• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me presento, e intento entrar un poco más en materia

La otra opción sería comprar una placa base 775 que admita ddr3 (que serían entre 60-80€ nueva) y un conjunto de sticks de (2x4gb) que los hay entre 60-80€. Si a eso le sumas un poco de oc que le pudiera hacer al micro creo que por 100 y algo € se me quedaría un pc medio decente para un par de años. Pero esa es sólo mi impresión sin tener mucha idea claro.

Mi presupuesto ahora mismo oscila entre eso; 100-150€
 
Sería mejor en este caso comprar simplemente 4 gb de ram nuevas y un disco duro nuevo y listo?
 
Y si quieres dar el salto, pero vas justo de pasta... el salto a AMD.

Yo miraría RAM de segundamano y un SSD que podrás aprovechar en el futuro.
 
Joe no me lo ponéis nada fácil eh... xD.
Yo no es que quiera dar el salto, lo que quiero es poder jugar a juegos tipo xbox one y estrujar considerablemente bien la gráfica.

Por 100-150€ no llego a dar el salto a AMD ni siendo todo de 2a mano...
 
Pues no sé, pillar un SSD que será lo que puedas aprovechar en el futuro. Si no, ahorrar un poco más.
 
Yo siempre defiendo la compra de fuentes de buena calidad, porque además de asegurarte del buen suministro de energía al resto de hardware, es un componente que te acompañará durante muchos, muchos años. Entre 100 y 125 euros ya tienes auténticas maravillas, aunque claro, te quedas sin pasta para el SSD. No obstante, es mucho más importante la fuente que el disco. Ahí ya decides tú.
 
Última edición:
Tienes una decisión difícil, pero una cosa está clara: comprar una placa para socket 775 es tirar mínimo 70€.
 
Ya veo que aquí cada uno tira un poco por su lado... je

La verdad que tengo un lío de 3 pares de pelotas (por si no se había notado)
He gastado hace 1 semana 200 € para poder jugar a los juegos que antes no podía (con la Nvidia Gt 610 2gb) y ahora resulta que no es la gráfica.
Y para rematar hace un rato he pedido las memorias DDR2 de 4gb a 1066 (97 €) (porque quiero jugar bien de una p.vez) y ya me están dando ganas de devolver todo, la gráfica, la fuente, las memorias... pegar cuatro patadas al pc, vender los restos y empezar de 0
 
Yo lo que te he dicho, a lo tonto te estás gastando un pasta en cosas obsoletas, tirar mercado de segundamano y pillar un equipo nuevo..
 
Y por 300 € más lo poco que saque de lo mío podría tener algo más decente de lo que tengo?

En AMD no tengo ni idea y en intel lo que veo medio decente se me va de precio.

Me dan ganas de pillarme xbox one y dejarme de líos...
 
albertoux hace unos meses pase por la misma situación que tu,cambie la gráfica,luego la ram(2x2gb ddr2),el disipador de la cpu que tenia las pestañas partidas,la caja que la mía estaba muy tocada,compre dos ventiladores a mayores y todo porque había comprado windows 8.1 y no me terminaba de ir bien.Al final termine comprando un ordenador nuevo y ademas otra caja mas y otro disipador de cpu para la nueva caja(esta nueva la compre de sobremesa para dejar el ordenador viejo en el salon y no tirarlo después de gastar dinero en el)En mi tierra se dice que el pobre siempre va dos veces a la feria(una para comprar lo barato y otra para comprar lo que realmente necesita y que es mas caro).Mi consejo es que no gastes dinero en algo que no tiene futuro porque por mi experiencia es dinero tirado.
 
Gracias a todos por las respuestas y consejos.

Después de lo que me decís estoy valorando la opción de cambiar todo empezando por la placa.
Algo tipo lo que me ha mandado mitardo lo veo bien y estaríamos hablando de unos 200 €.
Eso sería devolviendo la Radeon R9 270x y las memorias que pedí ayer, y podría ir tirando con la Nvidia Gt 610 2 gb hasta que me comprase otra mejor (ésta tiene menos de una año y está en garantía todavía).

¿Sería mejor opción ésto que lo que estaba haciendo en un principio?
¿Cómo lo veis? ¿Alguna opción mejor?
 
Muchas gracias, de verdad
 
Pues si, podrías coger la CPU + Placa + RAM y cambiar gráfica a partir de junio que salen las nuevas AMD Radeon albertoux
 
Sí, creo que la mejor opción es que devuelvas todas tus últimas compras:
  • la gráfica es muy normalita y en poco tiempo tendrías que cambiarla
  • la fuente es muy mala
  • las memorias son muy caras y no las podrás aprovechar en una actualización

Mejor actualiza placa, micro y memos según presupuesto de minardo (o puedes preguntar en el hilo de presupuestos a ver si otras opciones te encajan más).
Te vas a ahorrar una pasta ya que lo obsoleto sale más caro y tiene menos variedad.

PD: como comentaba tengo también un Q9550 y por veces hasta deseas que casquen las memorias o la placa para tener una excusa para actualizar. Como te digo, el rendimiento sigue siendo muy bueno, pero no compensa invertir en él con componentes que no se puedan reutilizar.
 
Agradecido por la ayuda, sólo de pensar en ponerme a estudiar ahora todo lo de AMD ya me están dando dolores de cabeza... xd
La fuente es lo único que no puedo devolver, ya que la caja la tiré, pero lo demás me pongo en contacto con pccomponentes ahora y me pongo a ello.
¿Diferencia entre FM2 y FM2+ hay mucha? Lo digo porque en pccomponentes sólo hay FM2 y supongo que tendré que comprarlo ahí
 
Ni me había dado cuenta, pero ahí queda para la posteridad :roto2rie:
 
Arriba