• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me vuelvo al aire

NO descarto algún día volver por aire.
Al final es lo que mucha gente y usuarios del Foro están haciendo desde un tiempo hacia aquí.
Y les está yendo bien.

Yo, personalmente, soy más de aire que de RL
No me llama en absoluto las AiO.
Me gustan las RL Custom, y me montaría una si realmente me marcasen una diferencia que mereciera la pena respecto al aire.
Pero considero que la faena y mantenimiento que traen consigo las Custom no merecen la pena para la ganancia que suponen.
Y todo esto sin contar el precio de los componentes necesarios para un Custom Loop de CPU y GPU como Díos manda.

Al final me da pereza tener algo para ganar solamente unos graditos respecto a tenerlo simplemente con sus ventiladores y no tener una diferencia notable en el rendimiento.

Saludos.
 
Refloto el hilo por no abrir uno nuevo para esta chorrada...

Me gustaria ponerle un tercer ventilador al Noctua NH-D15 chromax.black,pero no encuentro,ni en la web de Noctua,los enganches del ventilador al disipador.
Como es posible?Alguien sabe donde se pueden conseguir?
He intentado poner uno con bridas,pero es una puta chapuza y desisti.
 
Refloto el hilo por no abrir uno nuevo para esta chorrada...

Me gustaria ponerle un tercer ventilador al Noctua NH-D15 chromax.black,pero no encuentro,ni en la web de Noctua,los enganches del ventilador al disipador.
Como es posible?Alguien sabe donde se pueden conseguir?
He intentado poner uno con bridas,pero es una puta chapuza y desisti.
Muy buenas compañero.

Mira lo que he encontrado...

Aún así, no te recomiendo poner ese 3r ventilador al NH-D15.
La mejora es nula.

Saludos.
 
solo ves el duplex adosado.
Que en muchos casos suelen estar situados en primera línea de playa con los alisios zumbando a full rpms, que no lo contamos todo.

Captura-de-pantalla-2024-03-24-131257.png


La auténtica salud auditiva

De la misma manera que aun sin haberlo probado, dudo mucho de que un Thermalright de 40 € ofrezca el mismo rendimiento decibelicamente hablando que un Noctua de los buenos, al igual que pasa con las AIO de Corsair que según vas metiendo más pasta van mejorando los ventiladores.

No todo es estética y lucecitas, hay más factores a tener en cuenta, como configurar el modo Zero rpm en una AIO de Artic cuando ni siquiera traen controladora, todo tiene su precio.

Luego corriendo el cinebench mantiene la CPU @4,6 GHz sobre los 80º (esta semana a tocado por PBO) con unas rpm sobre 1500 que en el caso de los ventiladores que lleva de serie, unos ML140 Pro son audibles pero no molestos.



Lo que viene siendo una señora en la calle y una señorita que cobra dinero a cambio de favores sexuales en la cama.

Captura-de-pantalla-2024-03-24-132843.png


Para esto evidentemente hay que tener manos, no hay que ser un Eisten precisamente, pero requiere algo de aprendizaje, informaciones del tipo de MSI es una mierda porque mi cuñado se compró una y se le rompió a los dos meses no ayudan.

La garantía ya pasó

Captura-de-pantalla-2024-03-24-134313.png


No recuerdo si tenía dos, tres o cinco años de garantía, pero en mi caso me hubiese dado exactamente lo mismo, las últimas de Corsair vienen hasta con 6 años.
 
Muy buenas compañero.

Mira lo que he encontrado...

Aún así, no te recomiendo poner ese 3r ventilador al NH-D15.
La mejora es nula.

Saludos.
Mira que habia mirado en Aliexpress,pero no sabia el nombre en ingles y por "enganche" o "alambre" no me salia nada.

Si me dices que la mejora va a ser nula,lo dejo como esta.Lo queria poner porque tengo algun ventilador de sobra y de cara al verano.

Gracias!
 
Debe ser que mi caja es fresquita, pero con mi viejo 3800x no noté apenas diferencia entre 1 ventilador y 2 ventiladores. Cuando cambie al 5800x, ya puse los dos directamente... Pero creo que 3 es demasiado: no creo que el limitante sea mover aire y si evacuar la.energia por los heatpipes.

Lo que si es cierto que el disipador este es feo feo... Con un ventilador pase, pero con dos y encima uno asimétrico para liberar la altura de las RAMS, da mucho toc
 
Yo tb me he vuelto al aire. Tengo un artic 420mm pero al final he vuelto a mi noctua nh d15.

Querría un consejo. Tengo una meshify 2 xl y ahora q he quitado la liquida arriba me queda espacio para 3 ventiladores de 140mm. Como los podría poner en entrada o salida o o sacando encima del disipador y el resto metiendo o como? Tengo 4 x120 s en el frontal metiendo y 1x140 detrás sacando.

Gracias
 
Los de arriba te van a servir de poco o nada. Yo los tengo quitados. 2x 140mm frontales y 1x 120 mm trasero con buen flujo de aire y sobra. Yo tengo la fractal Meshify compact
regulado con Fan Control y solucionado
bO39DTG.jpeg
 
Gracias la mía al ser la xl le meter 3 x140 o 4x120 en el frontal además dela posterior. Abajo en inmission vale la pena poner 1 o 2?
 
Arriba