• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me sirve mi i9 9900?

Tampoco lo exprimas tanto que luego te salen pollos de los huevos con las temps🤣🤣.
Esa CPU poco cuello de botella tendras y por que te llegue o no a los 5Ghz es irrisorio..vamos lo que te han dicho los compis mas temps
la frecuencia no lo es todo pero me gusta llevar al maximo mi cpu exprimer hasta la ultima gota
 
Si querias exprimir al máximo el cpu haber pillado un "K" en su momento.

Lo que tienes es lo que hay y no puedes hacer mas al estar bloqueado. Lo siento pero así es..

Para el próximo cpu ya lo sabes ;).
 
Si querias exprimir al máximo el cpu haber pillado un "K" en su momento.

Lo que tienes es lo que hay y no puedes hacer mas al estar bloqueado. Lo siento pero así es..

Para el próximo cpu ya lo sabes ;).
ya se que si queria llevar el procesador lo maximo que podia que creo que es de 5.1 o 5.2 con overclock pero ten en cuenta algo el i9 9900 suele tener resultados un poquito inferiores no mucho pero ya es tarde lo compre hace unos años y nunca pense en un procesador para overclock,igual sigue siendo una bestia hoy en dia y eso que ya han pasado 4 generaciones
 
Pues tu mismo te estas respondiendo a la pregunta inicial del post.

Sigue valiendo el 9900 ?... pues claro que si.
 
Pues tu mismo te estas respondiendo a la pregunta inicial del post.

Sigue valiendo el 9900 ?... pues claro que si.
la pregunta inicial era si valia el 9900 con rx 6800 no si seguia siendo un buen proce hoy en dia
 
Lo que tienes es lo que hay y no puedes hacer mas al estar bloqueado. Lo siento pero así es..
No pueden subir por FSB estos procesadores? Hace mil años que no hago overclock a nada.
 
No pueden subir por FSB estos procesadores? Hace mil años que no hago overclock a nada.

Muy poco, pero es muy inestable y muchos problemas. Mejor no tocarlo.

Si te gusta el cacharreo, lo suyo es un "K".
 
Hola.
Llevo un poco tarde, al post.
Pero justamente estuve cacharreando con un 9900 no k en una placa Z390 no hace mucho.
Lo unico que hice es con el ThrottleStop, modificar el apartado PL1 y PL2 poniendole un numero mas alto, como 200 por ejemplo.
Y haciendo test funciona a 4.6 ghz todos los cores.
Si se puede subir mas, ya no lo se, de hecho ponia en los PL 1000, y seguia en 4.6 ghz, asi que ese debe ser su tope.
Saludos
 
Hola.
Llevo un poco tarde, al post.
Pero justamente estuve cacharreando con un 9900 no k en una placa Z390 no hace mucho.
Lo unico que hice es con el ThrottleStop, modificar el apartado PL1 y PL2 poniendole un numero mas alto, como 200 por ejemplo.
Y haciendo test funciona a 4.6 ghz todos los cores.
Si se puede subir mas, ya no lo se, de hecho ponia en los PL 1000, y seguia en 4.6 ghz, asi que ese debe ser su tope.
Saludos
no hiciste pruebas de un solo core? a un solo core alcanza los 5 ghz(Bueno se me queda ami en 4,98 pero es practicamente 5 ghz)
 
Hola
No, lo que me interesaba saber era a cuánto iban todos los cores, y la verdad me sorprendió para bien, casi los mismos mhz que la versión "k" de stock.
Saludos
 
Hola
No, lo que me interesaba saber era a cuánto iban todos los cores, y la verdad me sorprendió para bien, casi los mismos mhz que la versión "k" de stock.
Saludos
es que es el mismo procesador solo que a uno se le puede hacer overclock y otro no, esa es la diferencia, en juegos por ejemplo va a 4.6 pero en tareas pesadas a mononucleo va a 5 ghz y ese mononucleo que tiene ha envejecido muy bien y sigue siendo muy potente en cambio en multinucleo no va tan mal pero no ha envejecido muy bien
 
Hola.
Bueno, un coffe lake a 4.6 ghz tampoco va mal del todo.
En juegos esta rindiendo a la par de un 12400, mas que suficiente, otra cosa son tareas profesionales.
Saludos
 
Hola.
Bueno, un coffe lake a 4.6 ghz tampoco va mal del todo.
En juegos esta rindiendo a la par de un 12400, mas que suficiente, otra cosa son tareas profesionales.
Saludos
en juegos va a como un 12400 pero en profesionales en mononucleo se lo come al 12400 y igual estuve viendo y en muchas comparaciones los mas potentes actualmente le sacan como 20 fps o 25 sobretodo en 1440p,en 1080p depende en algun juego le ganan por mucho y otro por 20 fps que es poco teniendo en cuenta que es un procesador viejo y ya han pasado 5 años
 
Hola.
Si, estoy de acuerdo, tiene un plus al tener 16 hilos, que "alarga" su vida util, es cierto que el salto en ipc de estas nuevas generaciones es evidente y en fps hay una diferencia considerable.
Pero, yo lo sigo considerando un procesador muy apto, y que para las graficas actuales, mantiene el tipo perfectamente, salvo para entusiastas, claro está.
Un saludo
 
Hola.
Si, estoy de acuerdo, tiene un plus al tener 16 hilos, que "alarga" su vida util, es cierto que el salto en ipc de estas nuevas generaciones es evidente y en fps hay una diferencia considerable.
Pero, yo lo sigo considerando un procesador muy apto, y que para las graficas actuales, mantiene el tipo perfectamente, salvo para entusiastas, claro está.
Un saludo
la diferencia es evidente claro esta pero 20 fps tampoco es tan brutal
 
Hola
Y eso contando con una gráfica top, de ahí para gamas inferiores la diferencia de fps se reduce paulatinamente.
Saludos
 
Hola
Y eso contando con una gráfica top, de ahí para gamas inferiores la diferencia de fps se reduce paulatinamente.
Saludos
por eso yo me esperaria ala 15 o 16 generacion
 
Arriba