• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor sistema de refrigeración para InWin 309 GE

No sé...... a mi 60 me parece muy bajo en el CPU, considerando que todo lo que sale de la GPU va al RAD del CPU. No será porque juega a 60fps? y 80 en el die del CPU son 100+ en el hotspot. La verdad es que la GPU deberia de ir más fresca.
Aunque por otro lado tambien tienes razon. Sin datos, son solo conjeturas. Es tan facil como que ponga una captura de hwinfo64 despues de una sesion de gaming. Ahí vemos lo que realmente pasa y si hay problema o no.
 
No será porque juega a 60fps?
Nos faltan detalles aún.

Porqué si esas temperaturas son a 1080p y 60fps desde luego son altísimas.

Pero para 4K, ya no tanto.

Imagino que el Age of Empires 4 al ser de estrategia será mínimamente CPU dependiente.

Pero son conjeturas.

@Ertrocho que parámetros usas para jugar habitualmente?
 
La carga en el CPU entre 1080p y 4k a mismo framerate apenas cambia. No voy a decir que no lo hace, pero es tan poco que es irrelevante.
 
SSD Sata o NVMe M.2?


No son altas en absoluto compañero.
Y más teniendo en cuenta lo cerrada y mal ventilada que es esta torre.

A que resolución y tasa de refresco juegas?

Se podrían mejorar un poquito, pero no vas a encontrar una enorme mejora.

Sinceramente, estás buscando soluciones donde no hay problema.

@pakeco, @serbandanieltecn y @JorgeV, a vosotros que os parece?

Saludos.
Es SSD Sata.

Juego a 2K con una tasa de refresco de 144hz.

Considerando que no he visto estas temperaturas en mi PC con otros juegos tipo COD Warzone, Rust, New World, etc. (donde la CPU no sube de 50ºC y la GPU se mantiene entorno a 65ºC) para mi si es un problema. Además, como bien apuntaba otro compi más arriba, estamos en invierno. Me preocupa bastante lo que pueda pasar en verano.

Un saludo
 
Nos faltan detalles aún.

Porqué si esas temperaturas son a 1080p y 60fps desde luego son altísimas.

Pero para 4K, ya no tanto.

Imagino que el Age of Empires 4 al ser de estrategia será mínimamente CPU dependiente.

Pero son conjeturas.

@Ertrocho que parámetros usas para jugar habitualmente?
Normalmente tengo en mi otro monitor abierto el msi afterburner, el speeccy y el administrador de tareas. No sé si este último da detalles reales sobre la carga del PC (en ocasiones he leido que muchas veces el porcentaje de uso que aparece es erróneo), pero cuando juego a Age of Empires los valores no son cercanos al 100% ni de lejos. Diría que se mantienen por debajo del 50% tanto en GPU como CPU. Pero como digo, no sé hasta que punto me da información correcta el Administrador de Tareas
 
Pues son temperaturas altas para el SSD.
Los Sata no suelen calentarse tanto.

donde la CPU no sube de 50ºC y la GPU se mantiene entorno a 65ºC
En la otra torre, no?

Juego a 2K con una tasa de refresco de 144hz.
Ahí ya podemos empezar a ver cositas.

Tienes OC al i9?
Los ventiladores de abajo de la torre los tienes puestos ya?
Has probado a jugar con el cristal quitado?

Si quitas el cristal deberías de notar una bajada de las temperaturas importante si es por falta de ventilación.
 
las temperaturas (en esa caja) son mas o menos razonables.
el ssd (a mi no me gusta que este demasiado caliente)yo lo pondria atras.
creo que en verano,ese pc va a subrir mucho por las temperaturas.
espero equivocarme.
 
@pakeco, @serbandanieltecn y @JorgeV, a vosotros que os parece?
Hola compis,

A ver yo estoy fuera del mundo gaming, pero me resulta raro que con el Age of Empires se le ponga el PC a más temp que con otros juegos... Tan demandante es este nuevo AoE? (No juego desde el 2... XD)

Por otro lado, el mismo OP dice que no se le ponen CPU ni GPU a tope, pero toca los 60 en CPU (ok), y 80 en GPU. Con esto, opino igual que serbandaniel, el radiador no lo puede poner abajo...

El problema parece la GPU y quizás podría mejorar temps, dejando los ventis de abajo metiendo, y:
-quitando todos los slots PCIe de la caja,
-modificando la GPU para cambiar los ventis de serie por dos de 120mm.

Respecto al CPU, creo q con el radiador arriba es lo mejor q se puede hacer en esa caja.

Saludos
 
las temperaturas (en esa caja) son mas o menos razonables.
el ssd (a mi no me gusta que este demasiado caliente)yo lo pondria atras.
creo que en verano,ese pc va a subrir mucho por las temperaturas.
espero equivocarme.
Sí, tb haría lo mismo.
 
modificando la GPU para cambiar los ventis de serie por dos de 120mm.
Añado: zotac pone conectores mini-pwm de 4 pines en las gpu (al menos en la serie 1000), por lo q es relativamente inmediato el mod. Solo hay que quitar la carcasa de plástico de la GPU, con un poco de suerte el conector mini-pwm quedará accesible, y con un adaptador (en Amazon los hay), conectar por ejemplo dos Artic P12 PWM PST (así no hace falta pillar cable en Y), y atarlos con bridas.
Es bajarle las temps a la fuerza, pero yo creo que con el mod deberían bajar...
 
Es SSD Sata.

Juego a 2K con una tasa de refresco de 144hz.

Considerando que no he visto estas temperaturas en mi PC con otros juegos tipo COD Warzone, Rust, New World, etc. (donde la CPU no sube de 50ºC y la GPU se mantiene entorno a 65ºC) para mi si es un problema. Además, como bien apuntaba otro compi más arriba, estamos en invierno. Me preocupa bastante lo que pueda pasar en verano.

Un saludo
Yo no digo nada más, hasta que vea una captura de hwinfo64, porque no sé a que porcentaje y consumo corre la GPU, no sé a que tanto RPM funcionan los ventiladores, y aunque digas que corre a 144hz, no sé como tienes la ram y los ajustes de los juegos, si tienes el framerate suelto o capado, etc, etc. Todo eso impacta en las temps y carga de uso de ambos componentes.
Lo que si te puedo decir que si bien 80ºC para GPUs normalmente no está fuera de lugar, personalmente no me gustaria correr una 3090 a 80ºC, porque el hotspot tiene que estar en el limite.
Volviendo a tu pregunta inicial, el ventilador trasero, definitivamente lo pondria sacando, y los pcie slots los quitaria por debajo de la GPU.
Añado: zotac pone conectores mini-pwm de 4 pines en las gpu (al menos en la serie 1000), por lo q es relativamente inmediato el mod. Solo hay que quitar la carcasa de plástico de la GPU, con un poco de suerte el conector mini-pwm quedará accesible, y con un adaptador (en Amazon los hay), conectar por ejemplo dos Artic P12 PWM PST (así no hace falta pillar cable en Y), y atarlos con bridas.
Es bajarle las temps a la fuerza, pero yo creo que con el mod deberían bajar...
La cuestion es, si el radiador es plano, porque si no lo es, no van a encajar los ventis.
 
Buenas gente, perdonad la desaparición pero he estado con covid bastante jodido todo el finde...
Introduciendo los 3 ventiladores de abajo metiendo aire y el trasero expulsando (junto con los 3 de la refrigeración líquida) en la mayoría de los juegos las temperaturas no pasan de:

CPU: 40ºC
GPU: 60ºC
SSD: 30º

Ayer estuve probando el Age of Empires IV y los resultados fueron:
CPU: 44-45ºC
GPU: 65ºC
SSD: 32ºC

Además, este finde con lo del tema del confinamiento le he dado caña, y las temperaturas se mantienen muy muy estables. De hecho casi no fluctúa con lo que he comentado. Ahora si me quedo bastante más tranquilo.

Según los resultados entiendo que el problema era la GPU, que se calentaba, y al no existir un correcto flujo de aire dentro de la caja, calentaba el resto de componentes del PC.
 
Buenas gente, perdonad la desaparición pero he estado con covid bastante jodido todo el finde...
Introduciendo los 3 ventiladores de abajo metiendo aire y el trasero expulsando (junto con los 3 de la refrigeración líquida) en la mayoría de los juegos las temperaturas no pasan de:

CPU: 40ºC
GPU: 60ºC
SSD: 30º

Ayer estuve probando el Age of Empires IV y los resultados fueron:
CPU: 44-45ºC
GPU: 65ºC
SSD: 32ºC

Además, este finde con lo del tema del confinamiento le he dado caña, y las temperaturas se mantienen muy muy estables. De hecho casi no fluctúa con lo que he comentado. Ahora si me quedo bastante más tranquilo.

Según los resultados entiendo que el problema era la GPU, que se calentaba, y al no existir un correcto flujo de aire dentro de la caja, calentaba el resto de componentes del PC.
Por lo que parece ya está todo correcto.

Sobretodo el SSD.

Ya vuelves a tener unas temperaturas correctas.

Como ha quedado el ruido?
Suena mucho con los ventiladores?

Saludos.
 
Si Jorge, es la Trinity de Zotac!
Pues si en verano ves que te suben las temperaturas, el mod que te proponíamos y que es casi lo mismo que lo del enlace que te copiaba arriba, da bien resultado. Es hacer las cosas por la fuerza XD
Saludos
 
Sí, el ruido es considerable. Tampoco horrible. A mi no me molesta porque juego con cascos todo el tiempo pero cuando me los quito se nota que están a full xD
 
Arriba