• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor manera de poner la pasta térmica

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Ahora que ya he pedido el procesador nuevo, cuando llegue tocara montarlo, no soy novato en esto (ni experto) del montaje de PCs, siempre he puesto la pasta térmica extendiendo una fina capa por toda la base del procesador.

El tema es que cuando quito el micro para limpiarlo y ponerle nueva, si me he fijado que sobra pasta térmica en los lados del micro, lógicamente de la presión del disipador.

Poner pongo una capa fina, por lo que estaba pensando en que quizás me podéis recomendar otra técnica para probarla en el nuevo montaje para que igual no le sobre por los lados (sobra poca eso si).

Un saludo!
 
Pues yo uso la del "guisante". Que basicamente consiste en poner una pelotilla de pasta termica en mitad del procesador (de ahi el nombre de guisante xD) y, sin esparcirla, poner el disipador encima y listo.
La presión del disipador en si ya esparce la pasta termica el solo...
Ademas, que yo sepa, al esparcir la pasta termica puedes crear burbujas de aire, que afectan negativamente a la refrigeración.
 
depende de que pasta termica, si es muy densa el disipador no la suele extender del todo bien.
 
Yo tambien utilizo el metodo de poner un poquito en el centro y luego colocar el disipador. Es el que mejor resultado me ha dado pero como dice luiceko, depende del tipo de pasta termica que use echo un poquito mas o menos.....a ojo de buen cubero
 
Pues yo creo que poner un guisante y dejar que se esparza es el error por excelencia porque nunca cogera una gran parte del procesador. Yo por mi parte uso una paletilla de plastico que tengo para esto, aunque vale cualquier trozito de plastico perfectamente y con una pequeña cantidad, la esparzo por toda la zona de contacto del procesador. Con este metodo nunca he tenido problemas. Con ese del guisante, si que he tenido y visto problemas.

Por lo demas mucha pasta no es una solución y aunque la pasta ofrezca por su composición mejor conductividad del calor, el objetivo de esta es solamente corregir el que el disipador y el procesador, por si solos no ofrecerian un buen contacto, siempre quedarian partes sin tocarse.
 
Pues yo creo que poner un guisante y dejar que se esparza es el error por excelencia porque nunca cogera una gran parte del procesador. Yo por mi parte uso una paletilla de plastico que tengo para esto, aunque vale cualquier trozito de plastico perfectamente y con una pequeña cantidad, la esparzo por toda la zona de contacto del procesador. Con este metodo nunca he tenido problemas. Con ese del guisante, si que he tenido y visto problemas.

Por lo demas mucha pasta no es una solución y aunque la pasta ofrezca por su composición mejor conductividad del calor, el objetivo de esta es solamente corregir el que el disipador y el procesador, por si solos no ofrecerian un buen contacto, siempre quedarian partes sin tocarse.

Hombre, todas y cada una de las veces que he puesto pasta termica he usado el metodo del guisante, en todas, al quitar el disipador la pasta estaba esparcida por absolutamente todo el IHS. Lo tengo probado en los siguientes sockets (cada socket tiene un IHS diferente...): 939, AM3 y AM3+, 775, 478 y 1150
 
yo hago uan Z en la cpu xon la pasta termica y lego pongo el cooler encima
 
Muchas gracias a todos por las respuesta!

Gracias por los vídeos voy a hecharles un ojo :sherlock:
 
Visto lo visto, mejor una X que alcanza a cubrir más superficie, no? Aplicarla en una capa no parece buena idea..
 
Pues la diferencia es mas que mínima, así que no te ralles. Yo personalmente he probado de todo y me quedo con una pasta que tenga bastante densidad y la aplico con un dedo (enfundado en un guante de plástico transparente de los chinos) de esta forma cubres toda la superficie del micro y además te aseguras que no rebase y eso de que deja burbujas.... escojas lo que escojas estará bien mientras no te pases echando pasta.
 
Yo la pongo en X.
 
Dedo y guante xd
 
Un punto en medio y ya esta, aun que depende de como esta el die.
 
Un punto para un punto en medio (guisante).
 
Comentar que no me había fijado en una cosa, en el manual del Noctua pone que se aplique un punto en el centro de 4-5 mm y ya, lo he visto al repasar el montaje de AM3+, así que esta vez voy a probar eso ya que los de Noctua así lo recomiendan (digo yo que sus pruebas habrán hecho para recomendar eso en el manual).
 
¿Cuál consideráis que es la mejor pasta térmica? Sin pasar de los 15 pavos, seamos razonables xD
 
De las mejores la gelid gc extreme, en newegg a 13 pavos.
 
De las MX-2 y MX-4 de Artic hablan maravillas también. Yo estoy tirando con la que me traía en CM Hyper 212 EVO, pero tengo la intención de cambiársela pronto por una de buena calidad. Ya que no tengo un disipador high-end, al menos que sí lo sea el compuesto.
 
Arriba