• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor combo ventilador + radiador

@Lynx_76

ya acabe la build.

Te paso unas fotitos para que veas como quedo.


2yvnbfd.jpg

2akl9q9.jpg


2qlhfh2.jpg


En persona impacta mas. Soy muy mal fotografo

Te ha quedado muy chula.

Que ventiladores y radiadores has montado?
A ver cuando me animo y hago el pedido para montar el mío que tengo la caja muerta de risa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te ha quedado muy chula.

Que ventiladores y radiadores has montado?
A ver cuando me animo y hago el pedido para montar el mío que tengo la caja muerta de risa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
. Arriba es un pe y abajo un se. Tenia un pe pero no cabe bien la bomba.

venti son los corsair ml pro
 
estaba leyendo lo de los corsair ml140 y ya me imagine todos los problemas que dan con el ruido...

los corsair ml140 estan muy sobrevalorados y solo rinden haciendo ruido, si se les pone a bajas revoluciones para que no hagan ruido son una "mierdecilla"...la culpa la tienen muchas webs por recomendar a quien les paga...

para radiadores de lo mejorcito en rgb son los corsair hd140, que estos si son potentes y silenciosos (y mas caros por supuesto)...tambien los thermaltake tt 140 premium estan muy bien (solo que el software de estos no se lleva con amd y no funciona por lo visto)...

y sin rgb los phanteks 140hp meten bastante aire y son muy buenos...los enermax 140 tb silence pwm suelen ser tambien baratitos y son realmente buenos...

y los mas bestias, y con poco ruido y una salvajada de aire los akasa 140 viper-r...si estos tuvieran rgb serian los que elegiria sobre cualquier otro sin duda alguna...
 
estaba leyendo lo de los corsair ml140 y ya me imagine todos los problemas que dan con el ruido...

los corsair ml140 estan muy sobrevalorados y solo rinden haciendo ruido, si se les pone a bajas revoluciones para que no hagan ruido son una "mierdecilla"...la culpa la tienen muchas webs por recomendar a quien les paga...

para radiadores de lo mejorcito en rgb son los corsair hd140, que estos si son potentes y silenciosos (y mas caros por supuesto)...tambien los thermaltake tt 140 premium estan muy bien (solo que el software de estos no se lleva con amd y no funciona por lo visto)...

y sin rgb los phanteks 140hp meten bastante aire y son muy buenos...los enermax 140 tb silence pwm suelen ser tambien baratitos y son realmente buenos...

y los mas bestias, y con poco ruido y una salvajada de aire los akasa 140 viper-r...si estos tuvieran rgb serian los que elegiria sobre cualquier otro sin duda alguna...

Les echaré un vistazo a ver qué elijo. X cierto les pasa algo a los Vardar? Son de EK pero nadie habla de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Les echaré un vistazo a ver qué elijo. X cierto les pasa algo a los Vardar? Son de EK pero nadie habla de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver que comentan, si tienen experiencia con ellos pero en specs buena pinta:
[FONT=&quot]- Max Air Flow: 77 CFM = 131 m³/h[/FONT]
[FONT=&quot]- Static Pressure: 3.16mm H2O = 31 Pa[/FONT]
[FONT=&quot]- Noise Level: 33.5 dBA

[/FONT]
Por ponerles una pega segun specs, es que creo que son colores fijos los rgb.

Saludos
 
El problema es que las especificaciones las suelen dar al máximo de revoluciones, pero a ver quien aguanta un par de ventiladores a 33.5 dBA. Luego viene la realidad, para que no hagan ruido hay que ponerlos a 800-1000 rpm como mucho, y los rendimientos no suelen ser proporcionales a las rpm. Por no hablar de que el rendimiento de cada uno de ellos es distinto dependiendo de muchos factores.

Si tienes suerte en alguna pagina especializada puedes encontrar comparativas de algunos modelos conocidos. Aunque cada uno se ha "inventado" su comparativa con los aparatos de medición que tiene. Te pongo una que han probado con varios modelos bastante comerciales:

https://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/ML120_PRO_RGB/5.html


Yo acabe comprando los ML140 PRO y no me han parecido nada del otro mundo, los he tenido que bajar a 800 RPM y a esas velocidades rinden como muchos ventiladores mas baratos.
 
Antec Product

Estos son bonitos tambien, según specs. a la altura de los corsair HD, si alguien los tiene/ha probado, que de su opinion sobre ellos.

Saludos
 
La verdad es que están muy chulos y me gustan más que los hd de corsair.

A ver si alguien los ha probado o sabe algo más de su rendimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la verdad que no es algo que me moleste realmente. Se pueden apagar si llegase el caso.

Pero oye. una fotito para ver como quedan.

Le he hecho varias fotos con flash y sin flash, de lejos, de cerca y ninguna se parece a la realidad.
 
Me han llegado hoy tres EK Vardar F2 y lo poco que he probado me convence, buena presión, buen caudal, poco ruido....... pero........................... vibra mucho el motor y lo transmite al apoyarlos o al atornillarlos. No llevan gomas para absorber esas vibraciones, cuando tenga algo de tiempo intentare hacer un separador con varios materiales para ver si mejora.
 
Le he hecho varias fotos con flash y sin flash, de lejos, de cerca y ninguna se parece a la realidad.
Subelas y nos hacemos una idea.

yo mi pc. Igual. En persona impresiona mucho mas pero es lo que hay
 
Buenas a todos,

Disculpad por haber estado tanto tiempo ausente... aun no he sido capaz de decidirme.
Finalmente, he rechazado la idea del RGB en los ventiladores y me he centrado en el funcionamiento y silencio. Actualmente estoy entre los [todos de 120mm]:
- Silent Wings 3
- Noctua 12 industrial
- Akasa Viper (en amarillo no me acaban de convencer y en negro solo los encuentro muy caros y con poca disponibilidad)

A todo esto, en un radiador "normal" sin mucha restricción o por ejemplo en la toma de aire lateral de la Lian Li que tiene la rejilla de la caja + filtro antipolvo, a partir de que presiones los ventiladores empiezas a funcionar bien?

Cualquier opinión/comentario adicional será bienvenido :)
Gracias a todos una vez mas!! :)
 
Última edición:
Finalmente, compre 3 SW y 3 Akasa. a ver cual convence más :)
 
Ya nos contaras que te parecen y los resultados.
 
Yo le pondria radiador de cobre y los ventiladores Delta que son muy buenos.
 
@Lynx_76

¿Que tal la experiencia con esos ventiladores?
 
Arriba