• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejor marca de RL

Pirasesino

Nuevo
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
34
para navidad me quiero montar un PC nuevo, y me lo quiero hacer esta vez de RL, sera la primera vez que tenga uno, y me gustaría tener una buena, que sea fiable, mirando, en algunos sitios dicen que es EKWB, pero ni idea
 
Muy buenas Compi, elegir "la mejor" yo creo que es dificil, y supongo que entraran variables de cada persona que te de su opinion.

Pero si eliges EKWB, no te vas a arrepentir, bajo mi punto de vista esta entre las mejores.

Un saludo.
 
gracias, en PCComponentes no tienen las cosas que yo estoy mirando, estoy mirando de comprar las cosas por separado, sabes de alguna buena pagina para comprar?
 
gracias, en PCComponentes no tienen las cosas que yo estoy mirando, estoy mirando de comprar las cosas por separado, sabes de alguna buena pagina para comprar?

Yo suelo comprar la mayoria de las cosas para RL en Coolmod, y en Aquatuning Alemania. No te asustes por ser una tienda Alemana, es muy buena tienda.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo suelo comprar la mayoria de las cosas para RL en Coolmod, y en Aquatuning Alemania. No te asustes por ser una tienda Alemana, es muy buena tienda.

Un saludo.
Aquatuning para la gente de las liquidas custom es referencia...
Por algo será 🇩🇪👍
 
En Aquatunning te saquean 17 euros de gastos de envío :(

Si vas con tiempo, lo mismo en Coolmod te pueden conseguir lo que necesites.

Con respecto a marcas, pues EKWB en rácores es puntera, HW Labs en radiadores (pero EKWB o alphacool sirven igualmente), Ek o Alphacool en bombas y depósitos...
 
gracias, tengo tiempo de sobra, hasta navidad, y hasta que saquen las nuevas gráficas Nvidia y demas, estoy mirando en Coolmod, seria mucha molestia preguntar cuales son los componentes de la RL? por ejemplo, si quisiera tener para la cpu/gpu, cuanto necesitaría? el precio no seria un problema
 
Si te refieres a qué componentes debe llevar la RL, son varios:

- Un bloque para cada cosa que quieras refrigerar, si es CPU y GPU, pues uno de CPU para tu socket y uno de GPU específico para la tu GPU (marca y modelo, excepto si son founders edition, que llevan el mismo PCB)
- Radiadores en función de la potencia a disipar. Para CPU y GPU yo te aconsejo, al menos, uno de 360 y uno de 240/280. A más grosor, más calor disipa, pero es más importante la superficie que el grosor, es decir, uno de 360 de 30mm de grosor refrigera más que uno de 240 de 60mm de grosor, por ejemplo. Siempre de cobre!
- Bomba de agua. Normalmente hay dos en el mercado que suelen ser las más usadas: Las D5 y las DDC. Las D5 son más grandes, pero son más silenciosas y mueven mayor cantidad de agua. Las DDC en cambio son más pequeñas, algo más ruidosas, pero mueven más presión, lo cual ayuda en circuitos con más restricción (tubos más largos, más enrevesados, más bloques/radiadores, etc). Eso al gusto.
- Depósito: Los hay unidos a las bombas o por separado. Los unidos tienen la ventaja de que ocupan menos espacio. En cambio, te dan menos flexibilidad a la hora de colocarlos por la caja. Los separados también necesitan dos rácores más.
- Rácores y tubos: si no tienes experiencia, te recomiendo tubos flexibles, porque los tubos duros son más complicados de montar. Debes escoger el tamaño del tubo (13/10, 16/10 o 19/13 son los más comunes). Se escogen más por estética que otra cosa, ya que no tienen impacto en el rendimiento. En función del tamaño del tubo debes coger los rácores acordes a estos, cogiendo 2 por cada componente independiente (2 por cada radiador, 2 por cada bloque, y así). También te recomiendo coger algunos ángulos de 90º y 45º que te facilitarán mucho el trabajo.
- Ventiladores: si no los tienes ya, dicen que los Artic Cooling P12 están muy bien y son muy baratos. Busca que tengan presión estática.
- Líquido: aquí hay dos opciones, o agua destilada con biocida o algún preparado transparente o de algún color que quieras.

Eso es lo básico, por decirlo de alguna manera. Aparte de esto, yo siempre recomiendo una válvula de vaciado, que te permita vaciar el circuito de forma sencilla para realizar algún mantenimiento o cambio.

Esto es una válvula de vaciado, por ejemplo:


De todas formas, viendo tus preguntas y, sin animo de ofender, veo que estás muy verde, así que te recomiendo ver vídeos de montajes de RL en youtube, que te ayudarán a entender los conceptos de manera más adecuada.

Un saludo
 
Si te refieres a qué componentes debe llevar la RL, son varios:

- Un bloque para cada cosa que quieras refrigerar, si es CPU y GPU, pues uno de CPU para tu socket y uno de GPU específico para la tu GPU (marca y modelo, excepto si son founders edition, que llevan el mismo PCB)
- Radiadores en función de la potencia a disipar. Para CPU y GPU yo te aconsejo, al menos, uno de 360 y uno de 240/280. A más grosor, más calor disipa, pero es más importante la superficie que el grosor, es decir, uno de 360 de 30mm de grosor refrigera más que uno de 240 de 60mm de grosor, por ejemplo. Siempre de cobre!
- Bomba de agua. Normalmente hay dos en el mercado que suelen ser las más usadas: Las D5 y las DDC. Las D5 son más grandes, pero son más silenciosas y mueven mayor cantidad de agua. Las DDC en cambio son más pequeñas, algo más ruidosas, pero mueven más presión, lo cual ayuda en circuitos con más restricción (tubos más largos, más enrevesados, más bloques/radiadores, etc). Eso al gusto.
- Depósito: Los hay unidos a las bombas o por separado. Los unidos tienen la ventaja de que ocupan menos espacio. En cambio, te dan menos flexibilidad a la hora de colocarlos por la caja. Los separados también necesitan dos rácores más.
- Rácores y tubos: si no tienes experiencia, te recomiendo tubos flexibles, porque los tubos duros son más complicados de montar. Debes escoger el tamaño del tubo (13/10, 16/10 o 19/13 son los más comunes). Se escogen más por estética que otra cosa, ya que no tienen impacto en el rendimiento. En función del tamaño del tubo debes coger los rácores acordes a estos, cogiendo 2 por cada componente independiente (2 por cada radiador, 2 por cada bloque, y así). También te recomiendo coger algunos ángulos de 90º y 45º que te facilitarán mucho el trabajo.
- Ventiladores: si no los tienes ya, dicen que los Artic Cooling P12 están muy bien y son muy baratos. Busca que tengan presión estática.
- Líquido: aquí hay dos opciones, o agua destilada con biocida o algún preparado transparente o de algún color que quieras.

Eso es lo básico, por decirlo de alguna manera. Aparte de esto, yo siempre recomiendo una válvula de vaciado, que te permita vaciar el circuito de forma sencilla para realizar algún mantenimiento o cambio.

Esto es una válvula de vaciado, por ejemplo:


De todas formas, viendo tus preguntas y, sin animo de ofender, veo que estás muy verde, así que te recomiendo ver vídeos de montajes de RL en youtube, que te ayudarán a entender los conceptos de manera más adecuada.

Un saludo
Y es que lo ultimo que te aconseja el compi johnnybra es esencial porque entre otras cosas si estas muy verde en el tema, trastear con agua y electronica (el pc es casi todo electronica) tiene sus riesgos...
Date cuenta por ejemplo que cualquier fuga que te llegue a algun componente como la placa, ram, grafica, etc te la puede liar...
 
gracias, si, estoy verde con RL, por eso estoy viendo vídeos, para enterarme, de todo bien, igualmente gracias por las respuestas
 
gracias, si, estoy verde con RL, por eso estoy viendo vídeos, para enterarme, de todo bien, igualmente gracias por las respuestas
Pregunta siempre lo que necesites. Mejor preguntar de más que quedarte con la duda, y a nosotros no nos cuesta nada responder
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ekw o las chinorras vinsky y la otra no recuerdo cual era.
 
Xd son Bykski y Barrow
 
Si te refieres a qué componentes debe llevar la RL, son varios:

- Un bloque para cada cosa que quieras refrigerar, si es CPU y GPU, pues uno de CPU para tu socket y uno de GPU específico para la tu GPU (marca y modelo, excepto si son founders edition, que llevan el mismo PCB)
- Radiadores en función de la potencia a disipar. Para CPU y GPU yo te aconsejo, al menos, uno de 360 y uno de 240/280. A más grosor, más calor disipa, pero es más importante la superficie que el grosor, es decir, uno de 360 de 30mm de grosor refrigera más que uno de 240 de 60mm de grosor, por ejemplo. Siempre de cobre!
- Bomba de agua. Normalmente hay dos en el mercado que suelen ser las más usadas: Las D5 y las DDC. Las D5 son más grandes, pero son más silenciosas y mueven mayor cantidad de agua. Las DDC en cambio son más pequeñas, algo más ruidosas, pero mueven más presión, lo cual ayuda en circuitos con más restricción (tubos más largos, más enrevesados, más bloques/radiadores, etc). Eso al gusto.
- Depósito: Los hay unidos a las bombas o por separado. Los unidos tienen la ventaja de que ocupan menos espacio. En cambio, te dan menos flexibilidad a la hora de colocarlos por la caja. Los separados también necesitan dos rácores más.
- Rácores y tubos: si no tienes experiencia, te recomiendo tubos flexibles, porque los tubos duros son más complicados de montar. Debes escoger el tamaño del tubo (13/10, 16/10 o 19/13 son los más comunes). Se escogen más por estética que otra cosa, ya que no tienen impacto en el rendimiento. En función del tamaño del tubo debes coger los rácores acordes a estos, cogiendo 2 por cada componente independiente (2 por cada radiador, 2 por cada bloque, y así). También te recomiendo coger algunos ángulos de 90º y 45º que te facilitarán mucho el trabajo.
- Ventiladores: si no los tienes ya, dicen que los Artic Cooling P12 están muy bien y son muy baratos. Busca que tengan presión estática.
- Líquido: aquí hay dos opciones, o agua destilada con biocida o algún preparado transparente o de algún color que quieras.

Eso es lo básico, por decirlo de alguna manera. Aparte de esto, yo siempre recomiendo una válvula de vaciado, que te permita vaciar el circuito de forma sencilla para realizar algún mantenimiento o cambio.

Esto es una válvula de vaciado, por ejemplo:


De todas formas, viendo tus preguntas y, sin animo de ofender, veo que estás muy verde, así que te recomiendo ver vídeos de montajes de RL en youtube, que te ayudarán a entender los conceptos de manera más adecuada.

Un saludo
Gran explicación, me la apunto por si algún día me animo, la duda que tengo es bomba con más caudal o presión, si solo refrigeras la cpu caudal?? Y si refrigeras cpu y gpu presión??
 
Gran explicación, me la apunto por si algún día me animo, la duda que tengo es bomba con más caudal o presión, si solo refrigeras la cpu caudal?? Y si refrigeras cpu y gpu presión??

No es tan sencillo como eso. Si necesitas presión es por muchos factores: cantidad de ángulos, complejidad del loop, lo restrictivos que sean radiadores y bloques y la cantidad de estos, los quickdisconect que tengas si los tienes, posición de radiadores y mil cosas.

En los foros guiris siempre hay un comentario que es que siempre que te quepa, mejor una d5. En mi experiencia personal, las ddc me han dado mejor resultado, me han resultado más útiles y más versátiles, aunque son un coñazo para aislarlas correctamente para evitar ruido de las vibraciones.

El caudal ya se demostró que no es determinante para la temperatura del circuito y de los componentes. A más caudal, el agua se refresca más veces al pasar por los radiadores, y a menos está más tiempo por cada vuelta en los radiadores y, por lo tanto, se enfría más en cada vuelta. Lo ideal es tener la bomba regulada en función de las necesidades, y encontrar el punto dulce en tu circuito. En el mío, actualmente, que tengo la GPU fuera del circuito, tengo la bomba que alcanza 4500rpm regulada a 1800rpm, porque a partir de ahí no mejora la temperatura del circuito.
 
No es tan sencillo como eso. Si necesitas presión es por muchos factores: cantidad de ángulos, complejidad del loop, lo restrictivos que sean radiadores y bloques y la cantidad de estos, los quickdisconect que tengas si los tienes, posición de radiadores y mil cosas.

En los foros guiris siempre hay un comentario que es que siempre que te quepa, mejor una d5. En mi experiencia personal, las ddc me han dado mejor resultado, me han resultado más útiles y más versátiles, aunque son un coñazo para aislarlas correctamente para evitar ruido de las vibraciones.

El caudal ya se demostró que no es determinante para la temperatura del circuito y de los componentes. A más caudal, el agua se refresca más veces al pasar por los radiadores, y a menos está más tiempo por cada vuelta en los radiadores y, por lo tanto, se enfría más en cada vuelta. Lo ideal es tener la bomba regulada en función de las necesidades, y encontrar el punto dulce en tu circuito. En el mío, actualmente, que tengo la GPU fuera del circuito, tengo la bomba que alcanza 4500rpm regulada a 1800rpm, porque a partir de ahí no mejora la temperatura del circuito.
Hombre eso es lo suyo, coger la bomba que mas rpm tenga, y tu ya comprobar hasta que revoluciones es el máximo que ganas, buscar ese equilibrio de grados rpm, pero claro ahora mismo tengo esa duda y confusión entre caudal y presion, tan malo es que tengas un caudal que te llene todo el circuito, pero que vaya despacio el agua, y tan malo es que vaya muy deprisa porque el intercambio de calor no se hace bien en el disipador, si, tiene lógica lo que dices, si usas nose tubo rígido, muchos codos vas a necesitar una gran presión, la d5 cuantas rpm alcanza? Otra pregunta, bajo tu experiencia que es mejor nose si se podrá hacer así, o si cogerá un par de depósitos, qué es mejor hacer un circuito con un par de radiadores, mas cpu y gpu, una bomba y depósito que es lo que comúnmente veo montado, o separar los circuitos, es decir cpu, bomba, radiador y depósito y la la gpu otro a parte. Gracias.
 
A ver, me parece un poco sobredimensionada esa configuración, la 1000d es enoooooorme, pero grande grande. Encima le pones un depósito que es un panel frontal para la caja con dos bombas, pero un solo radiador que, como te dice el compañero, no cabe en la caja. Sería mejor un par de radiadores de 480.

Los ventiladores igual, son mejores que esos los p12 y valen 5-6e cada uno.

Si no tienes experiencia y te lo montan ellos, vale, pero no tar Tu todo eso con tubo rigido puede se rcomplicado. No recuerdo si has añadido ángulos, pero si no lo has hecho, te recomiendo unos pocos den90° y algún de 45 al menos.

Otra cosa es que no veo la GPU por ningún lado. Esos paneles con depósito son para montar bloques en todos lados y que quede con los tubos rectos, y sin GPU me da la razón en lo de sobredimensionado.
 
me lo montarian ellos, la gpu seria una 3090, que aun no esta
 
Arriba