• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me sirve mi i9 9900?

ufdurf

Chapucillas
Registrado
31 Ago 2023
Mensajes
91
Puntos
8
Edad
59
seria buena combinacion unn i9 9900 con una rx 6800? me haria mucho cuello de botella?
 
En teoría no te tendrá que hacer un gran cuello de botella a no ser que juegues a altas tasas de fps como : 240 o 165

Yo tengo un i9 9900kf con una 3070 y ningún problema para jugar a 1440, 144

Saludos.
 
tengo pensado utilizarla para 4k y 1440p me ira bien en esas resoluciones?igual no podre aprovecharlo bien ya que mis monitores solo van a 60 hz asi que desperdeciare el equipo,pero el i9 9900 sigue siendo un procesaador muy bestia,te tengo otra pregunta ati yo aveces hago pruebas a un solo nucleo y no alcanza los 5 ghz que dice que alcanza a mononucleo.sabes porque podria ser?
 
te va a ir perfecto
 
tengo pensado utilizarla para 4k y 1440p me ira bien en esas resoluciones?igual no podre aprovecharlo bien ya que mis monitores solo van a 60 hz asi que desperdeciare el equipo,pero el i9 9900 sigue siendo un procesaador muy bestia,te tengo otra pregunta ati yo aveces hago pruebas a un solo nucleo y no alcanza los 5 ghz que dice que alcanza a mononucleo.sabes porque podria ser?

Monitoriza los valores con hwinfo ... seguramente te llegue a 4´95 o 4´98 o asi , por eso nunca muestra los 5ghz, es completamente normal.

De todas formas no te comas mucho la cabeza con eso, no creo que vayas a notar nada de 4´9 a 5 , bueno, si ... mas temperatura y mas consumo, para el mínimo aumento de rendimiento , por no decir inapreciable.
 
si fuera un 9900k posiblemnte
 
si fuera un 9900k posiblemnte

no hay mucha diferencia entre el i9 9900 y el k en rendimiento en lo tecnico en multinucleo el i9 9900k le da 5 patadas al i9 9900 pero de resto son parecidos pero pregunte si le haria mucho cuello de botella porque pense que la 3080 de amd era mucho para mi procesador pero veo que no
 
no hay mucha diferencia entre el i9 9900 y el k en rendimiento en lo tecnico en multinucleo el i9 9900k le da 5 patadas al i9 9900 pero de resto son parecidos pero pregunte si le haria mucho cuello de botella porque pense que la 3080 de amd era mucho para mi procesador pero veo que no
Menos patadas y con overclock podría llegar al K de stock, la ventaja del K es que tiene el multi desbloqueado y es más fácil de subir

Captura-de-pantalla-2023-09-02-111847.png

Y esa diferencia es con 500 MHz más en multi, lo que responde a tu pregunta de 100 MHz en mononucleo

Cuanta más resolución menos trabaja el procesador, a 1080 quizás sí que notases algo más y lo mismo ni con esas rentase cambiar el procesador
 
Menos patadas y con overclock podría llegar al K de stock, la ventaja del K es que tiene el multi desbloqueado y es más fácil de subir

Captura-de-pantalla-2023-09-02-111847.png

Y esa diferencia es con 500 MHz más en multi, lo que responde a tu pregunta de 100 MHz en mononucleo

Cuanta más resolución menos trabaja el procesador, a 1080 quizás sí que notases algo más y lo mismo ni con esas rentase cambiar el al
 
Menos patadas y con overclock podría llegar al K de stock, la ventaja del K es que tiene el multi desbloqueado y es más fácil de subir

Captura-de-pantalla-2023-09-02-111847.png

Y esa diferencia es con 500 MHz más en multi, lo que responde a tu pregunta de 100 MHz en mononucleo

Cuanta más resolución menos trabaja el procesador, a 1080 quizás sí que notases algo más y lo mismo ni con esas rentase cambiar el procesador
al i9 9900 no le puedes hacer overclock,como mucho poner el gamebost,y lo que has dicho es practicamente lo que e dicho yo en multinucleo el i9 9900k le gana en lo tecnico ya que en multinucleo el i9 9900k va a 4.7 y el i9 9900 a 4.0 pero en mononucleo son lo mismo los 2 llegan a 5 ghz y a pesar de todo tampoco veo mucha diferencia en multinucleo
 
al i9 9900 no le puedes hacer overclock,como mucho poner el gamebost,y lo que has dicho es practicamente lo que e dicho yo en multinucleo el i9 9900k le gana en lo tecnico ya que en multinucleo el i9 9900k va a 4.7 y el i9 9900 a 4.0 pero en mononucleo son lo mismo los 2 llegan a 5 ghz y a pesar de todo tampoco veo mucha diferencia en multinucleo
Pregúntale a @Pedropc que usaba uranio enriquecido para alimentar sus procesadores si se le puede hacer overclock o no, lo que pasa es que hay que saber y entre que tú no te acuerdas y a mí se me ha olvidado ya lo hacen los fabricantes por nosotros.
 
Al 9900 no K, con una placa z390 se deberia dejar subir todos los cores hasta la velocidad del turbo, mas de hay, es tirando de BCLK, que por norma general no se deja subir mucho y da muchos problemas.

Un saludo.
 
Al 9900 no K, con una placa z390 se deberia dejar subir todos los cores hasta la velocidad del turbo, mas de hay, es tirando de BCLK, que por norma general no se deja subir mucho y da muchos problemas.

Un saludo.
Gracias, a eso me refería precisamente.
Menos patadas y con overclock podría llegar al K de stock, la ventaja del K es que tiene el multi desbloqueado y es más fácil de subir
Recientemente, Hardware Nexus hizo un artículo en el que la lotería del silicio ya no es tal, por contrapartida tengo entendido de que están medio regalando los procesadores que usó para dicha prueba a cambio de comprarle 4 camisetas de su tienda.

Si un núcleo puede subir a 4000 según el fabricante te digo yo que lo hacen todos, de ahí para arriba ya es más difícil, saben lo que te venden.
 
Pregúntale a @Pedropc que usaba uranio enriquecido para alimentar sus procesadores si se le puede hacer overclock o no, lo que pasa es que hay que saber y entre que tú no te acuerdas y a mí se me ha olvidado ya lo hacen los fabricantes por nosotros.
El uranio enriquecido no es precisamente barato, y es algo que nunca había oído parece de película
Al 9900 no K, con una placa z390 se deberia dejar subir todos los cores hasta la velocidad del turbo, mas de hay, es tirando de BCLK, que por norma general no se deja subir mucho y da muchos problemas.

Un saludo
Tengo esa placa base pero no creo que sea posible subir todos los núcleos a 5 ghz de echo lo veo imposible el consumo energético será bestial, tu has logrado hacer que vaya al turbo en todos los núcleos? Si lo has echo dime como porque yo activo el bost lo llevo al turbo en un solo núcleo
 
El uranio enriquecido no es precisamente barato, y es algo que nunca había oído parece de película
Era una broma, pero si se enfrían con nitrógeno líquido, lo que contesta en parte a tu segunda pregunta, el problema no es el consumo, sino la temperatura que se genera.
 
Era una broma, pero si se enfrían con nitrógeno líquido, lo que contesta en parte a tu segunda pregunta, el problema no es el consumo, sino la temperatura que se genera.
es que ya me parecia raro y le vi cierto toque ironico pero siempre hay un loco cientifico experimentador en el mundo del pc asi que no dudaba del todo y las temperaturas pues el mio suele estar fresco 50 grados como mucho,seguramente la otra persona que a dicho que se podia ir a 5 ghz en todo los nucleos me lo haya dicho de broma tambien porque si lo pienso logicamente es imposible meter 5 hgz en todos los nucleos el procesador no lo aguantaria ya que no esta diseñado para eso
 
Última edición:
Estos son "estables" y más o menos explica como



 
Tampoco lo exprimas tanto que luego te salen pollos de los huevos con las temps🤣🤣.
Esa CPU poco cuello de botella tendras y por que te llegue o no a los 5Ghz es irrisorio..vamos lo que te han dicho los compis mas temps
 
yo te digo que tienes un buen procesador muy bueno esa cpu a 4ghz debe rendir bastante bien

yo tengo ahora mismo el 3800x a 4ghz y tu cpu es algo superiro a la mia y tengo una 6700xt y m,e va gernial no creo que tu tengas que cambiar de cpu
 
Arriba