• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar CPU (I5-6600K) o Gráfica (GTX 1060)??

Gracias a todos por responder!

Creo que me voy a decantar por el aumento de grafica, la verdad ando desesperado porque he comprado el Just Cause 3 y me es casi imposible jugar decentemente puesto que me mete bastantes bajones a 18FPS.
 
El creador del post habla de un 6600K, suficiente para esperar un poquito y meter después una gráfica decente (Y a punto de salir la "RX 490 HBM2').

Ya ves, diferentes opciones y lo peor, no te hemos sacado de dudas, te hemos creado más.

Tira por la 1060 de 6 GB KFA2 de la tienda CoolMod o por la MSI RX 480 Gaming X de 8 GB si puedes y cuando puedas amplías si lo ves necesario.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX

Con respecto a cual coger, tenia en mente comprar en pccomponentes una de estas tres: EVGA GeForce GTX 1060 FTW+, Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming o Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC

No se por cual decidirme, la EVGA suele ser mas barata y segun las especificaciones un poco mas potente, pero las otras dos son una buena marca y tienen buena fama, aunque no se si la diferencia de precio merece la pena.

Saludos!
 
Con respecto a cual coger, tenia en mente comprar en pccomponentes una de estas tres: EVGA GeForce GTX 1060 FTW+, Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming o Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC

No se por cual decidirme, la EVGA suele ser mas barata y segun las especificaciones un poco mas potente, pero las otras dos son una buena marca y tienen buena fama, aunque no se si la diferencia de precio merece la pena.

Saludos!
No están saliendo buenas las de Gigabyte según comentan, las XFX suelen ser muy buenas pero en el foro (Si no te importa que no tenga leds y esas cosas) tienes esta con la que los usuarios están muy contentos y a muy buen precio:

KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

También hablan muy bien de la Gainward.

Abrazos!



Enviado desde mi MI MAX
 
Depende el tiempo que mantengas el i3, te va mejor estirarte o cogerte la más barata. Si vas a mantener el i3 hasta verano o más (6 meses o más) no vas a aprovechar ese poco Oc de serie y tendras las 1160 encima por el mismo precio. Por tanto teniendo el i3, no vas a sacar el 100% de la 1060, coge la más barata y listo. Si tu idea es cambiar el proce dentro de un mes o así, coge la la FTW o gainward phoenix en alternate.
 
Y que venda la 950 que todavía están bien para vender a buen precio y a sacar cuentas xD.

Con esos +1 me vas a dejar en 33 jaja.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Y que venda la 950 que todavía están bien para vender a buen precio y a sacar cuentas xD.

Con esos +1 me vas a dejar en 33 jaja.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Jaja te veo de los mas sensatos por aquí.
Yo incluso vendia el i3-6100 en pack con la 950. Que ahora todavia la gente los busca (yo mismo vendi uno como ese muy bien de precio) antes de que salga kaby lake. Con esas dos cosas intentar sacar 170-200 como mucho. Y comprarme un 6500 (180-190) y una 1060 6gb (249), ahora que tiene memos y placa 1151. Con suerte te acabas gastando lo mismo (249€), y ese i5 te aguantará hasta las 1160 y 1260 posiblemente sin problemas.

Abrazos Danyelcm
 
Jaja te veo de los mas sensatos por aquí.
Yo incluso vendia el i3-6100 en pack con la 950. Que ahora todavia la gente los busca (yo mismo vendi uno como ese muy bien de precio) antes de que salga kaby lake. Con esas dos cosas intentar sacar 170-200 como mucho. Y comprarme un 6500 (180-190) y una 1060 6gb (249), ahora que tiene memos y placa 1151. Con suerte te acabas gastando lo mismo (249€), y ese i5 te aguantará hasta las 1160 y 1260 posiblemente sin problemas.

Abrazos Danyelcm

Bueno, lo de la sensatez me alaga, pero en mi opinión todos (O casi todos) lo somos, cada uno a su manera, la opinión de la gente para mi es tan respetable como la mía desde mi punto de vista. (No dejo de ser un simple aficionado en comparación con los usuarios de este foro).

No se trata de tener razón o no (Si no no estaba aquí, estaría discutiendo en otro sitio).

Pero tampoco hay que decir cosas como "Cambia la gráfica si o si" (Como obligación) o decir semejantes cosas como que "Un i3 6100 está a la par de un FX8320" (Eso son comentarios para trolleada en YouTube).

Pero bueno, desde mi punto de vista, cada opinión es respetable siempre que no sea "Engañosa".

Enviado desde mi MI MAX
 
Bueno, lo de la sensatez me alaga, pero en mi opinión todos (O casi todos) lo somos, cada uno a su manera, la opinión de la gente para mi es tan respetable como la mía desde mi punto de vista. (No dejo de ser un simple aficionado en comparación con los usuarios de este foro).

No se trata de tener razón o no (Si no no estaba aquí, estaría discutiendo en otro sitio).

Pero tampoco hay que decir cosas como "Cambia la gráfica si o si" (Como obligación) o decir semejantes cosas como que "Un i3 6100 está a la par de un FX8320" (Eso son comentarios para trolleada en YouTube).

Pero bueno, desde mi punto de vista, cada opinión es respetable siempre que no sea "Engañosa".

Enviado desde mi MI MAX

Totalmente de acuerdo.
Y tambien como cosa importante lo que manda es el dinero. Porque en el fondo (no lo sé) tenida pensado con antelación vender la 950 para ya poder estirarse a la 1060. Así que claro que todas las opiniones son respetables; hay gente que piensa más en el hoy y otra más en el mañana, no por ello la otra a de ser mala.

Para no salirse del post, pillate la 1060, y como segunda cosa: recomiendo que te vayas entreteniendo en vender la 950 y el i3, para conseguir llegar al i5 poniendo el menor dinero posible! y sobretodo a disfrutar de todo lo que uno compra que es lo importante!
 
Última edición:
Jaja te veo de los mas sensatos por aquí.
Yo incluso vendia el i3-6100 en pack con la 950. Que ahora todavia la gente los busca (yo mismo vendi uno como ese muy bien de precio) antes de que salga kaby lake. Con esas dos cosas intentar sacar 170-200 como mucho. Y comprarme un 6500 (180-190) y una 1060 6gb (249), ahora que tiene memos y placa 1151. Con suerte te acabas gastando lo mismo (249€), y ese i5 te aguantará hasta las 1160 y 1260 posiblemente sin problemas.

Abrazos Danyelcm

+1

Gran idea. La verdad es que esa 1060 por 249€ es una ganga y, junto a un i5, tendría un aumento de rendimiento enorme.
 
+1

Gran idea. La verdad es que esa 1060 por 249€ es una ganga y, junto a un i5, tendría un aumento de rendimiento enorme.

Para no quedarse sin pc, yo pillo la 1060 ahora, y vendo la 950, el i3 úsalo y véndelo (no lo quites de la placa), pero que puedan venir y hacer pruebas o cualquier cosa en el i3. Así la gente se fiará más, entonces con el dinero de la 950 y del i3 recién recibido, ya solo es cuestión de tiempo, en lo que te tarde en llegar el i5 del sitio más barato.
 
No están saliendo buenas las de Gigabyte según comentan, las XFX suelen ser muy buenas pero en el foro (Si no te importa que no tenga leds y esas cosas) tienes esta con la que los usuarios están muy contentos y a muy buen precio:

KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

También hablan muy bien de la Gainward.

Abrazos!



Enviado desde mi MI MAX

La he estado mirando y tiene muy buena pinta, encima esta mas barata que el resto, creo que me decantare por esa.

Muchas gracias!
 
Para no quedarse sin pc, yo pillo la 1060 ahora, y vendo la 950, el i3 úsalo y véndelo (no lo quites de la placa), pero que puedan venir y hacer pruebas o cualquier cosa en el i3. Así la gente se fiará más, entonces con el dinero de la 950 y del i3 recién recibido, ya solo es cuestión de tiempo, en lo que te tarde en llegar el i5 del sitio más barato.

Efectivamente, tengo pensado vender la 950 encima esta practicamente nueva, me la pille en agosto. El i3 lo venderia cuando me pille el i5.

Encima con la grafica que me ha recomendado Danyelcm igual me da para ampliarle a 16GB de ram, de momento tengo 8GB y algunos juegos como el Ark o el Just Cause 3 me consumen 7GB.
 
La he estado mirando y tiene muy buena pinta, encima esta mas barata que el resto, creo que me decantare por esa.

Muchas gracias!
Gracias a tí por aguantarnos ;-)

Pásate por aquí cuando tengas el tema "Enchufado" que a nosotros también nos gusta saber xD

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Efectivamente, tengo pensado vender la 950 encima esta practicamente nueva, me la pille en agosto. El i3 lo venderia cuando me pille el i5.

Encima con la grafica que me ha recomendado Danyelcm igual me da para ampliarle a 16GB de ram, de momento tengo 8GB y algunos juegos como el Ark o el Just Cause 3 me consumen 7GB.
Si, el Battlefield 1 está ya pidiendo a gritos 12GB mínimos, si es que avanzan los juegos antes que las gráficas jeje.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Gracias a tí por aguantarnos ;-)

Pásate por aquí cuando tengas el tema "Enchufado" que a nosotros también nos gusta saber xD

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX

Si, a ver si en navidad me la pillo, espero que no suba el precio jaja

Saludos!
 
Si, el Battlefield 1 está ya pidiendo a gritos 12GB mínimos, si es que avanzan los juegos antes que las gráficas jeje.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Lo peor es que en el caso del Just Cause 3, los 8GB son los requisitos recomendados, no me cabe en la cabeza que sean tan pocos si luego te consume 7Gb tranquilamente. No se si sera por mi grafica, que al tener solo 2GB de vram la ram tambien cargara parte de los graficos o simplemente los desarrolladores han hecho una chapuza en la optimizacion.

Saludos!
 
Lo peor es que en el caso del Just Cause 3, los 8GB son los requisitos recomendados, no me cabe en la cabeza que sean tan pocos si luego te consume 7Gb tranquilamente. No se si sera por mi grafica, que al tener solo 2GB de vram la ram tambien cargara parte de los graficos o simplemente los desarrolladores han hecho una chapuza en la optimizacion.

Saludos!
Si, los juegos están muy chungos por lo visto últimamente.

Enviado desde mi MI MAX
 
De todas maneras soy de los que piensan que a día de hoy, ajustando parámetros se puede jugar bien a cualquier cosa decentemente (A ver, con algo decente).

Yo pasé de 2 GTS450 a la 480, y la verdad, estoy ansioso por probar algo decente, porque a lo que jugaba iba perfecto a 900p.

Pero claro, el PC lo utilizo para "Todo" de hecho tengo a la venta un juego en el rastrillo nuevo porque no me gustan los de estrategia, no me engancha ninguno desde el 2009, a veces para echarme unas risas con los colegas juego al Left 4 dead 2 pero bueno, tenía esperanzas en el Battlefront (El cuál jugaba mucho en 2004), pero por lo visto esta versión no trae Naves, etc.. con lo que molaba pillar el Joy de avión y robar naves en el hangar xD

Me estoy haciendo viejo!

Enviado desde mi MI MAX
 
Yo llevo años jugando en portatiles, oseaque imagina las ganas que tengo yo de algo decente jajaj

La verdad, este es mi primer PC de torre gaming, me lo monte en agosto de este año. Cogi el i3 y la 950 para empezar con algo jugable, por eso tengo unas ganas tremendas de pillarme una grafica potente y un procesador a la par. Siempre he tenido que jugar con graficos al minimo, y me jode bastante que con este tambien tenga que estar haciendolo en algunos juegos, lo digo por el just Cause 3, que me lo pille hace unos dias e incluso en graficos minimos a veces me mete bajones a 18FPS. Aunque en otros juegos como por ejemplo el Mad Max, me dejo impresionado, graficos en ultra a 60fps estables jaja
 
Arriba