• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar CPU (I5-6600K) o Gráfica (GTX 1060)??

Ares

Nuevo
Registrado
17 Dic 2016
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas,

Tengo un ordenador con un i3 6100 y una GTX 950 que utilizo para jugar juegos como Ark Survival Evolved, The Witcher 3 y Just Cause 3. Quiero mejorarlo pero tengo que decantarme por mejorar la gráfica o la CPU, por lo que estoy con el dilema de comprar un i5-6600K o una GTX 1060 de 6Gb. Segun tengo entendido, al estar desequilibrado tendre problemas con cuellos de botella pero no se si obtendria mejor rendimiento mejorando la grafica o mejorando el procesador.

Saludos y gracias.
 
Buenas,

Tengo un ordenador con un i3 6100 y una GTX 950 que utilizo para jugar juegos como Ark Survival Evolved, The Witcher 3 y Just Cause 3. Quiero mejorarlo pero tengo que decantarme por mejorar la gráfica o la CPU, por lo que estoy con el dilema de comprar un i5-6600K o una GTX 1060 de 6Gb. Segun tengo entendido, al estar desequilibrado tendre problemas con cuellos de botella pero no se si obtendria mejor rendimiento mejorando la grafica o mejorando el procesador.

Saludos y gracias.
Yo mejoraría el micro, la 1060 ya le va haciendo cuello al 6100, sin embargo con el i5 ganarás no sólo en juegos.

La gráfica se devalora antes que el micro..

Enviado desde mi MI MAX
 
Hola Ares, bienvenido.

Si lo que quieres es mayor rendimiento en juegos, tienes que irte obligatoriamente a por la GTX 1060, tampoco hará muy malas migas con ésta, es un doble núcleo pero bastante reforzado...
Hay muchos usuarios que tienen un FX 8320 + GTX 970 y tu caso sería casi el mismo (cpu y gpu de rendimiento similar) pero mejorado en temperaturas y rendimiento/vatio.

Con poner el 6600K no vas a notar absolutamente nada.
 
Hola Ares, bienvenido.

Si lo que quieres es mayor rendimiento en juegos, tienes que irte obligatoriamente a por la GTX 1060, tampoco hará muy malas migas con ésta, es un doble núcleo pero bastante reforzado...
Hay muchos usuarios que tienen un FX 8320 + GTX 970 y tu caso sería casi el mismo (cpu y gpu de rendimiento similar) pero mejorado en temperaturas y rendimiento/vatio.

Con poner el 6600K no vas a notar absolutamente nada.
Opino lo mismo.
Yo tengo un i3 6100 y como gráfica, una gtx 660, una situación similar (algo más potente tu gráfica en todo caso), y sin duda, el siguiente componente en ser cambiado será la gráfica. Este micro, aunque no sea la panacea, te aguantará bien una gráfica como la 1060

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
 
Tienes que ir a por la gráfica lo primero
 
Yo en este caso concreto iría a por la gráfica, a no ser que me digas que juegas a total war, civilization o Arma 3. Ese i3 es bastante cañero, va a la par de un i5 6400 en gaming.
 
Los cuellos de botella no existen, son los padres. Si es para jugar mejora la gráfica, te va a tirar mejor si o si, en los juegos que pida mucha cpu hara cuello la cpu y los que pidan grafica hara la grafica tengas un i3 o tengas un i7 siempre limita algo.
 
Es alucinante lo bien que vende Nvidia, pues nada, como te dicen, cambia la gráfica cada generación nueva (Eso sin saber qué placa tienes, etc..).

Suerte.

Enviado desde mi MI MAX
 
entiendo que tienes una placa base no K, al tener ese i3 -6100, tambien podrias comprar el i5-6500/6600 ahorrando dinero, y a su vez comprarte la 1060 6gb de coolmod 249€, vamos te ahorras dinero en no comprar placa K, procesador K y grafica( su precio ronda los 280€.
 
Yo mejoraría el micro, la 1060 ya le va haciendo cuello al 6100, sin embargo con el i5 ganarás no sólo en juegos.

La gráfica se devalora antes que el micro..

Enviado desde mi MI MAX

+1
 
Primero grafica si o si, con el procesador no vas a notar nada de nada.
 
Como te han dicho por aquí arriba, cambiar de un I3 a un I5 no te va a solucionar nada. Ante la duda, lo mejor que puedes hacer es ir a youtube y buscar algún benchmark donde se prueben mismos procesadores con una gráfica tope de gama para ver el supuesto cuello de botella, y verás que en la mayoría de casos no llega ni a 5 FPS de diferencia. Cambiando una gráfica, por ejemplo (y más de una 950 a un1060) vas a dar un salto importante.
 
Como un día juegues a un juego cpu dependiente, mas claro ejemplo Battlefield, veras que la 1060 no salvará de ninguna forma la bajada de fps por tener un i3.
 
Para tener algo más acorde con el mismo presupuesto, salta a un i5-6400/6500 y comprate una rx 470 como la msi de pccomponentes. Ordenador más equilibrado y dispuesto a más ampliaciones de gráfica en el futuro. Con el i3, en cuatro dias vas a querer una cpu nueva y veras que te falta presupuesto por gastar tanto en la 1060 (6gb), si vas un presupuesto fijo claro está, si el presupuesto no será problema, coge la 1060 y luego ya verás.
 
Como un día juegues a un juego cpu dependiente, mas claro ejemplo Battlefield, veras que la 1060 no salvará de ninguna forma la bajada de fps por tener un i3.
Bajadas que tendras con la 1060 que con la 950, la cosa es que invertir ese dinero para jugar, en la grafica lo va a notar un monton, el proce... Si ... Va a ser mejor proce... Pero no va a ganar mucho para jugar
 
Bajadas que tendras con la 1060 que con la 950, la cosa es que invertir ese dinero para jugar, en la grafica lo va a notar un monton, el proce... Si ... Va a ser mejor proce... Pero no va a ganar mucho para jugar
Entiendo Vagus pero date cuenta que la 960 pone el micro en The Witcher 3 al 100%, imagina la 1060.

Por otro lado las Nvidia envejecen muy mal últimamente, para cuando quiera un micro mejor, ya habrá gráficas más baratas y mejores, cosa que con el micro no pasará, y tendría que cambiar ambas cosas.

Pero vamos, cualquier cosa ahora mismo es buena opción, pero no de cara a al menos un par de años, esos i3 son valientes pero no dejan de ser dual cores potentes.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Entiendo Vagus pero date cuenta que la 960 pone el micro en The Witcher 3 al 100%, imagina la 1060.

Por otro lado las Nvidia envejecen muy mal últimamente, para cuando quiera un micro mejor, ya habrá gráficas más baratas y mejores, cosa que con el micro no pasará, y tendría que cambiar ambas cosas.

Pero vamos, cualquier cosa ahora mismo es buena opción, pero no de cara a al menos un par de años, esos i3 son valientes pero no dejan de ser dual cores potentes.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
Pero es que andar pensando si el proce va a estar al 100 o no, que si va a haber cuello de botella o no... Es comerse mucho la cabeza, tu enchufas a su pc una 1060, pones todo a tope y a gozarlas, y si pones el micro igual pero en el caso del micro vas a pensar que has invertido para nada porque vas a seguir jugamdo igual mas o menos, y ese i3 es un dualcore con hyperthreading, osea que anda con 4 hilos, no se yo si la diferencia es tan abismal con un i5 6500
 
Bajadas que tendras con la 1060 que con la 950, la cosa es que invertir ese dinero para jugar, en la grafica lo va a notar un monton, el proce... Si ... Va a ser mejor proce... Pero no va a ganar mucho para jugar
Tal cual, mismamente me recomendaron en el foro que cambiase de gráfica y después de plataforma ,tenia un Quad con una 660TI, cambie por una 1060 de 6gb y la mejoria fue bastante notable, en caso de ir justillo y tener que elegir cambiaría la gráfica 1º si o si.
 
Si quieres notar un buen salto de rendimiento, como te dicen casi todos, cambia gráfica. Yo he tenido un i3 6100 junto a una RX 480 (similar a la 1060) hasta hace una semana que actualicé micro, y el rendimiento era muy decente e incluso en Battlefield 1, que es muy dependiente de CPU. No experimentaba las famosas caídas de FPS de las que todo el mundo habla con ese micro (de 50 no bajaba y con una resolución bastante superior a 1080p). En tu lugar, yo actualizaría gráfica, y siempre tendrás tiempo de cambiar el i3 cuando te sea más necesario o tengas dinero.
 
El creador del post habla de un 6600K, suficiente para esperar un poquito y meter después una gráfica decente (Y a punto de salir la "RX 490 HBM2').

Ya ves, diferentes opciones y lo peor, no te hemos sacado de dudas, te hemos creado más.

Tira por la 1060 de 6 GB KFA2 de la tienda CoolMod o por la MSI RX 480 Gaming X de 8 GB si puedes y cuando puedas amplías si lo ves necesario.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Arriba