• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medidor de flujo digital

yo tengo 95 /lh y voy bien de temperaturas, la bomba al 100%, no se si ponerle una mas potente o no y no se si llevar la bomba al 100% es bueno xd.
Lo suyo es que si creas una curva para la bomba, lo hagas manteniendo siempre un regimen fijo de rpm hasta que alcance una temperatura determinada la cpu.
Por ejemplo, siempre girando a 2800 rpm hasta 70 grados y apartir de 71 grados pues al 90%, lo cual y si el maximo de revoluciones es 3800 pues se pondrá sobre 3600 rpm mas o menos.
Lo que debes de evitar es el va y ven, subida y bajada continua de rpm en la bomba ya que eso es lo que las sueles deteriorar muy rapido...
Mejor mantienes una rpm fijas en la bomba hasta determinada temp y siempre hasta llegar a esa temp pues gira continuamente a esa velocidad sin va y venes...
 
Lo suyo es que si creas una curva para la bomba, lo hagas manteniendo siempre un regimen fijo de rpm hasta que alcance una temperatura determinada la cpu.
Por ejemplo, siempre girando a 2800 rpm hasta 70 grados y apartir de 71 grados pues al 90%, lo cual y si el maximo de revoluciones es 3800 pues se pondrá sobre 3600 rpm mas o menos.
Lo que debes de evitar es el va y ven, subida y bajada continua de rpm en la bomba ya que eso es lo que las sueles deteriorar muy rapido...
Mejor mantienes una rpm fijas en la bomba hasta determinada temp y siempre hasta llegar a esa temp pues gira continuamente a esa velocidad sin va y venes...
solo la uso para la gpu y no me da la opción de hacer una curva con la temperatura de la gpu, con algún software puedo hacer la curva con la temperatura de la gpu?
 
  • Like
Reacciones : O3M
solo la uso para la gpu y no me da la opción de hacer una curva con la temperatura de la gpu, con algún software puedo hacer la curva con la temperatura de la gpu?
Claro depende de la bomba de la liquida de la gpu donde la tengas conectada....
 
si.
 
  • Like
Reacciones : O3M
la tengo conectada con un conector de 4 pines a la mb y con un sata a la psu.
 
  • Like
Reacciones : O3M
la tengo conectada con un conector de 4 pines a la mb y con un sata a la psu.
Y conectada la bimba al conector de 4 pines de la placa no te deja crear una curva?.
Es que las placas detectan las bombas como ventis, de ahí que se les pueda crear una curva de ventilacion.
Las placas medio en condiciones permiten crear curvas mediante bios.
O bienpor pwm o bien por DC.
 
pero no con la temperatura de la gpu, me lo permite con la temperatura de la cpu.
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero no con la temperatura de la gpu, me lo permite con la temperatura de la cpu.
Ya claro, para eso deberia de ir conectada la bomba a un concetor fan de la gpu como yo le tengo conectados los ventis de la refri custom por aire a mi gpu.
 
estoy mirando y parece ser que lo puedo hacer por el afterburner.
 
  • Like
Reacciones : O3M
estoy mirando y parece ser que lo puedo hacer por el afterburner.
Pero el afterburner registra la temp de la gpu y segun sea mas baja o alta pues hace girar a mas o menos rpm lo que tengas conectado a un conector fan de la gpu pero no de la placa...
 
Pero el afterburner registra la temp de la gpu y segun sea mas baja o alta pues hace girar a mas o menos rpm lo que tengas conectado a un conector fan de la gpu pero no de la placa...
eso no lo sabia, por eso te pregunte por un software que hiciese eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo vi, pero no puedo meterle ese cable, me choca con el bloque de agua.
Claro, tambien depende del tipo de bloque 😐.
Algunos dejan al descubierto los conectoreas fan...
 
Disculpad la tardanza en contestar, aquí os dejo los videos del barrowch FBFT07.
El primero es como se enciende cuando pones en marcha el pc. El segundo una vez en el escritorio de windows.
En el segundo video, si te fijas en la pantalla de los sensores, abajo a la izquierda hay un sensor que es "WSENS". Són las revoluciones del barrowch.

[MEDIA]
[MEDIA]

Gracias compi, estaria muy bien.
 
Arriba