Vamos que la configuración e incluso OC de la RAM se hace en general para toda la RAM y no es posible por ejemplo hacer un OC para un módulo de RAM y otro OC distinto para otro no?
 
Si, la configuracion de la ram es cimpleta para todos los modulos.
Si pasa lo que comentas sera que son modulos distintos, pero es muy raro si has comprado un kit.
Ya contaras que tal el nuevo
 
Si, la configuracion de la ram es cimpleta para todos los modulos.
Si pasa lo que comentas sera que son modulos distintos, pero es muy raro si has comprado un kit.
Ya contaras que tal el nuevo

Pues entonces es que son módulos distintos seguro. El problema es que el blister de G.Skill (no se si es así siempre), no venia precintado (esto se lo he dicho a la chica de Amazon), quiero decir que se podía abrir y cerrar sin problema y si procede de una devolución es posible que el capullo que lo devolvió en realidad devolviese un modulo correcto y se quedase con el otro CL9 cambiándole por el CL10 porque sino esto no es medio normal.

He tenido cuatro módulos gemelos de Kingston y G.Skill (todos de 2GB) y entre los de la misma marca eran totalmente idénticos, modelo y todo. No puede ser que estos cada uno tenga ya no una latencia recomendada distinta por el CPU-Z, sino que nombre del modelo cambie. Además no entiendo que poniendo en la bios el perfil XMP 1.3 luego este no se aplique en el modulo del primer banco (el supuestamente bueno) y el CPU-Z me indique que tiene el perfil XMP 1.2.

De todas formas mañana me llega el nuevo kit y os comentaré lo que hay.
 
Devuelvelo y que te lo cambien, aunque el segundo modulo es DDR3-1866 asique saldrias "ganando" si te los quedas. Nadamas pon los timings del Modulo 1 (los de 1600) pero en manual (asi te los aplica a el otro modulo tambien) y ya...
 
Devuelvelo y que te lo cambien, aunque el segundo modulo es DDR3-1866 asique saldrias "ganando" si te los quedas. Nadamas pon los timings del Modulo 1 (los de 1600) pero en manual (asi te los aplica a el otro modulo tambien) y ya...

Ganando en la frecuencia pero perdiendo en la latencia compañero, es decir, que en realidad se quedaría igual (-1 por la velocidad pero +1 en la latencia) pero siendo módulos distintos, es decir, que al final si que pierdo porque lo que TODOS buscamos al comprar un kit de RAM es que los módulos que lo integran sean gemelos para evitar futuros problemas.
 
aarancon: creo que las G.Skill tienen una etiqueta en un lado con el modelo... es lo más facil para ver si de verdad son distintas, no?
 
aarancon: creo que las G.Skill tienen una etiqueta en un lado con el modelo... es lo más facil para ver si de verdad son distintas, no?


Pues si, así es y la etiqueta es la misma en las dos, es decir, se supone que son gemelas pero no lo son. Tal vez el que dio el cambiazo la despego y la pego en la CL10, no tengo ni idea pero desde luego no son módulos gemelos.

Y lo digo porque acabo de llegar a casa del curro y estaba esperándome el paquete con el kit de reemplazo de Amazon, lo he pinchado y perfecto; los módulos son gemelos, mismas latencias, mismas frecuencias, etc, vamos que esta vez si. Incluso en la Bios ya me aparecen en el perfil 1.2 (que es el que marcaba en el CPU-Z para el modulo bueno) reconociendo de manera automática la memoria y sus frecuencias sin tener que tocar nada.

Nada, luego imprimo la etiqueta de devolución meto el kit malo en el mismo sobre que venia el bueno, mañana lo llevo a Correos y a correr. Desde luego Amazon es una maravilla.
 
aarancon pues si que es mala pata o mala leche !!
bueno, suerte con las tuyas!! (a mi esta tarde me llegan 2 parejitas... ya tengo los dedos cruzados)
 
Ganando en la frecuencia pero perdiendo en la latencia compañero, es decir, que en realidad se quedaría igual (-1 por la velocidad pero +1 en la latencia) pero siendo módulos distintos, es decir, que al final si que pierdo porque lo que TODOS buscamos al comprar un kit de RAM es que los módulos que lo integran sean gemelos para evitar futuros problemas.
Pero me refiero, podrias haber cojido el modulo que "va" a 1866 a CL10 y ponerlo manualmente a 1600 CL9 (como el otro) y ya esta, creo que funcionaria.
Pero si ya has recibido el kit de reemplazo, quedate con el kit que si que es "bueno" (el de los 2 sticks gemelos)
 
Pero me refiero, podrias haber cojido el modulo que "va" a 1866 a CL10 y ponerlo manualmente a 1600 CL9 (como el otro) y ya esta, creo que funcionaria.
Pero si ya has recibido el kit de reemplazo, quedate con el kit que si que es "bueno" (el de los 2 sticks gemelos)

Si te refieres a poner los timings manualmente y por tanto forzar al modulo CL10 para que vaya a CL9 obviamente ya lo había hecho pero tío, yo no he pagado por dos módulos CL9 para tener que overclockear uno de ellos (que al final es lo que estaría haciendo). Además, si más adelante me decido a meterme en OC de verdad y no obligado como sería en este caso, el no tener los módulos gemelos me puede acarrear muchísimos problemas porque estaría forzando a un módulo más que al otro cuando ya les estaría forzando de por si al hacer OC. Vamos que ni de coña me iba aquedar con un modulo distinto al otro cuando he pagado para que sean gemelos. De hecho hacer eso me parecería totalmente absurdo.

De todas formas, y como dices, el kit de reemplazo si que tiene los módulos gemelos y por tanto el problema ya esta solucionado así es que fenomenal. Si algún día me meto en OC, la memoria no sería un problema, ja, ja, ja.
 
Arriba