• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

Gracias por el aviso, no hace mucho monté el D15 en un 8700K de un amigo y no le he visto mucha diferencia, no me había dado cuenta que por lo antiguo que es no podía ser un D15 jajajaja
Lo del SLI lo tenía pensado, pero el problema es el mega disipador ARCTIC que le tengo puesto, que me hace tope con el D14. Me he pillado una LG 43UK6200 y se la he puesto al i5 con la 970 de MSi que venía con el i7-5820K, va de escándalo, aunque con el HDR tengo problemas ya que no se activa (entiendo que la gráfica no deba ser compatible, ya que es HDMI 1.4).

El Noctua a la larga lo voy a quitar en favor de un watercooling , seguramente un Eisbaer, ya que los disipadores de las Kingston Predator tocan con él y a veces hace el tonto, por ejemplo cambiando la gráfica dejó de encender... hasta que vi que uno de los módulos que están más cerca estaba "obligado" hacia afuera por el disipador. Además, seguro que con una RL consigo mejores temperaturas, a ver si me llega el presupuesto para una custom on si me entra una AiO de 360 de EK.

No varia mucho el rendimiento de un D14 a un D15, y no vale la pena hacer el cambio a RL para ese CPU, con ese Noctua vas muy bien, mirate mi PC en la firma y verás que monto algo muy parecido.

Puede ser que la diferencia entre un D14 y un D15 sea esa, el problema de las RAMs, yo el ventilador delantero del D15 lo tengo subido unas 4 o 5 aletas más de lo que debería para hacer sitio a las RAMs, unas HyperX 2400 normales, si son unas Predator, al ser más altas posiblemente te den un poco mas de problemas.
 
Última edición:
Necesitaría una gráfica, la que sea, que al menos tenga las mismas salidas que mi Gigabyte 970 G1 actual, 3xDisplay Port y 1xHDMI... de 1070ti no he visto muchas "economicas" con estas prestaciones. Supongo que no soy el único que anda "quemado" con los precios de las gráficas :mad:

Yo tuve 2 GTX 970 G1 (en SLI) y es verdad que eran las más completas de la generación en cuanto a puertos de salida, ni las ASUS, ni las MSI, ni las EVGA tenían esos puertos, no iban tan completas.
A parte que en tema de OC y disipación eran una pasada.
 
También tengo el ventilador delantero levantado unas 3 o 4 aletas, porque simplemente, toca con los módulos, de ahí el querer poner RL. Yo no lo tengo tan claro que no mejore, el i5-2500K lo tengo con una modesta thermaltake water 3.0 de 120mm con push-pull @ 4,4Ghz y no pasa de 60 incluso ahora en verano, y eso que tiene como 5 años a sus espaldas (la bomba empieza ha hacer algo de ruido). Un 280 o un 360 en AiO me darán, sino el mismo, mejor rendimiento y elimino el problema con las RAM, ya que seguramente, haga la inversión y compre otro kit 4x4 de Predator para dejarlo lleno... y no quiero que me haga tope con el disipador. Además, muevo los equipos con frecuencia porque estoy acabando de montar el estudio/comedor y siempre que lo muevo sin el máximo cariño, tengo que abrir y apretar las RAM. Aparte de que la G1 la tengo que tener un puerto más abajo de lo que debería y está a 8x ahora mismo (puta gigabyte jajaja)
 
Vale, no vi que ya tenías otra 970.
En ese caso prueba el SLI y ya decides.

Lo mejor sería venderlas y pillar una 1070 de segunda zarpa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
He encontrado una 1080 por 390€ de segunda mano, y cerca de donde vivo, aunque me da bastante respeto todo el tema de electrónica de segunda mano. Soy bastante reacio a comprar / vender componentes de PC... si cogí el equipo del que hablo fue por precio y porque conozco personalmente al propietario...

No me importaría pillar una 2070 si bajaran a 450€(nueva de tienda) que es lo que deberían valer como mucho... lo mismo con las 1070/ti etc... aún recuerdo que por la 970 pague 350€ el mismo día que se ponía a la venta...
 
También tengo el ventilador delantero levantado unas 3 o 4 aletas, porque simplemente, toca con los módulos, de ahí el querer poner RL. Yo no lo tengo tan claro que no mejore, el i5-2500K lo tengo con una modesta thermaltake water 3.0 de 120mm con push-pull @ 4,4Ghz y no pasa de 60 incluso ahora en verano, y eso que tiene como 5 años a sus espaldas (la bomba empieza ha hacer algo de ruido). Un 280 o un 360 en AiO me darán, sino el mismo, mejor rendimiento y elimino el problema con las RAM, ya que seguramente, haga la inversión y compre otro kit 4x4 de Predator para dejarlo lleno... y no quiero que me haga tope con el disipador. Además, muevo los equipos con frecuencia porque estoy acabando de montar el estudio/comedor y siempre que lo muevo sin el máximo cariño, tengo que abrir y apretar las RAM. Aparte de que la G1 la tengo que tener un puerto más abajo de lo que debería y está a 8x ahora mismo (puta gigabyte jajaja)

Sea como sea y hagas lo que hagas, has hecho una muy buena inversión.
En cuanto a la G1, no te preocupes por el PCIe 3.0 X8 o X16, rinden igual para una sola GPU, donde habría diferencia sería en un SLI, y estaríamos hablando de 6-8 fps de diferencia en el mejor de los casos de X8/X8 a X16/X16.

He encontrado una 1080 por 390€ de segunda mano, y cerca de donde vivo, aunque me da bastante respeto todo el tema de electrónica de segunda mano. Soy bastante reacio a comprar / vender componentes de PC... si cogí el equipo del que hablo fue por precio y porque conozco personalmente al propietario...

No me importaría pillar una 2070 si bajaran a 450€(nueva de tienda) que es lo que deberían valer como mucho... lo mismo con las 1070/ti etc... aún recuerdo que por la 970 pague 350€ el mismo día que se ponía a la venta...

No está mal una GTX 1080 por ese precio, échale el ojo y si está en buen estado píllatela, siempre y cuando su uso haya sido el normal(ofimática, juegos, poco OC) que no se haya minado con ella vaya, las GPUs no pierden rendimiento con el tiempo, pierden vida útil, pero nosufren desgaste alguno en su desempeño, salvo drivers de Nvidia con mala leche, jejeje.

Yo te diría que ya que tienes todo ese Hardware a mano, sería el momento de cacharrear e ir probando configuraciones. SLI, Raid 0, RL en el i7, el D14 en el i5,etc. Y otras configuraciones de Hardware que se te puedan pasar por la cabeza, ahora tienes varias opciones para probar e indagar.
Lo dicho, cacharrea y dusfruta de eso que te has pillado compañero.
 
Última edición:
Al final ha caído una Eisbaer 360, cambio de caja a la Corsair Graphite 760T que ya tenía (ahí estaba el i5-2500K) junto con una Powercolor 5700XT de capricho (tiradísima de precio en el BF) y un par de Corsair ML120 para el fondo de la caja (acompañados de unos filtros SilverStone magnéticos).

Las temperaturas han mejorado en Stress de media 10ºC, al mismo OC, incluso ahora puedo subir algo más sin tocar voltajes. La sonoridad no es algo que me preocupe, la verdad, esperaba más ruido al añadir los ML120. Ahora si que va como yo quiero y me queda sitio de sobra para acceder a los módulos de RAM (lo siguiente es conseguir un kit 4x8Gb 3000 CL15 a buen precio).

Disculpad la calidad de la foto, con las prisas del montaje no hice muchas. Los cables negros que parecen ir por todos lados son sondas de temperatura de un panel Aerocool que tengo de hace años, son 5 en total. Las he puesto en su mayoría en la GPU, ya que estas 5700XT se ve que no llevan thermalpads en la parte trasera de la memoria, convirtiendo el backplate en un horno. No pasa de 64ºC a plena carga, aunque es verdad que le he puesto una curva bastante agresiva, junto con los ML120 tirando aire directamente hacia ella.

Al final, me he gastado de momento 800€ en el bicho, pero creo que no ha salido tan mal la jugada.

IMG-20191221-WA0046.jpg
 
Arriba