• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejorar calidad del wfi

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
Hola buenas, llevo tiempo que de la nada me dan lagazos jugando a juegos y empieza a molestar, por no hablar, que actualmente me llegan unos 50-60mb de los 600 que tengo contratados por usar wifi

Antes que nada, no puedo poner cable, me gustaria pero no lo tengo permitido

He abierto este post para informarme de cuales son las posibilidades reales del wifi, y digo eso por que se que el router que te da la compania, en este caso vodafone, es basura. La distancia al router no esdemasiada, unos 8 o 9 metros con una pared no muy gruesa en medio.

en el caso del pc, tengo una antena de wifi pci que me costo 15€ asi que ya os podeis imaginar que es basura, con suerte llegara a 300mbps y sinceramente no estoy seguro de si esta funcionando correctamente

tambien probe a usar un plc que me dejo un amigo, pero no funciona bien, llegan unos 30-40mbps, supongo que sera por que el cableado de la casa es de mala calidad

dicho esto mi pregunta es si es siquiera posible llegar a tener una velocidad y latencia decentes(y estables) por wifi, me gustaria cambiar el router y la antena por algo de un poco mas de calidad, pero solo en caso de que la posible mejora valga la pena, no pido que me lleguen los 600mbps, pero si algo mas decente como por ejemplo 200 o 300.

un saludo
 
Con un Router AC (al menos 1900) gama media y tarjeta PCI Express AC, entre 300-450 mbs completamente estables, puede dar más, depende de las condiciones.

Todo el problema estará en si el operador te deja poner su router en modo puente.
 
pero eso que precio rondaria?
 
Unos 150 el router unos 70 la tarjeta.
 
Entre 100 y 200 euros los buenos como Asus y menos los más baratos como los TP-Link. Siempre aconsejo una instalación de cable de red y tendrás para décadas de funcionamiento
 
buah, dejarme 100-200€ en un router no es que me haga mucha ilusion la verdad, para el uso que le doy no creo que valga la pena

por menos presupuesto que podria encontrar?? por ejemplo 100€ entre router y tarjeta

como he dicho antes no puedo poner cable de red en mi casa, sino ya lo habria hecho
 
Prueba con los tenda, tengo un ac10u y me da 280mb por wifi[emoji848] (contratado 300)
Cableado utp de 35mts del modem principal al repetidor tenda

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
buah, dejarme 100-200€ en un router no es que me haga mucha ilusion la verdad, para el uso que le doy no creo que valga la pena

por menos presupuesto que podria encontrar?? por ejemplo 100€ entre router y tarjeta

como he dicho antes no puedo poner cable de red en mi casa, sino ya lo habria hecho

Algo exactamente igual a lo que tienes.


Si puedes poner el router del operador en modo puente, yo no recomendaría nada por debajo de esto (lo más básico):

ASUS RT-AC68U Router Gaming inalambrico AC1900 Dual-band Gigabit (punto de acceso/repetidor, USB, soporta 3G/4G, compatible con Ai Mesh wifi), Negro: Asustek: Amazon.es: Informatica


ASUS PCE-AC68 - Tarjeta de red (WiFi AC1900 PCI-E, doble banda, 3T3R, base externa con antenas): Asustek: Amazon.es: Informatica


Yo solo lo recomiendo para gente que este dispuesta a sacarle partido y tirar horas en aprender a manejar estos productos, para el que no este dispuesto a informarse de como van estas cosas es tirar el dinero.
 
Como no pongas varios amplifiadores ya puedes comprar un wifi tope que nada.
 
Algo exactamente igual a lo que tienes.


Si puedes poner el router del operador en modo puente, yo no recomendaría nada por debajo de esto (lo más básico):

ASUS RT-AC68U Router Gaming inalambrico AC1900 Dual-band Gigabit (punto de acceso/repetidor, USB, soporta 3G/4G, compatible con Ai Mesh wifi), Negro: Asustek: Amazon.es: Informatica


ASUS PCE-AC68 - Tarjeta de red (WiFi AC1900 PCI-E, doble banda, 3T3R, base externa con antenas): Asustek: Amazon.es: Informatica


Yo solo lo recomiendo para gente que este dispuesta a sacarle partido y tirar horas en aprender a manejar estos productos, para el que no este dispuesto a informarse de como van estas cosas es tirar el dinero.


entonces con 100€ no me alcanza para nada decente?

no me gusta ser el tipico usuario que no quiere gastarse dinero, pero realmente me parece caro, yo pense que con un router de 60€ y una antena de 30-40 podria sacar algo decente

en cuanto a lo que dices de estar dispuesto a aprender a manejar estos productos, yo estoy mas que dispuesto a ello, ademas, no es que sea un completo novato(aunque a la vista esta que tampoco soy un experto)
 
Como no pongas varios amplifiadores ya puedes comprar un wifi tope que nada.

en este caso no creo que sea problema la potencia de la señal, el router no esta tan lejos ni tiene muchos obstaculos que frenen la señal
 
Pues vaya mierda. Podrías tirar de PLC pero ya no sé si se te incrementaría el ping. Además, creo que podrías tener fluctuaciones pero al menos te llegaría más (en teoría).
 
entonces con 100€ no me alcanza para nada decente?

no me gusta ser el tipico usuario que no quiere gastarse dinero, pero realmente me parece caro, yo pense que con un router de 60€ y una antena de 30-40 podria sacar algo decente

en cuanto a lo que dices de estar dispuesto a aprender a manejar estos productos, yo estoy mas que dispuesto a ello, ademas, no es que sea un completo novato(aunque a la vista esta que tampoco soy un experto)


Invertir en tecnología obsoleta me parece poco razonable y algunos router AC están en el limite. Ya están a la venta dispositivos con el nuevo standar AX y el salto es enorme.

Con un router neutro mas barato puedes conseguir estabilidad, pero no más velocidad y su vida útil va a ser muy corta, tener 600 mb para disfrutar de un 10% no creo que sea una buena compra, ni mejora sustancialmente lo que tienes.

Es decir, si alguien te pasa un router tipo Linksys E4200 con Wireless-N de 5 GHz por ejemplo, es fácil que consigas mayor estabilidad y te ahorraras cortes, pero no vale la pena comprarse ahora algo nuevo de ese tipo, si además la tarjeta del pc no es compatible con la banda de 5GHz pues ya nada.
 
hola
yo vivo en una casa que tiene unos muros que no lo tiran ni en guerra y con dos asus hice una redmesh y es mano se de santo en todo la casa esta a tope de señal.
a mi me va bien.
para que te hagas una idea el router lo tengo en la otra punta de la casa y la tl que esta retirada cojo perfecto las pelis y mi sobrino con los moviles y el servidor,
lo que te quiero decir que con una redmesh se te quitan los problemas,siempre hablando de wifi .
porque lo suyo es tirar un buen cable asta el pc y se acabaron los problemas,
un saludo
 
Coge varios router viejos de algunas operadoras, configúralos como router neutro o modo Brigde, repártelos por la casa y tendrás buena cobertura Wifi con una velocidad aceptable y constante (50-100 MB).
 
Ponte con el movil donde tengas la torre del ordenador y comprueba la calidad de la señal con un analizador de redes wifi. Deberían llegarte al menos -60Dbm para que la conexion sea aceptable, pero lo ideal sería que te llegase con más intensidad.

Partiendo de que no puedes tirar cable, pondría un AP a modo repetidor en el intermedio de la distancia entre el router y tu equipo (comprueba la intensidad de la señal tambien en este punto). Sinceramente, me parece la opcion más económica y que menos quebraderos de cabeza te va a dar si la distancia que indicas es la que es (aunque no es la mejor, eso está claro)

Vamos, que en vez de meterte a cambiar el router y tu tarjeta de red (que en cualquier caso, tu tarjeta de red deberias cambiarla por las características que indicas), pillaría por 25€ un router AC (o un AX por algo más, todo depende de lo que quieras gastarte y lo compatible que quieres que te sea a lo largo de los años) y una tarjeta de red compatible con AC/AX te sale todo por 50€ si sabes buscar
 
Un repetidor le va a meter aun más latencia, cosa de la que ya se queja.

Comprar un router como el que puse marca la diferencia, o un sistema mesh, ASUS RT-AC68U AiMesh (2pack) - Sistema WiFi Mesh AC1900 Doble-Banda Gigabit (Modo Router/Punto Acceso, Triple VLAN, QoS, AiProtection, soporta Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informatica

Un router conectado al de operador que debe de estar en modo puente (al que se le apaga el wifi si no lo hace automáticamente al ponerlo en modo puente ), el segundo router donde tienes el pc y conectas el pc por cable de red a ese segundo router. Mano de santo en velocidad y bajas latencias.

Es algo caro, pues sí, pero te quitas problemas durante años y tienes control total de tu red domestica.

El problema de las tarjetas AX es que ganas velocidad en AX, pero pierdes en AC (al ser de solo dos antenas por ahora), por lo que solo valen realmente la pena si tienes un router AX.
 
Última edición:
Un repetidor le va a meter aun más latencia, cosa de la que ya se queja.

Comprar un router como el que puse marca la diferencia, o un sistema mesh, ASUS RT-AC68U AiMesh (2pack) - Sistema WiFi Mesh AC1900 Doble-Banda Gigabit (Modo Router/Punto Acceso, Triple VLAN, QoS, AiProtection, soporta Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informatica

Un router conectado al de operador que debe de estar en modo puente (al que se le apaga el wifi si no lo hace automáticamente al ponerlo en modo puente ), el segundo router donde tienes el pc y conectas el pc por cable de red a ese segundo router. Mano de santo en velocidad y bajas latencias.

Es algo caro, pues sí, pero te quitas problemas durante años y tienes control total de tu red domestica.

El problema de las tarjetas AX es que ganas velocidad en AX, pero pierdes en AC (al ser de solo dos antenas por ahora), por lo que solo valen realmente la pena si tienes un router AX.

Ya, pero si está hablando de que quiere dejarse menos de 100€, no hay muchas más opciones factibles dentro de ese rango

Yo soy el primero que siempre recomiendo hacer las cosas bien, pero si el chaval se quiere gastar lo minimo posible...

Lo que está claro, es que aunque le meta latencia, no va a ser peor que no tenerlo, y va a aprovechar casi la totalidad de la pontencia de su conexión. Al final es como quien se compra un pc para jugar, hay un punto en el que la equivalencia de rendimiento obtenido / euro invertido empieza a caer
 
Ya, pero si está hablando de que quiere dejarse menos de 100€, no hay muchas más opciones factibles dentro de ese rango

Yo soy el primero que siempre recomiendo hacer las cosas bien, pero si el chaval se quiere gastar lo minimo posible...

Lo que está claro, es que aunque le meta latencia, no va a ser peor que no tenerlo, y va a aprovechar casi la totalidad de la pontencia de su conexión. Al final es como quien se compra un pc para jugar, hay un punto en el que la equivalencia de rendimiento obtenido / euro invertido empieza a caer


El problema es que con lo que quiere gastar no va a conseguir nada, no tendrá una mejora palpable, es tirar el dinero por "poco" que sea, ya se lo digo arriba, otra cosa es si consigue que alguien le regale un buen router N que ya no use, pero con una tarjeta de 15€ tampoco se pueden esperar milagros.

Para algo ocasional puedes ahorrar en el wifi, pero si tu ordenador principal depende de esa conexión racanear es absurdo con internet de más de 50 Mbps, eso si, el operador encantado, estas pagando por 600 que nunca vas a utilizar..
 
Hombre... si pasar de que te llegen 50mb a que te llegen al menos 300 o 400 no te parece una mejora palpable...

En cualquier caso, aunque "gane" latencia en general, tambien va a ganar estabilidad.

Tambien te digo, entiendo lo que dice de que no puede meter cable, pero si tal y como indica solo los separa una pared, otra opcion sería usar un router que recoja esa señal del router original y llevarla por cable hasta donde tenga el pc, si las caracteristicas de la habitacion lo permiten y si la pared de la que hablamos no está inmediatamente pegada a la ubicacion del ordenador.
 
Arriba