• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me vuelvo al aire

La virgen XD pues seré uno de los raritos, no he tenido ni un problema con mi AIO, que tienen sus tonterías como ventiladores ruidosos a medias tintas o a tope (se pueden cambiar), en Corsair tienes 5 años de garantía, me parecen demasiados como para que la marca se la juegue, que si has comprado una AIO y no has montado custom es para no liarte y ya cuentas que algún día la vas a tener que cambiar, que efectivamente por aire no te pasa, depende que AIO pilles refrigera igual o menos que un buen disipador, pero yo no lo escogí por eso, sino por los colorines y la estética. Mi pc anda encendido 6-7 horas diarias y eso los días flojos XD, he cambiado la pasta 2 veces, sin más.

Eso sí, recomendaría tener un disipador a mano a la altura, como lo está el Thermalright PA, por si tienes que hacer ''algo'' con esa AIO, que puedas usar el pc.

Y ahora viene cuando se estropea la AIO el mes que viene XD

Saludos
 
Las liquida cierto q presentan alguna ventaja pero tb es cierto q presen tb más inconvenientes. Una AIO no es normal q falle pero tb es cierto q tiene muchos elemento q pueden fallar la bomba una junta un ventilador y el mantenimiento desde luego debe ser más cuidadoso. Un tocho como el noctua nh d15 sólo puede romperse un ventilado y eso en 1 segundo se cambia. La aio ofrece mejores prestaciones? Depende de la AIO. Ademas El mantenimiento en aire en mínimo lo q io valoro mucho. Además a dia de hoy el oc para el q una buuuuena liquida de 360 puede ir mejor tiene cada vez menos sentido con lo tirado q vienen las cpu y la poca ganancia q tienes en el día a dia.
Así q al final me quedo con el aire.
Además el tocho negro del noctua me gusta🙂🙂
Te lo compro a medias;

Que las AIO tienen mas elementos que se pueden estropear, eso esta claro, los duplex adosados solo deberia estropearse el venti, eso clarisimo.
Mantenimiento de la AIO, jamas le he hecho nada, cuando las temps no sean las optimas, se mira que pasa y listo, de resto a disfrutar.
He tenido una Corsair H45, lo mas barato que despacha Corsair por 5 años, hasta con mi 5800X actual estuvo, y cero problemas. Lo cambie por ir mas sobrado , y bajar las temps, pues era un 120mm.
Y lo de la ganancia de las AIO en prestaciones con respecto al aire, pues depende la comparacion cierto, pero tambien es verdad que el cooler depende mass del airflow de la caja, que la AIO.
Luego los cpu actuales si bien no permiten mucho OC, en la gama alta sobre todo, por que ya vienen apretados pero apretados, valen para estufas en invierno sobre todo Intel.
 
Llevo años (ya no sé cuantos) usando un Noctua DH-14 que es una cosa infamemente grande, pero después de un susto que me llevé con una AIO es la mejor decisión que he tomado.
 
Yo me he actualizado el pc este mes a un ryzen 5 7600xy tenia duda de si poner agua o aire, y al final ha sido con aire, que es lo que he usado siempre. Un thermalright Assassin 120 , me tapa el rgb de una de las memorias, pero tampoco es para tanto. Los ventiladores tampoco son RGB y no pasa nada. Esteticamente no queda igual pero tampoco es feo.

Pero para cpus potentes es ya para pensarlo. El aire esta ya al limite tapando casi toda la placa y en cajas bien grandes.
 
En mi humilde opinión y como watercoolero custom me parece genial y muy buena opción pasarte al aire y además de calidad...
Sinceramente, con un disipa de aire de calidad, top tipo Noctua y otros, no vas a echar de menos ni si quiera tener una liquida custom como en mi caso, si la tuvieses...
Porque para que una custom proporcione mejoras muy superiores a un disipa de aire de calidad tiene que ser una liquida top y no normalita como tenemos muchos...
Así que imaginate si ya hablamos de una AIO (como tú has tenido) la paliza que le puede dar una refri de aire de calidad a ese tipo de líquidas...
Creo que has hecho muy bien y no te vas a arrepentir.
Después están las cuestiones de tochos, estéticas (lucecitas, depos, liquido visible,...) o no tan visuales, pero eso ya es cuestión también de gustos más que nada...
De todos modos hay refris de aire que sin leds ni otras historias quedan estéticamente muy bien...
Y sobre convenientes e inconvenientes entre usar un tipo de refri y otra, también es cuestión de lo que cada cual entienda como conveniente o inconveniente porque para alguno tener un tocho por aire dentro de la caja le parece poco conveniente mientras eso de tener "agua" dentro del pc le parece genial o más conveniente.
Un saludo.
 
En mi humilde opinión y como watercoolero custom me parece genial y muy buena opción pasarte al aire y además de calidad...
Sinceramente, con un disipa de aire de calidad, top tipo Noctua y otros, no vas a echar de menos ni si quiera tener una liquida custom como en mi caso, si la tuvieses...
Porque para que una custom proporcione mejoras muy superiores a un disipa de aire de calidad tiene que ser una liquida top y no normalita como tenemos muchos...
Así que imaginate si ya hablamos de una AIO (como tú has tenido) la paliza que le puede dar una refri de aire de calidad a ese tipo de líquidas...
Creo que has hecho muy bien y no te vas a arrepentir.
Después están las cuestiones de tochos, estéticas (lucecitas, depos, liquido visible,...) o no tan visuales, pero eso ya es cuestión también de gustos más que nada...
De todos modos hay refris de aire que sin leds ni otras historias quedan estéticamente muy bien...
Y sobre convenientes e inconvenientes entre usar un tipo de refri y otra, también es cuestión de lo que cada cual entienda como conveniente o inconveniente porque para alguno tener un tocho por aire dentro de la caja le parece poco conveniente mientras eso de tener "agua" dentro del pc le parece genial o más conveniente.
Un saludo.
como este mars gaming :ROFLMAO::ROFLMAO:.
pura calidad contrastada 😂
905GN46.png
 
Yo estoy contento con el Noctua pero es cierto que si hacen un rediseño deberían pensar en la altura de las memorias RAM. A mí utilizar una caja grande no me disgusta, va en un lateral, en el suelo, sin RGBs, y además mueves mejor el aire, metes más ventiladores a menos rpm (menos ruido) y montas con menos problemas. Pero la altura de las RAM limita mucho. Aunque las Corsair Vengeance me van bien, me hubiera gustado acceder a más posibilidades.
 
La experiencia personal puede llegar a ser determinante. Sin ir más lejos, yo tuve una kraken x73 y si, refrigeraba muy bien pero también era escandalosa cuando se ponía a full. Duró 3 años. Luego probé con una corsair. no recuerdo el modelo pero, teóricamente, de las mejorcitas. Y lo mismo, al ponerse a full, bastante ruido. Está duró menor, 2 años. Al final, un noctua nh-d15 chromax.black y no he podido elegir mejor solución. Pero es lo que digo, cada uno tiene su experiencia personal.
 
La experiencia personal puede llegar a ser determinante. Sin ir más lejos, yo tuve una kraken x73 y si, refrigeraba muy bien pero también era escandalosa cuando se ponía a full. Duró 3 años. Luego probé con una corsair. no recuerdo el modelo pero, teóricamente, de las mejorcitas. Y lo mismo, al ponerse a full, bastante ruido. Está duró menor, 2 años. Al final, un noctua nh-d15 chromax.black y no he podido elegir mejor solución. Pero es lo que digo, cada uno tiene su experiencia personal.
¿Con qué procesador? ¿Qué placa base? ¿Undervolt? overclock? ¿ Que caja tienes o tenías con esas AIO?

Slds
 
Pues tras algun problemilla con mi Alphacool Eisbaer,me he vuelto al aire.Estaba cansado de sacar las putas burbujitas del circuito,para que rindiese como debia,cada vez que lo tenia que rellenar.

El elegido ha sido el Noctua DH -15 Chromax Black y me ha encantado.Unas temperaturas totalmente a raya,con la Aartic MX6 e incluso menores que el Eisbaer,porque cada vez que tenia que rellenarlo y que funcionase bien,tenia que desmontarlo de la caja y girarlo para que las burbujas fuesen a la bomba,que es donde se rellena.
Y si,habia veces que solo lo rellenaba,por no andar desarmandolo todo y claro,las burbujas se quedaban en el circuito.

Asi que por simpleza y que me voy haciendo viejo,pense que me volvia al aire..Hacia muchos años que comence con la AIO y no creia que iba a volver...Pero vueltas da la vida y estoy contentisimo.Este Noctua trabaja muy muy bien con mi Ryzen 5950X,que incluso cuando estoy navegando o haciendo cosas de carga baja,los ventiladores no se mueven,por estar por debajo de los 40º,una maravilla.

Eso si,no todo es perfecto...Volverme al aire ha destrozado la estetica de mi PC,ahora es mas feo que pegarle a un padre xD. Las RAM RGB ahora estan detras de un ventilador,no se ven y encima para mas coña,he tenido que quitar la GPU para poder instalarlo todo bien y sacar una 4090 de mi caja no es facil por el cacho monstrenco que es y los tornillos tengo que quitarlos con un destornillador flexible y quitando la parte trasera de la torre.Y encima a tomar por culo el adaptador de 180º de cablemod,porque el conector lo tapa el Noctua.He tenido que volver a poner el cable por debajo y sin adaptador.

Pues eso,que estoy muy contento,a pesar de la estetica y queria compartirlo.
Por esas razones de estética, tampoco me gustan las de Aire, ganas fiabilidad a costa de estética y cuando te montas componentes con RGB chulo, lo quieres tener para apreciarlo y presumirlo.

Mi AiO también tiene como un tapón para rellenar el liquido, pero según pregunte en el soporte de DeepCool, la AiO viene con el liquido suficiente y al menos de aquí a 5 años no debería perder tanto, además viene con una tecnologia anti fugas y un orificio a un lado que creo que es para el Aire no se, jaja, en la web ni en soporte dice para que es.

Además de las de Aire con esos bloques tan grandes y pesados, también me dan la impresión de que pueden dañar la placa base.
 
Todo mi respeto al diseño y la estética. Como con los coches. Pero en mi caso considero el pc una herramienta, que es divertido diseñar y montar, pero que pretende la máxima velocidad, coste ajustado y pocos problemas. A mí la refrigeración por aire me parece un tocho también, pero funciona, no da guerra y poco mantenimiento. La parte estética es secundaria en mi caso. Pero respeto todas las opciones, por supuesto
 
Editado, añadido:
A mi la estética me importa un pimiento, un objeto tiene que ser eficaz, desarrollar la tarea para la que ha sido fabricado, de la mejor forma posible y mas económica. Todo lo demás, alerones, volantes, pantallas y lucecitas, mejor para el árbol de navidad. Pero la refrigeración líquida no tiene nada que ver con la estética, ni con dejarse un pastón en tubos de Gucci y bloques de Dior, por lo menos como yo la entiendo. Prefiero un millón de veces antes el pc ghettomod, que no el tunnig pecero.

En estos momentos estoy en dique seco, pero pienso volver.
__________________________________



Un tocho como el noctua nh d15 sólo puede romperse un ventilado y eso en 1 segundo se cambia.
¡¡Si, por los cojones!!
Que los tubos de cobre tengan el mas mínimo e insignificante poro, ó en las terminaciones no estén cerrados de forma absolutamente perfecta, herméticamente,
y con el paso del tiempo irás perdiendo fluido evaporado (alcohol, agua, o lo que le metan) y la transmisión de calor por convección a través de ese tubo pasara a ser lamentable.

Así, si se te ha muerto un tubo de los 6, pues solo será un poco peor, y casi ni te darás cuenta. Y poco a poco pueden ir cayendo mas. Además, en un futuro te costará recordar si sigue rindiendo igual que el primer día.

No, no son un tocho. Un tocho son esos otros que no llevan tubos, que son indestructibles, que dentro de 100 años seguirán funcionando exactamente igual que el primer día.

Estos nuevos con tubos, son delicaditos, y están pensados para que vuelvas a la tienda: "afianzar al cliente", "obsolescencia programada", "pa que se rompan"
 
Última edición:
¡¡Si, por los cojones!!
Que los tubos de cobre tengan el mas mínimo e insignificante poro, ó en las terminaciones no estén cerrados de forma absolutamente perfecta, herméticamente,
y con el paso del tiempo irás perdiendo fluido evaporado (alcohol, agua, o lo que le metan) y la transmisión de calor por convección a través de ese tubo pasara a ser lamentable.

Así, si se te ha muerto un tubo de los 6, pues solo será un poco peor, y casi ni te darás cuenta. Y poco a poco pueden ir cayendo mas. Además, en un futuro te costará recordar si sigue rindiendo igual que el primer día.

No, no son un tocho. Un tocho son esos otros que no llevan tubos, que son indestructibles, que dentro de 100 años seguirán funcionando exactamente igual que el primer día.

Estos nuevos con tubos, son delicaditos, y están pensados para que vuelvas a la tienda: "afianzar al cliente", "obsolescencia programada", "pa que se rompan"
Pero que negativo eres hombre!!!
 
¡¡Si, por los cojones!!
Que los tubos de cobre tengan el mas mínimo e insignificante poro, ó en las terminaciones no estén cerrados de forma absolutamente perfecta, herméticamente,
y con el paso del tiempo irás perdiendo fluido evaporado (alcohol, agua, o lo que le metan) y la transmisión de calor por convección a través de ese tubo pasara a ser lamentable.

Así, si se te ha muerto un tubo de los 6, pues solo será un poco peor, y casi ni te darás cuenta. Y poco a poco pueden ir cayendo mas. Además, en un futuro te costará recordar si sigue rindiendo igual que el primer día.

No, no son un tocho. Un tocho son esos otros que no llevan tubos, que son indestructibles, que dentro de 100 años seguirán funcionando exactamente igual que el primer día.

Estos nuevos con tubos, son delicaditos, y están pensados para que vuelvas a la tienda: "afianzar al cliente", "obsolescencia programada", "pa que se rompan"
Creo que no sabes cómo funciona el Noctua.
 
En los tubos no hay sustancias raras. Poros que le salgan todos. Que no es una líquida/gaseosa especial. Es conducción térmica por metal y refrigeración por aire. Vamos lo más básico, pero bien diseñado
 
  • Like
Reacciones : APC
Creo que no sabes cómo funciona el Noctua.
En los tubos no hay sustancias raras. Poros que le salgan todos. Que no es una líquida/gaseosa especial. Es conducción térmica por metal y refrigeración por aire. Vamos lo más básico, pero bien diseñado
Ufff, no deberías decir esas cosas, XD
 
¿Con qué procesador? ¿Qué placa base? ¿Undervolt? overclock? ¿ Que caja tienes o tenías con esas AIO?

Slds
Llevo ya la tira de años con un 9900kf en una gigabyte z390 Aorus Master, haciendo overclock y undervolt, las dos cosas. Claro que con undervolt y bajando frecuencias, las temps eran buenas, pero igualmente, con el noctua no tiene nada que envidiar. La caja era una nox hummer, ahora la cambié por una cool master 500. Pero en mi modesta opinión, el el hype que se crea en el mundo de la informática, quiero decir, por los sablazos que te meten por una aio de buena calidad, por lo menos que te duraran más tiempo. O al igual he tenido mala suerte.
 
9900kf en una gigabyte z390 Aorus Master, haciendo overclock y undervolt
cool master 500
nh-d15 chromax.black
Por eso mis preguntas, estamos hablando que montabas una cpu top con una placa base tope de gama (solo por debajo de la Xtreme) que con ese VRM podía corregir varios problemas de disipación, luego la N ox Hummer no sé cuál tendrías, no estaban mal sin que fuera la mejor elección, mejorando eso sí con la Cooler Master 500 (imagino TD/HAF/Force o Elite). Luego te has ido a lo más top con en el Noctua, estamos hablando de 120€ de disipador, ya puede ser bueno.

Es evidente que en una líquida tienes que estar más encima, con una AIO algo menos y con el Noctua pues te olvidas del tema y ajustar. Posiblemente has tenido bastante mala suerte y como dices por experiencia propia pasando de las líquidas ya, es normal, al final ciertos productos nos hacen desconfiar.

Con esas líquidas de 360 que comentas puedes poner prácticamente cualquier cpu sin ajustar a la baja, es decir, todo en auto y aunque incluso con cargas de estrés no alcanzarás las temperaturas del mejor disipador o al menos podrás mantenerlas durante más tiempo, la gran contra es que no es para siempre y tiene degradación que no tiene un disipador, máximo cambiar el ventilador. No recuerdo entonces, pero la que monto yo son 5 años de garantía y deseando que se estropee bien para cambiar de lucecitas XD

También es verdad que la diferencia con el Noctua en uso diario es rídicula y la AIO cuesta bastante más, lo que no me atrevería es con una AIO del montón y me iría a una marca más fiable.

Yo creo que has tenido bastante mala suerte con 2 de las marcas más compradas en ese segmento, pero bueno ahora puedes estar tranquilo XD

NO descarto algún día volver por aire.

Slds
 
Arriba