• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medida de cero ayuda

O3M

Chapuzas Platinum
Pues eso compis...
Que ya despues de tanto tiempo y gente llegando al foro de cualquier forma pues me he decidido a poner en practica la medida de ayuda cero.
Ayuda cero a quien al menos al hacer su consulta o al pedir ayuda no incluya en el mensaje eso tan "barato" y facil de decir como GRACIAS.
Ya no digo ni como se deba de presentar o expresarse pero aqui hay gente que se lo curra mucho, que se involucra, participa y ayuda, y que menos que venir con esa forma cortés y considerada cuando se necesita ayuda, aunque sea "venir y largarse" con la solucion...
Asi que tambien os pido que cuando alguien llegue de esa guisa ni me citeis para ayudar si creeis que en el tema de ese hilo puedo ayudar...
En este foro no pedimos pago por ayudar al que llega pero cada vez me va menos eso de llegar a un sitio sin ni si quiera la educacion de dar los buenos dias a los presentes por así decirlo...
Y se que a algunos os da igual, os causa indiferencia o no os afecta esa actitud de bastantes que aparecen por aqui posiblemente porque direis que es un reflejo de como "funciona la gente, la calle"...
Pero como yo no funciono así y cada vez me toca mas los webs pues lo dicho, Medida de cero ayuda.

Totalmente respetable y comprensible, es normal quemarse cuando uno se implica mucho en el foro.
Personalmente espero a que quien pide ayuda proteste por falta de respuesta o similar, pero también es cierto que llevo poco tiempo y no he llegado a esas fases de chamusque.
Diría de valorar la intención vs la educación. Y si la moderación pudiera hacer una sección de solo Presentaciones por encima de la de Hardware donde metieran el hilo de "¿Eres nuevo? ¡Preséntate!" porque ahora lo cierto es que accesible accesible... no está.

Totalmente respetable y comprensible, es normal quemarse cuando uno se implica mucho en el foro.
Personalmente espero a que quien pide ayuda proteste por falta de respuesta o similar, pero también es cierto que llevo poco tiempo y no he llegado a esas fases de chamusque.
Diría de valorar la intención vs la educación. Y si la moderación pudiera hacer una sección de solo Presentaciones por encima de la de Hardware donde metieran el hilo de "¿Eres nuevo? ¡Preséntate!" porque ahora lo cierto es que accesible accesible... no está.
Y te digo que aunque pusieran lo de Presentate en "primera plana" muchos se lo pasarian por el forro al llegar y al apaño...
Y no es quemado por llevar mucho por aqui compi, ya que a veces cuando he visto esa falta de consideracion al que llega, he pasao de su hilo, incluso desde que comencé a aparecer por aqui...
Pero es que ya hay veces que no te lo planteas como algo puntual, es que ya sientes que debes de pasar porque vivimos en unos tiempos que vaya telita...
Y suficiente con verlo en "la calle" como para tambien ver la guisa que se traen muchos al foro, que es a donde voy y con lo que nunca he convivido muy bien...

Pues eso compis...
Que ya despues de tanto tiempo y gente llegando al foro de cualquier forma pues me he decidido a poner en practica la medida de ayuda cero.
Ayuda cero a quien al menos al hacer su consulta o al pedir ayuda no incluya en el mensaje eso tan "barato" y facil de decir como GRACIAS.
Ya no digo ni como se deba de presentar o expresarse pero aqui hay gente que se lo curra mucho, que se involucra, participa y ayuda, y que menos que venir con esa forma cortés y considerada cuando se necesita ayuda, aunque sea "venir y largarse" con la solucion...
Asi que tambien os pido que cuando alguien llegue de esa guisa ni me citeis para ayudar si creeis que en el tema de ese hilo puedo ayudar...
En este foro no pedimos pago por ayudar al que llega pero cada vez me va menos eso de llegar a un sitio sin ni si quiera la educacion de dar los buenos dias a los presentes por así decirlo...
Y se que a algunos os da igual, os causa indiferencia o no os afecta esa actitud de bastantes que aparecen por aqui posiblemente porque direis que es un reflejo de como "funciona la gente, la calle"...
Pero como yo no funciono así y cada vez me toca mas los webs pues lo dicho, Medida de cero ayuda.
Querido amigo, por desgracia es la tónica general en cualquier situación que te suceda en este mundo.

Cuando mi mujer tenía un negocio de panadería y yo le echaba una mano, muchas personas entraban y directamente de decían 'una baguette' o un 'croissant'..., sin decir 'hola', 'buenos días' o 'disculpe...'.

Por esa razón no eran muchas las ocasiones en las que le ayudaba, ya que esas actitudes me parecen deprimentes.

Mucha gente está acostumbrada a pedir las cosas por decreto y no agradecer nada. Bajo mi punto de vista, eso es falta de educación y empatía.

Por este foro, he visto mucha gente que ha pedido consejo y ayuda y luego no ha vuelto a aparecer por aquí...

Es muy triste, pero es un reflejo de la sociedad en la que vivimos..., pedir y pedir sin agradecer.

Comparto tu sentimiento y aquí estamos para lo que surja.

¡Ánimo campeón!

Pues eso compis...

Mi "viejo" amigo, te lo iba a escribir yo, pero creo que @Aarón Marcos ha dado en el clavo. Esto es un reflejo de la calidad de personas que hay en este nuestro mundo. No todo el mundo, pero si muchisima gente, que yo conozco, y seguro que tu tambien, mandan a sus hijos al colegio a que les den valores y educacion moral.....................no perdona, al colegio se va a aprender materia/educacion escolar (matematicas, fisica, etc).

La educacion, los valores, el respeto, etc, eso se lo tienes que enseñar tu en tu casa, y dedicarle ese tiempo a tus hijos. Y aunque llegues molido del curro, si tienes que decirle a tu hijo que lo primero que se hace al encontrarte con un vecino es saludar por lo menos, pues haces un esfuerzo mas ese dia y se lo enseñas.

El problema parece ser, que quedamos "4" gilipollas a los que nos importan los valores de nuestros hijos, lo que suben a las RRSS, que no falten el respeto al progimo, etc.

Y todo esto de arriba, va al final a parar en como te comportas en el dia a dia. No tienes mas que leer el Disqus un rato, ver como la mayoria se tratan como "perros judios", sin educacion ni respeto alguno. Luego claro, entra algunop en el foro, sigue esa linea de actuar, se le banea y somos unos nazis por que vulneramos su libertad de expresion. Que facil es pedirla sin respeto, aprobechando el anonimato que da estar en tu casa detras de un monitor.

En fin amigo, que me vengo arriba y me lio como las persianas, ya sabes que este tema me quema por demas. No te hagas mala sangre, no te lo tomes a pecho, cuando TU creas que tienes que ayudar a alguien le ayudas, cuando veas que sus formas no son las que a ti te gustan, le tomas la "matricula" y la siguente vez ni aunque ponga 15 arrobas delante de tu nombre.

Ya sales los dos ultimos años que he pasado, y parte de eso eran estos problemas ademas de otros. Pues he aprendido que lo/los que me importan aqui me tienen, lo/los que no me importan por su educacion, manera de comportarse, etc, pasan como los cientos de personas que ves en un dia por la calle y pasan sin mas. Prefiero ser asi a caer enfermo dandole vueltas a la mierda de mundo que le estamos dejando a nuestros hijos (por no educarlos en casa y darles unos valores).

Nada, que no me queria extender, pero esto me toca la fibra.

Un abrazo muy grande y espero que esteis todos bien en casa.

Creo que muchos pensamos lo mismo, pero a veces nos puede más las ganas de contestarle
y olvidamos si lo ha hecho con educación, o no...
Una de las cosas que tampoco me gusta nada es cuando escriben en forma watshapp que no le entiendo ni papa
AN95-CD-1.gif

Creo que muchos pensamos lo mismo, pero a veces nos puede más las ganas de contestarle
y olvidamos si lo ha hecho con educación, o no...
Una de las cosas que tampoco me gusta nada es cuando escriben en forma watshapp que no le entiendo ni papa
AN95-CD-1.gif

+1 amigo. Esto es un foro, no un grupo de telegram, muchos tienen esa mania, creerse que esta en un grupo con el movil.

Un abrazo.

P.D; Fijate si soy viejo, que ni en whasapp escribo de esa manera !!!!!!

+1 amigo. Esto es un foro, no un grupo de telegram, muchos tienen esa mania, creerse que esta en un grupo con el movil.

Un abrazo.

P.D; Fijate si soy viejo, que ni en whasapp escribo de esa manera !!!!!!

Yo ni si quiera tengo Watshapp ni nada de eso para que no me estén volviendo loco con tanto ...pipipi...
el que quiera algo que me llame :)

Para mi forma de pensar estamos de acuerdo todos los que mas o menos "intentamos ayudar"
Indicar que fui ayudado en ciertas ocasiones por varios usuarios, ;) fue solucionar el tema y por supuesto mis agradecimientos y gratitud fueron por delante. Como indican varios compis es buscar la respuesta a su problema y salir corriendo como 🚴‍♂️
Edit: Tambien indicaria que NO me parece razonable que se venga al foro a pedir tasaciones de equipo sin tener algo de antiguedad :oops:

Última edición:
Y te digo que aunque pusieran lo de Presentate en "primera plana" muchos se lo pasarian por el forro al llegar y al apaño...
Y no es quemado por llevar mucho por aqui compi, ya que a veces cuando he visto esa falta de consideracion al que llega, he pasao de su hilo, incluso desde que comencé a aparecer por aqui...
Pero es que ya hay veces que no te lo planteas como algo puntual, es que ya sientes que debes de pasar porque vivimos en unos tiempos que vaya telita...
Y suficiente con verlo en "la calle" como para tambien ver la guisa que se traen muchos al foro, que es a donde voy y con lo que nunca he convivido muy bien...

¡Buenos días a todos!
Creo que la inmensa mayoría (no toda) no tiene o ha extraviado su ESCALA de VALORES, no tenerla, es una PÉRDIDA TERRIBLE y su vida es incompleta para relacionarse con otras personas. Estas personas que no la tienen, ¿son conscientes?. podríamos abrir un hilo interminable.

Por mi parte, os estoy a todos muy agradecido por las contestaciones a todas mis preguntas formuladas en este foro, dada mi torpeza, a excepción de algunos miembros un poco exaltados, aquí hay educación. ¡Esto es digno de felicitar!, ¡Mis felicidades a los moderadores, de ellos parte el éxito de este foro!. Ellos saben calibrar bien, lo correcto y lo incorrecto

¿Respeto?, ¿pongo un símil?, la película EL REINO DE LOS CIELOS (soy muy cinéfilo), la guerra fratricida entre cruzados y musulmanes (esas guerra religiosas que nunca he logrado entender), en este enlace:

y en el timming: 00’ 25”

Se muestra a un Saladino respetando a su rival religioso, eso es RESPETO!

@O3M en lugares grandes, medianos, pequeños, pequeñísimos, siempre hay el TOCAHUEVOS de turno, siempre, siempre, siempre, y SIEMPRE lo tendremos que aceptar, como PARTE de la salsa compañero. ÁNIMO, mañana será otro día

P.D. Compañeros moderadores, verifiquen si el enlace para visionar la película es correcto, de lo contrario lo eliminan y mis disculpas.

Un saludo a todos! y ACTUALIZADO

Última edición por un moderador:
Entiendo tu postura y creo que es muy razonable,
Desde luego hay maneras, no sé el software que hay detrás de este foro pero está claro que hay control sobre lo que cada usuario puede o no puede hacer en este foro.

Pues eso compis...
Sí, es algo molesto que te tomes el tiempo de responder y no se vea algo tan simple como dar al like o escribir un gracias, es comprensible que haya gente que busca solución a un tema puntual y ya está, en ese aspecto está claro que el hecho de pedir ayuda no te obliga a firmar una especie de contrato de permanencia pero por lo menos se puede mostrar un poco de educación.

Impresionante pelicula amigo, es increible la de años que lleva esa zona a ostias, y nunca se ponen deacuerdo en nada.

Un saludo.
Si Pedro, en la religión, en la política.... no hay manera de ponerse de acuerdo!.
Creo que les pagan para NO ponerse de acuerdo con el rival o hacer lo contrario al que aporta nuevas ideas...

La condición humana!!!!
Un saludo,

Pues razón no te quito porque la tienes entera y te entiendo perfectamente, a mi me pican mas los que les ayudas y ni tan siquiera dicen, ya esta bien. Yo me inculque a ser agradecido y respetuoso con todos, creo que ya me conoces bastante jajajja, aunque seguro algunas veces se me olvide dar las gracias porque se me va la olla o me despisto pero trato lo mas posible.
A lo que voy tampoco te canses todo en esta vida llega y tu haces muy buen trabajo en este foro, ojalá hubieran 1000 como tu y otros compañeros, pero no dejes de ayudar, que a lo mejor lo paga uno que no tiene culpa.
Un saludo compañero.