• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me renta comprar el 5600x?

Chipi23

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
142
Puntos
43
Edad
24
Buenas, ahce unos dias la 5600x estaba a unos 200 euros y estos ultimos dias ha subido a 235, me preguntaba si sigue valiendo la pena comprarla o si hay una mejor procesador calidad/precio, no creo que haya nada mejor pero no pierdo nada por preguntar.

Mi PC

Placa base :B450 Aorus Elite
Ram: Kingston Fury Beast 3600Mhz CL17
GPU: 1070 x Gaming MSI
Psu: NZXT 650 Plus Gold
 
Has puesto las caracteristicas de tu PC, menos lo mas importante ... y es cual CPU tienes ahora ??

Respecto al precio, estando a las puertas la nueva generación no van a bajar, ya que si no, no se venderían los nuevos, se tiene que asentar el mercado ..

La cosa es comprarlo YA , antes de que suban mas ( que es posible ) , o esperar unos meses hasta que la nueva serie 7000 se asiente en el mercado y empiecen a bajar la serie 5000 haciendo ofertas para limpiar stock existente . . .

Todo dependerá de la prisa / necesidad que tengas.
 
Has puesto las caracteristicas de tu PC, menos lo mas importante ... y es cual CPU tienes ahora ??

Respecto al precio, estando a las puertas la nueva generación no van a bajar, ya que si no, no se venderían los nuevos, se tiene que asentar el mercado ..

La cosa es comprarlo YA , antes de que suban mas ( que es posible ) , o esperar unos meses hasta que la nueva serie 7000 se asiente en el mercado y empiecen a bajar la serie 5000 haciendo ofertas para limpiar stock existente . . .

Todo dependerá de la prisa / necesidad que tengas.

Tengo un ryzen 5 2600 desde hace varios años, mi plan es usar estos componenetes "viejos" para montar un pc para mi hermana para sus cosas, por eso queria cambiar el procesador
 
Última edición:
¿Y a qué resolución y tasa de refresco juegas?

s2
 
Tengo un ryzen 5 2600 desde hace varios años, mi plan es usar estos componenetes "viejos" para montar un pc para mi hermana para sus cosas, por eso queria cambiar el procesador

Pues en rendimiento es un gran cambio.. respecto al precio, pues lo antes mencionado, depende necesidad ponerlo ya o esperar.
 
Ese 5600x es abismalmente mejor micro que un 2600 se use para lo que se use el pc (obviamente sin hablar de usarlo para diseño o labores pesadas que precisen de mas hilos y nucleos) y si lo ves a buen precio o al alcance de tu bolsillo no dudes en pillartelo...
Yo he tenido el 2600, el 3600 y ahora el 5600X y no hay color compares por donde los compares.
 
Ese 5600x es abismalmente mejor micro que un 2600 se use para lo que se use el pc (obviamente sin hablar de usarlo para diseño o labores pesadas que precisen de mas hilos y nucleos) y si lo ves a buen precio o al alcance de tu bolsillo no dudes en pillartelo...
Yo he tenido el 2600, el 3600 y ahora el 5600X y no hay color compares por donde los compares.

Eso pensaba yo, antes estuve por comprar el 12400f que estaba a 200 euros justos, pero esto añadiria gasto de comprar una nueva placa base y finalmente me he decantado por el 5600x
 
Eso pensaba yo, antes estuve por comprar el 12400f que estaba a 200 euros justos, pero esto añadiria gasto de comprar una nueva placa base y finalmente me he decantado por el 5600x
Del 12400f no te puedo hablar pero yo con el 5600X hago practicamente de todo...
 
Del 12400f no te puedo hablar pero yo con el 5600X hago practicamente de todo...

Como tambien tienes una 1070 x Gaming igual que yo solo que como me comentaste ya en otro post lo tienes con refrigeración custom, solo queria preguntar si con el b450 de Aorus me va bien para el ryzen o tengo que pensar en actualizarlo a otro? Tengo la ultima actualizacion de la placa asique compatibilidad no sera problema
 
Como tambien tienes una 1070 x Gaming igual que yo solo que como me comentaste ya en otro post lo tienes con refrigeración custom, solo queria preguntar si con el b450 de Aorus me va bien para el ryzen o tengo que pensar en actualizarlo a otro? Tengo la ultima actualizacion de la placa asique compatibilidad no sera problema
Con esa placa te debe ir bien y sinceramente no veo motivos para buscar una b550 o x570...
 
Con esa placa te debe ir bien y sinceramente no veo motivos para buscar una b550 o x570...
Gracias, por ultimo, que pasta termica me recomiendas? No necesito que sea la mejor pero algo que vaya bien y no cueste tampoco mucho (tenia pensado el mx-4 de artic)
 
Última edición:
yo compraría antes de que por un casualidad suba más
 
Gracias, por ultimo, que pasta termica me recomiendas? No necesito que sea la mejor pero algo que vaya bien y no cueste tampoco mucho (tenia pensado el mx-4 de artic)
Esa misma te irá bien.
Yo suelo usar la Noctua NT-H1.
Y el resultado es similar en ambas.

Saludos.
 
yo usaba mx4 y ahora grizzly que me va mejor
 
Hola, yo tengo un 3600 con una placa MSI x570 A-PRO... cual procesador calidad precio me renta de la serie 5000?? Juego en 1440p con una RTX 3070Ti
 
@jakot92 ¿Notas que necesitas más o puedes aguantar unos meses? Personalmente no daría el salto al 5600x ( salté del 3600x al 5800x3D), vas a ganar rendimiento obviamente, pero un 5800x o un 5900x sería lo suyo, por eso decía si puedes esperar y ver si bajan a precios más razonables.

Un saludo
 
Pues sinceramente no creo que notes un gran cambio en juegos .. para otras tareas como edición, renderizado, ect.. porsupuesto que si .. pero en juegos no sabría decirte ..

Sólo tienes que monitorizar la carga con el afterburner para ver en que valores se mueve, ya que si anda "relajado" , por mucho cpu mas potente que pongas, no te va a subir el rendimiento de fps . . .
 
El 5600X tiene un IPC inmensamente mejor que el 3600 y eso en juegos como en otras tarea se nota mucho...
 
Pues sinceramente no creo que notes un gran cambio en juegos .. para otras tareas como edición, renderizado, ect.. porsupuesto que si .. pero en juegos no sabría decirte ..

Sólo tienes que monitorizar la carga con el afterburner para ver en que valores se mueve, ya que si anda "relajado" , por mucho cpu mas potente que pongas, no te va a subir el rendimiento de fps . . .
Hay montones de videos donde se ve la ganancia de FPS en un montón de juegos entre un 3600, un 5600x y un 5800x, dependiendo juegos entre 5 y 30 fps, en otros nada, otra cosa es que merezca la pena pagar 180€ por ese 15% de rendimiento extra en algunos juegos, pero aumento hay...

Un saludo
 
Arriba