• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me han engañado???.....

Si te refieres a poner los timings manualmente y por tanto forzar al modulo CL10 para que vaya a CL9 obviamente ya lo había hecho pero tío, yo no he pagado por dos módulos CL9 para tener que overclockear uno de ellos (que al final es lo que estaría haciendo). Además, si más adelante me decido a meterme en OC de verdad y no obligado como sería en este caso, el no tener los módulos gemelos me puede acarrear muchísimos problemas porque estaría forzando a un módulo más que al otro cuando ya les estaría forzando de por si al hacer OC. Vamos que ni de coña me iba aquedar con un modulo distinto al otro cuando he pagado para que sean gemelos. De hecho hacer eso me parecería totalmente absurdo.

De todas formas, y como dices, el kit de reemplazo si que tiene los módulos gemelos y por tanto el problema ya esta solucionado así es que fenomenal. Si algún día me meto en OC, la memoria no sería un problema, ja, ja, ja.
Ya, con el nuevo kit todo arreglado supongo. (espero que te vayan bien, que a mi G.Skill siempre me ha funcionado perfectamente :D )
Pero creo que no has pillado lo que queria decir antes, me referia a que, el modulo de 1866 tenia los mismos timings normales (No-XMP) que el modulo de 1600, lo unico que cambiaba era eso, el XMP, asique suponiendo que son los mismos modulos solo que con el XMP cambiados (que estoy seguro de que es asi), el modulo de 1866 podria correr sin problemas a CL9 pero 1600 (ya que al bajar de frequencia te da margen para ajustar los timings). En mi opinion son los mismos modulos (el de 1600 y el de 1866) solo que modifican la EEPROM (el chip donde graban la informacion de las SPDs y los XMPs) para poder vender uno como 1866 y otro como 1600...
Pero eso es solo una teoria medio-loca mia xD
 
A mi me paso con modulos Corsair Vengeance 2400 C11, que al activar XMP en la UEFI de Gigabyte, voy al apartado de latencias y un modulo pone 11 y el otro 10. en ZPU-Z me pone correctamente lo que especifica el fabricante. yo me base en la bios para hacer el reclamo pero no me lo reconocieron porque en CPU-Z las mostraba los valores correctos
 
Dónde lo compraste? Buff yo tampoco entiendo bien, pero podrían darme el cambiazo..
 
Y las pegatinas de cada módulo son iguales? Tiene pinta de que la placa no te coje el perfil XMS y tienes que configurarlas a mano. Qué chipset tiene la placa? es posible que no te acepte más de 1600 y esté un poco tonta por eso. un saludo
 
Arriba