• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor manera de poner la pasta térmica

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Ahora que ya he pedido el procesador nuevo, cuando llegue tocara montarlo, no soy novato en esto (ni experto) del montaje de PCs, siempre he puesto la pasta térmica extendiendo una fina capa por toda la base del procesador.

El tema es que cuando quito el micro para limpiarlo y ponerle nueva, si me he fijado que sobra pasta térmica en los lados del micro, lógicamente de la presión del disipador.

Poner pongo una capa fina, por lo que estaba pensando en que quizás me podéis recomendar otra técnica para probarla en el nuevo montaje para que igual no le sobre por los lados (sobra poca eso si).

Un saludo!
 
Pues yo uso la del "guisante". Que basicamente consiste en poner una pelotilla de pasta termica en mitad del procesador (de ahi el nombre de guisante xD) y, sin esparcirla, poner el disipador encima y listo.
La presión del disipador en si ya esparce la pasta termica el solo...
Ademas, que yo sepa, al esparcir la pasta termica puedes crear burbujas de aire, que afectan negativamente a la refrigeración.
 
depende de que pasta termica, si es muy densa el disipador no la suele extender del todo bien.
 
Yo tambien utilizo el metodo de poner un poquito en el centro y luego colocar el disipador. Es el que mejor resultado me ha dado pero como dice luiceko, depende del tipo de pasta termica que use echo un poquito mas o menos.....a ojo de buen cubero