• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mediamarkt ,"Yo no soy tonto". Pero tampoco vayas de listo.

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Hola a todos...

Estoy indignado junto con mi mujer por ver como un portatil que compró en Mediamarkt,despues de solo unos 8 meses se pone que no enciende al pulsar el botón,el de encendido.
Ya le pasó una vez y a fuerza de insistir dando a esa tecla pues le arrancó de nuevo. A partir de entonces ya no lo apagaba el Windows,solo cerraba la tapa y asi se quedaba como en hibernación.

Hasta que no sé por que ,pues apagó Windows y ya para arrancar es si o si darle a esa tecla (Cuando estaba encendido funcionaba todo el resto del teclado para hacer búsquedas,escribir en foros,etcra). Pero ya no habia manera.Por eso se llevó adonde lo compró.

Pasa un tiempo y mandan un presupuesto de unos 61 euros por piezas y mano de obra y diciendo lo tipico que muchos ya conoceis.. De que el portatil sufria unos daños fisicos y eso no entra en la garantia.
Cosa falsa pues mi mujer lo cuidaba muy bien,siempre estaba sobre una mesa y cuando no,lo cerraba y metia en un cajón de la misma mesa... Casi como un PC de sobremesa que siempre está en un solo lugar.

Otra excusa que usan mucho es la de que se ve ha vertido algun tipo de liquido,
Mi fallo es no haberle hecho fotos por todos lados y que luego me demostraran en donde han visto los supuestos daños fisicos.

El caso es que esa es la excusa para cobrar desde el Servicio Tecnico de PRIMUX TRADING SL, que es donde lo llevó Mediamarkt el portátil para arreglarlo como digo en garantia. (Eso de Primux,es que vas a hacer el primo con ellos y siempre buscarán excusa para que pagues arreglos que no son culpa tuya)

Para acabar diré que si se supiera que le pasó algun daño fisico,que sea visible no vamos a ser tan tontos nosotros,pues lo van a ver.Se llevaria a algun sitio en donde repararlo sea mas barato y no a la "casa oficial".

Ya no compro alli ni un cable para el ordenador y por supuesto que no aconsejo a nadie comprar alli. Son los tipicos y hay mas de uno que se hacen los locos en caso de tirar de garantia y se inventan las mismas cosas para cobrarte por defectos que aparecen en algun ordenador o lo que sea.

Mediamarkt "Yo no soy tonto", pero nosotros los clientes tampoco somos Gilipollas.
 
Última edición:
Le dan 3 opciones:

Reparar: pagando esos 61 euros con algo.

Devolver sin reparar: que dicen que eso no vale nada.

Quedárselo ellos y no devolver nada: Y una p*lla como una olla.

Asi que usaremos la 2ª, por aqui hay una tienda de móviles que por 10 euros o asi lo arreglarán.

(Yo me huelo que está sucio el contacto de la tecla de encendido y por eso al pulsar no hace buen contacto y no vá,eso me ha pasado hasta con botones de un mando a distancia que tenia de cada cierto tiempo que desmontar y limpiar contactos con alcohol y ya funcionaba otra vez.)
 
Última edición:
Le dan 3 opciones:

Reparar: pagando esos 61 euros con algo.

Devolver sin reparar: que dicen que eso no vale nada.

Quedárselo ellos y no devolver nada: Y un p*lla como una olla.

Asi que usaremos la 2ª, por aqui hay una tienda de móviles que por 10 euros o asi lo arreglarán.

(Yo me huelo que está sucio el contacto de la tecla de encendido y por eso al pulsar no hace buen contacto y no vá,eso me ha pasado hasta con botones de un mando a distancia que tenia de cada cierto tiempo que desmontar y limpiar contactos con alcohol y ya funcionaba otra vez.)
Depende. ¿Qué marca es?
También te comento que a veces no encienden o tardan porque están haciendo o se quedó haciendo una actualización W10 o W11.
 
Hola Indalocbr1000

¿Has probado a ponerte en contacto con atención al cliente del fabricante? Puedes tramitar la garantía directamente con ellos.



Saludos.
 
Depende. ¿Qué marca es?
También te comento que a veces no encienden o tardan porque están haciendo o se quedó haciendo una actualización W10 o W11.
Es un primux. Aunque lo mas que se vé es como un simbolo y no el nombre.

245442895_4548576038536640_7863790749001552308_n.png


300 euros en un portatil.
Es que no hacia nada por encender, ni en ese momento ni en otras ocasiones.
Dicen del servicio tecnico que es del teclado,pero como te comes que cuando mi mujer no lo apagaba por completo y solo cerraba la tapa o la abria para continuar su uso,el teclado funcionaba perfectamente,como se pueden hacer busquedas por internet,e incluso a solicitar algun documento necesario para algun papeleo. Hay que poder escribir los datos que te pidan y en eso no fallaba el teclado.
Asi que sospecho solo de esa tecla,que no haga buen contacto por suciedad o algo. Claro que,yo no le toqué a nada,estando en garantia es lo último que haria.
 
Última edición:
El caso es que si lo reparas fuera de lo estipulado por mediamarkt podríais perder el tiempo que te queda de garantía. La verdad es que tu caso es una put@d@.

Pd. Pagar 61eur con algo? Quieres decir que te lo reparan por 61EUR? O que no te cobran la reparación pero debes comprar algo por valor de 61EUR?
 
El caso es que si lo reparas fuera de lo estipulado por mediamarkt podríais perder el tiempo que te queda de garantía. La verdad es que tu caso es una put@d@.

Pd. Pagar 61eur con algo? Quieres decir que te lo reparan por 61EUR? O que no te cobran la reparación pero debes comprar algo por valor de 61EUR?
Si queremos que lo devuelvan reparado hay que pagar 61,67 euros.

O lo devuelven sin reparar y te buscas la vida eso si dicen 0 euros

O lo dejas que se lo queden ellos,por tambien 0 euros,. para que ellos despues lo revendan como portatil Reacondicionado. (Antes de eso lo pisoteo,encima que no reparas una cosa que sabeis que no está mantratada,os lo quedais vosotros y lo revendeis.) Puñado de hijos de Putin.
 
Última edición:
Asi que amigos... Comprad cosas de la marca Primux, que como se rompa los "primos" sereis vosotros que os van a cobrar por reparar aunque lo que sea haya estado en una urna y rodeada de algodones para que no se lastime.

Lo primero será que tiene defectos fisicos ,lo segundo es que digan que algun liquido sin especificar ha entrado en contacto con el interior del dispositivo y de ahi la rotura. y otras excusas para que pagues un fallo de fabricación de ellos por toda la cara.

Lo malo es que esto lo hacen mas marcas de productos tecnológicos y por ello se contagia a mas marcas.
 
Si queremos que lo devuelvan reparado hay que pagar 61,67 euros.

O lo devuelven sin reparar y te buscas la vida eso si dicen 0 euros

O lo dejas que se lo queden ellos,por tambien 0 euros,. para que ellos despues lo revendan como portatil Reacondiciinado. (Antes de eso lo pisoteo,encima que no reparas una cosa que sabeis que no está mantratada,os lo quedais vosotros y lo revendeis.) Puñado de hijos de Putin.
Pues yo haría lo que dice el Gran Kahuna @tboanibal . Tramitar garantía directamente con el fabricante
 
En mi opinión habeis cometido tres errores. El primero fue comprar algo de esa marca, que de calidad tienen la justita por no decir ninguna, la segunda es comprar en Mierdamarkt, que se vanaglorian de tener uno de los peores servicios postventa que existen y la tercera fue no haberlo llevado a la tienda al primer problema, ya que estando en garantía te lo tienen que coger sí o sí.
Si no has contratado seguro antirotura, que creo que no lo has hecho, ellos se pueden escudar en que el daño se lo habeis hecho vosotros.
En el caso que estás comentando yo primero patalearía todo lo posible, les amenazaría con poner una hoja de reclamaciones, pediría hablar con el encargado, etc. Si siguen cerrándose en banda y queréis el portátil de vuelta me temo que te tocará pagar esos 60€ y pico. Al final de todo aprenderéis algo: Nunca volvais a comprar nada en esa tienda y si lo haceis en otra, al primer sintoma de que algo no va bien, de vuelta para la tienda. Espero que todo te salga bien compañero. Un saludo
 
En mi opinión habeis cometido tres errores. El primero fue comprar algo de esa marca, que de calidad tienen la justita por no decir ninguna, la segunda es comprar en Mierdamarkt, que se vanaglorian de tener uno de los peores servicios postventa que existen y la tercera fue no haberlo llevado a la tienda al primer problema, ya que estando en garantía te lo tienen que coger sí o sí.
Si no has contratado seguro antirotura, que creo que no lo has hecho, ellos se pueden escudar en que el daño se lo habeis hecho vosotros.
En el caso que estás comentando yo primero patalearía todo lo posible, les amenazaría con poner una hoja de reclamaciones, pediría hablar con el encargado, etc. Si siguen cerrándose en banda y queréis el portátil de vuelta me temo que te tocará pagar esos 60€ y pico. Al final de todo aprenderéis algo: Nunca volvais a comprar nada en esa tienda y si lo haceis en otra, al primer sintoma de que algo no va bien, de vuelta para la tienda. Espero que todo te salga bien compañero. Un saludo
Gracias por responder...
Tienes toda la razón del mundo... Pero en este caso fué mi mujer,junto con mi hijo mayor que,sin saber yo nada aparecieron con ese portatil que lo compraron en Mediamarkt.
Si llego a saberlo de antemano les digo que ni de Blas vayan a comprar nada alli. Antes lo pido a Amazon que ha ese sitio.

Otra cosa es que mi mujer me viene a decir que el botón de arranque no funciona y a la misma me entero que le habia pasado antes,pero que el final consiguió encender el portatil.

Yo le dije,pero "chiquilla,tenias que haberlo dicho antes para llevarlo estando mas aun en la fecha de garantia. " . No sé por que esa falta de comunicación.

Y donde está es en la casa oficial Primux..... En un apartado de su PDF viene para añadir algun comentario y les puse con buenas palabras lo que me parecen sus métodos para no arreglar en garantia una cosa que saben que no tiene malos tratos.(Si ha sido en el transporte hasta alli,no es culpa nuestra).
 
Gracias por responder...
Tienes toda la razón del mundo... Pero en este caso fué mi mujer,junto con mi hijo mayor que,sin saber yo nada aparecieron con ese portatil que lo compraron en Mediamarkt.
Si llego a saberlo de antemano les digo que ni de Blas vayan a comprar nada alli. Antes lo pido a Amazon que ha ese sitio.

Otra cosa es que mi mujer me viene a decir que el botón de arranque no funciona y a la misma me entero que le habia pasado antes,pero que el final consiguió encender el portatil.

Yo le dije,pero "chiquilla,tenias que haberlo dicho antes para llevarlo estando mas aun en la fecha de garantia. " . No sé por que esa falta de comunicación.

Y donde está es en la casa oficial Primux..... En un apartado de su PDF viene para añadir algun comentario y les puse con buenas palabras lo que me parecen sus métodos para no arreglar en garantia una cosa que saben que no tiene malos tratos.(Si ha sido en el transporte hasta alli,no es culpa nuestra).
Las mujeres macho...no veas lo que me peleé con la mia cuando el chico pidió un ordenador para los reyes. Yo quería comprarle una torre completa para que luego la pudiese ampliar como quisiese a medida que lo fuese necesitando y un dia se viene a casa con un portatil del Carrefour la mitad de potente de la torre que elegí y el doble de caro...solo porque era bonito...
 
Gracias por responder...
Tienes toda la razón del mundo... Pero en este caso fué mi mujer,junto con mi hijo mayor que,sin saber yo nada aparecieron con ese portatil que lo compraron en Mediamarkt.
Si llego a saberlo de antemano les digo que ni de Blas vayan a comprar nada alli. Antes lo pido a Amazon que ha ese sitio.

Otra cosa es que mi mujer me viene a decir que el botón de arranque no funciona y a la misma me entero que le habia pasado antes,pero que el final consiguió encender el portatil.

Yo le dije,pero "chiquilla,tenias que haberlo dicho antes para llevarlo estando mas aun en la fecha de garantia. " . No sé por que esa falta de comunicación.

Y donde está es en la casa oficial Primux..... En un apartado de su PDF viene para añadir algun comentario y les puse con buenas palabras lo que me parecen sus métodos para no arreglar en garantia una cosa que saben que no tiene malos tratos.(Si ha sido en el transporte hasta alli,no es culpa nuestra).
Siempre puedes poner una hoja de reclamación en consumo.
 
Me extraña que te digan lo del liquido, ya que para eso hay chivatos dentro de los aparatos, unas pegatinas que cambian de color y se ponen rositas, ¿lo han abierto para revisarlo y no te cobran nada si no lo arreglas? :unsure:

iphone-sensor-agua.jpg
 
Las mujeres macho...no veas lo que me peleé con la mia cuando el chico pidió un ordenador para los reyes. Yo quería comprarle una torre completa para que luego la pudiese ampliar como quisiese a medida que lo fuese necesitando y un dia se viene a casa con un portatil del Carrefour la mitad de potente de la torre que elegí y el doble de caro...solo porque era bonito...
Si,vaya tela con las mujercitas...
 
Me extraña que te digan lo del liquido, ya que para eso hay chivatos dentro de los aparatos, unas pegatinas que cambian de color y se ponen rositas, ¿lo han abierto para revisarlo y no te cobran nada si no lo arreglas? :unsure:

iphone-sensor-agua.jpg
No es eso... ellos dicen que tiene defectos fisicos y yo dije que eso es lo tipico que suelen decir,junto o tambien diciendo que algun liquido le entró.
Vamos,que son las 2 excusas mas habituales que suelen poner.
En este caso solo que vieron defectos fisicos y todo por no reconocer que hay un fallo de fabricación en un producto suyo.

Romperse solo el botón o mas bien tecla de encendido,cuando mi mujer muchas veces solo cerraba la pantalla y al ir a usarlo la volvia a abrir. Vamos que no era su costumbre cerrar entero Windows para luego tener que usar por fuerza esa tecla para encender.
Asi que pocas veces se ha pulsado la misma como para que deje de funcionar,o no haga contacto al pulsar.
 
Me extraña que te digan lo del liquido, ya que para eso hay chivatos dentro de los aparatos, unas pegatinas que cambian de color y se ponen rositas, ¿lo han abierto para revisarlo y no te cobran nada si no lo arreglas? :unsure:

iphone-sensor-agua.jpg
Si no lo arreglan no cobran nada...

Con opción de devolverlo al cliente o si aceptas dejárselo a ellos no hay gasto. En lo 2º ya flipo vamos,que se lo deje a ellos para reutilizar piezas ya pagadas o venderlo luego como reacondicionado,. Pero si cuela,pues cuela.
Solo por devolverlo reparado.

No se hace ningun favor el Mediamarkt vendiendo productos como estos de Primux,por que ademas que puedan salir malos,luego tienen un pésimo servicio técnico post venta y se inventan rollos para no reparar fallos de fabricación y te quieren encima cobrar por ello.

Mi mujer me consta que es muy cuidadosa con sus cosas y el portatil estaba inmaculado por donde lo miraras. Solo que apagó el Windows,en vez de como otras veces solo cerrar o abrir la tapa y a partir de ahi,y pulsando la tecla de arranque,pues no funcionaba ya del todo.
 
Última edición:
Recuperalo, y vete a consumo.


El error fue:

1º comprar en Mediaestafa
2º comprar un equipo de una marca que no conoce ni su madre.

Ahora solo te queda reclamar en Consumo. Olvídate de arreglarlo en otra tienda, no te merece la pena, simplemente guardalo hasta que se resuelva la reclamación. Lo más probable es que te den la razón.
 
Arriba