• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me roban wifi

Hombre en mi casa es cachondo... hay Ono en la acera de enfrente pero en la mía (la buena) no :S

¿Tanto les cuesta tirar desde el nodo zonal en la arqueta, coaxial hasta algún TAP que monten en tu edificio? También tienen en cuenta el número de abonados de tu edificio. El mio somo 6 abonados a un TAP de 8 tomas (osea, 8 abonados pueden meter ahí xD)

Aquí en el euskadi tenemos euskaltel , las tarifas de la fibra optica son abusivas y además en la zona donde vivo ( que no es en la periferia ) me dicen que si que está instalado la fibra pero que no tienen los permisos necesarios para que pueda "disfrutarlo", imaginaos ONO y otras compañias...tengo contratado orange 20 megas pero realmente me llegas 5 megas....vergonzoso!

La fibra de euskaltel va muy bien, pero es algo cara si.

Lo de Orange, es ADSL, piensa que se atenua con la distancia. Si desde tu casa hay X Kilometros hasta la central, es velocidad que pierdes...
 
Ya pero eso no te lo dicen cuando lo contratas....las operadoras están dispuestas a cormerte to .... "la cabeza".. si los contratas...yo estoy esperando a que me se termine el tiempo de permanencia para ver las ofertas que realmente me valgan...
 
Ya pero eso no te lo dicen cuando lo contratas....las operadoras están dispuestas a cormerte to .... "la cabeza".. si los contratas...yo estoy esperando a que me se termine el tiempo de permanencia para ver las ofertas que realmente me valgan...

Eso es informarse. Es como la fibra óptica de ONO, la venden como fibra real, pero la fibra real es la FTTH que oferta Movistar con los 100 MB, la que va hasta la acometida del abonado (tu casa vamos) y en donde a traves del ONT te pasan la fibra a estándar ethernet.

En ONO es híbrida, la fibra va desde central al nodo zonal. A partir del nodo zonal hasta la vivienda, es coaxial. Es HFC, fibra hasta el nodo vamos.

Hacen eso muchas veces con tal de vender.

Yo te digo, el ADSL ni aunque me lo regalen, cable o fibra.
 
Joder rus como se nota que controlas .... el de movistar de 100 MG ...¿que tal?...rusbelio no entiendo cuando dices "cable o fibra" ¿ la fibra no es por cable?
 
Última edición:
señores volviendo al tema jejej, que los findes de semana trabajo y no he podido, la contraseña al final era admin, me he metido, pero esto es nuevo para mi, me e ido a la pestaña wireless/seguridad/ (supongo que es hay) y ya ahi me pierdo encriptacion cual cojo? modo WEP 128bit o 64? metodo de entrada de clave HEX o ASCII? dinamica o estatica? y despues me ponen 4 claves de 20 largos numeros y despues una frase de paso, perdonar si no me explico bien, pero esto es para mi nuevo y me pierdo.
 
señores volviendo al tema jejej, que los findes de semana trabajo y no he podido, la contraseña al final era admin, me he metido, pero esto es nuevo para mi, me e ido a la pestaña wireless/seguridad/ (supongo que es hay) y ya ahi me pierdo encriptacion cual cojo? modo WEP 128bit o 64? metodo de entrada de clave HEX o ASCII? dinamica o estatica? y despues me ponen 4 claves de 20 largos numeros y despues una frase de paso, perdonar si no me explico bien, pero esto es para mi nuevo y me pierdo.

WPA, nada de WEP porque es facil tumbarla en auditorias.

Jk16. La fibra de Movistar esta bien, pero es algo cara.
 
Eso es informarse. Es como la fibra óptica de ONO, la venden como fibra real, pero la fibra real es la FTTH que oferta Movistar con los 100 MB, la que va hasta la acometida del abonado (tu casa vamos) y en donde a traves del ONT te pasan la fibra a estándar ethernet.

En ONO es híbrida, la fibra va desde central al nodo zonal. A partir del nodo zonal hasta la vivienda, es coaxial. Es HFC, fibra hasta el nodo vamos.

Hacen eso muchas veces con tal de vender.

Yo te digo, el ADSL ni aunque me lo regalen, cable o fibra.

En ono, la fibra llega hasta el edificio, no hasta la zona. Luego del edificio pasa a la vivienda en coaxial.
 
En ono, la fibra llega hasta el edificio, no hasta la zona. Luego del edificio pasa a la vivienda en coaxial.


El último tramo de fibra óptica no llega hasta mi edificio te lo puedo asegurar ya que la vez que me instalaron los 50 tuve serios problemas de señal. Que en instalaciones nuevas sea FTTB, no lo discuto y metan conectores FC de fibra que si que las hay en ONO. Yo lo mio es FTTN, si lo tuyo es FTTB aventajas vamos.
 
A mi me la pusieron hace unos 6 o 7 años aprox (no me acuerdo exactamente), ¿eso es nuevo para ti?
 
A mi me la pusieron hace unos 6 o 7 años aprox (no me acuerdo exactamente), ¿eso es nuevo para ti?

Pues yo llevo 8 años. Y te puedo decir que de lo similar a FTTN, ya que es directamente HFC la red de ONO, te puedo asegurar que llega hasta el nodo optico zonal y no el TAP de la fachada. El último tramo de fibra en mi instalación, va hasta la arqueta de la calle donde esta el nodo óptico. De ahí a mi fachada va por coaxial ya.

Que hayan cambiado ahora y tiren hasta el TAP de la fachada, me parece raro, cuando el HFC es similar a FTTN, llega hasta el nodo y después por coaxial hasta el TAP y a la vivienda por coaxial también.

De todas maneras, en ONO viene explicado, que en su día lo vi:

http://www.ono.es/sobreono/nosotros/informacion-corporativa/red/
 
Si si, pero bueno, yo me le puse antes de que se llamara ONO, cuando por aquí se llamaba Menta, luego pasó a Auna creo y luego fue ONO.

Antes de contratarlo me puse a trabajar con ellos. De hecho la instalación la hizo un compañero mio (en mi edificio y alrededores, yo me encargaba de Tarragona ciudad -vivo en un barrio de Tarragona-).

La instalación en casa me la hice yo XD

En aquellos tiempos era la mejor forma de informarse...
 
Si si, pero bueno, yo me le puse antes de que se llamara ONO, cuando por aquí se llamaba Menta, luego pasó a Auna creo y luego fue ONO.

Antes de contratarlo me puse a trabajar con ellos. De hecho la instalación la hizo un compañero mio (en mi edificio y alrededores, yo me encargaba de Tarragona ciudad -vivo en un barrio de Tarragona-).

La instalación en casa me la hice yo XD

En aquellos tiempos era la mejor forma de informarse...


Pues vamos, es raro que hayan cambiado la infrestructura. Sigue ese gráfico, porque es como va el HFC de ONO. La mia va así, según ves en el gráfico de la página de ONO.

Yo he tenido un amigo trabajando en ONO en Valladolid, y la fibra va hasta el nodo. Del nodo al TAP va cable coaxial.

Ceso el Offtopic con el tema por respeto al usuario que creó el hilo porque sino nos vamos a tirar hablando largo y tendido xD
 
Pues yo llevo 8 años. Y te puedo decir que de lo similar a FTTN, ya que es directamente HFC la red de ONO, te puedo asegurar que llega hasta el nodo optico zonal y no el TAP de la fachada. El último tramo de fibra en mi instalación, va hasta la arqueta de la calle donde esta el nodo óptico. De ahí a mi fachada va por coaxial ya.

Que hayan cambiado ahora y tiren hasta el TAP de la fachada, me parece raro, cuando el HFC es similar a FTTN, llega hasta el nodo y después por coaxial hasta el TAP y a la vivienda por coaxial también.

De todas maneras, en ONO viene explicado, que en su día lo vi:

http://www.ono.es/sobreono/nosotros/informacion-corporativa/red/

Si, pero ya te he dicho que trabajaba con Menta. Las instalaciones de Menta siempre han sido hasta el edificio.

¿El por que del cambio de instalación?.

Bueno, eso se explica con Supercable, Able, Menta, Canarias Telecom y Madritel. Cada una hacía una instalación con una configuración propia según sus propios requisitos. Luego estas las compró Auna, y que al mismo tiempo fue absorbida por Retevisión (que mantuvo el nombre Auna) y esta última comprada por ONO.

Por eso digo, yo no trabaje con ONO, yo lo hice con Menta que era la operadora catalana... En fin, como eran las cosas a como son ahora cambia un trecho, aun siendo una instalación diferente a FTTB, sigue siendo mejor que ADSL XD
 
I
Si, pero ya te he dicho que trabajaba con Menta. Las instalaciones de Menta siempre han sido hasta el edificio.

¿El por que del cambio de instalación?.

Bueno, eso se explica con Supercable, Able, Menta, Canarias Telecom y Madritel. Cada una hacía una instalación con una configuración propia según sus propios requisitos. Luego estas las compró Auna, y que al mismo tiempo fue absorbida por Retevisión (que mantuvo el nombre Auna) y esta última comprada por ONO.

Por eso digo, yo no trabaje con ONO, yo lo hice con Menta que era la operadora catalana... En fin, como eran las cosas a como son ahora cambia un trecho, aun siendo una instalación diferente a FTTB, sigue siendo mejor que ADSL XD

Es que aqui era Retecal antes y hacia 2003 o asi ya paso a llamarse ONO y hasta 2005 no cambiaron el cableado maltrecho que tenian metido los de Retecal. ONO en cada zona tiene instalaciones diferentes, se basa en HFC, pero veo que donde vives alteran desde el nodo al TAP, aunque bueno, mientras siga funcionando bien, pues sin problema. Yo no quito ONO para pasar a ADSL ni aunque me lo regalen, te lo digo sinceramente.

Retomando lo de auxus lo ultimo que puso, a ver si ha probado a poner WPA en vez WEP que era lo que queria ponerlo.
 
Bueno, me e metido en lo de wireles seguridad, e puesto WAP/WAP2 e puesto de contraseña un numero largo, despues lo del MAC no me e atrevido a tocarlo, porque no sabria despues como conectar las cosas, tenemos moviles conectados al wifi e incluso mi smart TV, y lo del mac no lo entiendo muy bien, depues he ocultado el nombre como me dijiste en la pestaña de canal y SIDD, intentare buscar el wifi con el movil haber si puedo conectarme o lo ve, por el tema de que esta oculto el nombre, nose, es todo nuevo esto. Muchas gracias por todo, ahora os digo si e podido conectar las cosas.
 
Bueno, me e metido en lo de wireles seguridad, e puesto WAP/WAP2 e puesto de contraseña un numero largo, despues lo del MAC no me e atrevido a tocarlo, porque no sabria despues como conectar las cosas, tenemos moviles conectados al wifi e incluso mi smart TV, y lo del mac no lo entiendo muy bien, depues he ocultado el nombre como me dijiste en la pestaña de canal y SIDD, intentare buscar el wifi con el movil haber si puedo conectarme o lo ve, por el tema de que esta oculto el nombre, nose, es todo nuevo esto. Muchas gracias por todo, ahora os digo si e podido conectar las cosas.

Los dispositivos deberian dejarte agregar una red de manera manual metiendo tu el nombre de la red que en este caso lo tenemos oculto.

Con WPA y la red oculta es un gran paso ya jeje.
 
Bueno, he probado con el movil, no me salia en la lista de wifi encontradas, e suspuesto que porque estaba oculta, asin que desde el movil le e dado a añadir red wifi y e puesto el SIDD y contraseña y asi la ha encontrado, pero con la novedad de que tarda mucho cada vez que el movil quiere conectarse, pero se acaba conectando, ahora solo me falta saber como conecto el Smart TV, ya le metere mano luego.
 
Bueno, he probado con el movil, no me salia en la lista de wifi encontradas, e suspuesto que porque estaba oculta, asin que desde el movil le e dado a añadir red wifi y e puesto el SIDD y contraseña y asi la ha encontrado, pero con la novedad de que tarda mucho cada vez que el movil quiere conectarse, pero se acaba conectando, ahora solo me falta saber como conecto el Smart TV, ya le metere mano luego.

Una vez añadida la red, en cuanto activas el wifi engancha a la primera y en poco tiempo. Lo digo por si tienes Android y la primera vez puede tardar un poco.
 
Pues si, un gran paso gracias a ti, espero que ese reshulon ya no pueda cojer mas mi wifi,y mi movil android tarda siempre en conectarse, se lleva un tiempo auntificando.....desconectada......auntificando.....desconectada......auntificando.....desconectada......hasta que al tiempo se conecta, nose porque sera.
 
Pues si, un gran paso gracias a ti, espero que ese reshulon ya no pueda cojer mas mi wifi,y mi movil android tarda siempre en conectarse, se lleva un tiempo auntificando.....desconectada......auntificando.....desconectada......auntificando.....desconectada......hasta que al tiempo se conecta, nose porque sera.

A mi a veces me pasa con ICS y con uno de mis router que tengo en casa, directamente en WPA falla mucho y apenas dura conectado. Tengo un Xperia Neo por si te sirve de consuelo...
 
Arriba