• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me van cambiado la idea. Qué deberia saber de AMD Ryzen? Elegir normal o versión X?

KenayPlay

Chapuzas Senior
Me estan comentando cosas por el foro y llevo bastante tiempo detras del i7 8700K pero estoy abierto a otras posibilidades si encuentro pruebas bajo practica de que el Ryzen 1700/X sea superior como algunas personas dicen. Me gustaria saber que deberia esperar de estos procesadores sobre todo palabras dichas por usuarios de Ryzen. Que version es mejor y diferencias. Y si costaran el mismo precio AMD Ryzen 1700x y I7 8700K con cual se quedarian. Saludos

Según para que lo quieras usar y si te ves capaz de trastear en BIOS.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Depende de para lo que lo vayas a usar. Yo me quedaba con el i7

Según para que lo quieras usar y si te ves capaz de trastear en BIOS.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

De hecho no me veo capaz de trastear la bios a fondo. He hecho lo basico de bajar voltaje y subir las memorias ram. Quiero algo de poner y usar y listo y ir aprendiendo poco a poco a overclockear sin que me sea necesario nada más tenerlo. Tambien busco potencia en streaming, renderizsdo, videojuegos, edición fotografica, video y sonido.

También te digo que emparejar una 1050Ti con una cpu pepino suponiendo que buscas potencia en juegos...como que se queda super corta.

El 8700k es una bestia eso sí carisima,los que te dicen que rizen es mejor se referirán a calidad precio y algo que la gente no suele decir es que los ryzen llevan el encapsulado soldado si quieres hacer de todo y no jugar a más de 100fps hasta el 1600 creo que sobra si eres un hardocore gaming pues 8700k sli de 1080ti y monitor 144hz me refiero que a 60 fps cualquiera te irá perfecto

También te digo que emparejar una 1050Ti con una cpu pepino suponiendo que buscas potencia en juegos...como que se queda super corta.

Busco mas que nada 1080p 60fps en juegos basicos(estuve por coger una 780ti/960/970 de segunda mano). Es para grabar mas que nada y tampoco juego mucha cosa en pc de hecho, esa es la que me puedo permitir por ahoraxD seria más que nada juegos indies, algun fifa, algun juego puntual para grabar, no se explicarme muy bien pero jugar juego en consola y uso capturadora para grabar pero hay cosas de pc que molan mas, estoy viendo nuevamente el review y comparacion de hardware360 (no se si lo conoces) y pone que aun el R7 1700X Overclocleado a 3,9Ghz (desconozco si se puede overclockear mas) el i7 8700K OC 4,8GHz se come al Ryzen, y de stock mas o menos lo mismo pero claro.. Pienso que si es posible overclockear el ryzen más (4,5 por ejemplo) el Ryzen se come al 8700K xD no se mucho del OC como os digo ni si es sencillo y posible.

Me gustaria saber realmente desde tu punto de vista si los i7 8700K y los Ryzen 1700x costaran lo mismo, cual te quedas? (A mi el i7 8700K me sale a 350€)

El 8700k es una bestia eso sí carisima,los que te dicen que rizen es mejor se referirán a calidad precio y algo que la gente no suele decir es que los ryzen llevan el encapsulado soldado si quieres hacer de todo y no jugar a más de 100fps hasta el 1600 creo que sobra si eres un hardocore gaming pues 8700k sli de 1080ti y monitor 144hz me refiero que a 60 fps cualquiera te irá perfecto

Jugar jugare a 60fps juegos puntuales, me interesa mas el trabajo. Edicion fotografica, video, renderizado y tareas similares.

Me estan comentando cosas por el foro y llevo bastante tiempo detras del i7 8700K pero estoy abierto a otras posibilidades si encuentro pruebas bajo practica de que el Ryzen 1700/X sea superior como algunas personas dicen. Me gustaria saber que deberia esperar de estos procesadores sobre todo palabras dichas por usuarios de Ryzen. Que version es mejor y diferencias. Y si costaran el mismo precio AMD Ryzen 1700x y I7 8700K con cual se quedarian. Saludos

El i7 8700k es una bestia no se puede comparar con nada actualmente. A pesar de tener 6 núcleos y 12 hilos en oposición al 1800x con 8 y 16. El 8700k le gana en más del 90% de los test y el cómo se le haga oc al 8700k se acerca al 100%.

En ryzen la versión X merece mucho la pena si vale parecido a la normal y si no se quiere hacer oc. Con la versión sin X hay q hacer oc si o si.

A mismo precio, sin duda elegiria el i7 8700K y GTX 1070 /1070Ti (me parece excesivo completamente la GTX 1080) para 1080p 60 hz y te olvidas.

i7 8700K y GTX 1070/ 1070Ti (me parece excesivo completamente la GTX 1080) para 1080p 60 hz y te olvidas.

Tendria que esperar tirando a marzo o un poco más tarde para pillarme esa 1070 no seria problema no?

PD:
Poniendo como ejemplo que los 2 procesadores te cuesten 300€ c/u y siendo totalmente sinceros (yo nunca he probado ryzen asi que no puedo opinar) para tu uso personal seguirias quedandote Ryzen?

Si es verdad que te cuestan lo mismo i7 si no es así creo que el r7 1700 rinde igual que el i7 en lo que es productividad la gran ventaja del i7 es el gaming en el resto creo que AMD gana bien son más baratos tienen 2 núcleos y 2 hilos más calientan menos ,vienen soldados y una plataforma a priori más longeva,pero al final si el dinero no es problema compra lo que más te guste

Yo he dicho que a mismo precio me quedo con el i7 8700K, ergo INTEL, no AMD.

Si es verdad que te cuestan lo mismo i7 si no es así creo que el r7 1700 rinde igual que el i7 en lo que es productividad la gran ventaja del i7 es el gaming en el resto creo que AMD gana bien son más baratos tienen 2 núcleos y 2 hilos más calientan menos ,vienen soldados y una plataforma a priori más longeva,pero al final si el dinero no es problema compra lo que más te guste

El pack Ryzen con placa 480€
El Pack i7 con placa 485-490€.. XD

El i7 8700k es una bestia no se puede comparar con nada actualmente. A pesar de tener 6 núcleos y 12 hilos en oposición al 1800x con 8 y 16. El 8700k le gana en más del 90% de los test y el cómo se le haga oc al 8700k se acerca al 100%.

En ryzen la versión X merece mucho la pena si vale parecido a la normal y si no se quiere hacer oc. Con la versión sin X hay q hacer oc si o si.
Creo que la gente está muy hypeada con respecto a los procesadores en juegos. Si quieres jugar gasta la pasta en gráfica, a base de gastar más en CPU la mejora que vas a lograr son como mucho del 5-10% en favor del CPU Intel más potente y oceado (en un escenario favorable).

Si juegas a 60fps esa diferencia queda en nada. Si juegas en 4K esa diferencia queda en nada. Si juegas en 1440p la diferencia ronda el 5%. Y solo en 1080p@144Hz la diferencia llega a ese 10%.

Dejando los juegos a un lado... Para cualquier otra actividad CPU-intensiva vas a sacar máximo provecho a la mayor cantidad de núcleos de los Ryzen 1700, ergo tendrás tanto o más rendimiento que con el 8700K. En escenarios favorables a Intel estarán igualados, en los desfavorables el Ryzen le sacará un 20%.

Comparar CPUs con OC con otros sin él siempre es ventajista. No os fiéis cuando veáis eso.

Y si compras un CPU desbloqueado, es para subirlo. Poco o mucho, ya se verá, pero justificar comprar un 1600X en que no se va a hacer OC... Me parece un cuento chino... El XFR en realidad es más una triquiñuela para los benchmark que algo realmente necesario y diferencial.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Creo que la gente está muy hypeada con respecto a los procesadores en juegos. Si quieres jugar gasta la pasta en gráfica, a base de gastar más en CPU la mejora que vas a lograr son como mucho del 5-10% en favor del CPU Intel más potente y oceado (en un escenario favorable).

Si juegas a 60fps esa diferencia queda en nada. Si juegas en 4K esa diferencia queda en nada. Si juegas en 1440p la diferencia ronda el 5%. Y solo en 1080p@144Hz la diferencia llega a ese 10%.

Dejando los juegos a un lado... Para cualquier otra actividad CPU-intensiva vas a sacar máximo provecho a la mayor cantidad de núcleos de los Ryzen 1700, ergo tendrás tanto o más rendimiento que con el 8700K. En escenarios favorables a Intel estarán igualados, en los desfavorables el Ryzen le sacará un 20%.

Comparar CPUs con OC con otros sin él siempre es ventajista. No os fiéis cuando veáis eso.

Y si compras un CPU desbloqueado, es para subirlo. Poco o mucho, ya se verá, pero justificar comprar un 1600X en que no se va a hacer OC... Me parece un cuento chino... El XFR en realidad es más una triquiñuela para los benchmark que algo realmente necesario y diferencial.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No podría estar más deacurdo y sigo viendo más ventajas sobre todo soldadura y compatibilidad a futuro y creo que el 1600 y 1700 precio rendimiento son de lo mejor

Para que el OP tenga que tocar lo mínimo en BIOS, si opta por Ryzen:

Ryzen 1600X o 1700X
Asus Crosshair VI Hero

Para jugar a 60 fps, te da igual la plataforma.

Intel te va a dar peores mínimos y mejores máximos de fps.

AMD te va a dar mejores mínimos y peores máximos (5-10%).

La ventaja de AMD en juegos, que no se te va a lagear, ni vas a tener ningún tirón, ninguno de los que conozco a tenido un tirón al jugar, cosa que cuando teníamos Intel si nos pasaba.

Además para edición, virtualización, ect.. el Ryzen es mejor por tener más hilos, por eso es un todoterreno.

No te puedo decir ventajas de 1151/2066 porque no las he tenido, mi último Intel ha un sido 1155 (I5-3570k).

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Si ya has tocado bios otras veces, te recomiendo Ryzen.
Tampoco es necesario ocear hasta las trancas el proce si no es por hacer un bench y poco más. Me parece abusivo tener un proce siempre revolucionado a tope, cuando además no le hace falta, al menos ahora. Igual en un futuro sacan una gráfica 3-4-5080ti con reactores nucleares y entonces necesite más potencia.

Para jugar, Rzyen 1600, pensando en futuro y que te aguante unos 5-6 años... Hoy día tendrías suficiente con el 1400, para que veas.
Para el resto de producciones que mencionas el 1700 normal sin X sería el tuyo si miras el €€€. Subido a 3.6-3.7 creo que te será suficiente y con su Wraith Spire de serie, con ese led precioso, tendrías suficiente a no ser que quieras más claro.

Y otra cosa que no has mencionado es la disipación que necesitaría ese monstruo de 8700K. Si con el 7700K ya hay que tener cuidado con las temps imagínate ponerle 2 cores con 4 hilos más. Va a arder Troya por lo que han comentado mil veces de la mala pasta térmica usada.

Al final dará todo igual, ¿sabes por qué? porque se seguirán vendiendo a sabiendas de sus deficiencias. Somos así el ser humano de estúpido.

Si dices que vas a esperar igual puedes adquirir un Ryzen más pulido y a 12nm...

Saludos a la comunidad

Bueno el Ryzen 1700X me sale 290€, el Ryzen 1700 255€ y el I7 8700K 355€. Entre el Ryzen 1700 y el I7 8700K son 100€ de diferencia. Y suponiendo que el 1700 y 1700X tienen la misma potencia pues.. Mi duda es si el tope de oc de Ryzen es 3,9 y cuanto podria OC con mi actual disipador en ambas plataformas. (Mi idea era algo como 4,5Ghz si esto no hace que el procesador se estropee y encima tenga un extra de potencia).