• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Fuente calidad/precio 600-700 W

DavidM

Chapuzas sin vida social
Pues bueno, visto las numerosas fuentes que hay en el mercado, creo este post para discutir cual puede ser la mejor fuente calidad/precio entre 600 y 700 W.

Aquí pongo algunas de las candidatas, a ver que opináis:

Platinum:
Antec EA 650
Gold:
EVGA
Super Flower
FSP Aurum
Silver
Be Quiet
FSP Raider
Bronze
XfX
Enermax Triathlor Eco
Seasonic M12II

Pongo diferentes tipos de 80 plus pq entiendo que no por ser mas eficientes son mejores las fuentes, sino que depende de mas factores.

Si creéis que alguna mas debería estar en la lista solo tenéis que comentarlo ;)

Última edición:
Pf, para alimentar que?¿ Xq realmente en fuentes de calidad calidad, de 500-600 suele ser mas que suficiente xD.

Tb es que depende muxo de lo que busques...

Hay algunas con eficiencias muy altas.. Otras que son muy silenciosas.. Hay algunas con voltajes excelentes...

En fin, que tenga todo "perfecto", hay que irse a fuentes caras. Bastante mas de las que hay ahi citadas.

Para alimentar un equipo de gama alta con 1 sola gpu.

Si, ya lo sé, por eso cito muchas xddd depende lo que busques. Pero por calidad/precio las veo muy bien. De Aquí la única que llega a 100€ es la Antec, y pq es platinum. Exceptuando esa, el resto estan entre 65 y 85€ mas o menos.

Hay tantas.. Y tanto donde elegir..

Tb depende de las configs.. No es lo mismo un fx 8xxx con una 280x/290(x), que un i7 (k o no k) con una 770/780. Para la segunda configuracion como bien sabes, con una fuente de 500-550w irias bien. Aun teniendo muchas cosas en la configuracion y oc's altos (cpu + gpu).

En amd, hay que darle un poquito mas de margen (ojo, que no quita que tb iria con una buena fuente de 550w x poner un poner). Sobre todo xq bajo oc, tanto micro como gpu, disparan los consumos.

En fin, las 3 bronze que pones, casi que las quitaria. Y la fsp raider, tambien. Aun siendo buena fuente, sus voltajes son un tanto reguleros.

Ya luego se podria pensar en mas modelo inclusive xD.

De la EVGA he leído que es algo ruidosilla con carga elevada y los voltajes no los controla bien del todo. Por contra, es eficiente.

http://www.techpowerup.com/reviews/EVGA/NEX750G/11.html

De la Super Flower no encuentro nada, es muy nueva, pero pinta muy bien! Modular, 80 plus gold, gran fabricante por solo 80€? xd

Yo tengo una seasonic m12II,pero le pillé rabieta cuando se me escoñó a la semana xD.

Al menos tras tramitar rma tengo otra y está no da ningún problema

Yo tengo una seasonic m12II,pero le pillé rabieta cuando se me escoñó a la semana xD.

Al menos tras tramitar rma tengo otra y está no da ningún problema

La verdad que solo por ser Seasonic, ya transmite fiabilidad. Aunque claro, todo puede fallar alguna vez xd de eso no se libra nadie.

PD: Añado la FSP Aurum, a 85€

Yo de las que citas me quedo con la fsp, estoy con la pereza de buscar uufff XD.

Horazon totalmente de acuerdo con tigo pero para un gaming medio que fuente recomendarias calidad precio de entre 600w y 700w (por prueba de futuro) para la configuracion intel/Nvidia que as especificado y otra para la AMD/AMD que tambien especificas?

Nota: Estaria guapo hacer un post con lo mismo con el resto de compoonentes: cual es el mejor calidad precio para gaming; procesador, GPU (aqui yo creo que todos estamos de acuerdo que es la 270x en limite de los 200 euros a dia de hoy) ram, ssd, hdd...... .....asi hariamos el mejor pc-gaming calidad precio 2014 XD y podiamos hacer uno cada año.

No va realmente como dices. No necesitas 600w o 700w para el futuro. En la mayoria de casos con 500-550w vas holgado. 600w en todo caso para equipos que consuman algo mas o que se vaya a hacer mucho oc. Los 700w si que son del todo innecesarios... Mas que nada xq en el futuro no se va a consumir mas, si no menos. Mira las maxwell que son las primeras que han salido con un proceso de fabricacion distinto. Su consumo es muy muy bajo. Nvidia lanzara mas graficas en el futuro con este proceso de fabricacion. Y amd se supone que deberia hacer lo propio. Estamos en unos años en ya lo que se busca es eficiencia..

Lo que dices de hacer presupuestos por componentes, es complicado. Xj, una 270x no siempre es en el mejor de los casos la mejor grafica por 200 euros. Hemos llegado a un punto, en el que hay que ver que juegos concretos va a dedicar mas horas el usuario... Ya que dependiendo de si es amdero o nvidiero, el juego ira mejor con una u otra tarjeta grafica. Aparte de que las 270x estan un poco pasadas de precio la verdad... Toca un poco la moral que haya que pagar xx euros mas, solo por algo de oc de fabrica... Ya que son exactamente iguales a las 270. Encima los cabroncetes, tienen las bios de las 270s algo capadas, para que cueste llegar al mismo nivel (o superior) de las 270x. Y cabrea aun mas, cuando piensas que vienen de las 7870.. Que las habia por muy buen precio.. Incluso vi ofertas de las 7870xt por 180-190 euros. En fin, un despiporre. Ya te digo, es muy complicado hacer eso que comentas, porque cada usuario es un mundo.

Solo vengo a hacer una pregunta.

Hoy he estado mirando en 101gigas las fuentes de Evga y me he fijado que la fuente de 650w vale mas que la de 750w. A que se debe?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Solo vengo a hacer una pregunta.

Hoy he estado mirando en 101gigas las fuentes de Evga y me he fijado que la fuente de 650w vale mas que la de 750w. A que se debe?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

No tengo ni idea, yo también lo vi. Imagino que se trata de algo relacionado con la importación, que les cuesta mas traerla una que otra, o que simplemente se han equivocado, ya que la de 650W la tienen en torno a los 100€ creo, cuando en alternate vale 80€.

Eso es un error de precio. Nada mas. Si estais interesados les puedo escribir para que toqueteen los precios.

Yo ando rastreando el mercado, pero me parece que pillare una de las 3 gold que puse. Quiero una fuente con la que pueda hacer OC sin miedo xd

Joder, para hacer oc, no hace falta una fuente gold animal!! xD.

Cuanto te querias gastar al final?¿

Joder, para hacer oc, no hace falta una fuente gold animal!! xD.

Cuanto te querias gastar al final?¿

Jajajaj, pero ya que estoy, pillo una eficiente!!! Pues 90€ como mucho, no se el precio me da igual si no es muy desorbitado. Estaba enamorado de la Enermax Revolution Xt 87 650W, pero sale casi por 120€, y no creo que sea mucho mejor que esas 3.

Y que es lo que mas buscas en ella, estabilidad de voltajes?¿ Silencio? Eficiencia?

Por 90 ya sabes que tenias las antec ea, es lo mas eficiente que hay, pero de voltajes no era de las mejores. (Y creo que andaba en la media).

La lepa que te dice pepuri es un poco trampa. Esta fabricada por YUE LIN y apenas hay informacion de ella en internet. La gama max gold es demasiado nueva. Creo que hay mejores opciones aunque sea a costa de perder la modularidad.

Esta complicado elegir una en concreto que destaque sobre las demas. Todas son buenas, pero ninguna es perfecta.

La tenia vista, lo que pasa en la LEPA es que la g500, g700 y g900 las hace Enermax, pero la g600 por ejemplo la hace Channel Well parece ser. No entiendo pq toda la serie no la hace 1 fabricante solo.

David, ojo que no es la gama g series de lepa. Es la gama maxgold. Ensambladas por Yue-Lin Electrical Technology.

La cual no es que sea muy conocida, todo sea dicho xD.

Sobre xq cambian de fabricante.. Es para tener mercado en todos los rangos de precio (o al menos eso me imagino).

Pues peor aún me lo pones sobre LEPA. Busco algo estable en cuanto a voltajes y que no sea muy escandalosa. Osea, no hace falta que sea 0db.

Esta jodido la verdad. Mirate tb las corsair v650s. A mi me sorprendieron bastante. Son muy muy calladas, buenos voltajes, buena eficiencia. En lo que mas destaca es en su bajo ruido. Ensamblada por cwt, esta es una de las mas decentes que tiene.

Otra opcion seria tirar por las super flower hx de 650w. No hay analisis fiables fiables, pero conociendo las fuentes que hace, seguro que es tremenda.

Tambien habria que mirar la que quizas sea mas equilibrada de todas, que seria las s12g de seasonic. Aunque la de 650w se te va de precio creo yo...

Una que cumple en todo, pero que no suele destacar, seria la fsp aurum...

Ya te digo, aqui casi todas son buenas. Es mas que nada, tirar por algo en concreto que quieras mucho y elegirla...