• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me paso de 775 a LGA1151. Ayuda para decidir

Pasado mañana llega la placa, lo demas ya esta.
Veo que actualizan la bios de las placas antes de instalar ningun componente, entiendo que esta viene con la ultima, pero aun asi que mas da actualizar despues de instalar componentes y sistema operativo?.
Y otra cosa, voy a intentar poner el disco donde esta el sistema en la placa nueva, asi, directamente. Creo que tendre problemas segun he leido, pero lo hare de todas formas.

En que sitio lo ibas a comprar que no recuerdo si lo pusiste??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Todo perfecto. Instalado y funcionando. El Windows del 775, funcionando perfectamente en esta placa, con lo cual, me he ahorrado horas de configuracion.
Algo que molesta es el ventilador, se acelera y frena continuamente, parece una moto. Lo tengo en Auto en la bios, sera eso..
El sistema se abre antes y las paginas se cargan mejor, parece que todo fluye mas suabe, pero esperaba mas. No me quejo
 
Todo perfecto. Instalado y funcionando. El Windows del 775, funcionando perfectamente en esta placa, con lo cual, me he ahorrado horas de configuracion.
Algo que molesta es el ventilador, se acelera y frena continuamente, parece una moto. Lo tengo en Auto en la bios, sera eso..
El sistema se abre antes y las paginas se cargan mejor, parece que todo fluye mas suabe, pero esperaba mas. No me quejo

Te has ahorrado horas pero no suele ser una instalacion ideal para un ordenador nuevo, ya que puede existir algun problema con drivers antiguos ademas de que es un sistema que ha ido de actualizacion en actualizacion. La BIOS no suele venir actualizada pero en esa placa base como salio despues de los ryzen 3000 pero un ryzen 2000 esta perfectamente actualizada y para un ryzen 3000 bastante bien.

Los procesadores ryzen tienen saltos de voltajes bruscos cuando les metes carga, asi que si el disipador es pequeño se altera mas facilmente, los ventiladores en la BIOS ponlos al minimo y asegurate que tienes la ultima version del driver del chipset
 
Los SSD son más baratos que nunca. No recuerdo bien si 775 era sata 2, pero aún a través de sata 2 sigue notándose mucho.
 
Es que las licencias OEM normales valen cerca 100e. Las que venden en tiendas americanas y europeas que han comprado miles 25e. Y las OEM de tiendas chinas que han comprado decenas de miles entre 9 y 12e.

Cuando te encuentras licencias por menos dinero pasa algo raro. Pensando bien tienen que ser stock antiguos de portátiles por ejemplo que no se hayan asignado o vendido. Pero generalmente se están usando para el blanqueo de dinero o compradas con tarjetas falsas estamos hablando que cientos miles y miles de casos y otro tipo de productos digitales como puede ser comprar y revender dinero virtual o los cofres de los juegos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo aconsejo tienes china con su factura y con el permiso oficial de Microsoft que lo han mostrado en varias páginas web tapando datos privados

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo he comprado en ebay y supuestamente son claves recicladas de pc´s que fueron dados de baja.
 
Arriba