Gracias por el aviso, no hace mucho monté el D15 en un 8700K de un amigo y no le he visto mucha diferencia, no me había dado cuenta que por lo antiguo que es no podía ser un D15 jajajaja
Lo del SLI lo tenía pensado, pero el problema es el mega disipador ARCTIC que le tengo puesto, que me hace tope con el D14. Me he pillado una LG 43UK6200 y se la he puesto al i5 con la 970 de MSi que venía con el i7-5820K, va de escándalo, aunque con el HDR tengo problemas ya que no se activa (entiendo que la gráfica no deba ser compatible, ya que es HDMI 1.4).
El Noctua a la larga lo voy a quitar en favor de un watercooling , seguramente un Eisbaer, ya que los disipadores de las Kingston Predator tocan con él y a veces hace el tonto, por ejemplo cambiando la gráfica dejó de encender... hasta que vi que uno de los módulos que están más cerca estaba "obligado" hacia afuera por el disipador. Además, seguro que con una RL consigo mejores temperaturas, a ver si me llega el presupuesto para una custom on si me entra una AiO de 360 de EK.
No varia mucho el rendimiento de un D14 a un D15, y no vale la pena hacer el cambio a RL para ese CPU, con ese Noctua vas muy bien, mirate mi PC en la firma y verás que monto algo muy parecido.
Puede ser que la diferencia entre un D14 y un D15 sea esa, el problema de las RAMs, yo el ventilador delantero del D15 lo tengo subido unas 4 o 5 aletas más de lo que debería para hacer sitio a las RAMs, unas HyperX 2400 normales, si son unas Predator, al ser más altas posiblemente te den un poco mas de problemas.
Última edición: