• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me paso de Intel a AMD Memorias compatibles

os quejáis de las temperaturas de intel ya me gustaría ver un rizen a 5 gigahercios...xd

Que no lleguen a 5ghz los hace inutiles ? Si no alcanzan 200fps en un juego no valen para jugar a < 120hz ?

A mi me gustaria ver un 6c/12t de Intel por debajo de 250€ que no sea un Xeon de hace años.

y no lo estoy criticando....

Pues parece todo lo contrario.

[irony]Yo con mi ryzen lo paso mal porque mi disipador tiene un recubrimiento de niquel y este se funde a los 1400º...[/irony]

SpVtj9o.png
 
[sarcasm]Ufff... he leido que el cobre funde a 1000º y me ha dado miedo, he puesto los ventiladores al maximo y algo ha mejorado.

ZwxUz7w.png


Que hago ? Me compro una RL, enchufo el aire acondicionado o quito el overclock ? [/sarcasm]
 
[sarcasm]Ufff... he leido que el cobre funde a 1000º y me ha dado miedo, he puesto los ventiladores al maximo y algo ha mejorado.

Que hago ? Me compro una RL, enchufo el aire acondicionado o quito el overclock ? [/sarcasm]

repetimos que parece que no te ha quedado claro:

"porque claro, si comparamos un ryen de stock con un intel a 5ghz, pues manda cojones....xd"

pon cualquier intel de ahora que para ponerlo a 3.9 hasta tienes que bajar y compara las temperaturas...ryzen siempre tendra mayores temperaturas a igualdad de condiciones...
 
repetimos que parece que no te ha quedado claro:

"porque claro, si comparamos un ryen de stock con un intel a 5ghz, pues manda cojones....xd"

pon cualquier intel de ahora que para ponerlo a 3.9 hasta tienes que bajar y compara las temperaturas...ryzen siempre tendra mayores temperaturas a igualdad de condiciones...

Es que con vosotros los fans me pierdo... en los juegos lo importante es el valor absoluto de FPS sin tener en cuenta la velocidad. Siempre se usa un ryzen con un 20-25% menos de velocidad y no ves un 20-25% de diferencia en frames a no ser que se fuerze el escenario como ajustes en low/720p con una 2080ti.

Ahora por el contrario en el tema de temperaturas no valen los absolutos, hay que tener en cuenta la velocidad, voltajes y presupongo que mismo disipador y temperatura ambiental.

El caso es que Intel es siempre mejor y . XD
 
Es que con vosotros los fans me pierdo... en los juegos lo importante es el valor absoluto de FPS sin tener en cuenta la velocidad. Siempre se usa un ryzen con un 20-25% menos de velocidad y no ves un 20-25% de diferencia en frames a no ser que se fuerze el escenario como ajustes en low/720p con una 2080ti.

Ahora por el contrario en el tema de temperaturas no valen los absolutos, hay que tener en cuenta la velocidad, voltajes y presupongo que mismo disipador y temperatura ambiental.

El caso es que Intel es siempre mejor y . XD

dije a igualdad de condiciones...
 
Es fácil compararlos mhz x mhz pero hacerlo es indigno para un Intel.

Total, si se sabe que por ipc son un ±9% mas rápidos.

ya estamos en modo powerpoint de amd...entonces que hacemos, comparamos un i3 con un tr 2950x que asi se nota mas lo buenos que somos....xd
 
pues sí en tal es la caña de España...xd
 
ya estamos en modo powerpoint de amd...entonces que hacemos, comparamos un i3 con un tr 2950x que asi se nota mas lo buenos que somos....xd

Para nada... tan solo ahorrarse las leyendas y mitos de gente con urticaria a amd ya es suficiente.

Internet no necesita más "tecnolistos" que van despotricando de lo que no han tocado con un palo ^_^
 
mhz por mhz gana un intel en juegos sin problemas, no necesitan ir a 5GHz, en juegos lo que hace ganar mas a intel es el ring bus que se nota mas en juegos que en rendering como pueda ser cinebench. De hecho ya se ha visto que en muchos juegos la frecuencia no escala de forma lineal y un 8700K a 5GHz no es un 16% mas rapido que un 8700 sino un 8-10% mas rapido, todo depende del juego eso si.
Pero lo de la temperatura es innegable que los Intel son mas calientes, para un 8700 no sirve el disipador de stock a menos que lo unico que hagas sea juegos no muy demandantes para la CPU.
 
mhz por mhz gana un intel en juegos sin problemas, no necesitan ir a 5GHz, en juegos lo que hace ganar mas a intel es el ring bus que se nota mas en juegos que en rendering como pueda ser cinebench. De hecho ya se ha visto que en muchos juegos la frecuencia no escala de forma lineal y un 8700K a 5GHz no es un 16% mas rapido que un 8700 sino un 8-10% mas rapido, todo depende del juego eso si.
Pero lo de la temperatura es innegable que los Intel son mas calientes, para un 8700 no sirve el disipador de stock a menos que lo unico que hagas sea juegos no muy demandantes para la CPU.

la frecuencia o es la misma para ambos micros o la comparacion no es posible, la frecuencia es lo unico que no cambia, los ciclos por segundo, luego como se las apañe cada procesador con cada juego es otra historia, pero lo unico que tienes para comparar con un numero fijo es la frecuencia...

a un 8700 yo le cambiaria el disipador de stock, aunque no es estrictamente necesario, pero no puedes decir que un intel 8700 es mas caliente por que haya que cambiarle el disipador de stock.

si quieres medir temperaturas tendra que ser a la misma frecuencia, asi que pon un ryzen a 3.2-4.6 junto al 8700 3.2-4.6 a ver cual de los dos es mas caliente a igual frecuencia, y si quieres tomar como referencia la frecuencia de un ryzen 3.2 a 3.9 tendras que capar el 8700 para que vaya de 3.2 a 3.9 para poder compararlos...
 
y si quieres tomar como referencia la frecuencia de un ryzen 3.2 a 3.9 tendras que capar el 8700 para que vaya de 3.2 a 3.9 para poder compararlos...

En su día compararon un TR con un 7960 a 4ghz. Es la prueba mhz por mhz mas "equilibrada" que he visto.

El tema temperaturas no lo tocaron pero en el de consumo los Intel ya despuntaban. No he visto algo similar con los Ryzen+ que son mas eficientes.

8379_21_amd-threadripper-vs-intel-core-i9-clock.png


AMD Threadripper vs. Intel Core i9 CPUs Clock for Clock
 
Arriba