• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me recomendáis una 780?

La 290x pero no compensa el sobre precio por el rendimiento que da, además por el precio que vas a pagar por una 290x tienes una de las mejores 780 que superan en rendimiento a la titan, además si solo quieres mono gpu te puedes pillar una buena 780 de las que te he dicho. Yo he tenido unos días el sli de la 780 Lightning y acojonante (lo que pasa que una es de mi hermano y ya está en sus manos), en Battlefield lo puse a escala 200% y era jugable con algún bajón pero hasta mi novia que es anti tecnología me lo dijo que era una pasada como se veía.
Ahora para poder aprovechar bien la gráfica eh metido el dinero que tenia guardado para el monitor y jugar a 120hz

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No he puesto el ejemplo del Battlefield 4 porque está patrocinado por AMD, lo has puesto tú. Estoy de acuerdo con lo que dijo Ciclito que tenemos que esperar a los nuevos drivers de AMD para realizar las pruebas, ahí veremos por quien se inclina la balanza. Yo ya he dado mi opinión.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El tema de los drivers estuve escuchándolo yo desde que me compre la 7970 hasta que la vendí, aproximadamente 1 año y pico.
No se si el tema de los drivers es un mito o una escusa porque con estos 14.1 en rendimiento en directx han dado un bajón, asin que yo eso de los drivers no me gusta como suena ya.
Además de que la API mantle tiene todas las papeletas de que en poco tiempo nVidia estará haciendo uso de ella, o va a tener que poner mucha pela de por medio para medio estandarizar la.
Me gusta mucho AMD pero este año con el temita de la minería de bitcoins los precios los han subido mucho para el rendimiento que sacan

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo gente,

Una curiosidad acerca del hdmi que tienen las tarjetas de vídeo. He leído que las tarjetas de vídeo, son capaces de sacar ademas del vídeo, el sonido también por el mismo cable hdmi para no tener que llevar mas que un cable en caso de enchufarlo a una television. ¿Esto es cierto?

Se necesita algún software adicional para eso o se encarga el mismo hardware de hacerlo?

Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
 
Hola de nuevo gente,

Una curiosidad acerca del hdmi que tienen las tarjetas de vídeo. He leído que las tarjetas de vídeo, son capaces de sacar ademas del vídeo, el sonido también por el mismo cable hdmi para no tener que llevar mas que un cable en caso de enchufarlo a una television. ¿Esto es cierto?

Se necesita algún software adicional para eso o se encarga el mismo hardware de hacerlo?

Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho.

Estas en lo cierto, el propio hdmi configura la salida analogica (creo que es analogica xD) del sonido y asi puedes ver y oir usando solo el hdmi
 
Estas en lo cierto, el propio hdmi configura la salida analogica (creo que es analogica xD) del sonido y asi puedes ver y oir usando solo el hdmi

Analogica???

Eso significa que en el caso de enchufarlo a un decodificador de sonido por ejemplo 5.1, no aprovecharía todos los altavoces?

Un saludo.
 
Analogica???

Eso significa que en el caso de enchufarlo a un decodificador de sonido por ejemplo 5.1, no aprovecharía todos los altavoces?

Un saludo.

No te lies xD. El home cinema envolvente 5.1 de mi casa usa un hdmi enchufado al decodificador.
No se si lo que usa es salida analogica o digital, no me hagas mucho caso en esto xd
 
Analogica???

Eso significa que en el caso de enchufarlo a un decodificador de sonido por ejemplo 5.1, no aprovecharía todos los altavoces?

Un saludo.

DVI es el único estándar de uso extendido que proporciona opciones de transmisión digital y analógica en el mismo conector. Los estándares que compiten con él son exclusivamente digitales: entre ellos están el sistema de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS, "Low-Voltage Differential Signalling") conocido por sus marcas FPD ("Flat-Panel Display", monitor de pantalla plana) Link y FLATLINK, así como sus sucesores, el LDI ("LVDS Display Interface", interfaz de pantalla LVDS) y OpenLDI.
High-Definition Multimedia Interface o HDMI (interfaz multimedia de alta definición) es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

Los conectores DVI se clasifican en tres tipos en función de qué señales admiten:
DVI-D (sólo digital)
DVI-A (sólo analógica)
DVI-I (digital y analógica)
A veces se denomina DVI-DL a los conectores que admiten dos enlaces.

HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos del formato MPEG. Tras ser enviados a un decodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en formato TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de 309 bit es el usado en los Super audio CD.

El conector estándar de HDMI tipo A tiene 19 pines. Se ha definido también una versión de mayor resolución -tipo B-, pero su uso aún no se ha generalizado. El tipo B tiene 29 pines, permitiendo llevar un canal de vídeo expandido para pantallas de alta resolución. Este último fue diseñado para resoluciones más altas que las del formato 1080p, es decir, mayor tamaño de imagen.
El HDMI tipo A es compatible hacia atrás con un enlace simple DVI, usado por los monitores de ordenador y tarjetas gráficas modernas. Esto quiere decir que una fuente DVI puede conectarse a un monitor HDMI, o viceversa, por medio de un adaptador o cable adecuado, pero el audio y las características de control remoto HDMI no estarán disponibles. Además, sin el uso de HDCP, la calidad de vídeo y la resolución podrían ser degradadas artificialmente por la fuente de la señal para evitar al usuario final ver o, mayormente, copiar contenido protegido. El HDMI tipo B es, de forma similar, compatible hacia atrás con un enlace trial DVI.

Canal TMDS
Lleva audio, vídeo y datos auxiliares.
Método de señalización: de acuerdo a las especificaciones DVI 1.0, enlace simple (HDMI tipo A) o enlace doble (HDMI tipo B).
Frecuencia de píxeles de vídeo: de 25 MHz a 165 MHz (tipo A) o a 330 MHz (tipo B). Formatos de vídeo por debajo de 25MHz (ej.: 13.5MHz para el 480i/NTSC) son transmitidos usando un esquema de repetición de píxeles. Se pueden transmitir hasta 24 bits por píxel, independientemente de la frecuencia.
Codificación de los píxeles: RGB 4:4:4, YCbCr 4:2:2, YCbCr 4:4:4.
Frecuencias de muestreo del audio: 32 kHz, 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96kHz, 176,4 kHz, 192 kHz.
Canales de audio: hasta 8.
Canal CEC (Consumer Electronics Control) (opcional)
Usa el protocolo estándar AV Link
Usado para funciones de control remoto.
Bus serie De doble sentido en cable único.
Definido en la especificación HDMI 1.0.
Nombres alternativos para CEC son Anynet (Samsung); Aquos Link (Sharp); BRAVIA Sync o BRAVIA Link (Sony); Kuro Link (Pioneer); CE-Link y Regza Link (Toshiba); RIHD (Remote Interactive over HDMI) (Onkyo); Simplink (LG); HDAVI Control, EZ-Sync, VIERA Link (Panasonic); EasyLink (Philips); y NetCommand for HDMI (Mitsubishi).1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
HDCP (Protección anticopia)
La conexión HDMI está diseñada para que no se puedan realizar copias (permitidas o no) del contenido de audio y vídeo transmitido, de acuerdo con las especificaciones HDCP 1.10. Para ello, todo fabricante de equipos con HDMI debe solicitar al consorcio un código de autorización, el cual, en caso de fabricar equipos que permitieran la copia, le sería retirado e incluido en una "lista negra" para que en adelante los equipos HDMI de otros fabricantes no les transmitan contenido de audio-vídeo.
HDMI 1.0
Presentado en diciembre de 2002. Su interfaz física es un cable único de conexión digital audio/vídeo con tasa de transferencia máxima de 4,9 Gbit/s. Soporte hasta 165 Mpíxeles/s en modo vídeo (1080p 60Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.
HDMI 1.2
Presentado en agosto de 2005. Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CD, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC. Otras características.
HDMI 1.3
Presentado el 22 de junio de 2006. En esta versión fue incrementado el ancho de banda a 340 MHz, equivalentes a una tasa de datos de 10,2 Gbit/s. Fue añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD, que son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras.
Las versiones superiores de la norma HDMI son completamente compatibles con las anteriores, aunque de momento no se puede actualizar a versiones superiores de la norma HDMI, pues las actualizaciones actuales requieren tanto modificaciones hardware como de firmware. De momento no demasiados equipos requieren de HDMI 1.3 para funcionar perfectamente, aunque ya existen algunos tales como la Playstation 3 (la primera en acogerse al HDMI 1.3), la Xbox 360 o algunos reproductores multimedia.
HDMI 1.4
Su interfaz física es un cable por el que es posible enviar vídeo y audio de alta definición, además de datos y vídeo en 3D. A partir de esta norma, se pasa de la resolución denominada FullHD a XHD (eXtended High Definition) ya que esta soporta vídeo de hasta 4096 × 2160 píxeles (24 cuadros por segundo) o de 3840 × 2160 a (30 cuadros por segundo). Existen también mejoras en el soporte extendido de colores, con imágenes en colores más reales sobre todo, al conectar cámaras de vídeo. Soporta también vídeo de alta definición en movimiento y permite mantener la calidad de la imagen a pesar de las vibraciones en el monitor o el ruido eléctrico, lo cual haría posible implementarla en automóviles y transportes públicos.
En cuanto a la salida de audio, HDMI 1.4 ofrece un canal de retorno de audio que hará necesarios menos cables para tener un sistema de sonido envolvente conectado al televisor.
Otra importante novedad de esta revisión de la norma es que permite la posibilidad de enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbit/s, dado que actualmente existe una tendencia entre los fabricantes de televisores y equipos reproductores de sonido a incorporar la conectividad a Internet como algo lógico y así son añadidos puertos Ethernet o incluso para WiFi.
Otro dato acotable es que la nueva consola de nintendo Wii U sería la primera en acoger HDMI 1.4.
HDMI 2.0
Presentado el 4 de septiembre de 2013, Esta versión ofrece un incremento de ancho de banda de hasta 18 Gbit/s que soportan características claves acorde con los nuevos requerimientos del mercado para mejorar la experiencia de los consumidores de audio y vídeo, estas nuevas características incluyen:
4K@50/60(2160p) de vídeo
hasta 32 canales de audio para una experiencia de inmersión multi-dimensional
hasta 1536kHz frecuencia de audio para una máxima fidelidad de sonido
Entrega simultánea de 2 streaming de video para múltiples usuarios en la misma pantalla
Streaming de audio hasta 4 usuarios
Soporte de angulo de teatro 21:9 de radio
Sincronización dinámica de vídeo y audio en streaming
Extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único.
 
Yo tenía la duda de la r9 290 y la gtx 780, al final me decanté por Nvidia, mi principal duda era mantle, pero como es una tecnología nueva que recién se está implementando y las r9 son una serie con nuevas tecnologias y con algunos defectos como las temperaturas altas, creo que el 2014 es un año para ver cómo se maneja lo de mantle respecto a juegos, no creo que todos los desarrolladores de juegos tomen mantle así por así, además que Nvidia no se quedará de brazos cruzados (exclusivos con mejor rendimiento), es cierto que Battlefield 4 se obtiene un mayor rendimiento pero por lo menos a mi me basta 60 fps, quizás hubiese esperado una opción de super-ultimate de calidad con mantle a 60fps que nvidia no maneje, pero por lo que se ve, en las graficas de gamma alta no es tan notable la diferencia, se nota mantle en gamma media y baja. Con la gtx 780 tengo muy buenas temperaturas y tiene una tecnología mejor pulida. Creo que para el 2015 vendrán las AMD con esas tecnologías más pulidas, con mejores temperaturas y si se produce, con mantle estandarizado, aunque lo dudo mucho, ahí creo que sería mejor eleccion las r9. Otra duda era los 4gb de vram, pero si vas a jugar a 1080p te basta 3gb.
 
Yo me pille hace 1 semana la GTX770 Lightning y estoy contentísimo, ahora mismo solo juego al Battlefield 4 en un monitor de 1050p-60Hz, con todo en Ultra no baja de los 58 FPS y se come 1,8 de VRAM, por lo que a 1080p te vale y si bajas un poco el AA, vas mas que sobrado, esta acompañado con un I7 4770k y 8GB RAM. Es super fresca, con el ventilador en Auto, que aún no he trasteado, 28ºC en Idle y 67ºC a Full, durante varias horas.

Ahora mismo, sin llegar a decir que fabricante es mejor o peor,el escenario es:

- Mantle, en desarrollo, por ahora solo lo lleva el Battlefield 4 y la diferencia se nota en gama media, pero siempre que la CPU y GPU sean AMD. recordar que si AMD quiere que Mantle triunfe sobre DirectX tendrá que dejar que Nvidia lo use para llegar a mas cuota de mercado.
- Drivers en general, Nvidia tiene mejor historial de Drivers, tanto Win como en Linux. Que mejoraran los de AMD, llevan diciendo eso años.
- GPU Consolas AMD, nos olvidamos que los fabricantes buscan ganar dinero y AMD es mas barato, por lo que obviamente van a tirar por ahí, si luego resulta que se mejora la calidad de drivers, rendimiento ... etc mejor, pero ahora mismo, especular no lo hace realidad, el tiempo lo dirá.
- Precios gráficas, obviamente AMD es mas barata.
- Temperatura, Nvidia tiene gráficas mas frescas y dependiendo del Brand, te encuentras algunas muy muy frescas (Lightning, Inno Herculez)
- Consumo Watts, Nvidia tiene mejores consumos, si tu te pagas la GPU, pero no pagas la factura de la luz, la persona que si la paga te lo agradecerá.
- VRam, AMD mete mas VRAM a sus GPU, por si tienen un monitor de mucha resolución o varias pantallas.
- Rendimiento en juegos, en la gama alta están ahí ahí, si usas juegos que tienen Physx pues Nvidia, si no, pues casi que da igual.
 
Yo me pille hace 1 semana la GTX770 Lightning y estoy contentísimo, ahora mismo solo juego al Battlefield 4 en un monitor de 1050p-60Hz, con todo en Ultra no baja de los 58 FPS y se come 1,8 de VRAM, por lo que a 1080p te vale y si bajas un poco el AA, vas mas que sobrado, esta acompañado con un I7 4770k y 8GB RAM. Es super fresca, con el ventilador en Auto, que aún no he trasteado, 28ºC en Idle y 67ºC a Full, durante varias horas.

Ahora mismo, sin llegar a decir que fabricante es mejor o peor,el escenario es:

- Mantle, en desarrollo, por ahora solo lo lleva el Battlefield 4 y la diferencia se nota en gama media, pero siempre que la CPU y GPU sean AMD. recordar que si AMD quiere que Mantle triunfe sobre DirectX tendrá que dejar que Nvidia lo use para llegar a mas cuota de mercado.
- Drivers en general, Nvidia tiene mejor historial de Drivers, tanto Win como en Linux. Que mejoraran los de AMD, llevan diciendo eso años.
- GPU Consolas AMD, nos olvidamos que los fabricantes buscan ganar dinero y AMD es mas barato, por lo que obviamente van a tirar por ahí, si luego resulta que se mejora la calidad de drivers, rendimiento ... etc mejor, pero ahora mismo, especular no lo hace realidad, el tiempo lo dirá.
- Precios gráficas, obviamente AMD es mas barata.
- Temperatura, Nvidia tiene gráficas mas frescas y dependiendo del Brand, te encuentras algunas muy muy frescas (Lightning, Inno Herculez)
- Consumo Watts, Nvidia tiene mejores consumos, si tu te pagas la GPU, pero no pagas la factura de la luz, la persona que si la paga te lo agradecerá.
- VRam, AMD mete mas VRAM a sus GPU, por si tienen un monitor de mucha resolución o varias pantallas.
- Rendimiento en juegos, en la gama alta están ahí ahí, si usas juegos que tienen Physx pues Nvidia, si no, pues casi que da igual.

Está claro que NVIDIA tiene mejores drivers pero AMD no es que mejorará, más bien ha mejorado muchísimo, aunque aún le queda un trecho para ponerse a la par con NVIDIA. En consumo y temperaturas NVIDIA suele estar mejor parada que AMD, algunas R9 fueron una decepción en este aspecto. Por lo demás nada nuevo que no sepamos ya. En mi caso tengo una NVIDIA porque hago diseño gráfico y demás, por lo que necesito esa aceleración que dan sus tarjetas gráficas. Ahora bien, sigo pensando que a día de hoy es mejor escoger AMD antes que NVIDIA siempre que sólo vayas a jugar.
 
Ahora bien, sigo pensando que a día de hoy es mejor escoger AMD antes que NVIDIA siempre que sólo vayas a jugar.
No digo lo contrario, solo expongo lo que hay.
Yo personalmente elegí Nvidia por temperaturas, consumos y la limitación del monitor, aunque ya tiene 6 años tenía la pasta solo para la gráfica o el monitor, cuando cambie de monitor puede que opine de otra forma.
 
Arriba