Creo que la gente está muy hypeada con respecto a los procesadores en juegos. Si quieres jugar gasta la pasta en gráfica, a base de gastar más en CPU la mejora que vas a lograr son como mucho del 5-10% en favor del CPU Intel más potente y oceado (en un escenario favorable).
Si juegas a 60fps esa diferencia queda en nada. Si juegas en 4K esa diferencia queda en nada. Si juegas en 1440p la diferencia ronda el 5%. Y solo en 1080p@144Hz la diferencia llega a ese 10%.
Dejando los juegos a un lado... Para cualquier otra actividad CPU-intensiva vas a sacar máximo provecho a la mayor cantidad de núcleos de los Ryzen 1700, ergo tendrás tanto o más rendimiento que con el 8700K. En escenarios favorables a Intel estarán igualados, en los desfavorables el Ryzen le sacará un 20%.
Comparar CPUs con OC con otros sin él siempre es ventajista. No os fiéis cuando veáis eso.
Y si compras un CPU desbloqueado, es para subirlo. Poco o mucho, ya se verá, pero justificar comprar un 1600X en que no se va a hacer OC... Me parece un cuento chino... El XFR en realidad es más una triquiñuela para los benchmark que algo realmente necesario y diferencial.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk