• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor modelo custom RX 480

Para FHD veis necesario subirse a 8gb, o creéis que con la de 4gb se va sobrado para una buena temporada?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


yo acabo de montar la rx480 4gb nitro y un monitor frreesync,, y antes tenia una fury,, y la fury aunque estuviera corta de vram no petardeaba y esta si se queda sin memoria petardea,, pero solo en algun juego puntual,,
 
Es que miras donde no son imparciales, por eso te pasa eso, pero ver como las web defensores de unos y otros esta claro , ahora bien no hay mas ciego que el que no quiere ver.......


pd cada uno mira donde le conviene principalmente no donde debe pero el amor es libre

JAJAJAJAJAJAJj

pero por favor...si es un zasca que se ve desde la luna, como las pirámides de Keops.

He estado consultando todo tipo de video reviewers de gran reputación, donde en una gen ganaba Nvidia, y en esta AMD por la aparición y rendimiento en las nuevas API. Más que nada por eso.

Darle la espalda a la realidad. Si no es porque dices que has sido siempre de AMD...te daba por fanboy al 100%. Y ya que hablas de imparcialidad, aunque hayas sido de AMD como decías anteriormente, creo que la cantidad de reviews que hay arrojando los mismos datos...se merecen un mínimo de respeto y credibilidad.

Si en Dx11 es mejor la 1060 se dice, y nos vemos. Si en Dx12 se la comen con patatas GPUS más baratas y en teoría peores, se dice también.

Que están saliendo cada vez más juegos Dx12 y Vulkan que interesan desde no YA HOY sino desde hace meses a QUIENES se quieren comprar una tarjeta en estos meses, pues se dice también. Que no te interesen 2 títulos Dx12 no significa que la 480 no pueda con el 2k, porque hay benchmarks a patadas que dicen lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=wVM0Nb5crMM
En resumen: de cara a un futuro de años, como decías, te puede interesar incluso quedarte en una serie 200 AMD, serie 300 también, y esperar un añito a comprar.

https://www.youtube.com/watch?v=MIQXtyi6-jg

Si quiere jugar ya a tope en Dx11 no necesitas PARA NADA que el AfterBurner te marque 89 FPS de media en tal o cual título, que es lo que hace la 1060 en 1080p, sacándole 12 de AVG a la 480. Lo que a la gente le interesa es jugar a lo que ya ha salido, y ver si en 2-3 semanas sale algo y lo puede jugar. Y si en 2-3 meses sale algo y lo puede jugar.

Porque lo que sí interesa a la gente no son los 80 o 90 FPS que saque la 1060 en Dx11, sino los altos FPS que saca Polaris en las APIS que están destinadas, y no es un futuro lejano, a enterrar DX11. Por mucho que le quede por optimizarse a Dx12 la 1060 no va a rendir en ella como una 480. Y esa es la realidad.

Si fuera al revés...pues mira, creo que la 480 al ser más barata tendría razón de ser en Dx11, pero es que es justo al revés...

Cada vez tengo más claro que 40/50 FPS dan de media la 480 4GB en 2k por 240€ https://www.youtube.com/watch?v=wVM0Nb5crMM

Es que podría ser 30€ más barata, sí, pero la 1060 no me conviene por dinero-rendimiento, ya que, encima, los monitores GSync Nvidia son aun más caros que los FreeSync de AMD

BLANCO Y EN BOTELLA. pero que cada uno se compre lo que le haga feliz y esté acorde con sus deseos o creencias de necesidades.
 
bla bla bla jajajajaja ........ respeto a las reviews jajajjajaja ..... como bien dije no hay mas ciego que el que no quiere ver ............. igual que amd patrocina juegos nvidia lo hace igualmente y web y presuntos profesionales hacen lo mismo a sus intereses .... es como intel y amd en el sector pc , exactamente igual ....... pero en una cosa te doy toda la razón cada uno compra lo que responde a sus necesidades , ojo no creencias , sus necesidades que es diferente ......... en cuanto a la opinión como foro que esto es , cada uno opina lo que cree o quiere opinar vamos lo que le venga en gana........ te podría sacar lo mismo en donde la 1060 le mete el dedo en el ojo a la rx en diretx 12 pero la verdad que no pierdo el tiempo en ello , mira donde quieras mirar que es libre y para ti la pelota sin problemas :)
 
Son dos buenas gráficas y dependiendo la situación puede ser tan interesante una como la otra.
 
he apretado un poco la rx480, a 1400core, 1,20v y las memos a 2000 como el modelo de 8gb,, y la verdad que no puedo estar mas contento, el freesync da gusto la suavidad con la que se mueve,, compra reconmendada por los 232 que vale la nitro de 4gb
 
he apretado un poco la rx480, a 1400core, 1,20v y las memos a 2000 como el modelo de 8gb,, y la verdad que no puedo estar mas contento, el freesync da gusto la suavidad con la que se mueve,, compra reconmendada por los 232 que vale la nitro de 4gb

Esta claro que calidad precio esta es la mejor solucción para jugar en 1080p :) Ahorras mucho $$$$
 
Aunque con el freeSync se te pone en estables a 72FPS a si es como se me pone a mi 72hz con el monitor (Samsung LS24F350FHUXEN 24") si tienes una buena gpu, la RX480 ya se queda corta con algunos titulos, yo esperaré a la RX490 y a zen :salta:
 
Última edición:
Nadie sabe si la rx 480 sapphire nitro+ oc se calienta mucho y es ruidosa?
 
Nadie sabe si la rx 480 sapphire nitro+ oc se calienta mucho y es ruidosa?


El problema de la sapphire es que la han hecho demasiado compacta, corta.

Dicen que la strix es la mas silenciosa y la mas fresca.

Aunque no debes de tener problemas con la sapphire, no creo que sea peor que con las hawaii. Se calentara pues como una gráfica normal 75 grados o por ahi.
 
  • Like
Reacciones : xzh
El problema de la sapphire es que la han hecho demasiado compacta, corta.

Dicen que la strix es la mas silenciosa y la mas fresca.

Aunque no debes de tener problemas con la sapphire, no creo que sea peor que con las hawaii. Se calentara pues como una gráfica normal 75 grados o por ahi.
Es una buena temperatura entonces no?
 
Nadie sabe si la rx 480 sapphire nitro+ oc se calienta mucho y es ruidosa?

He probado la RX480 y tengo que decir que se calienta bastante, ya que me he dado cuenta que es la GPU de todas las ensambadoras con más OC.

Esto se puede mirar perfectamente en esta pag: https://www.techpowerup.com/gpudb/2848/radeon-rx-480

Sacando la Shapphire plus RX480 unos 6,184 GFLOPS superando a todos los demas ensambladores.

Sobre el ruido pues los ventiladores estan a 0Dbi y empiezan a funcionar a los 50ºC. Jugando con esta GPU los ventiladores se escuchan pero no molestan, viendo videos y ofinatica estan parados y es silenciosa. Y la temperatura llega hasta los 78ºC lo máximo que he podio observar en la caja Nox Hummer MC, solo la he porbado con juegos, no te puedo decir la temp que llega con pruebas sinteticas como kombustor que supongo que llegaría facil a los 80ºC pero los fan seguro que le darían caña y bajarian la temp pero seguro que de 90ºC no llega.

Tendrian que haber sido más listos los de Shapphire y meterle el disipador de la Fury en vez este chico con dos ventiladores ahahah...

Salu2
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
a mi a 1400mhz a 1,21v me pilla 78 grados el con el fan al 55,,, si la bajo a 1350, con 1,10v no llega a 70 grados al 45 de fan
 
  • Like
Reacciones : xzh
sergiodb, ¿puedes subir algo que lo corrobore? No es por increpar, sino porque me planteo comprar una próximamente, y no quiero "tirar el dinero".

Con lo que he probado, XFX RX 480 8 GB GTR, 1350 MHz núcleo/1.15v/79°C/73% ventiladores/2000MHz memorias.


Saludos.
 
Buenas.

Me sumo al hilo porque voy a cambiar mi R9 380X por una RX 480. Las razones son que tengo un monitor LG UltraWide de 29 con Freesync, y confío en la progresión y la madurez de los drivers de AMD, sobretodo de cara a DX12. Dicho esto, mis preguntas son dos:

- ¿Merece la pena la versión de 8 GB o con 4 es suficiente? No me gusta un pelo el movimiento de nVIDIA de los 6 GB, me da que pensar en que harán presión toda la que puedan para que los 4GB se queden cortos y tratar de convertir el nuevo "estándar" en 6, y si bien es cierto que en la generación anterior (R9) había varias gráficas con 8GB, no se les sacaba rendimiento. Sin embargo creo que a partir de ahora es posible que no lleguemos a 8, pero quizás 6 si sea algo recomendado. Igual me estoy autocontestando yo, pero necesito opiniones formadas, de gente con conocimiento y no simples divagaciones que para eso ya estoy yo xD ¿No habían salido unas RX 480 de 4GB que venían con 8 realmente pero estaban bloqueados? ¿Eso lo corrigieron verdad? Quiero decir, ya no hay versiones de 4GB con otros 4 en la recámara, ¿no?

- De lo que elijáis respecto a la pregunta anterior, ¿podríais decirme qué versión es la recomendable de las custom existentes? He echado el ojo a la XFX RX480 GTR, la misma en Black Edition y la ASUS STRIX, que veo que son las más populares. Pican los 300 euros de media (330 la ASUS) pero me gustaría que me recomendáseis una de ellas. Actualmente tengo la XFX R9380X XXX de 4GB, y no es un ensamblador que me desagrade pero claro, sólo tiene un año la gráfica y tampoco la he exprimido como para que pudiese descubrir fallos o problemas.

Mi PC es un i7-4790k, con un Cryorig H5 Ultimate con 16 GB RAM DDR3 1600 CL7, monitor UWide 1080p de 29 como principal y otro de 24 1080p de auxiliar, y la fuente una XFX TS750.

¡Gracias!
 
Buenas.

Me sumo al hilo porque voy a cambiar mi R9 380X por una RX 480. Las razones son que tengo un monitor LG UltraWide de 29 con Freesync, y confío en la progresión y la madurez de los drivers de AMD, sobretodo de cara a DX12. Dicho esto, mis preguntas son dos:

- ¿Merece la pena la versión de 8 GB o con 4 es suficiente? No me gusta un pelo el movimiento de nVIDIA de los 6 GB, me da que pensar en que harán presión toda la que puedan para que los 4GB se queden cortos y tratar de convertir el nuevo "estándar" en 6, y si bien es cierto que en la generación anterior (R9) había varias gráficas con 8GB, no se les sacaba rendimiento. Sin embargo creo que a partir de ahora es posible que no lleguemos a 8, pero quizás 6 si sea algo recomendado. Igual me estoy autocontestando yo, pero necesito opiniones formadas, de gente con conocimiento y no simples divagaciones que para eso ya estoy yo xD ¿No habían salido unas RX 480 de 4GB que venían con 8 realmente pero estaban bloqueados? ¿Eso lo corrigieron verdad? Quiero decir, ya no hay versiones de 4GB con otros 4 en la recámara, ¿no?

- De lo que elijáis respecto a la pregunta anterior, ¿podríais decirme qué versión es la recomendable de las custom existentes? He echado el ojo a la XFX RX480 GTR, la misma en Black Edition y la ASUS STRIX, que veo que son las más populares. Pican los 300 euros de media (330 la ASUS) pero me gustaría que me recomendáseis una de ellas. Actualmente tengo la XFX R9380X XXX de 4GB, y no es un ensamblador que me desagrade pero claro, sólo tiene un año la gráfica y tampoco la he exprimido como para que pudiese descubrir fallos o problemas.

Mi PC es un i7-4790k, con un Cryorig H5 Ultimate con 16 GB RAM DDR3 1600 CL7, monitor UWide 1080p de 29 como principal y otro de 24 1080p de auxiliar, y la fuente una XFX TS750.

¡Gracias!

Sin duda ve a la versión de 8gb. Está claro que no va a usar los 8gb, pero... Basta que un juego necesite 4,5gb de VRAM para que te arruine completamente la experiencia del juego. Ya hay juegos que a 1080p rozan los 4gb con detalles en ultra.

Las versiones de 4gb "mutantes" fueron las primeras de referencia. De las actuales, olvídate. No mutan. 4gb son 4gb.

Y en cuanto al modelo, pues el que más te guste. Tanto XFX como Asus son bueno ensambladores. Yo.... Elegiría la que te saliese mejor de precio.
 
Pienso que las XFX van a partir la pana por calidad precio. No obstante tienen 3 modelos de 480. Cada cual con más OC.

Yo he tenido Gigabyte y creo que en estas RX no está a la altura de MSi, Asus y CIA.

Lo que me raya igual es el tema del precio. Muy cara una MSI o Asus sobre los 320€. Me parece un chiste. Se están aprovechando del momento las tiendas.

En 6 meses tendremos refrito con 340€ la RX 485 y cosas por el estilo. Entonces la 480 8GB estará por fin en su precio, en torno a 280€ una MSI
 
Pienso que las XFX van a partir la pana por calidad precio. No obstante tienen 3 modelos de 480. Cada cual con más OC.

Yo he tenido Gigabyte y creo que en estas RX no está a la altura de MSi, Asus y CIA.

Lo que me raya igual es el tema del precio. Muy cara una MSI o Asus sobre los 320€. Me parece un chiste. Se están aprovechando del momento las tiendas.

En 6 meses tendremos refrito con 340€ la RX 485 y cosas por el estilo. Entonces la 480 8GB estará por fin en su precio, en torno a 280€ una MSI

Por modelos, XFX tiene seis. IMPORTANTE: puedes cambiar la BIOS dentro de la serie de productos. Ej. cambiar BIOS 1288 MHz de GTR a BIOS 1340 MHz de GTR. No malgastéis.


Lo que tiene vivir en el culo de Europa (y ser un destino secundario para distribuidoras), 22-30 € más caro:

KfV7tvX.png



No os preocupéis, los precios bajarán (tarde o temprano). Las tiendas pueden seguir tirando del lazo, pero Amazon puede sacar ofertas.
 
Por modelos, XFX tiene seis. IMPORTANTE: puedes cambiar la BIOS dentro de la serie de productos. Ej. cambiar BIOS 1288 MHz de GTR a BIOS 1340 MHz de GTR. No malgastéis.


Lo que tiene vivir en el culo de Europa (y ser un destino secundario para distribuidoras), 22-30 € más caro:

KfV7tvX.png



No os preocupéis, los precios bajarán (tarde o temprano). Las tiendas pueden seguir tirando del lazo, pero Amazon puede sacar ofertas.

Según tus comentarios entiendo que si me compro, por ejemplo, esto: http://xtremmedia.com/XFX_Radeon_RX480_RS_8GB_GDDR5.html la puedo subir a esto: http://xtremmedia.com/XFX_Radeon_RX_480_GTR_Black_Edition_8Gb_GDDR5.html ?

Yo estaba esperando al Black Friday a ver si caía alguna oferta decente de la ASUS STRIX o de la XFX, pero si lo que dices es cierto, y partimos de que el sistema de refigeración y disipación es el mismo (o casi, ya que en esas imágenes de los enlaces los diseños son diferentes) sería interesante esa opción de cambiar la BIOS. Me gustaba la ASUS porque tengo una Thermaltake Core V51 y podía verse el efecto de luces, pero creo que está un poco por debajo en rendimiento de la XFX 480 GTR BE, aunque es un puñetero misterio porque de esta última apenas hay reviews.
 
Por modelos, XFX tiene seis. IMPORTANTE: puedes cambiar la BIOS dentro de la serie de productos. Ej. cambiar BIOS 1288 MHz de GTR a BIOS 1340 MHz de GTR. No malgastéis.


Lo que tiene vivir en el culo de Europa (y ser un destino secundario para distribuidoras), 22-30 € más caro:

KfV7tvX.png



No os preocupéis, los precios bajarán (tarde o temprano). Las tiendas pueden seguir tirando del lazo, pero Amazon puede sacar ofertas.
¿Quieres decir que mediante Bios siguen llevando todas los otros 4GB en módulos físicos que son desbloqueables? Ojalá, pero creo que ya resolvieron aquello en su favor
 
Arriba