• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me presento, e intento entrar un poco más en materia

A ver si llega y me lio esta tarde con él y os cuento
 
Bueno pues ayer me llegó todo por fin. Pasé todos los archivos al disco duro nuevo e instalé el w7 en el 775 y todo bien, ya se ha quedado perfect.

Mi sorpresa y primer problema que tengo es que al cambiar la placa y arrancar no me llega señal a la tv, ni con cable hdmi ni con vga.

Hasta hace un rato con el 775 sin problema, y en cuanto he cambiado no me llega señal de ninguna de las maneras.

¿Sabéis a qué se puede deber esto?
 
Se ve la BIOS? es que no entendí bien, hiciste una nueva instalación? si tienes los archivos del disco duro clonados de la otra placa base pues no irá por problemas de compatibilidad de software/drivers.
 
A ver voy desde el principio xq mama mía.. quien me manda xD

Lo 1° he puesto el disco duro nuevo en el 775, he pasado los datos (música y eso) del viejo al nuevo, y he formateado e instalado win7 otra vez en el viejo. He vuelto a pasar los archivos del nuevo al viejo, he formateado el nuevo y listo.

Luego lo único he instalado win 8.1 en el disco duro nuevo (con el 775) y al enchufarlo con la placa, micro, hdd y ram nuevas, todo arranca pero no llega señal a la tv. Ni con el hdmi ni con vga
 
Vale... pues he puesto la gráfica, he enchufado el hdmi ahí y así sí me aparece en pantalla
 
Bueno pues ya lo tengo en marcha. Supongo que no debería haber instalado el win 8.1 en el disco duro que iba para la otra placa, porque al arrancar me dio error windows e hizo una recuperación de sistema

Lo que sí...
¿cómo puedo saber a cuantos Mhz están funcionando las memorias? Las puse en UEFI a 2133 (que es a lo que marca el fabricante) y en ma-config me aparecen 800 Mhz cada stick.
¿Y los usb 3.0 y el Sata3? Instalé los drivers de la placa base pero solo me aparecen 2.0 en el resumen del sistema
 
La verdad es que no me e enterado de nada compi... quizás esté restrasado mental hoy o que ya estoy quemado por pasar por más de 100 post, pero no me enteré de nada, a ver si Nembol Oncircle Rusbelio Borja Colomer u otra persona te puede echar un cable, que estoy K.O, necesito que llegue ya el finde albertoux xDDD
 
Jaja es que las que te das son guapas macho... :aleluya:

Siento mi ignorancia también, que lo suyo hace, pero me quiero enterar bien de ciertas cosas y no sé cómo (y mira que busco y leo)
 
No sé que leí antes pero eso no es tan complicado xD

Memoria, mira con el CPU-Z mismo o AIDA, si las memos tienen perfil Intel XMP, ponlo.

USB y SATA tres, para SATA nada, USB instalar los drivers del chipset de la placa base y listo.
 
No sé que leí antes pero eso no es tan complicado xD

Memoria, mira con el CPU-Z mismo o AIDA, si las memos tienen perfil Intel XMP, ponlo.

USB y SATA tres, para SATA nada, USB instalar los drivers del chipset de la placa base y listo.

Jaja ok. Lo del perfil xmp ya lo tenía cargado.

En la pestaña memoria del cpu-z me aparece tamaño 8 gb, channel single, frecuencia nb 1796.4 MHz y frecuencia de ram 1064.5 MHz.

Están funcionando a 1796.4 ó a (1064,5 x 2) = 2129 MHz entiendo?
Me mosquea que en el SPD pone máx bandwidth 800 MHz, aunque en SPD ext me aparezca el perfil XMP 1.3
 
Pasa foto a ver.
 
Estan funcionando a 2133 albertoux.

Piensa que es tecnología DDR, el DRAM Frequency si lo multiplicas por 2 te salen los 2133MHz (como bien decías tu 1064.5 x 2 = 2129MHz jeje)
 
Estan funcionando a 2133 albertoux.

Piensa que es tecnología DDR, el DRAM Frequency si lo multiplicas por 2 te salen los 2133MHz (como bien decías tu 1064.5 x 2 = 2129MHz jeje)

Ok perfect, se agradece ;)

Ahora sólo me quedaría enterarme de qué gráfica y fuente poner. Aprovecho este post o debería abrir otro en su debido sitio?

Decir que el cambio y comparación con el otro ha sido bastante buena. La transferencia de datos es notablemente mejor, la carga e instalación de juegos, software y aplicaciones también, y en general todo va con bastante más fluidez.
Así que agradezco la ayuda porque ha sido un buen cambio :salta:

Ahora estoy pensando en ponerle la gráfica y después de lo visto ya no me atrevo a decidirme por cualquiera.

He visto una r9 270x como la que compré, y una 260 (entre 100 y 120€) en el subforo mercadillo de 2a mano. También una 7970 creo que es.

¿Qué es lo que hay que valorar sobre todo de una gráfica? O ¿cómo saber cual es mejor o cuál iría mejor a mi pc?
 
Que CPU tenías? por que 3 páginas dan para mucho xD
 
Jjjj el Athlon II x4 860k
 
Con las R9 270/270X vas bien, la del foro creo que era una HD 7950, igual.
 
Arriba