• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor disipador para hacer overclock a mi i5 8600k

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
131
Puntos
18
Edad
29
buenas, cuanto tiempo sin pasarme por aqui...

quiero meterle chicha a mi i5 8600k, me gustaria llegar a los 5 ghz, algo que no es muy dificil con esta cpu... y me gustaria algun disipador que sea bueno, bonito, y si puede ser barato, y que disipe bien, claro

paso de la refrigeracion liquida, nunca me llamo la atencion y soy full air cooler

no pongo rango de precio, quiero el que mejor disipe, sin caer en noctua claro, que seguro que hay alguno que disipe igual o parecido
 
tambien estan los noctua los mejores pero el precio sube bastante
 
tambien estan los noctua los mejores pero el precio sube bastante
no me quiero gastar tanto en un disipador noctua por que seguro que hay otros modelos de otras marcas que rinden igual o incluso mejor, y mas si nos referimos a disipadores de aire que no tienen mucho misterio
 
Thermalright Phantom Spirit y a tirar millas.
 
Tambien tienes el Thermalright Pearless Assassin, la primera version, no la SE.
 
Tambien tienes el Thermalright Pearless Assassin, la primera version, no la SE.
creo que me decantare por ese, que ya veo que es de lo mejorcito

sera suficiente para hacer overclock a mi i5 8600k ?
 
creo que me decantare por ese, que ya veo que es de lo mejorcito

sera suficiente para hacer overclock a mi i5 8600k ?
Por aire es de lo mejorcito que hay, tampoco se cuanto overclock quieres hacer. Con una RL all in one no creo que consiguieras mas que el disipador que te he dicho, quizas algun grado mas. Sino, deberias irte a una RL custom.
 
Por aire es de lo mejorcito que hay, tampoco se cuanto overclock quieres hacer. Con una RL all in one no creo que consiguieras mas que el disipador que te he dicho, quizas algun grado mas. Sino, deberias irte a una RL custoeso
eso mismo he pensado, los AIO que he visto no merecen nada la pena, por otro lado me gustaria llegar a los 5ghz... no se si me he flipado un poco y no se si lo aguantara el disipador, lo de la custom lo tengo descartado

otro problema que tengo es que no se si cabera en mi nzxt h500, en teoria si
 
eso mismo he pensado, los AIO que he visto no merecen nada la pena, por otro lado me gustaria llegar a los 5ghz... no se si me he flipado un poco y no se si lo aguantara el disipador, lo de la custom lo tengo descartado

otro problema que tengo es que no se si cabera en mi nzxt h500, en teoria si
Es que las RL all in one comparadas con los mejores disipadores por aire, si hay alguna diferencia, hablamos de valores muy pequeños, si estoy equivocado que alguien lo diga. Y ya irte a una RL, a parte de la inversion, te tiene que gustar mucho liarte, y saber lo que haces, porque sino el estropicio puede ser enorme, vamos yo no me atreveria.

Segun una review de tu caja, porque en la web oficial no he conseguido la info, pone disipadores hasta 165mm, y el Thermalright que te he dicho mide 157mm, asi que en principio te entrara. Y recuerda que hay dos versiones, la normal y la SE...coge el normal.

Editado: Por cierto si encuentra el Phantom Spirit 120 a un precio igual o menor, coge el Spirit, esta un pelin por encima del Assassins, por muy poco. En cambio si encuentras el precio muy superior ve a por el Assassin. Creo que en Amazon tenian el Spirit a 43€
 
Última edición:
Es que las RL all in one comparadas con los mejores disipadores por aire, si hay alguna diferencia, hablamos de valores muy pequeños, si estoy equivocado que alguien lo diga. Y ya irte a una RL, a parte de la inversion, te tiene que gustar mucho liarte, y saber lo que haces, porque sino el estropicio puede ser enorme, vamos yo no me atreveria.

Segun una review de tu caja, porque en la web oficial no he conseguido la info, pone disipadores hasta 165mm, y el Thermalright que te he dicho mide 157mm, asi que en principio te entrara. Y recuerda que hay dos versiones, la normal y la SE...coge el normal.

Editado: Por cierto si encuentra el Phantom Spirit 120 a un precio igual o menor, coge el Spirit, esta un pelin por encima del Assassins, por muy poco. En cambio si encuentras el precio muy superior ve a por el Assassin. Creo que en Amazon tenian el Spirit a 43€

gracias compañero, la verdad que ya habia pedido el assasins, como todavia estaba a tiempo de cancelar el pedido, me he visto la review comparativa, y la verdad que me voy a quedar con el assasins, ya que practicamente rinden igual, solo hay 2 grados de diferencia, y en determinados grados, se comportan igual, ademas de que el assasins lo he pillado en blanco y pega mas con mi caja, me ha podido la estetica :LOL:

edito: tmabien el assasins es la version ARGB, que la verdad eso me da igual, por que mi placa no tiene argb, lo que si tengo es un HUB rgb de aerocool que me vino con los ventiladores que le compre a la caja (hace años de esto)
si lo conecto alli me funcionara lo del ARGB ? en estos temas si estoy un poco mas perdido, el hub es este
https://www.pccomponentes.com/aerocool-project-7-p7-h1-hub-controlador-rgb-para-ventiladores
 
Última edición:
gracias compañero, la verdad que ya habia pedido el assasins, como todavia estaba a tiempo de cancelar el pedido, me he visto la review comparativa, y la verdad que me voy a quedar con el assasins, ya que practicamente rinden igual, solo hay 2 grados de diferencia, y en determinados grados, se comportan igual, ademas de que el assasins lo he pillado en blanco y pega mas con mi caja, me ha podido la estetica :LOL:

edito: tmabien el assasins es la version ARGB, que la verdad eso me da igual, por que mi placa no tiene argb, lo que si tengo es un HUB rgb de aerocool que me vino con los ventiladores que le compre a la caja (hace años de esto)
si lo conecto alli me funcionara lo del ARGB ? en estos temas si estoy un poco mas perdido, el hub es este
https://www.pccomponentes.com/aerocool-project-7-p7-h1-hub-controlador-rgb-para-ventiladores
Yo hice exactamente lo mismo, la ultima caja que compre es blanca y cogi el Assassins Argb porque vi que la diferencia era infima, y como tu, lo cogi blanco y argb.

Mucho cuidado con ese hub que tienes, si no me equivoco, por favor que alguien me corriga, puedes conectar la corriente del ventilador e iluminacion RGB no ARGB. Pensaras que el conector deberia ser el mismo, y por desgracia creo que no es asi. Los ARGB necesitan 5v con una conexion de 3 pines y en ese controlador pone RGB 12v que utiliza 4 pines, y creo que la puedes liar muy gorda.

Igual que tu yo no tenia conector ARGB en la placa y tuve que comprar un hub ARGB, en mi caso cogi el Razer Chroma.
 
Última edición:
Yo he pasado de un assasins a una AIO Arctic Liquid Freezer iii 360 y he ganado unos 5º, mejor temperatura, menos ruido y estética, la compré blanca.
Liquid Freezer III 360 A-RGB White | Multicompatible All-in-One CPU Water Cooler | ACFRE00152A | ARCTIC
Pero que modelo de Assassins tenias puesto y como estaba la pasta? Acabo de mirar una review en Tom's Hardware sobre la liquid freezer III 360 y la verdad no la ponen muy bien. Me cuesta creer que haya tanta diferencia de temperatura. Te dejo el enlace:
Artic Freezer III 360 review
 
Última edición:
El Peerless Assassin SE, la pasta estaba bien, era la MX-6, la misma que he puesto ahora. Antes de poner la AIO no me pasaba el OCCT, ahora me lo pasa, no se cuando llegue la calor como irá, también no tengo un procesador calentorro y además con undervolt, antes en reposo estaba sobre 35/38 grados, ahora sobre 30/32 mas o menos.
Mira otras reviews, aquí en el chapuzas también la hay
Arctic Liquid Freezer III 360 A-RGB, ¿la mejor refrigeración líquida del mercado?
 
El Peerless Assassin SE, la pasta estaba bien, era la MX-6, la misma que he puesto ahora. Antes de poner la AIO no me pasaba el OCCT, ahora me lo pasa, no se cuando llegue la calor como irá, también no tengo un procesador calentorro y además con undervolt, antes en reposo estaba sobre 35/38 grados, ahora sobre 30/32 mas o menos.
Mira otras reviews, aquí en el chapuzas también la hay
Arctic Liquid Freezer III 360 A-RGB, ¿la mejor refrigeración líquida del mercado?
Segun la review va para un lado u otro. La ponen tan bien que estoy por comprar una :D
 
Última edición:
Yo aproveché la promoción y la compré por 90€
 
Yo aproveché la promoción y la compré por 90€
Yo hasta que no vea una RL que realmente marque mucho la diferencia con un disipador de aire, me seguire quedando con aire.
En la web de Artic lo venden a 89€, la verdad es que el precio es muy bueno.
Lo curioso es que mirando en Amazon Suecia, la de 420 es mas barata que la de 360...supongo que venderan menos de 420
 
Yo hasta que no vea una RL que realmente marque mucho la diferencia con un disipador de aire, me seguire quedando con aire.
En la web de Artic lo venden a 89€, la verdad es que el precio es muy bueno.
Lo curioso es que mirando en Amazon Suecia, la de 420 es mas barata que la de 360...supongo que venderan menos de 420
Aqui también estaba más barata la de 420
 
Arriba