• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor smartphone compacto

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
35
Hola mi gente :)

Ya hacía tiempo que no abría ningún tema aquí, os traigo la duda de qué móvil compacto comprar. Llevo bastante tiempo mirando y nada me convence... tengo un z3 compact y no sé que me podría pillar así potente y compacto, la verdad que el mercado en este estilo ha disminuido bastante, solo veo z5 compact que es prácticamente lo mismo que el z3 y un iphone SE que la verdad no me acaba de hacer tilín...

¿Alguna propuesta? Quiero BBP bueno, bonito, potente jajajaja.

¡¡Gracias!!
 
Con que dimensiones consideras un smartphone compacto? El Z3 es de lo mejorcito del mercado en smartphones pequeños. No lo cambiaba ni por el Z5 ni por el Iphone SE, ya que no ganarías nada xD. Como mucho, lector de huellas, pero vamos, hacer un desembolso por algo así no vale la pena.
 
Con que dimensiones consideras un smartphone compacto? El Z3 es de lo mejorcito del mercado en smartphones pequeños. No lo cambiaba ni por el Z5 ni por el Iphone SE, ya que no ganarías nada xD. Como mucho, lector de huellas, pero vamos, hacer un desembolso por algo así no vale la pena.

Bueeenoooo... el pobre tuvo un percance y se rompió la pantalla, la llevé a reparar y me la repararon de forma que ya no llevaré más nada a esa tienda... total, ya es hora de cambiarlo jaja.

Compacto sería mmmm... no sé, 5 pulgadas para abajo quizás, para que entre más cosas por que si no, no salgo de esos tres pff, que asco de losas en el bolsillo, de verdad.
 
Vale, pues partiendo de eso, me puedes contestar a lo siguiente? ( vas a ser la prueba para una posible plantilla que vamos a hacer para recomendar smartphones).


- Presupuesto.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (Más de 5,4 pulgadas).

- Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.

- Le das importancia a una buena autonomía?

- Imprescindible que disponga de carga rápida?

- Le das importancia a que lleve una buena cámara?

- Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.

- Es imprescindible para ti el lector de huellas?

- Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?

- Estas dispuesto a comprar en china?

- Alguna marca con preferencia?

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar:

- Le das importancia a las actualizaciones?

- Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
 
Menos de 5" solo tienes el Z5 Compact y el SE como dices...

En 5" el One X no esta mal, pero se te quedara corto, sobretodo de bateria.

Creo que el ZUK2 sale en 5" y es un pepino, pero todavia no esta a la venta, creo.
 
Hay pocas opciones realmente para estas dimensiones... Yo creo que el que mas te dará es efectivamente el Z5 Compact.
Que se me ocurran que también sean pequeñitos son los iPhone 6 y 6s con 4.7" y con unas dimensiones de 138.1 x 67 x 6.9 mm. Los demas smartphones decentes superan las 5" casi todos.
Si no te convence me replantearía realmente que tenga que ser compacto.

Saludos!
 
Presupuesto.
- Hasta 600€.

Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (Más de 5,4 pulgadas).
- Compacto.

Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
- 32GB

Le das importancia a una buena autonomía?
- No mucho, con que dure el día entero con un uso normal, me basta.

Imprescindible que disponga de carga rápida?
- No.

Le das importancia a que lleve una buena cámara?
- Sí.

Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
- Preferiría metal o vidrio, pero tampoco se me es algo importante.

Es imprescindible para ti el lector de huellas?
- No.

Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
- No.

Estas dispuesto a comprar en china?
- Puede que sí, si merece la pena.

Alguna marca con preferencia?
- No.

Aplicaciones o juegos que se van a utilizar:
- Lo típico supongo, algún juego bueno y gestores de correos y notas. Cosas normales.

Le das importancia a las actualizaciones? Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
- No me importa mucho nada de aquí.
 
Spoiler

Yo le añadiría una pregunta de que SO quiere, si iOS o Android :sehseh:
 
Spoiler


Yo le añadiría una pregunta de que SO quiere, si iOS o Android :sehseh:

:sisi3:

Lo que pasa, que si quiere iOS solo tiene el iPhone xD, creo que no hay mucha perdida en ese sentido.
 
También es verdad jajaja.
 
Pues después de haber estado mirando, si quieres compacto, solo tienes el Xperia Z5 Compact la verdad. La compañias ya no suelen fabricar casi nada con menos de 140mm de alto.

Si te conformas con que sea en torno a los 140mm, yo creo que tienes 2 opciones bastante buenas:

- Samsung S7 (no el edge, el normal, que es mas pequeño). Que podemos decir que no se haya dicho ya? El mejor smartphone del mercado. Es una apuesta segura. Y no es demasiado grande. Se puede decir que es el mejor en casi todo, excepto en bateria. Y a mi personalmente la capa de android que llevan los samsung tampoco me agrada demasiado, pero cuestión de gustos xD.

- Xiaomi Mi4s: Última revisión del famoso Xiaomi Mi4, y para mi la mejor de todas. Es una opción mas barata que el S7. La diferencia mas notable, va a estar en la pantalla, que la del S7 es Super Amoled y la del Xiaomi es IPS, y en la cámara, donde el S7 barre a todos. Es un terminal muy bien acabado, en metal. Tiene un buen rendimiento, similiar al del Z5 compact. Tiene buena bateria. Es bastante completo, y lo bueno es que vale 200€ y algo, tiene muy buena relación calidad/precio. Eso si, es algo inferior a su hermano mayor, el Mi5. Sobretodo en cámara y en rendimiento, ya que el Mi4s monta el Snapdragon 808 y el Mi5 el 820, el último tope de gama que ha salido.

No incluyo al Xiaomi Mi5 por ser algo mas grande que el Mi4s, lo cual creo que para ti lo mas importante es que sea pequeño. En todo caso, el Mi5 es una pasada de terminal. Solo hinca la rodilla frente al S7 en la cámara. Es muy bonito, con acabado en vidrio, y con una curva por la parte de atrás que lo hace muy cómodo, quizás podrías adaptarte a él.
 
Hay pocas opciones realmente para estas dimensiones... Yo creo que el que mas te dará es efectivamente el Z5 Compact.
Que se me ocurran que también sean pequeñitos son los iPhone 6 y 6s con 4.7" y con unas dimensiones de 138.1 x 67 x 6.9 mm. Los demas smartphones decentes superan las 5" casi todos.
Si no te convence me replantearía realmente que tenga que ser compacto.

Saludos!

Lo quiero compacto porque es hasta molesto llevar un de más de 5 pulgadas, no sé que le dio al personal por llevar losas metidas en los bolsillos de vaqueros... y todo solo por aparentar pfff... y después, la mayoría solo escribe whatsapps y poco más.
 
Menos de 5" solo tienes el Z5 Compact y el SE como dices...

En 5" el One X no esta mal, pero se te quedara corto, sobretodo de bateria.

Creo que el ZUK2 sale en 5" y es un pepino, pero todavia no esta a la venta, creo.

El One X es horrendo desde mi punto de vista jajajaja, parece que es de los primeros que salieron dios... y el otro no está mal, pero ¿qué marca es esa? ¿es lenovo? ¿qué tal su cámara? tiene que tener buenas pegas al ser tan barato para lo que es, jajaja.
 
Sí, es Lenovo.

Pegas pues las de siempre que puede tener un movil "chino", yo personalmente no cambiaria el Z3.

Si por los problemas que te da tienes que cambiarlo, tienes presupuesto y tiene que ser < a 5" pillate el Z5 (es lo que yo haría) ya que es un pedazo de móvil y va muy muy bien.
 
El One X es horrendo desde mi punto de vista jajajaja, parece que es de los primeros que salieron dios... y el otro no está mal, pero ¿qué marca es esa? ¿es lenovo? ¿qué tal su cámara? tiene que tener buenas pegas al ser tan barato para lo que es, jajaja.

El OnePlus X (sobretodo el negro) lo encuentro precioso, es muy muy finito. Además por dentro no esta nada mal, con OxygenOS vuela. Y no te preocupes por la marca, OnePlus no ha parado de sacar pedazo de terminales desde su OnePlus One.
 
El problema es que para cuando salga, habrá problemas de stock, solo compras en tiendas de china, temas de garantia, ROms, etc.

Sino quiere calentarse la cabeza y busca algo que funcione yo lo descartaría.

Cierto, es lo malo de los chinos
 
Ademas, la bateria que tiene el Xperia... es de lo mejor que tiene, moviles pequeños con buena bateria hay aun menos jaja!
 
Arriba