Nius
De profesión Chapuzas
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- 12 Feb 2017
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Pues bien, el que siga el hilo de las RX480/580 ya sabe de que va el tema, pero el que no se lo explico en un momento.
Pues tengo una RX 480 MSI Gaming X con apenas 3 meses, que de repente perdió una de sus aspa de un ventilador haciéndose pedazos (En el momento de la rotura estaba jugando y la verdad es que tenía las temperaturas altas y los ventiladores iban a altas rpm)
Pues bien, yo no me explico como ha podido pasar, pero para PCCOMPONENTES o en su defecto MSI (PCcomp dicen que es MSI la que no quiere tramitar la RMA) me dicen que es debido a un mal uso (algo bastante ilógico) o a un golpe (sin comentarios; aclaro que no hay cables ni nada que pueda haber causado el problema)
Como vivo cerca me acerque en persona para hablar y ver que me decían (muy enfadado por cierto), pues el que me atendió me llegó incluso a decir que los ventiladores no están incluidos en la garantía (algo que no es cierto) y le dije que con 3 meses, esto tenía que ser por un defecto de fabricación, pues bien encima se ratificó alegando que había casos que incluso el mismo día de comprarla la trían con un ventilador roto y que no lo cubría la garantía (sin comentarios)
Bueno os adjunto la conversación que he tenido con ellos hasta ahora para ver como me han tratado, y podáis ver las pocas soluciones que me dan (Pedirme 80€ para reparar algo en garantía -.-)
CONVERSACIONES CON MSI
RESOLUCIÓN DEL CASO
Bueno, traigo buenas noticias.
Lo primero de todo, dar las gracias a toda las personas que me han apoyado y se han interesado en el tema.
Os escribo actualmente desde mi RX480 Gaming X, con lo cual al final he conseguido que me la arreglasen.
Voy a empezar por PC Componentes, que a pesar de haber cometido un error, bueno dos... (a mi parecer) han sabido pedir disculpas e intentar solucionarlo (algo que MSI no).
Han tardado más de la cuenta (en total llevamos 13 días) y han dado lugar a que tomase acciones legales como consumo e incluso una denuncia administrativa, que procederé a retirar ya que el caso se ha resuelto ha mi favor.
Al final el caso se ha resuelto con la sustitución de los dos ventiladores; ya que al estar unidos por el mismo cable, es mas sencillo, y si tenemos en cuenta los precios de mercado que podemos obtener cualquiera vía amazon, aliexpres ect, estamos hablando de 20 € y no los 77 € que proponía MSI (estafa), añado que sigo conservando la garantía; aunque esto no se si sirve de algo, teniendo en cuenta las políticas y el servicio post venta de MSI.
En cuanto al envio, como yo la lleve personalmente ha la tienda, y ellos procedieron a enviármela, pusieron en la dirección "recoger en la tienda de Murcia" con lo cual mi grá¡fica ha estado 3 dias, de "paseo" de PCcomponentes a la central de envio y de la central de envio a PCcomponentes, como yo detecté el problema; fui a recogerla ya que eso es lo que se me indicaba en el tiket y me enteré de que estaba de "paseo", pues bien, hoy me la han traído a casa y menos alguna pequeña ralladura en la parte metálica superior (consecuencia de la reparación) la gráfica va perfecta, he incluso os puedo decir que estos ventiladores hacen bastante menos ruido que los que tenia antes, con lo cual mas a mi favor de que los viejos tenían alguna tara....(si un usuario poco avanzado como yo puede ver eso, un técnico oficial de MSI no?¿?)
Pues bien en resumen, estoy contento pero ha medias, han sabido responder como marca y resolver los 2 problemas que he tenido con esta RMA, pero deberían pulir mas su servicio post venta y no llegar a generar esta espera de 13 días al cliente (se hubiese convertido en 15 días si no detecto yo el fallo del error en la dirección....)
Ahora es el turno de MSI
Voy a ser muy breve, el peor servicio post venta que he tenido en mi vida.
No solo la solución aportada era contraria a la ley (en los 6 primeros meses, cualquier defecto se presupone que a sido de fabricación), si no que a su vez desorbitado, 77 € por algo que se ha solucionado por aproximadamente 20 € y que siendo vosotros fabricantes os salen aun por menos.....
En resumen no compraré nunca más un componente/equipo de MSI o al menos no mientras no me demuestren que pueden cambiar, y digo esto porque aunque @MSI Oficial seas un empleado que solo le pagan por defender a MSI y promocionarla, deberías tener en cuenta todo lo que se ha dicho en este hilo, y en otros más que he leído por el foro y trasladar todas estas quejas a tus superiores, para intentar cambiar o vais a perder cada día miles de clientes.... (por mala gestión post venta)
Y ya para terminar, os cuento un poco lo que he aprendido en lo referente a la ley española y a las reclamaciones, (si me equivoco en algo de esto gustosamente me gustaría que me corrigieran para aprender mas)
Pues bien la Ley dice que los 6 primeros meses, cualquier problema se le presupone al fabricante a no ser que se demuestre lo contrario (aun estoy esperando el informe de MSI....) con lo cual en el 99,9% de los casos estaremos cubiertos, tras esos 6 meses nos quedan un año y medio, que si el fabricante no quiere realizarte la garantía, es obligación del usuario demostrar que el defecto es de fabrica (por medio de un informe de un tecnico).
Esto es lo que dice la ley, en la practica es raro que te pidan dicho informe, pero si se ponen "cabrones" pues tenemos las de perder.
Y en lo referente a las reclamaciones, en cada ayuntamiento normalmente hay una oficina, que es gratuita para el ciudadano, a parte, las denuncias administrativas, si el importe es inferior a 2000 €, se puede recurrir a un juicio verbal (con lo cual no es necesario, abogado y procurador)
Pues bien, esto ha sido todo
, os seguiré viendo por el foro, y cualquier cosa, pues aqui estoy para ayudar
Un Saludo y gracias
PD: El que quiera no quiera leerse el hilo completo, se lo resumo rápidamente: El soporte de MSI no cambia nunca de opinión y se demuestra en varias ocasiones su desconocimiento del caso, y los usuarios aporta pruebas de que la política de MSI en este caso es contraria a la ley y en este caso es una estafa
Pues tengo una RX 480 MSI Gaming X con apenas 3 meses, que de repente perdió una de sus aspa de un ventilador haciéndose pedazos (En el momento de la rotura estaba jugando y la verdad es que tenía las temperaturas altas y los ventiladores iban a altas rpm)
Pues bien, yo no me explico como ha podido pasar, pero para PCCOMPONENTES o en su defecto MSI (PCcomp dicen que es MSI la que no quiere tramitar la RMA) me dicen que es debido a un mal uso (algo bastante ilógico) o a un golpe (sin comentarios; aclaro que no hay cables ni nada que pueda haber causado el problema)
Como vivo cerca me acerque en persona para hablar y ver que me decían (muy enfadado por cierto), pues el que me atendió me llegó incluso a decir que los ventiladores no están incluidos en la garantía (algo que no es cierto) y le dije que con 3 meses, esto tenía que ser por un defecto de fabricación, pues bien encima se ratificó alegando que había casos que incluso el mismo día de comprarla la trían con un ventilador roto y que no lo cubría la garantía (sin comentarios)
Bueno os adjunto la conversación que he tenido con ellos hasta ahora para ver como me han tratado, y podáis ver las pocas soluciones que me dan (Pedirme 80€ para reparar algo en garantía -.-)





CONVERSACIONES CON MSI









RESOLUCIÓN DEL CASO
Bueno, traigo buenas noticias.
Lo primero de todo, dar las gracias a toda las personas que me han apoyado y se han interesado en el tema.
Os escribo actualmente desde mi RX480 Gaming X, con lo cual al final he conseguido que me la arreglasen.
Voy a empezar por PC Componentes, que a pesar de haber cometido un error, bueno dos... (a mi parecer) han sabido pedir disculpas e intentar solucionarlo (algo que MSI no).
Han tardado más de la cuenta (en total llevamos 13 días) y han dado lugar a que tomase acciones legales como consumo e incluso una denuncia administrativa, que procederé a retirar ya que el caso se ha resuelto ha mi favor.
Al final el caso se ha resuelto con la sustitución de los dos ventiladores; ya que al estar unidos por el mismo cable, es mas sencillo, y si tenemos en cuenta los precios de mercado que podemos obtener cualquiera vía amazon, aliexpres ect, estamos hablando de 20 € y no los 77 € que proponía MSI (estafa), añado que sigo conservando la garantía; aunque esto no se si sirve de algo, teniendo en cuenta las políticas y el servicio post venta de MSI.
En cuanto al envio, como yo la lleve personalmente ha la tienda, y ellos procedieron a enviármela, pusieron en la dirección "recoger en la tienda de Murcia" con lo cual mi grá¡fica ha estado 3 dias, de "paseo" de PCcomponentes a la central de envio y de la central de envio a PCcomponentes, como yo detecté el problema; fui a recogerla ya que eso es lo que se me indicaba en el tiket y me enteré de que estaba de "paseo", pues bien, hoy me la han traído a casa y menos alguna pequeña ralladura en la parte metálica superior (consecuencia de la reparación) la gráfica va perfecta, he incluso os puedo decir que estos ventiladores hacen bastante menos ruido que los que tenia antes, con lo cual mas a mi favor de que los viejos tenían alguna tara....(si un usuario poco avanzado como yo puede ver eso, un técnico oficial de MSI no?¿?)
Pues bien en resumen, estoy contento pero ha medias, han sabido responder como marca y resolver los 2 problemas que he tenido con esta RMA, pero deberían pulir mas su servicio post venta y no llegar a generar esta espera de 13 días al cliente (se hubiese convertido en 15 días si no detecto yo el fallo del error en la dirección....)
Ahora es el turno de MSI
Voy a ser muy breve, el peor servicio post venta que he tenido en mi vida.
No solo la solución aportada era contraria a la ley (en los 6 primeros meses, cualquier defecto se presupone que a sido de fabricación), si no que a su vez desorbitado, 77 € por algo que se ha solucionado por aproximadamente 20 € y que siendo vosotros fabricantes os salen aun por menos.....
En resumen no compraré nunca más un componente/equipo de MSI o al menos no mientras no me demuestren que pueden cambiar, y digo esto porque aunque @MSI Oficial seas un empleado que solo le pagan por defender a MSI y promocionarla, deberías tener en cuenta todo lo que se ha dicho en este hilo, y en otros más que he leído por el foro y trasladar todas estas quejas a tus superiores, para intentar cambiar o vais a perder cada día miles de clientes.... (por mala gestión post venta)
Y ya para terminar, os cuento un poco lo que he aprendido en lo referente a la ley española y a las reclamaciones, (si me equivoco en algo de esto gustosamente me gustaría que me corrigieran para aprender mas)
Pues bien la Ley dice que los 6 primeros meses, cualquier problema se le presupone al fabricante a no ser que se demuestre lo contrario (aun estoy esperando el informe de MSI....) con lo cual en el 99,9% de los casos estaremos cubiertos, tras esos 6 meses nos quedan un año y medio, que si el fabricante no quiere realizarte la garantía, es obligación del usuario demostrar que el defecto es de fabrica (por medio de un informe de un tecnico).
Esto es lo que dice la ley, en la practica es raro que te pidan dicho informe, pero si se ponen "cabrones" pues tenemos las de perder.
Y en lo referente a las reclamaciones, en cada ayuntamiento normalmente hay una oficina, que es gratuita para el ciudadano, a parte, las denuncias administrativas, si el importe es inferior a 2000 €, se puede recurrir a un juicio verbal (con lo cual no es necesario, abogado y procurador)
Pues bien, esto ha sido todo
Un Saludo y gracias
PD: El que quiera no quiera leerse el hilo completo, se lo resumo rápidamente: El soporte de MSI no cambia nunca de opinión y se demuestra en varias ocasiones su desconocimiento del caso, y los usuarios aporta pruebas de que la política de MSI en este caso es contraria a la ley y en este caso es una estafa
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