• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me paso de Intel a AMD Memorias compatibles

Aibbbor

Nuevo
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
55
Hola a todos. Actualmente tengo un pc con intel I7 7700K y debido a los problemas que tengo con las temperaturas y alguna cosita mas he decidido pasarme a AMD concretamente el Ryzen 7 2700X con la placa base MSI X470 Gaming Pro Carbon. Ahora es cuando me entra la duda, en mi PC actual tengo dos modulos de memoria G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15, se podrian aprobechar estos modulos para el Rayzen y la placa MSI?

Saludos y gracias de antemano.

 
Hola.

Deberias poder usarlas sin problemas.
 
Sin problema alguno, pero una cosa, si te pasas a AMD por las temperaturas... no vas a ganar mucho, más bien al contrario. Ahora mismo estoy en reposo, solo chrome y steam en segundo plano (sin descargar nada) y tengo el procesador a 62º, si te das cuenta, mi procesador es el mismo que tu quieres.

Pasarse a amd para bajar temps no es la mejor idea, creo que lo mejor sería invertir en una buena refrigeración.

Pero bueno, solo es la opinión de un aficionado.
 
Sin problema alguno, pero una cosa, si te pasas a AMD por las temperaturas... no vas a ganar mucho, más bien al contrario. Ahora mismo estoy en reposo, solo chrome y steam en segundo plano (sin descargar nada) y tengo el procesador a 62º, si te das cuenta, mi procesador es el mismo que tu quieres.

Pasarse a amd para bajar temps no es la mejor idea, creo que lo mejor sería invertir en una buena refrigeración.

Pero bueno, solo es la opinión de un aficionado.

Pero estas con el disipador de stock que es una castaña
 
con una refrigeración aio bajar a 10 grados
 
Sin problema alguno, pero una cosa, si te pasas a AMD por las temperaturas... no vas a ganar mucho, más bien al contrario. Ahora mismo estoy en reposo, solo chrome y steam en segundo plano (sin descargar nada) y tengo el procesador a 62º, si te das cuenta, mi procesador es el mismo que tu quieres.

Pasarse a amd para bajar temps no es la mejor idea, creo que lo mejor sería invertir en una buena refrigeración.

Pero bueno, solo es la opinión de un aficionado.

La refrigeracion no es problema, tengo una NZXT Kraken X52 y una Corsair Hydro Series H100i v2, alguna de las dos le pondre.. lo que mas me preocupaba es la RAM.

Gracias a todos por responder.

Saludos
 
Sin problema alguno, pero una cosa, si te pasas a AMD por las temperaturas... no vas a ganar mucho, más bien al contrario. Ahora mismo estoy en reposo, solo chrome y steam en segundo plano (sin descargar nada) y tengo el procesador a 62º, si te das cuenta, mi procesador es el mismo que tu quieres.

Pasarse a amd para bajar temps no es la mejor idea, creo que lo mejor sería invertir en una buena refrigeración.

Pero bueno, solo es la opinión de un aficionado.

A 4.3 con el disipador stock XD. A cuánto se te pone cuando le metes carga?
 
A 4.3 con el disipador stock XD. A cuánto se te pone cuando le metes carga?

Es el mio a 4 con el l disipa de stock renderizando se pone a 80°, a 4.3 puedes montar tu propia fundicion de acero XD
 
Si, no es la mejor refrigeración, lo se, podéis pasaros por la sección de refrigeración y darme vuestras opiniones, ya que estoy pidiendo ayuda. Pero tema a parte, en general amd es más calentito que intel, hacer el cambio para bajar temps... no se, podéis llamarme loco pero yo creo que no es lo mejor.

Pero vamos, en cuanto a las ram que es la duda, no hay ningún problema.
 
Si, no es la mejor refrigeración, lo se, podéis pasaros por la sección de refrigeración y darme vuestras opiniones, ya que estoy pidiendo ayuda. Pero tema a parte, en general amd es más calentito que intel, hacer el cambio para bajar temps... no se, podéis llamarme loco pero yo creo que no es lo mejor.

Pero vamos, en cuanto a las ram que es la duda, no hay ningún problema.

Mentira, y muy gorda.

Y que conste que no te acuso de mentiroso, porque se ve que sueltas eso desde el desconocimiento. Y no pasa nada, nadie nació sabiendo y "Errare humanum est".

No, AMD en general no es más calentorro que Intel. No, no y no. Que estos comentarios los lee gente sin conocimiento alguno y ya tenemos la fiesta montada. Un "tío, que he leído a uno en el foro de el chapuzas que los AMD son hornos y los Intel son más frescos. Que su micro en reposo alcanza tropecientosmil grados". Y ale, todos tan anchos.

Lo que no puedes pretender es overclockear tu procesador con el disipador de stock. El Wraith Prism es muy buen disipador pero para mantener el procesador de stock. Vuelve a leer tu comentario y vete al primer mensaje de este hilo donde el OP te dice que su i7 7700K tiene problemas de temperatura... CON REFRIGERACIÓN LIQUIDA. Líquida tío. Y te está diciendo que se ha informado y que tiene dos AIO líquidas para su futuro Ryzen 7 2700K. Con todo y eso has soltado un en general amd es más calentito que intel.

Históricamente Intel y AMD han tenido periodos con famas merecidas de hornos industriales. Intel lo tuvo con sus Pentium 4 (yo tengo un Pentium D con dos núcleos infernales... digooo Prescott) y AMD lo ha tenido con sus FX. Ahora estamos en una época en la que Intel lleva poniendo pasta de dientes en su IHS durante varias generaciones, en lugar de soldarlos. ¿Sabes por qué a los "K" de Intel se les hace deliding? Porque no aguantan el overclock bestia. Por contra, AMD en sus dos generaciones Ryzen ha utilizado soldadura de Indio, permitiendo que para hacer overclock solo te tengas que preocupar de disipador y todo lo relacionado con los voltajes. En Intel te la tienes que jugar a abrir el encapsulado y cambiar la pasta de dientes por una pasta térmica de buena calidad que te permita hacer un buen overclock. ¿Sabes que si la jodes en este paso Intel no se hace cargo? Salvo que seas Angie y le eches la culpa a una placa Gigabyte defectuosa. Entonces tendrás suerte de haberte cargado 2 Core i9 y que te lo subsane una garantía.

¿Sabes que el nuevo i9 9900K ha tenido que nacer soldado (con una soldadura de mierda además) y que está teniendo problemas de temperatura?

Te cuento todo esto para que entiendas por qué voy a corregir tu frase: en general Intel es mucho más calentito que AMD.

Las temperaturas se arreglan con un buen disipador. En mi 1700 le tengo hecho un pequeño overclock, y con un buen disipador no sube de 60ºC ni en verano a plena carga. Pero el daño que puede provocar una desafortunada frase para alguien que entra buscando info de temperaturas porque tiene una caja pequeña, porque va a embutir su torre dentro de un escritorio con -1 de ventilación o por lo que sea... eso no lo arregla un disipador. Si te gastas 600€ en una bestia pensando que va a ser más fresquita que AMD porque lo has leído en el foro del chapuzas... puedes estar cometiendo un error muy muy bestia.


 
El caso es que un 2700X te permite un ligero OC con el disipador de stock, mientras que el 7700k sufre de throttling con el disipador de stock...
 
El caso es que un 2700X te permite un ligero OC con el disipador de stock, mientras que el 7700k sufre de throttling con el disipador de stock...

Efectivamente. Los disipadores que monta AMD son muy decentes. Puedes funcionar con ellos a frecuencias de stock sin más problema que saber que vas a ir 10ºC o 15ºC por encima de un buen disipador, pero dentro de las temperaturas normales que aguanta el micro, sin sufrir throttling ni ninguna otra historia.

Los disipadores de Intel son vergonzosos a más no poder. Siguen siendo los mismos que montaban los viejos Pentium. Todavía tengo en mi retina como tuve que comprarme un Cooler Master de 10€ para poder refrigerar mi Pentium D 820, que por aquel entonces contaba con un TDP de 130W si no recuerdo mal. El más básico de Cooler Master, costando 10-15€ le pasaba la puta mano por la cara al disipador de stock de Intel. Algo completamente dantesco.

Al menos Intel ha despertado un poco en el sentido de que con los procesadores K ya no ofrece disipador, porque parecía que se estaban riendo del cliente. Me quitas la soldadura de Indio para meterme pasta de dientes con el pretexto de "Así los usuarios no se pasan haciendo overclock y fríen los microprocesadores"... y... ¿por otro lado me sigues ofreciendo un disipador de mierda que no aguanta ni el micro de stock? Un poco caraduras la verdad.

Y yo no me caso con nadie. Desde mi viejo Pentium III a 533Mhz he tenido toda la vida Intel. De hecho mi Sony Vaio sigue al pie del cañón con un Core i5 de primera generación que es una puta pasada (Core i5 460M)... y este viaje he dicho que no, que paso de hornos, de delids y de historias. Y por primera vez he comprado un AMD y tan contento. Y si el siguiente ordenador tiene que ser un Intel estaré igual de contento.
 
Ya dije que hablaba como aficionado, no como experto. Yo he tenido tanto intel como amd y en mi caso, intel ha sido más frio. ¿Casualidad? quizás, pero esa es mi experiencia. Aun así como veis me quedo con amd.
 
en general Intel es mucho más calentito que AMD.

Mentira, y muy gorda.

Y que conste que no te acuso de mentiroso, porque se ve que sueltas eso desde el desconocimiento. Y no pasa nada, nadie nació sabiendo y "Errare humanum est".

No, Intel en general no es más calentorro que AMD. No, no y no. Que estos comentarios los lee gente sin conocimiento alguno y ya tenemos la fiesta montada. Un "tío, que he leído a uno en el foro de el chapuzas que los Intel son hornos y los AMD son más frescos. Que su micro en reposo alcanza tropecientosmil grados". Y ale, todos tan anchos.

Amd no sube en oc porque se achicharra, la temperatura es lo que le impide subir, osea que es cierto que amd son mas calentitos pues no suben nada...por no hablar de meter ryzen en portatiles...ejem...

Sobre el 9900k, que no pongo en duda lo que dices, imagino que habras hecho algun tipo de estudio que te permita aportar tales afirmaciones, y no solo lo hayas sacado del discus del chapuzas, ya que afirmar que la soldadura de los 9900k es defectuosa no te voy a decir mentir, pero que te has metido en un jardin sin salida por desconocimiento fijo...
 
\Ironic mode on/ Bueno yo estoy con Angie__x sus 2 i9 son muy frios porque no funcionan al estropearlos con el Delid y esta a temperatura ambiente , asi que desde su experiencia efectivamente intel es mas fresco. \Ironic mode off/

Los intel actualmente son mas calientes que los Ryzen y los troleos te los guardas para el Disqus y no desinformes en el foro a la gente que busca consejo , estoy cansado de ver a gente con i7-8700 no k con disipador stock y la cpu bajando frecuencias por la temperatura tan alta que alcanzan y los Ryzen mientras con temperaturas aprox de 15 a 20 grados menos que el intel.
 
\Ironic mode on/ Bueno yo estoy con Angie__x sus 2 i9 son muy frios porque no funcionan al estropearlos con el Delid y esta a temperatura ambiente , asi que desde su experiencia efectivamente intel es mas fresco. \Ironic mode off/

Los intel actualmente son mas calientes que los Ryzen y los troleos te los guardas para el Disqus y no desinformes en el foro a la gente que busca consejo , estoy cansado de ver a gente con i7-8700 no k con disipador stock y la cpu bajando frecuencias por la temperatura tan alta que alcanzan y los Ryzen mientras con temperaturas aprox de 15 a 20 grados menos que el intel.

repasa este mismo foro y que vas a ver que la segunda pregunta detras de las ram para ryzen (que son para darlas de comer a parte), es gente que pide ayuda porque sus ryzen se ponen a 90º y las respuestas es que eso es normal con el oc que le estan poniendo...los ryzen a nada que hagas oc se disparan las temperaturas...

solo hay que comparar un i9 a 4.6 con un ryzen que jamas llegaria a 4.6 sin achicharrarse...y en oc mas bajo, digamos un ryzen a 4.2 vs un i9 a 4.2 el ryzen ya esta casi al limite y los i9 a 4.2 ni se enteran...

porque claro, si comparamos un ryen de stock con un intel a 5ghz, pues manda cojones....xd

pd: lo del 8700 sin k, creo que solo vi un post con temperaturas elevadas por aqui, y la solucion fue que tenia mal puesto el disipador...
 
...Que estos comentarios los lee gente sin conocimiento alguno y ya tenemos la fiesta montada...

Amd no sube en oc porque se achicharra, la temperatura es lo que le impide subir...

...de las ram para ryzen (que son para darlas de comer a parte)... los ryzen a nada que hagas oc se disparan las temperaturas...

Hola.

Los ryzen no suben por arquitectura, no por temperatura.

Las rams en los ryzen es un mito/leyenda/bulo... te dejo un post de un compañero en otro hilo.
Sí tio, malditos MAD que no suben a más de 3200mhz en ram :locogaydude:

Y ya si son Hynix ni te cuento, de 2666mhz no pasas.

44e090a57f2ee402b4b86987c0e14d83o.png


A ver si le damos mas caña a esos numeritos en bios :shhh:

Sobre las temperaturas si quieres te paso capturas anteriores y posteriores al OC pero te adelanto que la Tdie no me llega a 70º
 
os quejáis de las temperaturas de intel ya me gustaría ver un rizen a 5 gigahercios...xd
 
y no lo estoy criticando....
 
Arriba