• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor 1060 6gb 300€

Megatrom

FanGaming
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
2.197
Puntos
83
Hecharme una mano los que hallais leído reviews para escoger una 1060 6gb por 300€ de momento me gusta la Evga SC de un ventilador.
 
Hecharme una mano los que hallais leído reviews para escoger una 1060 6gb por 300€ de momento me gusta la Evga SC de un ventilador.
No la recomiendo a no ser que tengas un equipo ultra compacto o similar, se calientan más de lo normal, hay versiones de gigabyte y zotac por menos de 300€

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hecharme una mano los que hallais leído reviews para escoger una 1060 6gb por 300€ de momento me gusta la Evga SC de un ventilador.

Como dice Frank, evita en la medida de lo posible, graficas con un solo ventilador, poca refrigeracion, la grafica sufre mas por altas temperaturas, y seguramente viene algo capada de frecuencias para no subirse mucho de temperatura, sobre todo viviendo en granada donde los veranos son calentitos.
 
Gigabyte tiene coil whine y Zotac no me convence esta marca, no hablan muy bien de ella precisamente.
 
Cómprala ya antes de que se acabe. Son 309 euros pero vale la pena. Y la posibilidad de extender la garantía.
EVGA GeForce GTX 1060 SSC Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5

Y aquí tienes la mejor 1060 6GB que puedes comprarte aunque ya nos excedemos bastante de precio (aunque el título y la foto no se corresponden, porque el mejor modelo es el FTW2+):
EVGA GeForce GTX 1060 FTW2 6GB GDDR5

Está es la FTW2 a secas, no? Es preciosa pero se me va de precio.
 
Según veo, la torre que pones en tu firma acepta gráficas de hasta 315mm luego evita los modelos de un sólo ventilador. Mi recomendación, ya que yo estoy super contento con mi tarjeta gráfica actual (ver firma), es su hermana menor aunque se pase muy poco de tu presupuesto:

Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 (Rev 2.0) Xtreme Edition 6GB GDDR5
 
Pero este ensamblador tiene coil whine se a hablado bastante del tema en el foro.

Es posible hablando de un modo genérico. No obstante, no será mi 1070 que no le pillo ruidos ni exigiéndole haciéndole benchmarks con el Unigine Heaven, por ejemplo.

Por otra parte, si hablamos de ensambladores de un modo general, evita MSI y su mierda de servicio post venta. Te pongo un enlace a un problema que tuvo un compañero al que le querían clavar una burrada porque se le estropeó uno de los ventiladores de su gráfica, avería que debería haber quedado cubierta por la garantía.

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES
 
Última edición:
Gigabyte tiene coil whine y Zotac no me convence esta marca, no hablan muy bien de ella precisamente.

Cualquier ensamblador puede darte coil whine, es como la loteria, te puede tocar o no, yo he tenido bastantes graficas de varios ensambladores, gigabyte, msi, kfa2, y ninguna se libra, es mas bien suerte.
 
Está es la FTW2 a secas, no? Es preciosa pero se me va de precio.

"Hazme caso" y vete a por la SSC de 309 euros que, dentro de los diferentes modelos de 1060 de los ensambladores, se sitúa por encima de la media.
Son sólo 9 euros más de tu presupuesto.

Y se me había pasado, pero el modelo Xtreme de Gigabyte es su modelo top. Por 19 euros más de tu presupuesto tienes uno de mejores modelos de 1060 junto a la FTW+ y la ROG Strix OC.
Yo tuve una Gigabyte 960 Windforce y de ruido eléctrico nanai.

Y para marearte del todo XD, el modelo de EVGA 1060 SC de un solo ventilador es bastante mejor de lo que se dice, rinde prácticamente igual y en temperaturas sólo es unos grados más, o sea, no te esperes 15 grados más caliente que no es el caso.

Pero yo iría a por la SSC de 309 euros y tienes la "supuesta tranquilidad" de ser EVGA, 2 ventiladores, buen oc de fábrica, su garantía, etc.
 
"Hazme caso" y vete a por la SSC de 309 euros que, dentro de los diferentes modelos de 1060 de los ensambladores, se sitúa por encima de la media.
Son sólo 9 euros más de tu presupuesto.

Y se me había pasado, pero el modelo Xtreme de Gigabyte es su modelo top. Por 19 euros más de tu presupuesto tienes uno de mejores modelos de 1060 junto a la FTW+ y la ROG Strix OC.
Yo tuve una Gigabyte 960 Windforce y de ruido eléctrico nanai.

Y para marearte del todo XD, el modelo de EVGA 1060 SC de un solo ventilador es bastante mejor de lo que se dice, rinde prácticamente igual y en temperaturas sólo es unos grados más, o sea, no te esperes 15 grados más caliente que no es el caso.

Pero yo iría a por la SSC de 309 euros y tienes la "supuesta tranquilidad" de ser EVGA, 2 ventiladores, buen oc de fábrica, su garantía, etc.
Yo tuve la 1060 de un ventilador y la temperatura al 100% era de unos 75-78 grados, mucho más de lo que me gustaría así que...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas Megatrom. Yo tengo la Gigabyte GTX 1060 3GB Mini ITX de un ventilador y tiene las mejores temperaturas que he visto y no tiene coil whine. Jugando al Witcher 3 al 100% durante un rato no pasa de 66ºC con los ventiladores al 66%.

Respecto a las frecuencias, si es cierto que son más bajas, pero estamos hablando de 1FPS, si llega.

A diferencia de los demás, por mi experiencia sí te recomiendo gráficas de un ventilador. Además, esto no lo sabe casi nadie, la refrigeración de una gráfica depende más de la cantidad y calidad de sus heat-pipes y radiador que de los ventiladores. Una tarjeta que consume poco como la 1060 no necesita más de un ventilador.

Mi recomendación: EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5

PD: NO compres la versión Windforce OC de la 1060 de Gigabyte, las temperaturas son malísimas (solo tiene 1 heat-pipe). Lo digo porque la tuve y la cambié por la que tengo ahora. Fíjate, la anterior (2 ventiladores), llegaba a 79ºC al 100% de carga jugando al Witcher 3 durante un rato con los ventiladores al 100%...
 
"Hazme caso" y vete a por la SSC de 309 euros que, dentro de los diferentes modelos de 1060 de los ensambladores, se sitúa por encima de la media.
Son sólo 9 euros más de tu presupuesto.

Y se me había pasado, pero el modelo Xtreme de Gigabyte es su modelo top. Por 19 euros más de tu presupuesto tienes uno de mejores modelos de 1060 junto a la FTW+ y la ROG Strix OC.
Yo tuve una Gigabyte 960 Windforce y de ruido eléctrico nanai.

Y para marearte del todo XD, el modelo de EVGA 1060 SC de un solo ventilador es bastante mejor de lo que se dice, rinde prácticamente igual y en temperaturas sólo es unos grados más, o sea, no te esperes 15 grados más caliente que no es el caso.

Pero yo iría a por la SSC de 309 euros y tienes la "supuesta tranquilidad" de ser EVGA, 2 ventiladores, buen oc de fábrica, su garantía, etc.

Me tira para atrás que no tenga blackplate ya superando los 300€...es un detalle pero hay está aún así la tengo muy en cuenta junto con las gigabyte Aorus o Extreme, gracias por ayudarme ;)

Por ahora está me atrae muchisimo, buen oc de fábrica y muy bonita...que trae de novedad la rev. 2.0? Lo sabéis por causalidad?

Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 (Rev 2.0) Xtreme Edition 6GB GDDR5
 
Buenas Megatrom. Yo tengo la Gigabyte GTX 1060 3GB Mini ITX de un ventilador y tiene las mejores temperaturas que he visto y no tiene coil whine. Jugando al Witcher 3 al 100% durante un rato no pasa de 66ºC con los ventiladores al 66%.

Respecto a las frecuencias, si es cierto que son más bajas, pero estamos hablando de 1FPS, si llega.

A diferencia de los demás, por mi experiencia sí te recomiendo gráficas de un ventilador. Además, esto no lo sabe casi nadie, la refrigeración de una gráfica depende más de la cantidad y calidad de sus heat-pipes y radiador que de los ventiladores. Una tarjeta que consume poco como la 1060 no necesita más de un ventilador.

Mi recomendación: EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5

PD: NO compres la versión Windforce OC de la 1060 de Gigabyte, las temperaturas son malísimas (solo tiene 1 heat-pipe). Lo digo porque la tuve y la cambié por la que tengo ahora. Fíjate, la anterior (2 ventiladores), llegaba a 79ºC al 100% de carga jugando al Witcher 3 durante un rato con los ventiladores al 100%...

Me atrae por calidad precio esta gráfica pero lo del ventilador pues ya al oir opiniobes no sabe uno que hacer, crea confusión unos que sí y otros que no con las temps.
 
hostia pues tu 1060 es la hostia, en paginas de reviews no baja ninguna de 70º, si no vives en el polo norte no soy capaz de entender esas diferencias, habiendo yo probado tambien la 1060 de 1 ventilador y llegando a la misma temp que en reviews.

link: Review: EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming - Graphics - HEXUS.net - Page 11

edit: esto hablando con la configuracion del ventilador de stock.
 
hostia pues tu 1060 es la hostia, en paginas de reviews no baja ninguna de 70º, si no vives en el polo norte no soy capaz de entender esas diferencias, habiendo yo probado tambien la 1060 de 1 ventilador y llegando a la misma temp que en reviews.

link: Review: EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming - Graphics - HEXUS.net - Page 11

edit: esto hablando con la configuracion del ventilador de stock.

Hey! La mía es la Gigabyte GTX 1060 3GB Mini ITX, no la EVGA xD.

Y respecto a lo de las temps, vivo en Madrid, hace calor. Ahora, intento mantener la habitación lo mas fría posible (no tengo aire acondicionado) y cabe destacar que mi caja tiene 4 ventiladores, 2 meten aire y uno arriba y otro detrás lo sacan.
 
La evga gtx 1060 de un solo ventilador no es nada recomendable, tuve una aparte de hacer mucho ruido no trae disipación en los VRM. Con que llegan a temperaturas de 110-120°C. Le coloque un arctic accelero xtreme 3 y era una tumba, cero ruido.

Ahora me compre una xtreme gaming de gigabyte esperando que me llegue para darte una opinión.

Un saludo.
 
Arriba