• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me paso de 775 a LGA1151. Ayuda para decidir

Me quedo con el
ryzen 3400g.
Y no hare OC, en principio, pero estoy seguro que al final un día pasará.


He visto esta, MSI X470 Gaming Plus, por 30Euros mas, Merece la pena?
Quizas deberia abrir tema en placas?
Pufff... lo que me cuesta decidirme

No hace falta disipador extra la gama 2000 y 3000G son bastante frescos, si en un futuro ves que es ligero sonido del ventilador del disipador te molesta siempre podras cambiarlo. Por ejemplo mi primo que venia de otros de hace 10 años le parecio silencioso el de serie. Yo que estoy acostumbrado a montar ordenadores con 0 ruido pues me parecio que ligeramente ruidoso.

No merece la pena incluso es peor que las msi b450 tomahawk MAX y la b450m mortar MAX. Muy importante que la placa que compres sea "MAX" y hasta que no nos digas la placa que vas a comprar seguro no podremos decirte la ram al 100%
 
16 Gb, 8x2, de RAM Corsair Vengeance LPXY
la placa
MSI b450 tomahawk max con la CPU Ryzen 3400g.
Esta en cesta para pagar.
Prefiero pagar por una placa superior y poder actualizar procesador y RAM en unos años.
Sugerencias de ultima hora?
 
16 Gb, 8x2, de RAM Corsair Vengeance LPXY
la placa
MSI b450 tomahawk max con la CPU Ryzen 3400g.
Esta en cesta para pagar.
Prefiero pagar por una placa superior y poder actualizar procesador y RAM en unos años.
Sugerencias de ultima hora?
yo tengo placa y memorias igual que tu,pero con 2700 y me va de lujo.
por si te sirve de algo.
un saludo
 
Última edición:
16 Gb, 8x2, de RAM Corsair Vengeance LPXY
la placa
MSI b450 tomahawk max con la CPU Ryzen 3400g.
Esta en cesta para pagar.
Prefiero pagar por una placa superior y poder actualizar procesador y RAM en unos años.
Sugerencias de ultima hora?
Sería interesante que pudieses el enlace exacto de las memorias rams para ver el número de modelo.

Aunque una placa base sencillita soporta tu procesador es muchísimos mejor idea y a por la mortar o la tomahawk podrás poner procesadores ryzen 4000 de hasta 16 núcleos y 32 hilos. Esto significa multiplicar por 4 o por 5 el rendimiento lo que es una burrada y volverás a tener ordenador Nuevo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El enlace, gracias [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

[/FONT]Que paciencia tenéis, se agradece.
La Mortar es ligeramente superior?, porque el precio es un poco mas barato. Tiene dos M.2
 
El enlace, gracias [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

[/FONT]Que paciencia tenéis, se agradece.
La Mortar es ligeramente superior?, porque el precio es un poco mas barato. Tiene dos M.2
Son muy similares en lo importante, es ligeramente mejor la tomahawk pero se puede decir que son casi iguales con pequeñas diferencias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
A falta de precisar si la RAM que he elegido esta bien, Esta noche doy al boton de comprar y ya tengo regalito para Reyes.
Gracias a todos
 
Para lo que tu quieres el ordenador. Busca el chollo. O bien plataforma x58, x79 o ryzen barato de primera o segunda generación. Ni se te ocurra un Intel desktop, no porque sean malos o peores, son mala inversion.

Un ryzen 1700 de segunda mano a 100€ o de aliexpress, y con una placa b350/b450 de 50-90€ no lo superas con nada en valor. Está bastante por encima de x58, x79 y no cuesta mucho más, y si aprovechas el margen de mejora para acercarte con las x58, x79 a ryzen, ya gastas lo mismo o más en ellas.
 
Gracias por la informacion. Pero llevo años con material de segunda mano, haciendo apaños para ampliar mi plataforma 775 con procesadores 771 que mejoraron mi PC, comprando Ram decente en Ebay, y asi etc etc etc. Aun tengo una placa Asus que podría continuar con esto algún año mas, pero he decidido cambiar y poner todo nuevo, menos la torre. Compre una fuente Corsair RM650x hace poco, con lo cual todo debe fluir como la seda.
Estoy a minutos de dar la salida a esto.
Solo que aun no me han dado el visto bueno para la Ram. Pero creo que es la acertada
Parezco un chico con zapatos nuevos
 
Gracias por la informacion. Pero llevo años con material de segunda mano, haciendo apaños para ampliar mi plataforma 775 con procesadores 771 que mejoraron mi PC, comprando Ram decente en Ebay, y asi etc etc etc. Aun tengo una placa Asus que podría continuar con esto algún año mas, pero he decidido cambiar y poner todo nuevo, menos la torre. Compre una fuente Corsair RM650x hace poco, con lo cual todo debe fluir como la seda.
Estoy a minutos de dar la salida a esto.
Solo que aun no me han dado el visto bueno para la Ram. Pero creo que es la acertada
Parezco un chico con zapatos nuevos

No, esa ram no esta en la lista QVL que se me olvido mirarla cuando pusiste el enlace. Voy a intentar buscarte que opciones hay disponibles en Amazon similares de precio o mas baratas
 
Opciones de rams del QVL 100% compatibles

SI las quieres con leds de colores pero son algo caras.
HyperX Predator HX432C16PB3AK2/16 - Kit de Memoria RAM (DDR4 16GB, 2x 8GB, 3200MHz CL16 DIMM XMP RGB): Amazon.es: Informatica

Unas memorias que son como las anteriores pero sin led por 100e.
HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16): Kingston: Amazon.es: Informatica

Luego en plan mas baratas pero mas lentas de 3000mhz que funcionan a 2933mhz estas corsair
Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15), Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

Corsair hace muchas variantes del mismo modelo de esta ram 3 de las variantes estan en el QVL no creo que existan mas aunque nunca se sabe.
 
Opciones de rams del QVL 100% compatibles

SI las quieres con leds de colores pero son algo caras.
HyperX Predator HX432C16PB3AK2/16 - Kit de Memoria RAM (DDR4 16GB, 2x 8GB, 3200MHz CL16 DIMM XMP RGB): Amazon.es: Informatica

Unas memorias que son como las anteriores pero sin led por 100e.
HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16): Kingston: Amazon.es: Informatica

Luego en plan mas baratas pero mas lentas de 3000mhz que funcionan a 2933mhz estas corsair
Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15), Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

Corsair hace muchas variantes del mismo modelo de esta ram 3 de las variantes estan en el QVL no creo que existan mas aunque nunca se sabe.

Yo gracias a tu recomendacion compre las kingston y estoy encantadisimo con el cambio que pego el pc!! Asi que yo no dudaba jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
las HyperX Predator. al final. 100.99Euros.
Gracias de nuevo, por dar luz a los que nos movemos en las tinieblas de la informática. jajaja
Dando salida al pedido.
Incluso voy a comprar una licencia de Windows, de esas baratas, no os digo mas...
 
las HyperX Predator. al final. 100.99Euros.
Gracias de nuevo, por dar luz a los que nos movemos en las tinieblas de la informática. jajaja
Dando salida al pedido.
Incluso voy a comprar una licencia de Windows, de esas baratas, no os digo mas...
Cuidado con las licencias las buenas son las de las tiendas chinas que se anuncian en el chapuzas informático que rondan los 9 o 10e de otros sitios que las puedes encontrar más baratas son de origen turbio.

Es muy buena compra las predator y aunque puedan ser un poco más caras que alguna oferta de corsair te aseguras que siempre van a funcionar perfectas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo compré de ebay a 3€. W Pro. Ambas buenas. Eso sí, son para usar enseguida.
 
Yo compré de ebay a 3€. W Pro. Ambas buenas. Eso sí, son para usar enseguida.
Buenas no.

Suelen ser procedentes de robos de tarjetas de crédito , blanqueo de dinero etc. También te puedes encontrar multilicencias de organismos públicos, empresas y revendidas la misma a varias personas excediendo la multilicencia y que terminan por dejar de funcionar. Las que son de negocios turbios funcionan de por vida y las que son estafa terminan dejando de funcionar en unos meses o al año

Las únicas buenas y fiables son las que tienen permiso directamente de Microsoft que son tiendas chinas entre otras tiendas europeas o Américanas que las venden más caras.

Yo no me arriesgaría a comprar nada raro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas no.

Suelen ser procedentes de robos de tarjetas de crédito , blanqueo de dinero etc. También te puedes encontrar multilicencias de organismos públicos, empresas y revendidas la misma a varias personas excediendo la multilicencia y que terminan por dejar de funcionar. Las que son de negocios turbios funcionan de por vida y las que son estafa terminan dejando de funcionar en unos meses o al año

Las únicas buenas y fiables son las que tienen permiso directamente de Microsoft que son tiendas chinas entre otras tiendas europeas o Américanas que las venden más caras.

Yo no me arriesgaría a comprar nada raro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Son OEM, no son ni robadas ni falsas.
 
Son OEM, no son ni robadas ni falsas.
Es que las licencias OEM normales valen cerca 100e. Las que venden en tiendas americanas y europeas que han comprado miles 25e. Y las OEM de tiendas chinas que han comprado decenas de miles entre 9 y 12e.

Cuando te encuentras licencias por menos dinero pasa algo raro. Pensando bien tienen que ser stock antiguos de portátiles por ejemplo que no se hayan asignado o vendido. Pero generalmente se están usando para el blanqueo de dinero o compradas con tarjetas falsas estamos hablando que cientos miles y miles de casos y otro tipo de productos digitales como puede ser comprar y revender dinero virtual o los cofres de los juegos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo aconsejo tienes china con su factura y con el permiso oficial de Microsoft que lo han mostrado en varias páginas web tapando datos privados

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es que las licencias OEM normales valen cerca 100e. Las que venden en tiendas americanas y europeas que han comprado miles 25e. Y las OEM de tiendas chinas que han comprado decenas de miles entre 9 y 12e.

Cuando te encuentras licencias por menos dinero pasa algo raro. Pensando bien tienen que ser stock antiguos de portátiles por ejemplo que no se hayan asignado o vendido. Pero generalmente se están usando para el blanqueo de dinero o compradas con tarjetas falsas estamos hablando que cientos miles y miles de casos y otro tipo de productos digitales como puede ser comprar y revender dinero virtual o los cofres de los juegos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo aconsejo tienes china con su factura y con el permiso oficial de Microsoft que lo han mostrado en varias páginas web tapando datos privados

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé, OEM quiere decir original equipment manufacturer. Son licencias que Microsoft proporciona para vender como añadido. No sé hasta donde infringen la ley en desfavor de Microsoft las compañías que las sueltan a precio bajo, pero me importa tanto como a Microsoft sus consumidores.... hasta donde yo sé.....luego sé que cuánto más barata la encuentras más sube la probabilidad de que se te cuele alguna usada, de prueba, o comprada con tarjetas robadas, que no quiere decir que son todas o la gran mayoría, sino un porcentaje mayor......de nuevo, hasta donde yo sé.
 
Pasado mañana llega la placa, lo demas ya esta.
Veo que actualizan la bios de las placas antes de instalar ningun componente, entiendo que esta viene con la ultima, pero aun asi que mas da actualizar despues de instalar componentes y sistema operativo?.
Y otra cosa, voy a intentar poner el disco donde esta el sistema en la placa nueva, asi, directamente. Creo que tendre problemas segun he leido, pero lo hare de todas formas.
 
Arriba