• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

Compraselo a 300 pavos y lo puedes revender a 500 fácil. El precio que le puso se nota que esta desesperado por venderlo.
 
Necesita la pasta para el piso y en el trabajo le renuevan el portátil cada año. La gracia es que yo le recomendé ese procesador/plataforma hace 4 años porque yo me lo quería pillar... cosas de la vida, invertí el dinero en otra cosa y me quedé con el i5-2500K (no había otra la verdad)

La semana que viene o la otra me trae el equipo , ya pasaré las fotos.
 
Necesita la pasta para el piso y en el trabajo le renuevan el portátil cada año. La gracia es que yo le recomendé ese procesador/plataforma hace 4 años porque yo me lo quería pillar... cosas de la vida, invertí el dinero en otra cosa y me quedé con el i5-2500K (no había otra la verdad)

La semana que viene o la otra me trae el equipo , ya pasaré las fotos.

Muy buena compra, no te vas arrepentir es un equipazo.
 
Buen chollo!

Tapatalkeado desde el móvil...
 
A eso le pone un xenon y otra memoria, vendes esa CPU y esa RAM.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Muy buena pinta.... enhorabuena
 
Felicidades por el chollo!
 
A eso le pone un xenon y otra memoria, vendes esa CPU y esa RAM.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Y que Xeon / Memoria recomiendas?
 
Ya lo tengo más o menos todo instalado, la verdad que el equipo va canela. De momento he podido rascar un 4,25Ghz todo en AUTO desde el XTU con temperaturas de 70ºC con un Noctua D15H(algo calentorro, pero bueno, estamos en plena ola de calor). Si veo que me da problemas, me pondré a tocar desde la BIOS para dejarlo fino de voltajes. Al final por perrería no monté los SSD en RAID, pero no descarto hacerlo, clonando el sistema con el Macrium Reflect y restaurando sobre el mismo RAID. También he cambiado los cables SATA, ya que tenía uno viejo de esos de color rojo jajajaja los he puesto todos con grapa metálica y de color negro, con mallado (los de origen de la placa Gigabyte X99).

Dejo más capturas:

http://craftmotion.org/CPU-Z_Intel_XTU.PNG
http://craftmotion.org/Crucial_CT512MX100SSD1.PNG
http://craftmotion.org/Samsung_SSD_850_EVO500GB(1).PNG
http://craftmotion.org/Samsung_SSD_850_EVO500GB(2).PNG

Edito para poner el UserBenchmark:
UserBenchmarks: Game 67%, Desk 94%, Work 81%
CPU: Intel Core i7-5820K - 101.8%
GPU: Nvidia GTX 970 - 62.9%
SSD: Crucial MX100 512GB - 98.2%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 122.6%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 122.7%
RAM: Kingston HyperX DDR4 3000 C15 4x4GB - 109.4%
MBD: Gigabyte GA-X99-Gaming 5

Estoy viendo que los Samsung son bastante más rápidos que el Crucial, al final los voy a poner en RAID y voy a dejar el Crucial para juegos...

Edit: Captura del rendimiento con RAID, no es un milagro pero en secuencial, llega a rendir casi el doble.
http://craftmotion.org/RAID_Samsung_SSD_850_EVO_500GBx2.PNG
 
Última edición:
¿Y que Xeon / Memoria recomiendas?

Yo pasé de un 5820K a un E5-2678 v3 de 12 núcleos/24 hilos (150€ en AliExpress). Borrando en la bios el microcódigo de los Haswell-E + instalando un driver en el efi lo dejas en 3.3 GHz fijos en todos los núcleos.

Pierdes rendimiento single core y fps en juegos no optimizados para usar muchos núcleos, a cambio el rendimiento multi core es muy superior con menor consumo/calor que el i7 OC. La ram te la limita a 2133 pero el ancho de banda viene a ser el mismo que con 3200.

El 5820K lo vendí por 120 hace un mes, por lo que el cambio sale por 30 euros.
 
Yo pasé de un 5820K a un E5-2678 v3 de 12 núcleos/24 hilos (150€ en AliExpress). Borrando en la bios el microcódigo de los Haswell-E + instalando un driver en el efi lo dejas en 3.3 GHz fijos en todos los núcleos.

Pierdes rendimiento single core y fps en juegos no optimizados para usar muchos núcleos, a cambio el rendimiento multi core es muy superior con menor consumo/calor que el i7 OC. La ram te la limita a 2133 pero el ancho de banda viene a ser el mismo que con 3200.

El 5820K lo vendí por 120 hace un mes, por lo que el cambio sale por 30 euros.

He estado mirando como se hace el BIOS mod con el UBU, UEFITool y demás. Parece bastante sencillo a la vez que peligroso si no tienes dual BIOS, flashback o algún tipo de protección así en la placa base. Tampoco encuentro las BIOS mod de mi placa (puta Gigabyte jajajaja). Lo que si que he encontrado es algunos Xeon del modelo que me comentas bastante baratos. Lo tendré en cuenta si necesitara más potencia en multi, ¡gracias por el consejo!
 
Gracias a todos!! Ya le he dado el si quiero jajajaja no se que voy ha hacer con 2x GTX 970 pero algo se me ocurrirá, el i5-2500K lo voy a relegar a trabajar de servidor/mediacenter hasta que me salga comprador.

Montate un SLI de 970 y tienes prácticamente una 1070Ti, sin dudarlo.
Ya que las tienes aprovecha!!!

Por cierto, el disipador no es el D15, es el D14, como pequeño apunte.
 
Montate un SLI de 970 y tienes prácticamente una 1070Ti, sin dudarlo.
Ya que las tienes aprovecha!!!

Por cierto, el disipador no es el D15, es el D14, como pequeño apunte.
El SLI va fatal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El SLI va fatal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Porqué lo dices tu, ok.

Si tiene las 2 GTX 970, pues puede hacer SLI, la placa X99 lo permite.

Al fin y al cabo es su PC, son sus gráficas y si el quiere puede hacerlo.

El SLI no va tan mal, yo hace mucho años que tiro de SLI
 
De acuerdo, que haga SLI el PC no es mío ni es ni dinero.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Montate un SLI de 970 y tienes prácticamente una 1070Ti, sin dudarlo.
Ya que las tienes aprovecha!!!

Por cierto, el disipador no es el D15, es el D14, como pequeño apunte.

Gracias por el aviso, no hace mucho monté el D15 en un 8700K de un amigo y no le he visto mucha diferencia, no me había dado cuenta que por lo antiguo que es no podía ser un D15 jajajaja
Lo del SLI lo tenía pensado, pero el problema es el mega disipador ARCTIC que le tengo puesto, que me hace tope con el D14. Me he pillado una LG 43UK6200 y se la he puesto al i5 con la 970 de MSi que venía con el i7-5820K, va de escándalo, aunque con el HDR tengo problemas ya que no se activa (entiendo que la gráfica no deba ser compatible, ya que es HDMI 1.4).

El Noctua a la larga lo voy a quitar en favor de un watercooling , seguramente un Eisbaer, ya que los disipadores de las Kingston Predator tocan con él y a veces hace el tonto, por ejemplo cambiando la gráfica dejó de encender... hasta que vi que uno de los módulos que están más cerca estaba "obligado" hacia afuera por el disipador. Además, seguro que con una RL consigo mejores temperaturas, a ver si me llega el presupuesto para una custom on si me entra una AiO de 360 de EK.
 
Buenos días, enhorabuena por la adquisición, un precio de risa para ese equipo.
Cuando puedas meterle una liquida, de la que quieras, y tienes equipo para muchos años.

Saludos.
 
Montate un SLI de 970 y tienes prácticamente una 1070Ti, sin dudarlo.
Ya que las tienes aprovecha!!!

Por cierto, el disipador no es el D15, es el D14, como pequeño apunte.

si bueno, 1070ti entre comillas, en pocos juegos escala bien el sli y mas aun dando un rendimiento x2
a malas yo venderia las 2 970 y me iria a alguna 1070 de 2º mano baratuna, con suerte le sale a coste 0 o gasta 50€
y va a ganar comodidad, el doble de vram, consumo y temperaturas y se ahorrara unos buenos quebraderos de cabeza
 
Necesitaría una gráfica, la que sea, que al menos tenga las mismas salidas que mi Gigabyte 970 G1 actual, 3xDisplay Port y 1xHDMI... de 1070ti no he visto muchas "economicas" con estas prestaciones. Supongo que no soy el único que anda "quemado" con los precios de las gráficas :mad:
 
Arriba