• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor ensamblador GTX 970

Si, aunque con las AMD nuevas a la venta en 2 días... miraría muy de reojo la R9 390.

Creo que al final voy a hacer eso, pero me tira para atrás los drivers (Nvidia "capa" gpus viejas, y AMD sacan drivers cada mucho tiempo, y así no consigues obtener potencial). Dato: cuándo tuve una ATI Radeon 9200 (comprada en 2004), el último y primer driver al que actualicé no fue hasta el año 2008/2009, pero aún así, podía correr rFactor de forma fluida a medio/alto).

Y de AMD, ¿qué ensambladoras son mejores? lo digo porque de gráficas sólo he usado Asus (y me han salido muy buenas, igual que la placa base asus que acompañada a la 9200).
 
Creo que al final voy a hacer eso, pero me tira para atrás los drivers (Nvidia "capa" gpus viejas, y AMD sacan drivers cada mucho tiempo, y así no consigues obtener potencial). Dato: cuándo tuve una ATI Radeon 9200 (comprada en 2004), el último y primer driver al que actualicé no fue hasta el año 2008/2009, pero aún así, podía correr rFactor de forma fluida a medio/alto).

Y de AMD, ¿qué ensambladoras son mejores? lo digo porque de gráficas sólo he usado Asus (y me han salido muy buenas, igual que la placa base asus que acompañada a la 9200).

Dios, ahora no es tan bestia eso en los drivers, cada mes mas o menos salen unos nuevos (beta la mayoría, pero son iguales).

Sobre el ensamblador, es que realmente depende mucho del modelo. En la gama baja/media no hay grandes diferencias entre ellos, así que puedes escoger el mas barato. En la gama alta, a mi personalmente me gustaban las 290 Tri-x, creo que hicieron un gran trabajo. Y también las powercolor PCS de triple fan. Pero veremos a ver los nuevos disipadores que saca cada ensamblador.
 
Pues sí, al final salen mejor las nuevas AMD xD
 
Para programar, yo poco, y una 780Ti, prefiero invertir en algo más reciente (aunque a veces he tenido la tentación), y de segunda mano, nunca compro los componentes del PC (excepto un monitor).
 
Ahora dudo entre escoger estas ensambladoras y modelos para la R9 390:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_nitro_tri_x_oc_8gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_390x_dual_fan_8gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_390_dual_fan_black_edition_8gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/xfx_r9_390_dual_fan_8gb_gddr5.html

O la Galax o la Gainward 970 (en conclusión, R9 390 o GTX 970).

Estos programas/juegos uso:

Nvidia UI Cluster (por hobby de hacer velocímetros :D ).
Rfactor (1 y 2).
Assetto Corsa.
iRacing.
GTA V.
3DS Max 2013.
SolidWorks 2014.
Catia (v5 y v6).
Cinema 4D.
Google Sketchup.
UDK SDK.
Project CARS (a lo mejor lo vuelvo a instalar cuándo saquen el DLC de Le Mans, porque no tiene nada de sim respecto a los otros).
PCSX2.
Photoshop CS6 (y herramientas de Adobe) y para PSD, el plugin Nvidia DDS (cuándo tenía el PC con la ATi, usaba este plugin, y no había errores de compatibilidad).
Hackintosh (por lo que tengo entendido, Apple usa Nvidia).
Y seguro que me he dejado algo en el tintero.
 
Yo la 390 a secas las descartaria por que seguramente sean calentorras... Mas oc y mismo disipador....

Aunque desconozco si la sapphire al tener 3 ventiladores sera capaz de mantener el chip a ralla...

La 390x que salio de msi si parece que lleve un disipador tocho estilo lightning, pero con tan poca info todavia no me fiaria de ninguna la verdad....

Si sale aguna review diciendo que pesa mas de 1200-1300gr entonces si la veo conpetitiva para que mantenga las temps.... La lightning son 1600gr, la vapor x 1200 y la club 3d Royal queen 1400gr... Que son lo top en refrigeracion en 290x... Para que te hagas una idea...

Una 390 con 1000gr para ellos... [emoji9]

Yo acabo de pilllar la 970 G1 a 349e nose si quedaran en pccomponentes.

Y soy muy pro de amd pero.... Es lo que hay...
 
Última edición:
Yo es que he tenido tanto AMD cómo Intel (incluido el famoso Pentium II de ranura y el Pentium I de Intel, y el i5 760 y mi actual i5 4690k, así cómo el Athlon XP y otro que no me acuerdo de AMD); y de gráficas, he tenido una ATi Radeon del 2004 y la NVidia de ahora.

Es que lo que me echa un poco para atrás la Nvidia es el tema de la memoria lenta de 512MB, porque yo suelo exprimir el PC todo lo que pueda.

De Sapphire es que tiene algo de mala fama en cuánto a fiabilidad, por eso pregunto si la XFX es mejor, ya que si me voy a la MSI y la ASUS, actualmente están a precio de R3 390X y se acercan a las 980.

Y de materia drivers, no sé cada cuánto sacan uno estable.
 
Yo es que juego a 1080p y no voy a cambiar de monitor en mucho tiempo, entonces que tenga mas memoria o no me es un poco igual, no creo que ocupe los 3.5gb.... Y si ves que ocupa los 4gb pues bajas un poco texturas y fuera... Ya sabes que a mas ram mas gordas las texturas....

Yo lo que llevo con la r9 290x creo que nunca a ocupado los 4gb, creo que no ha pasado ni de 3gb....

Prefiero vahar texturas en un hipotetico caso, ya te digo que nuego a 1080p que me haga thermaltroling la grafica....

Me gusta mucho la 290x pero solo la tendria si me aseguro una buena refrigeracion no cualquiera..... Y eso es gastarte dinero en un buen modelo o invalidar la garantia....

Pues coge una amd pero de las tochas.... Yo esas 390 que son como 290x con esos disipadores no me pillaria....

Ahora es mi opinion....
 
Última edición:
Yo es que juego a 1080p y no voy a cambiar de monitor en mucho tiempo, entonces que tenga mas memoria o no me es un poco igual, no creo que ocupe los 3.5gb.... Y si ves que ocupa los 4gb pues bajas un poco texturas y fuera... Ya sabes que a mas ram mas gordas las texturas....

Yo lo que llevo con la r9 290x creo que nunca a ocupado los 4gb, creo que no ha pasado ni de 3gb....

Prefiero vahar texturas en un hipotetico caso, ya te digo que nuego a 1080p que me haga thermaltroling la grafica....

Me gusta mucho la 290x pero solo la tendria si me aseguro una buena refrigeracion no cualquiera..... Y eso es gastarte dinero en un buen modelo o invalidar la garantia....

Pues coge una amd pero de las tochas.... Yo esas 390 que son como 290x con esos disipadores no me pillaria....

Ahora es mi opinion....

Eso de los disipadores "tocha" lo tengo claro.

Yo es que soy de los que pone (o quiere poner) el F1 o el AC (incluso el GTA) con texturas a full, además de poner unas de 4K para mejorar la nitidez.

Lo de las texturas lo necesito, porque el UDK es cómo el Cryengine.
 
A 1080p he probado hoy project cars. Ride. The witcher 3 y ninguno a pasado de 1.7gb con todo a tope....

Y jugar en silencio sin el airbus y encima fresco fresco....

Yo nose si tengo un monitor de mierda o que pero cuando aumento resolucion se ve mucho peor....es un efecto parecido a cuando reduces resolucion.
Como mejor se me ve es a la resolucion del monitor... Las demas las difumina muy raro...

Ademas sigue sin hacerle sombra la radeon... Hay juegos que he doblado los frames literalmente.
 
Entonces, a esperar a que salgan benchmarks con drivers pulidos, o a las R9 Fury (depende el precio de la Mini, me la pillo), pero me gusta más Nvidia.
 
Entonces, a esperar a que salgan benchmarks con drivers pulidos, o a las R9 Fury (depende el precio de la Mini, me la pillo), pero me gusta más Nvidia.
Si espera a que saque drivers amd....[emoji28]

Ya se han hecho pruebas las 390x sacan 3_4 frames mas que la 290x y es por el OC que llevan de fabrica....

Y no hay mas... Es Humo como siempre.
 
Última edición:
Pues entonces, AMD se va a RIP cómo no saque drivers o la Futy funcione...
Pues estoy indeciso por si esperar a Pascal (queda mucho aún), o ir a por una 780 Ti que he visto por 350€ nueva, o una 970.
 
Para mi, el mejor ensamblador de Nvidia es EVGA. Ya he tenido varias de este fabricante, y procuraré no cambiar.

Hace unos días he cambiado mi EVGA 670 FTW por una EVGA 970 ACX2.0 SC (la FTW no la tenían en stock y tardaba mucho, así que me conformo con la Super Clocked), y la bicha tira bien y es fresca, aunque ya te digo que si eres de los que pone el ventilador al 100% manualmente (como yo...) el ruido que mete hace que un jumbo parezca una avión a pilas de radiocontrol....(ahora ajusto el ventilador al 80%, y aunque suena bastante, ya casi puedo oir los altavoces xD).

Si lo dejas en auto, casi no se oye, pues no le hace falta subir mucho, pero yo siempre prefiero la gráfica fresquita.

Yo pensaba esperar a Pascal, pero entre una cosa y otra, al final me he tirado a la calle de en medio (hay gente vendiendo sus 980 con 3 meses por el precio de las 970 nuevas..., yo estuve ahí ahí pensándolo....). También, si miras bien, verás 970 por menos de 350€, y viendo la gama que ha presentado ATI, yo creo que más que bajar, puede que suban incluso xD.

Salu2
 
Al final descarto la Gigabyte por longitud.

Quiero una que quepa en mi Z11 Plus, así que estoy indeciso aún. La quiero tipo EVGA.

A lo mejor me da por jugar a 2k en full, y quiero saber cómo se comporta la 970 a estas resoluciones.
 
Ahora estoy entre estas:
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/kfa2-gtx-970-exoc-black-edition-4gb.html
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/evga-geforce-gtx-970-acx-20-4096-mb-gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_oc_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx970_oc_turbo_4gb_gddr5.html (la veo endeble y mal refrigerada, pero no se sabe...).
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_oc__4gb_gddr5_negra_blanca.html

Ya que he visto que la única forma de que entre una Gigabyte 970 es poniendo el disipador de la 760, y eso no lo quiero hacer.

Busco una que tenga buen OC, bajo ruido y llegue al nivel de la Gigabyte 970 G1, además de ser fiable, tenga backplate, sea estable, y tenga poco coil whine.
 
Arriba