• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medida de cero ayuda

Di que si! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Fíjate que yo con sintaxis me conformo, los errores de ortografía todos los cometemos. Pero tratar de entender una frase es casi peor que todo lo anterior.
Ya está arreglado, estás contento?
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Como en el hilo de las sillas gamer, donde le dije a @Megaman que fuese a "robarlas físicamente", porqué me comí una "P".
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Dices tú de mili ...


A propósito el dúo Cruz y Raya, hicieron un tiempo la mili conmigo en Zaragoza, eran la repera, ya en sus tiempos hacían sus pequeñas galas cuando hacía la mili, te descojonabas con ellos, recuerdo mas a Juan Muñoz, el rubio. Creo recordar que los destinaron en el club de oficiales, en San Gregorio, en Zaraguai!
Qué tiempos, y cuando Jueves me leí de la put... mili!!!

mili.jpg
 
A propósito el dúo Cruz y Raya, hicieron un tiempo la mili conmigo en Zaragoza, eran la repera, ya en sus tiempos hacían sus pequeñas galas cuando hacía la mili, te descojonabas con ellos, recuerdo mas a Juan Muñoz, el rubio. Creo recordar que los destinaron en el club de oficiales, en San Gregorio, en Zaraguai!
Qué tiempos, y cuando Jueves me leí de la put... mili!!!

mili.jpg
Lo mejor de todo aquello creo que fueron las vivencias y situaciones que experimentamos, gentes que conocimos....
En mi caso fueron cerca de 2 años porque firmé voluntario para probar como era la vida militar "pro" y en aquellos entonces, finales de 1991, la cosa era muy muy diferente a como se vive hoy porque dentro del ejercito a nivel general las expectativas eran muy reducidas y encima bastante mal pagado...
Y alguien con inquietudes y que no se metia por entonces en el ejercito para pegar "barrigazos" o para acabar siendo "cuartelero" pues lo tenia muy muy complicado en relacion a lo que hoy en dia hay en las Fuerzas Armadas, profesiones donde especializarte, promociones, posibilidades de estudios, mejor sueldo, condiciones, etc
Cuando a mi me preguntan (y aunque terminé como Cabo a punto de ascender a Cabo 1º que ya se vivia mejor) sobre el ejercito de hace mas de 30 años y el de ahora, solo digo que no hay color en la comparacion porque actualmente se vive de escanadalo.
Pero a mi me tocó vivirlo de aquel modo y en aquel entonces, y si tuviera que repetir no me importaria....
 
El servicio militar antes era una barbaridad, sin control, solo los mandos hacian de todo y sin dar explicaciones, lo unico que decian Usted al cuerpo de guardia y directo al calabozo
@O3M entonces deberias ponerte a mis ordenes porque me licencie como cabo 1º :ROFLMAO: :p
 
El servicio militar antes era una barbaridad, sin control, solo los mandos hacian de todo y sin dar explicaciones, lo unico que decian Usted al cuerpo de guardia y directo al calabozo
@O3M entonces deberias ponerte a mis ordenes porque me licencie como cabo 1º :ROFLMAO: :p

Si, cierto @AlcPay15 aquello era un poco desproporcionado. Allí era buscarse la vida, para no hacer muchas guardias y no caer mucho por la cocina. Estuve en la Unidad de Servicios y cuando venían los reclutillas al C.I.R. aquello era...... una nube verde (por el uniforme), también me hice cabo, y luego pude estudiar para Cabo 1º (no cabo primera, como decían los que no habían hecho la mili).

Allí se aprende a ser compañero, hoy por mí y mañana por ti, nos intercambiábamos la lata de sardinas, por una de atún, y a veces nos teníamos que pasar por la cocina para que nos dieran un "chusco" un trozo de pan, y pedíamos prestado alguna moneda de 100 pts, para llamar por teléfono a la novia, ¿os acordáis?, ¿ el día más feliz?, el día de la paga... creo que eran 2.200 pts. de cabo 1º, 1.000 y pico el cabo y 600-700 creo, el compañero soldado....

¿El día más triste?, el chuparme una puñetera guardia en FIN DE AÑO y a punto de LICENCIARME, (en total hice tres guardias en todo el servicio militar), pero ese día fue muy triste, me destinaron a un cuartel esa noche a Cadrete (Zaragoza), para hacer de Suboficial de guardia (te acuerdas @AlcPay15 y @O3M) joder que noche más fría, y pobres compañeros los allí destinados (aquel cuartel era un polvorín) me acuerdo un sevillano que llevaba un par de meses sin ir por casa, y el pobre borracho que estaba y ahí ya tuve que decidir si llevarlo al calabozo (es que estaba para entrar de guardia en la garita), y lo mandé a.... DORMIR LA MONA, el chaval a ún recuerdo el agradecimiento, echaba de menos a la novia) con un arma en la mano él esa noche, no sé... creo que hice bien.

Un compañerismo sano, como aquí en foro!. De ahí que de vez en cuando, me mire la serie: HERMANOS de SANGRE, que recomiendo a todo el mundo, a un nivel de Juegos de Tronos en calidad.

Un saludo desde aquí a todos lo maños!

P.D. Guapísimas las mañas, guapísimas de verdad!!!
 
El servicio militar antes era una barbaridad, sin control, solo los mandos hacian de todo y sin dar explicaciones, lo unico que decian Usted al cuerpo de guardia y directo al calabozo
@O3M entonces deberias ponerte a mis ordenes porque me licencie como cabo 1º :ROFLMAO: :p
Yo tuve muy buena relacion con los Primeros ya que los cabos profesionales estabamos mejor vistos que los de reemplazo.
De hecho las guardias del control de acceso al cuartel, la hacian los Primeros, los soldados fuera y en la garita el Primero, y cuando era necesario pues tiraban de los cabos pro para sustiuirlos con lo que practicamente casi haciamos lo mismo.
Despues con los cabos de reemplazo era diferente porque en el ejercito funcionaban así y no estaban tan bien vistos.
En que año hiciste tu el servicio militar?
 
O3m Tienes merecida la jubilación o una vacaciones en este foro GRACIAS POR TODO COMPI.

2º reemplazo del 95. Brigada de infantería ligera aerotransportable. Principe Nº3. 3er Batallón, 1ª Compañía. A sus órdenes mi cabo!.
 
Última edición:
@O3M Los cabos profesionales como tú, y sin que se ofenda el compi @AlcPay15, nos dáis 1.000 vueltas a todos los cabos primeros, en organización, en el campo de maniobras, en todo..., hechos de otra manera, y si nos nos llevan a una guerra, saben dirigirnos, mucha visión en todo, los de reemplazo..., somos más de plástico, con una teoría encima, y con pocas simulaciones de guerra.

Además, @O3M creo que fuiste al extranjero y tuviste tus vivencias, y en buena medida, un aprendizaje real de supervivencia. Tú si que nos das 1.000 vueltas.

Un saludo compañero!!! y a todos los compis del foro.
 
@O3M Los cabos profesionales como tú, y sin que se ofenda el compi @AlcPay15, nos dáis 1.000 vueltas a todos los cabos primeros, en organización, en el campo de maniobras, en todo..., hechos de otra manera, y si nos nos llevan a una guerra, saben dirigirnos, mucha visión en todo, los de reemplazo..., somos más de plástico, con una teoría encima, y con pocas simulaciones de guerra.

Además, @O3M creo que fuiste al extranjero y tuviste tus vivencias, y en buena medida, un aprendizaje real de supervivencia. Tú si que nos das 1.000 vueltas.

Un saludo compañero!!! y a todos los compis del foro.
Yo pertenecí al Tercer Escuadron, Seccion de Transmisiones (telecomunicaciones) del antiguo regimiento de caballeria Sagunto VII.
Como profesional te formaban en ese campo, equipos de radio, algo de rádares, electronica, reparaciones,...
En las dotaciones de BMR cuando tocaban maniobras era operador de radio mientras habia otros compis que segun el Escuadrón eran operadores de radio pero en los carros M47 qu es donde a mi me hubiese gustado estar...
Pero al elegir especialidad de las pocas que podias elegir aprovechando que habia hecho primer grado de FP electronica pues caí en el Tercer Escuadrón del cual dependía mi seccion de transmisiones del acuartelamiento...
Despues al año, en 1992 me presenté voluntario para ir con la agrupación Malaga (practicamente toda de legías 😅) a Bosnia tras firmar la prorroga de contrato despues de una captación que hicieron los de Ronda en mi regimiento y serví en transmisiones en la base española de Móstar desde donde solo realicé una salida ya que la primera linea, patreullaje e intervenciónes eran cosas de la legión.
Despues de 6 meses y ver bastantes cosas que te dejan........... y que te hacen replantearte otras tantas, pues vuelta a casa, terminé mi contrato y a la vida civil a currar....
Y si me arrepiento de no haber seguido? NO. El ejercito por entonces no proporcionaba muchas espectativas y yo solo de uniforme, cuartelero si no firmaba para irme "por ahí" pues no lo veia.
Y quien sabe, lo mismo hoy seria suboficial, brigada, subteniente,... o si me hubiese planteado estudiar una carrera hasta oficial, teniente, capitan,...Pero lo que yo veia entonces con esas graduaciones, la vida profesional que suponia ser eso en el ejercito no encajaba como joven en mi idea de futuro...
En fin, historias de las que solo conservo mi boina negra de caballeria, mis galones de cabo, una mención y muchas vivencias...
 
@O3M Los cabos profesionales como tú, y sin que se ofenda el compi @AlcPay15, nos dáis 1.000 vueltas a todos los cabos primeros, en organización, en el campo de maniobras, en todo..., hechos de otra manera, y si nos nos llevan a una guerra, saben dirigirnos, mucha visión en todo, los de reemplazo..., somos más de plástico, con una teoría encima, y con pocas simulaciones de guerra.
No tengo porque ofenderme cada uno ha tenido sus experiencias y ante todo respeto a las opiniones
Conoces Chinchilla de Monte Aragon? la llamaban matadero de reclutas por las maniobras que alli se realizaban es decir te soltaban y buscate la vida
 
No tengo porque ofenderme cada uno ha tenido sus experiencias y ante todo respeto a las opiniones
Conoces Chinchilla de Monte Aragon? la llamaban matadero de reclutas por las maniobras que alli se realizaban es decir te soltaban y buscate la vida
En la mili habia de todo, destinos buenos, muy buenos y todo lo contrario.
Al Regimiento de caballeria que yo pertenecí le decian "cariñosamente" la legion chica porque era cañero hasta con la gente de reemplazo...
Alli teniamos pista americana que ya era algo muy heavy para no ser un regimiento de primera linea como los paracas o la legion y por alli tenia que pasar todo el mundo y era durillo...
Y encima habia algun suboficial y oficial algo ido de la pinza que se creia que de allí la gente de reemplazo se iba a la guerra por la tralla que metian...Trote continuo con mochila y cetme en un circuito y si alguien se paraba pues arresto o a saber que otro castigo se le ocurria al oficial que presenciaba el entrenamiento...Y era gente de reemplazo 😕.
Y despues estaban los cuarteles y destinos en plan casi vacaciones que mayormente eran los de aire, guardia real, infanteria y artilleria donde se hacia una mili buena....Porque la mayoria de caballeria, infanteria marina, y ya ni digo regulares, legion, si te tocaban por quinta, solian ser de hacer una mili mas bien jodidilla...
Y en los destinos jodidillos si que a los cabos y cabos primeros de reemplazo se les tenia mas en consideracion, los trataban mejor los subos y oficiales pero tambien se les exigia mas...
 
No tengo porque ofenderme cada uno ha tenido sus experiencias y ante todo respeto a las opiniones
Conoces Chinchilla de Monte Aragon? la llamaban matadero de reclutas por las maniobras que alli se realizaban es decir te soltaban y buscate la vida

Hola @AlcPay15!

La verdad es que no he estado en Chinchilla..., eso de soltarte por ahí sin conocer la zona... la verdad, es un poco jodiillo, aún me acuerdo un poco, como localizabar el norte con las manecillas de un reloj, si no le dabas cuerda el dia antes... lo tenías claro, sin brújula, etc... y si tenías un reloj digital antigua de solo hora y calendario.... (¿cómo pones las manecillas?, je, je...?).

Las maniobras las hicimos en el desierto de San Gregorio, qué calorrrrrr en verano y qué fríoooooo en invierno.....

Ahí en Albacete, también debe hacer una rasca..... (frío -calor)
 
En la mili habia de todo, destinos buenos, muy buenos y todo lo contrario.
Al Regimiento de caballeria que yo pertenecí le decian "cariñosamente" la legion chica porque era cañero hasta con la gente de reemplazo...
Alli teniamos pista americana que ya era algo muy heavy para no ser un regimiento de primera linea como los paracas o la legion y por alli tenia que pasar todo el mundo y era durillo...
Y encima habia algun suboficial y oficial algo ido de la pinza que se creia que de allí la gente de reemplazo se iba a la guerra por la tralla que metian...Trote continuo con mochila y cetme en un circuito y si alguien se paraba pues arresto o a saber que otro castigo se le ocurria al oficial que presenciaba el entrenamiento...Y era gente de reemplazo 😕.
Y despues estaban los cuarteles y destinos en plan casi vacaciones que mayormente eran los de aire, guardia real, infanteria y artilleria donde se hacia una mili buena....Porque la mayoria de caballeria, infanteria marina, y ya ni digo regulares, legion, si te tocaban por quinta, solian ser de hacer una mili mas bien jodidilla...
Y en los destinos jodidillos si que a los cabos y cabos primeros de reemplazo se les tenia mas en consideracion, los trataban mejor los subos y oficiales pero tambien se les exigia mas...

Gracias capitán @O3M, al menos has sabido decir, hasta aquí, y cambio de vida.

En tiempos de paz, más o menos puedes vivir relativamente tranquilo, pero cuando hay movidas.... debe ser bastantes chunga la cosa.

La verdad, vimos una vez un grupo que bajó creo que de Huesca, las COES's, y no veas, ¡qué destreza!.

Un saludoooo!!!
 
@APRENDIZAJE ahora en Chinchilla hacen las pruebas los aviones de combate y en invierno te mueres de frio como en verano te asas de calor
Vi muchas veces como los sanitarios se llevaban a los reclutas en las "ambulancias" al hospital militar :oops: por esos trotes que pegaban y eran soldados de reemplazo no como ahora que son profesionales y se les respeta
 
Arriba